![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola, lo primero una ronda a micuenta
Bueno, a ver si algunos habéis navegado en el dufour 385, y en Sun Odyssey 39i, y me podéis dar alguna opinón, tanto de su comodidad, exterior, navegación, y comodidad de interior. estoy pensando de veleros de entre 38 y 40 pies, al ser posible tres camarotes y dos baños, (o un buen baño), y sobre todo, el carro de mayor en roof o sobre cabina, vamos , crucero,m pero que navegue bien, a ver cual más se podría incluir, posteriores al 2000. (y por razones de puerto y zona, calado limite de 2 m..) Gracias y saludos
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
![]() ![]() No es por fastidiar pero del 385 ya escuche varios comentarios de que no era de lo mejor que hizo D.... |
|
#3
|
|
|
Cita:
![]() Si necesitas preguntar algo especial, no dudes en mandarme un privado o por aqui en abierto. Por cierto en la taberna tienes un 385 en venta del cofrade patxikiter PINCHA AQUI Saludos Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#4
|
||||
|
||||
|
yo no recuerdo haber leido nada como te refieres, pero podria ser, a ver si alguien se acuerda.
el 405 se es un barcazo, pero lo del carro escota en bañera lo tengo prohibido..., son manias. gracias hay quien tambien habla bien del hanse 40, pero desconozco si navega bien.
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo un 39DS y te puedo decir que navega muy muy bien, y en regatas puedas defenderte (incluso con mayor enrollable). No te encajaría porque el DS solo tiene 2 camarotes... si quieres más datos puedes contactarme por privado. O al wasap 630 259 339
Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Zafira (09-05-2018) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Me encontré en esa tesitura hace poco y aunque las críticas en esta taberna no eran buenas me decidí por un Ro400. No buscaba este modelo en concreto, buscaba un barco de menos de 12 mts. crucero con buena habitabilidad 3 cabinas con diseño actual precio contenido que tuviese buen acceso por popa, sin barra escota en la bañera, que la rueda dejase buen acceso al paso y que pudiese hacer alguna regata de club. Me decidí por este porque estaba bien equipado y por precio aun viendo las críticas que tenía en este foro. Te hablo del mío en concreto ya que al parecer los hay distintos, tres camarotes, dos baños, salón amplio y sobre todo bañera enorme para un 40. Hay cosas que cambiaría, por ejemplo los dos baños pequeños que tiene pudiendo elegir preferiría solo uno mas grande. En general, mi experiencia es muy positiva. Después de bastante curre, sobre todo limpieza y arreglos varios y cuando digo arreglos no quiero decir nada que no tuviese que hacer a mi anterior barco un X-332. Quiero decir con esto que en muchos casos el barco depende mucho del uso que se haga de el y que hay que tener claro antes de la compra. Para mi el Roo 400 es mucho más cómodo para vivir que el X-332, sin embargo para regatear y el X está muy por encima. En mi caso que regatas apenas hago y lo que menos me importa es el resultado y que nos pasamos cuatro personas un par de meses seguidos al año mas muchos fines de semana y algunos puentes fiestas etc. encuentro el Ro 400 un barco muy bueno ayuda que este está equipado con hélice de proa, calefacción, A/A y muchas cosas para el crucero que hacen la estancia mas agradable. Perdona el tocho y sobre todo por responder a lo que tu no preguntabas, pero en mi caso me planteaba el D385, SO 39, Oceanis 393, Dufour 40, S.F.40 etc. acabé con este y estoy muy contento . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norte | ||
Zafira (09-05-2018) | ||
|
#7
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#8
|
|
Hola:
Supongo que por este momento hemos pasado mucho armadores. En mi caso pasé de un SO33 a un SO39i buscando ese salto de eslora y habitabilidad, pero quedándome en el límite de los 12 metros. Me gustan mucho los Dufour pero en esta gama me resulta más moderno el Sun Odyssey 39i. En mi caso, elegí el de 2 cabinas con baño grande con ducha separada y un trastero muy amplio con entrada desde el baño. Mi experiencia no puede ser mejor: gran habitabilidad, amplia bañera, buen acceso al mar, se mueve bien con brisas ligeras y tiene un buen navegar muy asentado en la mar. Procuro no meterme en navegaciones con malas condiciones pero las sensaciones han sido buenas navegando contra fuerte levante en Cabo de Gata o en el Estrecho. Si quieres más info me contactas por privado. El barco está en Valencia. Un saludo |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un 385 hasta hace poco. Como todo, tiene sus pros y sus contras.
Como puntos a favor destacaría su habitabilidad, muy superior a lo que se espera de su eslora; es relativamente rápido para ser un barco de crucero; muy fácil de llevar en solitario. Como puntos en contra te diría que la calidad de sus acabados es bastante mediocre; en ceñida no le pidas mucho porque no es nada del otro jueves; Lo he disfrutado mucho durante años, y creo que es un barco bastante equilibrado para crucero, pero tiene sus problemas. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
perdon Royror, pensaba que el carro escota estba en bañera, lo daba por sentado..
y en papeles la eslora es menos de 12 m? en cuanto al 39i, admito me encanta la linea del DS, pero dicen da mucho calor en verano..., no se si es cierto. si es un solo baño ha de ser con ducha más o menos separada. me gusta ducharme y se duchen en el barco, comodidad, pero lo de tener mojado siempre el bño.., por eso lo de dos baños, pero si es uno amplio me pareceria ok por supuesto. el RO no me encaja... gracias
__________________
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo tengo un Dufour 385GL edición limitada Arpege. Navega muy bien especialmente con mal tiempo, muy amplio, no ciñe mal como dice otro cofrade. Buenos acabados. Yo estoy muy contento. Eslora 11,37 Manga 3,93 Puntal 1,91 Desplazamiento 8.460 kg Arqueo TRB 16,51 T Seguro que el So 39 también es un barcazo, navegué unas veces en uno. Creo que al final lo que te hará elegir será precio, estado, equipación, extras etc de las unidades que veas. Ah, y por supuesto el que mas te entre por los ojos. Suerte y a disfrutar cualquiera de los dos.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Editado por jrcs en 09-05-2018 a las 17:35. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo sabes exacto? es que me parece ver unos con 1,95 o asi y otros con 2,20 m puede ser?
__________________
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Si puedes encontrar algún SO performance no te arrepentirás.. tiene mas vela y diferente quilla. El DS se queda muy corto de vela y mas si es enrollable.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko | ||
mario147 (10-05-2018) | ||
|
#14
|
||||
|
||||
|
https://app.jeanneau.com/static/medi...427.1525882079
Un dato a tener en cuenta el SO pesa 7.300kg y el 385 8.550kg de superficie velica andan parecido a no ser que vallas a la opcion performance.. |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
|
|
#16
|
|
Efectivamente, el mío es un SO 39i Performance con 2,20 mts de calado. Configuración dos cabinas con baño grande y ducha separada. Hay alguno a la venta. Mira en 'cosas de barcos'.
Saludos ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Vaya, pero la opcion 2,20 m de calado no la puedo contemplar, es imposible
Aun sin ser perfonmance, veo que la superficie velica anda por los 70,5 m2, y en el 385 en 74 m2, pero si pesa 8500 kg, (6600 mas 1900), frente a los 7300 del SO, es parecido imagino. a los 385 que he visto navegar, los he visto rápidos más o menos. También al ser más moderno, veo el SO anda como 15 mil por encima en precio medio.. Gracias
__________________
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birras ![]() |
|
#19
|
|
|
Cita:
Desplazamiento 8.990kg, 2 depósitos de agua con un total de 380 litros y 200 litros de gasoil La mayor es de 36,60m2 y el génova de 45,30m2 Llevo un motor Volvo D2-55F ![]() Te explico el interior. Banda de babor empezando por popa, camarote con armario, baño con inodoro, lavabo y ducha con mampara, salón y camarote del armador con baño con lavabo, inodoro y ducha (grifo del lavabo) Banda de estribor empezando por popa, camarote con armario, mesa del armador (mirando a proa), nevera con 3 puertas (dos superiores y una lateral, cocina, camarote del armador. Saludos Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
me alegro por lo de ventilar, la linea, me encanta, mas que la del 39i normal..
__________________
|
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que pasa es que no hay ninguna en venta en segunda mano por lo que veo...
__________________
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Buenas... la verdad que yo estoy en la misma duda si decido dar el salto a los 12m.
Aunque mi idea es dos camarotes y 1 baño solo , sobre todo para descartar los barcos que vengan de los charters. ![]() porque aunque en algunos aspectos estan poco usados (velas) suelen estar muy trillados en lo demas. En general preferiria el Jeanneau, que ya vengo de uno y me gusta mucho su diseño y filosofia de distribucion interior ![]()
__________________
Saludos
|
|
#23
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|