La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2018, 10:28
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Hempel Silic one en bote sin abrir caduca? y duda cantidades web recomendacion hempel

Buenos días a todos,

Tengo un First 235 que le estoy mimando todo lo que puedo, si puedo la semana que viene le hare la obra viva y tengo unas dudas.

En la ultima varada de mi padre, le sobro 2 botes de 0´75 sin abrir de Hempel silic one Tiecoat y 3 de Hempel silic one.

En la tapa pone que son de diciembre de 2015, según la web de Hempel, a partir de la fecha tiene una vida de 18 meses. Esto los sitúa en Mayo de 2017

¿¿Que hago??

En la calculadora de la web de Hempel me recomiendan:

3 x Hempel Light Primer 0´75 kg
3 x Hempel silic one Tiecoat 0´75 kg
4 x Hempel silic one 0´75 kg

Como podéis ver, la jugada me sale casi gratis si los aprobecho.

¿¿Que hago, me arriesgo??

Por cierto, quiero darle 3 o 4 capas de colores diferentes de Hempel Light Primer así que lo mas seguro pille 6 botes de estos. ¿Serán pocos?

Cuelgo una foto para ir abriendo boca:

Salut y gracias.

Editado por MenorKi en 04-05-2018 a las 10:39.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2018, 14:46
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 198 Agradecimientos en 135 Mensajes
Predeterminado Re: Hempel Silic one en bote sin abrir caduca? y duda cantidades web recomendacion he

Creo que te sobrará material.
Yo repaso un 46 pies con Silic one cada 2 años y necesito 2 botes de 750 ml.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2018, 19:00
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 325
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Hempel Silic one en bote sin abrir caduca? y duda cantidades web recomendacion he

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
Creo que te sobrará material.
Yo repaso un 46 pies con Silic one cada 2 años y necesito 2 botes de 750 ml.
Mira voy sacar mi lancha mañana lleva dos años con silic one, desde arriba se ve genial no parece tener nada incrustado, pasa la hidrolimpiadora y daré una mano, como haces tu?
Citar y responder
Antiguo 09-05-2018, 21:15
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Si ha estado guardada en buenas condiciones y nunca se han abierto, yo se la daria.... fundamento empirico ninguno, es lo que yo haria basandome en que es gratis

Eso si respeta al maximo posible las condiciones de aplicacion y los intervalos de repintado, muy importante evitar que le pegue el sol directamente y mas en estas fechas que ya calienta, al menos en murcia...

Citar y responder
Antiguo 09-05-2018, 21:23
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kili Ver mensaje
Mira voy sacar mi lancha mañana lleva dos años con silic one, desde arriba se ve genial no parece tener nada incrustado, pasa la hidrolimpiadora y daré una mano, como haces tu?
No se como lo hará el cofrade Urola, pero creo que tu lo has descrito perfectamente. Ten a mano una esponja suave por aquello de antes de insistir con la karcher en alguna zona en la que le cueste un poco mas salir darle con la esponja con mas control y más mimo. Ojo con las hidrolimpiadoras potentes como se te vaya la mano levantas la silicona fijo....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariano2
Kili (10-05-2018)
Antiguo 10-05-2018, 00:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
No se como lo hará el cofrade Urola, pero creo que tu lo has descrito perfectamente. Ten a mano una esponja suave por aquello de antes de insistir con la karcher en alguna zona en la que le cueste un poco mas salir darle con la esponja con mas control y más mimo. Ojo con las hidrolimpiadoras potentes como se te vaya la mano levantas la silicona fijo....
Gracias, será lo que haga, limpiar dejar secar y una manita de silic one otra vez así será la manera de ahorrar algo, la inversión anterior .

Citar y responder
Antiguo 10-05-2018, 06:50
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 198 Agradecimientos en 135 Mensajes

Le doy con la hidrolimpiadora con algo de ángulo, nunca la des de frente.
Con darle a 30/40 centímetros es suficiente, se queda muy limpio. A excepción de la línea de flotación de los obenques a proa, en esa zona hay que arrimar más , 20 centímetros, hasta la fecha nunca se ha levantado, después de 5 años.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2018, 09:28
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buenos días yo la saco cada dos años y solo tengo que darle con una esponja y lo único que en la parte de la elice si tiene un poco de caracolillos la saco dos días secando y al agua yo estoy muy contento con esa patente hace 6 años que la uso y me va muy bien
Citar y responder
Antiguo 12-05-2018, 01:38
Pirata

Bueno ya lo saque, pero efectivamente estaba perfecto solo unas algas en el soporte del motor lo demás un poco de babilla, lo peor unas marcas que hice sobre la marcha al montar en el remolque y un par de sitios que me acerque de más con la limpiadora, en fin cosas de novatos, creo que pasará verano y la próxima le realizaré la operación completa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro