|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Piratas En Valencia
Acabo de recibir el "ajuste" de la tasa B5 que aplica la autoridad portuaria de Valencia a las embarcaciones de recreo para el año 2007: 0,076€/m2 por día.
Esto significa que una embarcación de 7x2,5 m (a todas luces, un yatazo como el del Pocero) tiene que pagar 485€ por año por "ocupación del espacio". Esta tasa no tiene nada que ver con los gastos de amarre, etc.. que ingresa directamente el Club Náutico, sino que es un impuesto por hacernos el gran favor de ocupar un espacio por el que ya hemos pagado y seguimos pagando mensualmente. Vamos, una especie de IBI náutico. La verdad es que leyendo los últimos mensajes sobre certificados de kk, etc... y ahora esto, no me cabe duda de que hay una "mano negra" que quiere acabar de una vez por todas con las embarcaciones de recreo. Luego dicen que los piratas están en el Caribe e Indonesia |
|
Re: Piratas En Valencia
En Andalucía, ese impuesto es por la "ocupación del espejo de agua", es decir por el cacho de superficie de agua resultante de multiplicar eslora x manga x un coeficiente, que no recuerdo. Me sale más caro que lo que cobra el club por el amarre, que es mío.
Rebe |
|
||||
|
||||
Nosotros tambien lo hemos recibido y desde entondes el "Comandante" está que se sube por las paredes, pero parece ser que es lo que hay y que si quieres lo tomas y si no lo dejas.
Por cierto, PIK, has cambiado el Pikachu de sitio???, hace tiempo que no lo veo en su amarre.
|
||||
|
||||
Cita:
El Pikachu estaba en el mismo sitio hasta la semana pasada, que lo enviaron lejos, lejos por las obras en el pantalán. Lo que pasa es que he estado un largo periodo "en seco". Espero cambiar esto lo antes posible. A ver si nos vemos un día. |
|
||||
|
||||
¿lo tomas o lo dejas? perooo ¿se puede dejar? ¿como? ¿"huyendo" a otra provincia marítima? ¿largandonos a Caribe mañana msimo? en fin, otros que se suben por las paredes
|
|
||||
|
||||
Cita:
Joder con el espejo. ¿No será que lo habéis roto? porque si no es así hay que fastidiarse. Pagas por el amarre y además por el espejo de las narices. Uno que cada vez ve más lejos lo de ser armador.
|
||||
|
||||
Hola, eso os pasa por presumidos, tanto mirarse en el espejo, si es que hay mucho metrosexual.
salud
|
||||
|
||||
¿De verdad no se puede hacer nada sobre la B5?!!!Mas IVA¡¡¡ Creo que el dia 16 hubo una reunión en el Club sobre el tema,¿alguien me puede contar las conclusiones,(si las hubo)?
Y ademas ,cuando vas a otro puerto te cobran el G5,(no admiten el certificado del B5) que por cierto es mas barato que el B5 (0,0346€ m2/dia). Creo que en Ibiza hay muchos barcos que lo deben. Feliz travesia |
|
||||
|
||||
primero por que como el portero está de vacaciones, aquí to dios se cuela en la taberna como Pedro por su casa, ya te vale Bue 30¡¡¡ATARIPPPPP!!!
Segundo, por lo de siempre, por la esquilmación hasta la extenuación, de no se que politicastros que están empeñados en acabar con la náutica deportiva. Está claro, hay que hacer lo que dice Simbad, mandar todo al carajo y largarse con viento fresco, ¿donde? al país de Nunca Jamás Salud
|
||||
|
||||
Si tienen que cobrar por el espacio de agua,al menos que ese agua lo pongan ellos y no se aprovechen de ese otro agua de todos.
|
|
||||
|
||||
Es una autentica vergüenza.
Esta es la circular que me manda mi puerto de la junta de andalucia CIRCULAR : 1/ 2008 Titulares de locales y amarres de base El objeto de la presente es informar a titulares de locales y amarres de este puerto, que la Junta de Andalucía subió el precio del canon en todos los puertos andaluces de gestión indirecta en porcentajes que han llegado a superar el dos mil por cien.- En el caso de nuestro puerto, la subida de precio del canon experimentada desde el año 2006 hasta el presente año es de más del 945 % . No se trata de un error mecanográfico: El aumento del canon en estos dos años es del novecientos cuarenta y cinco por ciento.- A pesar del enorme porcentaje de subida del precio del canon fijado por la Empresa Pública de Puertos de Andalucía y de la subida del IPC, Puerto Deportivo Aguadulce sólo ha incrementado en un 8’5 % el importe de la tarifa de servicios comunes para el ejercicio de 2.008. Tenemos notificado por EPPA que para el año 2.010 subirá el precio del canon portuario hasta un 2.512’43 % tomando como base el año 2.005 (más del dos mil quinientos por ciento).-
|
||||
|
||||
He estado muy ocupado viajando
|
|
||||
|
||||
No os quereis dar cuenta de que la tela ha subido mucho y hay que "comprar trajes buenos" sobre todo en Valencia, asi que a pagar como siempre los gilipollas que ni rechistan.
Pepe
|
Esto es matar la gallina de los huevos de oro, son insaciables, al final tanto apretar y apretar al sufrido navegante que terminaremos todos vendiendo el barco para no pagar mas impuestos.
Ron para todos que no quiero pensar más
|
|
Cita:
Cómo es posible que tengan el morro de cobrarte por algo que ya has pagado al adquirir una concesión pública, y no precisamente barata? Es como si adquieres una concesión sobre una plaza de aparcamiento que esté en uno de esos aparcamientos municipales y te cobren una tasa por usarla... no se llama eso doble imposición? Pues te dirán que no lo es... que tú pagas por el derecho a usar el amarre (que es cuando lo "compras") y que la tasa lo que grava es el hecho de ocupar el amarre... que es precisamente lo que tú pensabas que estabas comprando... es decir, te cobran por el derecho de usar un espacio para amarrar.... y por ejercer tu derecho a usar ese espacio... ¿suena demencial o es que yo soy idiota y no puedo captar la sutil inteligencia de nuestros legisladores? Y yo me pregunto, qué pasaría si, de repente, nadie pagase la G5, T5 o como se llame... ? Embargarían todos los barcos de España?... salud!!!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Piratas | lamardesalao | Pesca Deportiva | 4 | 10-02-2008 20:38 |
Más de Piratas | burlanegra1 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-09-2007 21:51 |
Una de piratas | chifle | Foro Náutico Deportivo | 10 | 03-08-2007 08:31 |
¡Piratas! | Caputmuris | Foro Náutico Deportivo | 1 | 20-05-2007 20:02 |
¡¡piratas !! | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-04-2007 13:50 |