![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho cuidado con cierta aseguradora (no quiero ni nombrarlos) , compraron la cartera de seguros de embarcaciones de una anterior Compañía especializada en náutica y aunque los navegantes la mayoría estén haciendo y comunicando sus bajas por escrito .....mucho OJO: porque están pasando de todo y no toman nota de las bajas!!!!!.
Incluso, se atreven a cobrar los recibos por el banco a clientes que les están diciendo que NO quieren la póliza. Si os pasa esto, podéis devolver el recibo tranquilamente. El banco os hace el trámite sin problemas. Pero OJO: hay que hacerlo de manera rápida, ya que si no... el banco, pasado un tiempo de varias semanas, ya no lo van a devolver, así que atentos a las cuentas del banco. Y no os pueden reclamar nada judicialmente, ya que NO os pueden cobrar un seguro que no queréis y con una aseguradora que no habéis contratado. Si os vienen con insistencias, denuncia en la Oficina del Consumidor. A mí además de haberme "robado" casi todos mis clientes (no os podéis imaginar el daño moral y económico que me han hecho) , pretenden decir que les debo el recibo de mi propia póliza de mi barco. Es que leo la carta que me han mandado... y me ![]() No quería hablar mal de ellos, pero que les estén sacando dinero de la cuenta bancaria a personas que no quieren su seguro y que además amenazando a los clientes, me parece que tengo la obligación de avisaros. Mucho ojo, porque la finalidad comercial de esta aseguradora no es precisamente la pasión por el mar y las embarcaciones, han comprado estos clientes con la finalidad de usar sus datos para venderles otros seguros: hogar, vida, decesos... autos....etc... Avisados estáis. ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
alber (11-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hacia 194.. se fundó Metrópolis como aseguradora del ramo Vida, después Accidentes, y fueron ampliando mercado hasta que los hijos de los fundadores - Navegantes- añadieron Seguros Nauticos : Metromar
Por avatares de la vida y marcha de la sección NAUTICA de uno de sus fundadores, deciden volver a sus orígenes y pone a la venta su cartera NAUTICA y entra Fiatc en su compra El resto ya lo sabéis
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() ![]() Ojo con devolver recibos de contratos de seguro vigentes, cualquier acreedor (cia aseguradora) nos los puede reclamar, incluso judicialmente por vía monitorio. No lo suelen hacer por lo bajo de los importes, pero poder pueden, y ponernos en lista negra de morosos también. Los seguros - todos- tienen una vigencia contractual de un año independientemente de la forma de pago acordada, un mes antes del vencimiento del año podemos comunicar que no estamos interesados en la renovación, pero si no lo hacemos se renueva automáticamente por otro año. Podemos negarnos posteriormente a la renovación si la compañía ha hecho cambios significativos a la póliza sin nuestro consentimiento. He visto monitorios de hasta 300€, por ese importe salen más caros los gastos que atender el recibo. Una cosa es lo que nos dicta el corazón en caliente y otra la ley . |
|
|
||||
|
||||
|
En este caso hay una modificación significativa en las condiciones de las cláusulas del contrato, que préviamente se tienen que haber comunicado a los clientes para su aceptación o rescisión del contrato, como es que la cia con la que se han firmado las condiciones suspende su actividad. No hay que pensarse que una transmisión de clientes implica la aceptación por parte de ellos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Bohemia (27-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero la ley exige que el asegurado lo comunique en plazo y forma y renuncie a la renovación sí lo considera. Lo correcto en estos casos -lo de la transmisión de carteras pasa mucho- sería que una de las dos compañías comunicara al asegurado el cambio y que le ofreciera la opción a rescindir o a seguir en la nueva, previo intento de venta de las maravillas de la nueva aseguradora ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Tenneis algun modelo de carta de renuncia del seguro?. Estoy en esa compañia y he sufrido 4meses de incompetencias de mi seguro para cobrar un golpe de un vecino.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
vaya. resulta que dos de los coches clásicos que tengo estaban asegurados en un seguro (a través de una correduría específica de clásicos), y la cartera también la adquirió fiatc, de manera que sigue a través de la correduría pero con esa nueva aseguradora. ¿Sería recomendable buscar otra? Perdón por el off topic |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estimados señores XXXXX, por el presente les comunico mi voluntad de no seguir asegurado con Uds. Atentamente Nombre Número de contrato Siempre ha de ser un mes antes del vencimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Y te pedirán fotocopia del DNI
|
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia dice "A mí además de haberme "robado" casi todos mis clientes (no os podéis imaginar el daño moral y económico que me han hecho) ,..."
Entiendo que eres un mediador de seguros, en este caso ya sabrás que en una absorción de una entidad -o de su cartera de pólizas- por otra, preceptivamente se deben respetar los derechos de asegurados y mediadores. Si te han "robado" tu cartera de clientes debes denunciarlos ante la DGSFP. Además lo tienes fácil, los clientes son tuyos, contacta con otra entidad de tu confianza y pásalos allí. Suerte! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
Bohemia (26-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los años llega la carta del seguro del vencimiento y el paso del cobro a casa.
Muy amables. ¿ Pero por que no pones la cantidad del paso del recibo ![]() Si pasas el aviso , pues pon la cantidad , pues no , solo el aviso del cobro , en fin ..........
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego según la ley de protección de datos no podrán ofertar nada a los clientes de la cartera comprada sin autorización de los mismos por escrito.
una denuncia en este sentido no les vendría mal.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko | ||
|
|
||||
|
||||
|
También añadir que si la renovación te viene con subida superior no especificada en las condiciones particulares también puedes rescindir el contrato sin haber notificado la baja en el mes de plazo..
|
| 2 Cofrades agradecieron a serjioko este mensaje: | ||
Aphiaminuta (27-04-2018), Bohemia (27-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es que se les avisa con un mes de antelación con fax certificado con declaración del cliente que desea cancelar por una razón lógica: "esta persona cliente no ha contratado con esta Compañía y por tanto un fax con contenido certificado y DNI, deberían ser más que suficientes para cancelar contrato". Sin embargo, esta aseguradora hace oídos sordos totalmente y cobran el recibo tan ricamente en la cuenta del cliente, que no es cliente, si no... un cliente que "han comprado" porque es eso lo que hacen... "comprar" clientes y "comprar" trabajadores como si fuéramos ganado, animales. Por supuesto, a mí no me avisaron con un mes antes de mis cambios laborales. Me llega un día una carta que dice que Yo paso a ser parte de los trabajadores colaboradores de la nueva Compañía y que ya se pondrá en contacto mi nuevo responsable de zona. Así sin anestesia ni nada. Una manera de hacer bastante lamentable. Intenté integrarme unos meses, hacer cursos de formación, pero en vista de cómo trabajan, su funcionamiento y cómo gestionan siniestros,entiendo que tengan que comprar clientes. Si se atreven a poner a gente en listas negras o morosos, saben que el asunto puede llegar lejos : a una denuncia conjunta bastante gorda, pues hay muchos afectados. Incluso saltar a los Medios de Comunicación, lo cual no creo que les apetezca.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Basta simplemente que envíes un email a su departamento de atención al cliente: https://www.fiatc.es/como-reclamar Digo por email, porque así te queda a tí constancia del envío de ese email. Y no una carta no te deja a tí prueba del envío y pueden decir que no mandaste la renuncia. Un burofax tiene un coste de más de 25 euros. Y un fax con contenido certificado también es de pago. Un email es gratis. Pon una reclamación si no han atendido tu siniestro. Con la contestación que te den, se la llevas a la Oficina del Consumidor. Allí determinarán quién tiene razón. Por cierto, DAVITXIN: DESCONOZCO CÓMO TRABAJAN EL RAMO DE AUTOS. No puedo hablar del departamento que desconozco. De hecho nunca me gusta hablar mal de la competencia, ni de ninguno de mis compañeros- competencia-agentes, este tema del hilo este es una "excepción" porque me pareció muy fuerte que metan mano en las cuentas bancarias de personas que con el tiempo legal debido manifestaron que no querían dicho seguro. Me ví en la obligación de avisar al foro. Para que estén pendientes de que aunque hayan anulado la póliza, les pueden saquear la cuenta bancaria.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 27-04-2018 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo normal es que suban un mínimo , lo que sería la subida del IPC de ese año, esta sería la subida "normal" que se vería incrementado en el recibo de la prima muy poco. Pero me he enterado que algunas aseguradoras el año pasado hicieron una subida muy importante en todos los clientes, alegando que tuvieron muchas pérdidas económicas por aumento de siniestros. Y les metieron como 50 euros en cada recibo a cada cliente. La aseguradora con la que ahora estoy, llevan dos años sin subirle a los clientes,ni un euro. A pesar de las subidas del IPC. Sale más a cuenta tener clientes contentos, que perderlos por una subida de precios. Por lo general, a los clientes que cursan partes de siniestros recurrentes (por culpa o descuido del navegante) ejemplo: remolques constantes, por una avería de motor que no quieres arreglar, todas las aseguradoras les van a subir precio a lo bestia porque dan gasto y problemas a la Compañía. Mientras los clientes que no dan problemas ni partes de siniestros, lo normal es mantenerles los precios SIEMPRE o como mucho subir lo que sube el IPC. Un buen agente mediador es clave para que en caso de una subida gorda de la prima sin aviso previo, pueda intervenir y defenderte el precio.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 27-04-2018 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bohemia
Te he mandado un privado ![]()
|
||||
|
||||