![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi lo anuncia la prestigiosa revista inglesa Yachting Monthly que remite a un proximo comunicado de la compañia.
http://www.yachtingmonthly.com/uncat...stration-65537 Saludos
|
||||
|
||||
![]() . ¿ Quedara alguien ?. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas info en aleman:
http://www.yacht.de/aktuell/panorama...s/a116720.html Traduccion cutre-googlera Cita:
|
||||
|
||||
|
El grupo Beneteau, el grupo Hanse y un montón de pequeños y medianos astilleros polacos...
De todas maneras Bavaria no es la primera vez que se ve así, por lo que recuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y al grupo Beneteau no la auguro mucho futuro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver las cosas con perspectiva; los mecanismos de concurso teutones ( o suspensión de pagos, para entendernos) son diferentes a los patrios y no necesariamente abocan a la empresa a la liquidación. En principio puede ser una buena medida - puntual- y servir como tiempo muerto para reestructurar la deuda de la empresa, así como su directiva y gama de productos, ante la negativa de los inversores a poner más dinero.
En España eso se suele hacer tarde (cuando el agua llega al cuello) y mal ( a través de un proceso farragoso, lento y caro) por lo que tendemos a pensar que todo concurso equivale a la muerte de la empresa. Editado por Juan de Nova en 20-04-2018 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta bien de utilizar un traductor automatico, pero hay que leerse el texto.
A ver quien le encuentra los cuatro pies al gato .... ![]() ![]() ![]()
caribdis (20-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Por? En su web parecen ser solventes, uno de los más viejos del lugar y con muchas marcas que han ido comprando.
Esperemos que no se arruinen antes de que me entreguen mi barco ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo lamento, pero no te entiendo...
|
||||
|
||||
|
En un mundo en el que los mayores beneficios se encuentran simplemente en la pura especulación, con una cantidad global de dinero en movimiento muy superior a la que puede mover la economía real, hay compañías que soportan niveles de deuda astronómicos...
¿Por que no caen?...los propios países soportan deudas fabulosas...¿por que no pueden caer?... ![]() Si la lógica del sistema capitalista se basa en el beneficio, lo que estamos viendo es que más y más compañías están profundizando en su deuda sin que sea posible ver otra lógica que esas compañías no pueden caer, empezando por las compañías energéticas.. ![]() A mi me tienen que explicar por que hay dinero para mantener la deuda de unas compañías (y de unos países) y de otras no... ![]() ![]() ![]() ![]() Esperemos que la situación concursal en Alemania sea tan curativa como dice el cofrade Juan da Nova, pero yo ya me he perdido en cómo esperan que la economía funcione y deje de ser una simple ruleta buscando el beneficio inmediato... ![]() ![]() Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como puede afectar a los miles o decenas de miles de bavarias que hay el cierre del astillero? Por supuesto se devaluaran inmediatamente, bueno ya lo estan haciendo en este momento, si cierran aun mas.
creeis que han tenido algo que ver la manera de hacer, de vender o de hablar de ellos en los foros? y por último que va a pasar con los distribuidores? Y con tantisimas unidades de charter que han comprado inversores y cedidos temporalmente a empresas de charter, compradas con prestamos? los bancos al cerrar el astillero pueden pedir que se les devuelva elmdinero adelantado? me temo que un cierre de estos no es como el de oyster, que afecta a 4 millonetis, bavaria va a jorobar a muchas familias, la rescataran? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerda que, por poner un ejemplo y salvando las distancias, General Motors también pasó hace unos años por una situación parecida. Cita:
Entiendo que el problema es más complejo que el boca a boca. Bavaria suma problemas de posicionamiento en el mercado ( ¿Es una marca económica, de calidad media...?), procesos mejorables ( como las entregas a cuentagotas de modelos potencialmente muy rentables), un portfolio de productos diversificado en exceso ( o caótico directamente, plagados de modelos que apenas se diferencian unos de otros) y, en ocasiones, poco atractivo ( lo que la obliga a aplicar descuentos para liquidar stock). Lleva varios años invirtiendo en mejorar la calidad percibida de sus productos, lográndolo sólo a medias, pero la suma de todo eso ha hecho daño en la caja y ha mosqueado a los inversionistas. Cita:
Un saludo y buen finde! Editado por Juan de Nova en 21-04-2018 a las 04:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova | ||
SpitfireAntonio (20-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu tambien estas en un fondeo jodido?
![]() hoy la meteo no acerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (Ya me gustaría, lo que tengo es a la peque con fiebre :/ ) ps: le he ofrecido unos pistachos en sacrificio a Eolo, en tu nombre. Da por arreglada la meteo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova | ||
Marcos Montesier (21-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema de Bavaria y de muchos astilleros es tan simple como que se venden muchos menos barcos que en los años de vacas gordas. En España, qué familia se compra un barco nuevo de 10-12 metros de eslora?. Los pocos que se compran es gracias a las compañías de charter.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que , por la cuenta que les tiene a los Administradores, actualmente los Concursos ya no se presentan necesariamente tarde como antaño. Otra cosa es que las propias causas que han llevado a la empresa a la insolvencia generalmente persisten, los acreedores por suministros suelen suspender de golpe nuevos suministros, por aquello de no ir añadiendo dinero nuevo sobre dinero podrido, y no todo se puede solucionar suspendiendo transitoriamente las obligaciones de pago y las ejecuciones en contra, ya que una empresa sin actividad o con una actividad anómala tampoco tiene facilidades para poder ajustar agilmente su plantilla y adaptar sus costes a la cifra de negocio drivada de la crisis, y cuando impera el aquí nos hundimos todos, o el todos o nadie, pues acostumbra a ser siempre el nadie y la empresa pasa a ser historia en un periquete, pues en economía no abundan los milagros. Deseo que en la medida de lo posible consigan salvar a Bavaria. De todas formas, o los clubes, los puertos, los mecánicos, los proveedores de accesorios, los “proveedores de gravámenes” ( impuestos, tasas, ....etc) se ponen las pilas, o está muy claro que no quedarán ya masoquistas con capacidad de seguir flagelándose, y a la industria naútica se la recordará por aquello de que entre todos la mataron y ella solita se murió. Saludos cordiales ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
Juan de Nova (21-04-2018), Lealtad (22-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() La crisis se llevó por delánte muchos astilleros, pero no sólo éso es la causa del descenso de venta de barcos. Hace tiempo que observo con preocupación no existe relevo generacional en la náutica. Con la inestabilidad laboral ,la juventud no se puede permitir comprar un barco y múcho menos mantenerlo. Al igual que con la compra de un piso,quién se mete con una hipoteca,o un crédito para comprar un barco. La mayoría de nuestra generación,empezamos jóvenes con un barquito y hemos ido subiendo de eslora,algunos con muchas dificultades y sacrificándo muchas cosas. De todos mis amigos y conocidos con barco, NINGUNO de sus hijos ha seguido con la afición.Hablo de veleros. Si... algún día salen a navegar en verano,sol,cerveza,baño y ya está. Para las nuevas generaciones es más facil y barato jugar al padel, ir en bici o correr,etc. que el sacrificio y dedicación que precisa un barco,por muchas satisfacciones que podamos creer nos dá. Con algúna excepción,el plantel de armadores ha ido envejeciendo. Hacer un repaso a vuestro entorno y vereis. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| 8 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje: | ||
Abracurcix (23-04-2018), atodavelas (23-04-2018), Capitán Victor (26-04-2018), capjavi (11-09-2018), mazatlan (22-04-2018), port bo (11-09-2018), Río CINCA (23-04-2018), Willy-foc (12-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- Los pasivos de unos son activos de otros. 2- Puedo tener mucha deuda pero una capacidad de pago aún mayor, hay que ver no sólo el balance de Bavaria Grupo con activos y pasivos sino la evolución respecto a años anteriores, ver cuándo vencen los pasivos, y si dichos pasivos han financiado gastos corrientes o inversiones, si han financiado inversiones p ej en bienes de producción para barcos la posibilidad de revender 3- La contabilidad permite trampear los balances hasta un punto. 4- Las gráficas de evolución de deuda a lo largo del tiempo que adjuntas, tienen datos no ajustados a la inflación. La diferencia no es despreciable. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna | ||
cabadias (22-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego cada uno se fue para su sitio, incluido yo, y allí quedó todo. Llevamos vidas divergentes, compañeros. Sólo hay que esperar que las cosas mejoren, que vuelvan, y podamos compartir de nuevo esta afición. Sigo brindando porque ese sueño sea posible. Mientras tanto, no dejo de mirar las fotos en las que salíamos juntos a navegar... ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo de que están en bancarrota es un poco exagerado.
Por lo que podido leer, tienen tantos pedidos que se les han quedado pequeñas las instalaciones actuales con listas de espera de 12 meses para los nuevos diseños. El crecimiento requiere mas inversion. El presidente pidió dinero a los accionistas para ampliar las instalaciones, pero estos, los fondos de inversión, se negaron e incluso quieren vender su parte. En resumen, la compañía ha presentado un recurso de administración concursal para salir del atasco, pero no es que tengan problemas de liquidez ni de viabilidad. En las próximas semanas sabremos más de la situación, pero no creo que sea para preocuparse. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
J.R. (22-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No conozco a nadie que tenga que pedir la declaración de Concurso de Acreedores para acometer una mayor inversión y su expansión.
El Concurso sirve para poder pagar ordenadamente las deudas ya contraídas en iguales condiciones entre todos los acreedores del mismo rango,evitando que solo algunos acreedores puedan cobrar ejecutando sus créditos con anterioridad y en detrimento de otro que hayan tenido más paciencia o hayan dado mejores facilidades al deudor. Eso de que tienen muchos pedidos puede resultar solo una curiosidad si la empresa no es rentable. No vaya a repetirse la anécdoda de aquel empresario que reconocía que en cada unidad servida perdīa dinero, pero añadīa: “Afortunadamente tengo muchīsimas unidades para servir”..... Salvo honrosas excepciones, la declaración de Concurso colleva que los acreedores proveedores suspendan nuevos suministros lo quemconlleva la paralización del proceso de producción con cosecuencias negastas para el futuro de la empresa afectada. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado matzaclan. No quiero entrar en polémicas, simplemente he escrito lo que he leído en Internet. No parece que estén en situación de bancarrota.
La próxima semana sabremos más de esta historia. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
mazatlan (22-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El principal motivo se estos aumentos de deuda record es por que se ha realizado la mayor emisión de moneda de la historia ( que sepamos) junto a unos intereses al cercanos al 0%. Estas grandes entidades ( empresas y estados) han tenido la facilidad de financiarse prácticamente sin coste, llegando al extremo de que hay países que emiten deuda en negativo, es decir, tu como inversor pagas por prestarles dinero. Pero bueno eso es un tema que creo que no corresponde en esta taberna ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|