La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2018, 08:47
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

rondas para todos.

Se que hay varios hilos sobre estos motores, pero son algo antiguos, y tampoco aclaran muy bien lo del consumo.

Mi pregunta es que puede consumir un etec en navegaciones de 40 o 50 millas, sobre todo en aceite, aunque tambien estaría bien saber si hay mucha diferencia sobre un 4 tiempos. Hablamos de potencias pequeñas un 60 cv dos cilindros o un 75 3 cilindros. Supongo que a estas alturas ya habrá bastantes montados. Graciaas y una rondita para todos
Citar y responder
Antiguo 13-05-2018, 11:09
Capitán pirata

Predeterminado Re: Evinrude etec consumos

¿no hay ningún etec montado en la taberna? oju
Citar y responder
Antiguo 13-05-2018, 17:49
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
¿no hay ningún etec montado en la taberna? oju
pocos se ven en los puertos , al menos en el cantabrico , los reyes en esta zona son Yamaha y Suzuki ...los que tienen etec hablan muy bien de ellos pero a mi no me mola nada el ruido a 2t ,el olor , andar comprando aceite...pero también tienen muchas ventajas respecto a un 4t .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97
mardelevadecadi (13-05-2018)
Antiguo 13-05-2018, 18:47
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Se dice que consumen un pelín más que el 4tiempos, pero creo que nada significativo. Además del aceite que tampoco es exagerado el consumo. Por contra el mantenimiento que tienen son ánodos, rodete, aceite de cola y bujías todo ello cuando les toqu,e no hay más. El peso, generalmente, es menor que un 4t y la aceleración muy buena. Comentarios negativos no se escuchan de ellos, fuera de que puedan ser más ruidosos y tal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dolindo
Antiguo 13-05-2018, 21:16
kiku kiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola :
En Boat test hacen una interesante comparación entre consumos de Yamaha y Evinrude . En resumen viene a decir que en bajas revoluciones el Evinrude consume mucho menos , en medias (3000 - 3.500 ) igual y en altas también menos el Evinrude.
http://www.boattest.com/images-galle...r2510_2018.jpg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiku
Antiguo 13-05-2018, 22:32
Capitán pirata

gracias por vuestras repuestas, es verdad que se ven pocos por aqui tambien, pero si el gasto es moderado pueden ser una buena opción
Citar y responder
Antiguo 13-05-2018, 22:48
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Evinrude etec consumos

Aupa
Yo tengo un optimax 90, en 50 o 60 millas dudo que nadie te pueda decir el consumo de aceite porque será ínfimo lo del ruido a lo mejor a relenti pero en marcha yo no diría que hagan más que un 4t y el olor si es cierto que es característico de 2t pero vamos que un 4t también tiene escape. Mis motores anteriores fueron un 40cv 2t y un 60cv 4t.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder
mardelevadecadi (14-05-2018)
Antiguo 14-05-2018, 08:45
Capitán pirata

gracias por la respuesta. lo del aceite lo pregunto porque vendí un tohatsu automixing, porque se bebía los litros de aceite que era un contento vamos, por lo demás no me disgustaba, es verdad que a ralentí sonaba rarillo pero en navegación iba fino fino, así que un etec de estos nuevos no tendrá ni comparación
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 18:04
Bichomarinero Bichomarinero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas a todos y a esta ronda invito yo porque en aceite no me he gastado mucho....

Tengo un etec 115 comprado hace poco de segunda mano y no te puedo decir el consumo exacto de aceite, pero he pasado el verano con lo que me dejó el anterior propietario, un quinto del depósito aprox.

No llevo muchas horas y tampoco he tenido 4T pero te comento lo que he observado hasta ahora.

En una lancha de 5,20 metros antigua y pesada cada salida gasto unos 20 euros de gasolina. La velocidad media es de unos 20 nudos a unas 3500 vueltas, según mar y personas a bordo.

Este verano hice un trayecto de 58 millas ida y vuelta a u a velocidad media de 16 nudos (buena mar por la mañana y bastante picado por la tarde), y consumió algo menos de 50 litros de gasolina. También decir que arrastramos un deslizador durante una hora al menos.

A la vuelta saltó la alarma de nivel bajo de aceite, la apagué y me acojone. Después de una hora navegando ni se había movido el nivel, me cambié los calzones y llegué a puerto.

El otro día hice curricán algo más de 5 horas a 6 nudos y consumió unos 20-25 euros aprox ....

Según el ordenador de abordo con buena mar y planeando a unoa 23 nudos marca un consumo de 0,85-0,90 litros la milla.

No sé si es mejor o peor que otros, pero yo lo veo super razonable en cuanto a consumos y la verdad es que estoy realmente contento.

Espero que sirva de ayuda.

Editado por Bichomarinero en 27-09-2018 a las 18:10.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 19:37
araw araw esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 114 Agradecimientos en 49 Mensajes

Encuentro que te sale un consumo muy bueno comparado con mi Honda 115 4t, montado en una Rio 550 Sol último modelo.
Esta temporada he hecho 461,65 millas, consumiendo 599 litros lo que sale una media de 1.29 litros/milla y 9.38 litros/hora.
La temporada pasada hice 681 millas, consumiendo 862 litros, lo que me dió una media de 1.27 litros/milla y 8.07 litros/hora.
Mírate esta web de consumos http://www.boat-fuel-economy.com/espanol
En base a lo que pone, estás muy por debajo de lo que marca, felicidades

Editado por araw en 27-09-2018 a las 19:40.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 22:14
Andreu10 Andreu10 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 22 Mensajes

Yo tuve durante 9 años un etec 150 en una lancha de 6m y solo puedo transmitir satisfaccion. A 20-22 nudos venia a gastar 1 l/milla, y aceite del bueno el 1%. Unos 2/3 galones por temporada. Y tenia una fuerza de arranque que ya lo quisiera el Suzuki 200 que tengo ahora (ninguna queja del Suzuki). Si, es otro barco mas grande y pesado, pero el Evinrude es mucho Evinrude. En el suzuki a las 100 hrs entran 8, l de aceite, + filtro, y tienes que sacar el barco, €€€€€. El Evinrude siempre trabaja con aceite nuevo, y el mantenimiento es mínimo. Bujías cuando no arranca al primer toque y los ánodos cuando sacas el barco para darle patente.
Si fuera ahora, a mi barco le habria montado un etec 200 y a correr.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 23:21
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

Un saludo para todos.

Yo tengo un Evinrude un mi semirígida, es una narwhal wb-480, tiene 75 cv. Yo la compre de segunda mano y ya tiene catorce años y muchas millas en sus balones. Si le doy gas y la pongo al máximo me hace 23-25 nudos y es cuando más me consume, un deposito de 40 litros me da para 38 millas. Cuando voy en plan tranquilo y no la paso de 10 nudos el consumo baja bastante. El anterior dueño le quitó la bomba de aceite así que yo le preparo la mezcla en el deposito al 1,25%. El consumo de aceite no es muy grande. El motor es bastante divertido, responde rapidísimo. En cuanto a tema del humo, si suelta un poquito mas de humo que un 4t, esto se nota mas en puerto cuando no puedes pasar de 2' pero en mar abierto y a velocidad no le ves ni humo. Espero que te sirva.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2018, 21:56
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

esta claro que son unos motoracos , me he fijado en las lanchas de la cruz roja de mi zona y todas calzan evinrude , aunque particularmente , soy de 4 tiempos en fuerabordas .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
consumo evinrude etec

Reglas del foro