La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2018, 22:30
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Barco Pide Muelle De Cortesía... Esto Oí Por La Radio

Cita:
Originalmente publicado por Pitu Alquezar Ver mensaje
Buenas tardes. Éramos nosotros los del Elan.
El barco bajó el miércoles a Denia desde San Carlos de la Rápita, al puerto desde el que se salía para la Regata de La Ruta de la Sal. La mayoría de los tripulantes trabajábamos, por lo que acudimos el jueves directamente a Denia en varios coches desde Zaragoza para participar en la regata. Ahí dejamos los coches y embarcamos. El domingo, tras haber acabado la regata, regresamos a Denia, lógicamente, al mismo sitio del que salimos, para coger coches de nuevo y volver a Zaragoza, mientras el barco se volvía a San Carlos de la Rápita.
Solo era desembarcar a 8 personas y seguir rumbo!! La sorpresa fue que no nos dejaban bajar!!! Qué teníamos que hacer? Ir a otro puerto y coger un tren hasta nuestros coches en Denia? Sí. Nos pusimos bastante fuertes, porque nos pareció una vergüenza, más cuando habíamos salido de allí por la regata, que no fue por gusto!! Al final pudimos bajar, pero después de haber protestado!!
No sé si le pasaría a algún barco más, porque éramos unos 70 participantes desde Denia y entiendo que más de uno habría dejado allí sus coches...
Desde la más absoluta de las ignorancias respecto al tema de las regatas ( he hecho o ninguna o - 1 ), a veces he leído que, cuando se organizan regatas de este tipo o incluso de menor nivel en cuanto a distancias o participación, suelen ofrecer amarre para los barcos que acudan a participar en la misma. ¿ No es así en La Ruta de la Sal ? ¿ Llegas con tu barco para participar en la regata y no sabes si puedes amarrar ? Y cuando termina ¿ no puedes volver al mismo lugar de donde partiste ?

Pido perdón de antemano por si alguien se puede sentir ofendido o molesto, porque para nada cuestiono nada de la organización por, repito, absoluto desconocimiento. Una pregunta sin más y sin ninguna mala intención, lo aseguro. Una simple pregunta.

Saludos.

Agustín.

Editado por Alocen en 27-04-2018 a las 22:30. Razón: formas del texto
Citar y responder
Antiguo 27-04-2018, 22:38
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Caray como están los ánimos y las suspicacias
Antiguo 28-04-2018, 08:53
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Estoy con la mayoria no pido permiso y punto y luego escucho la bronquita mientras me alejo.

Lo que si veo es que muchos cofrades se paran a comer, otros muchos no seran cofrades y tambien lo hacen, de modo que lo que viene siendo un amarre de cortesia se convierte en un amarre libre para comer, la cortesia se le da o deniega a quien quieren como hacemos todos nosotros no existe la cortesia obligada, mucho me temo qque al abusar de esta cortesia por parte de todos estén poniendo limites.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2018, 21:01
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

Os diré también que en la marina que está junto al Puerto de Lavrion, en Grecia, no me fue posible abarloarme al muelle longitudinal de entrada donde había un camión cisterna surtiendo de combustible a una motora de 50 pies, para repostar yo tambien diesel. En Grecia en muchos puertos hay que avisar al surtidor para que vayan con un camión. En este caso me pedían que pagara una noche, si no no autorizaban al camión a proporcionarme gasoil.
El empleado del camión me dijo que él no podía hacer nada. Yo iba de paso. En travesía hacia el norte. Me marché aunque me hacía mucha falta.
En Grecia hay pocas marinas comparado con la cantidad de puertos que hay, y en la mayoría de las marinas, con las ínfulas que conocemos por aquí. Los puertos son otra cosa.Y las facilidades son muchas mas y en un tono de normalidad. Creo que desde este punto de vista, ése es el mayor activo de Grecia, aparte de las aguas cristalinas, sus islas y los griegos, pero si eso cambiara...mal iríamos. Y ellos también.

Citar y responder
Antiguo 01-05-2018, 19:44
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Desde la más absoluta de las ignorancias respecto al tema de las regatas ( he hecho o ninguna o - 1 ), a veces he leído que, cuando se organizan regatas de este tipo o incluso de menor nivel en cuanto a distancias o participación, suelen ofrecer amarre para los barcos que acudan a participar en la misma. ¿ No es así en La Ruta de la Sal ? ¿ Llegas con tu barco para participar en la regata y no sabes si puedes amarrar ? Y cuando termina ¿ no puedes volver al mismo lugar de donde partiste ?

Pido perdón de antemano por si alguien se puede sentir ofendido o molesto, porque para nada cuestiono nada de la organización por, repito, absoluto desconocimiento. Una pregunta sin más y sin ninguna mala intención, lo aseguro. Una simple pregunta.

Agustín.
En todas las regatas de club, u organizadas por un club en las que he participado, se permite amarrar a los participantes a la vuelta de la regata en el muelle de cortesía. gasolinera o incluso abarloados a barcos de los socios amarristas para desembarcar tripulación, e incluso si las condiciones no son adecuadas a pernoctar en él y salir cuando mejoren y sea posible...

En la ultima regata de mi club,que fue bastante accidentada, en la que hubo varios barcos de otros clubes, los participantes amarraron y asistieron incluso a una comida de fin de regata y acto de entrega de premios, ofrecida por mi club, de hecho uno de los barcos, estuvo en mi amarre, ya que mi barco estaba en varadero en ese momento, sin problema ninguno y sin cobrarle ni un duro por la noche que paso alli...al día siguiente salieron de vuelta temprano cada uno para su club, veías barcos abarloados y en amarres vacios de algunos que estabamos en varadero...creo que asi es como debería de ser siempre...

Saludos.
Alocen (02-05-2018), Robe (02-05-2018), Tasio628 (01-05-2018)
Antiguo 02-05-2018, 13:06
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Barco Pide Muelle De Cortesía... Esto Oí Por La Radio

Cortesia de estas tierras
Robe (02-05-2018)
Antiguo 02-05-2018, 13:20
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Anda que no he amarrado veces así, en Galicia...
Citar y responder
Antiguo 02-05-2018, 13:21
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

En Galicia es habitual abarloar a los pesqueros - pongo aquí una foto de un velero en Ferrol.

Hace años en Sada no había pantalanes y teníamos los barcos en muerto. Las tarrafas faenan de noche y durante el día están amarradas. Puedes abarloarte para ir a comer o embarcar o desembarcar a la gente. Incluso no les importa que pilles hilo de escama sobrante ( total va a derretirse) - aguanta mucho tiempo en un caldero o en una nevera portátil para tener las cervezas frías.

Yo he dormido muchas noches abarloado - en el puerto de Laxe no hay pantalanes y todos lo hacemos. si tienen que salir te sueltan y te vuelven a amarrar.

Espero que esto no cambie.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Embat (02-05-2018)
Antiguo 02-05-2018, 18:02
Corsario

ncluso no les importa que pilles hilo de escama sobrante ( total va a derretirse) - aguanta mucho tiempo en un caldero o en una nevera portátil para tener las cervezas frías.

Hilo de escama...?
Citar y responder
Antiguo 02-05-2018, 18:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hielo de escama, el que usan para conservar el pescado.

https://www.google.com/search?q=hiel...KYQkALhWrMFZM:
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
berrincha (03-05-2018)
Antiguo 02-05-2018, 19:20
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
En todas las regatas de club, u organizadas por un club en las que he participado, se permite amarrar a los participantes a la vuelta de la regata en el muelle de cortesía. gasolinera o incluso abarloados a barcos de los socios amarristas para desembarcar tripulación, e incluso si las condiciones no son adecuadas a pernoctar en él y salir cuando mejoren y sea posible...

En la ultima regata de mi club,que fue bastante accidentada, en la que hubo varios barcos de otros clubes, los participantes amarraron y asistieron incluso a una comida de fin de regata y acto de entrega de premios, ofrecida por mi club, de hecho uno de los barcos, estuvo en mi amarre, ya que mi barco estaba en varadero en ese momento, sin problema ninguno y sin cobrarle ni un duro por la noche que paso alli...al día siguiente salieron de vuelta temprano cada uno para su club, veías barcos abarloados y en amarres vacios de algunos que estabamos en varadero...creo que asi es como debería de ser siempre...

Saludos.
Hola, amigos, muy buenas.

Quizá por ahí puedan haber ido los tiros. La regata no la organiza Marina Denia (a la que el cófrade pidió amarre para desembarcar tripulación), sino el vecino RCND. Y dejando dicho de antemano que no me parece bien que se le negase, vaya, es un despropósito injustificable, quizá en la Marina pensaron que si venía de la regata organizada por los vecinos, pues casi que desembarcasen el el Náutico, que era quién había cobrado la inscripción y, en última instancia, el responsable de darles los servicios correspondientes.

Insisto, sin que suponga justificar ni poco ni mucho.

Moscatel de la Marina para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo
berrincha (05-05-2018)
Antiguo 04-05-2018, 08:34
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

En el puerto de Carboneras en Almeria

P7310568.jpg
Citar y responder
Antiguo 05-05-2018, 13:08
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

A la patrullera no me amarro ni loco, no sea que en una de esas estén aburridos, y les de por mirarte con lupa. Al mínimo despiste en el material de seguridad, papeles, etc. Zasca.
Yo siempre me he alegrado de verlos, ya que da mucha seguridad navegar sabiendo que están para ayudar, pero hace ya años, que están pasando para recaudar.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2018, 17:59
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
A la patrullera no me amarro ni loco, no sea que en una de esas estén aburridos, y les de por mirarte con lupa. Al mínimo despiste en el material de seguridad, papeles, etc. Zasca.
Yo siempre me he alegrado de verlos, ya que da mucha seguridad navegar sabiendo que están para ayudar, pero hace ya años, que están pasando para recaudar.
No era una patrullera, es un barco de inspección pesquera de la Junta de Andalucía. No salia en todo el fin de semana y nos tocó refugiarnos allí por mal tiempo. No hay puerto deportivo...
Citar y responder
Antiguo 05-05-2018, 19:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por MOON Ver mensaje
En el puerto de Carboneras en Almeria

Adjuntos 81529
Hace años y en ese mismo puerto, por la tarde, no me dejaron amarrarme al barco de la Junta de Andalucía, el tiempo estaba borrascoso y no había otro sitio. Inaceptable.
Nos salimos para entrar de noche y pasar la noche abarloados a ese mismo barco. Ya no estaban sus ocupantes.
No brindo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro