![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa !! Enhorabuena !!
Y cómo se va a llamar ? Editado por berrincha en 11-05-2018 a las 01:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Brullos (11-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi se llamaría "Tolemia" locura en gallego, siempre me pareció un buen nombre para un barco
![]() , pero supongo que se seguirá llamando Pepita como la llamaban![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Simplemente, ... acojonante, increible, ..., pa flipar,...
Todo un curro, pero es bonita de verdad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
Brullos (12-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que me encanta que os guste el trabajo, pero no es para tanto, hay restauraciones mucho más impresionantes, tanto profesionales como amateurs. Os animo, por ejemplo, a que paseis por el hilo de la restauración del galeón de Abelleira que está enlazado en mi firma. Y vereis una restauración profesional
Por ejemplo esta otra que hizo un colega mío de Moaña, El bote salió así del fondo del mar Y acabó así Eso sí, lo tuvieron que hacer casi entero ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un par de palas por si te interesan para la “canoa”.
![]() ![]() En Agosto nos veremos en la regata de la Pamplina, va a estar reñida este año. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jualco | ||
Brullos (14-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El bicho este no irá a la Pamplina, seguro. Si tengo remos y la gamela en condiciones... Si hay suerte esta irá a A Guarda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ah y fuera de nuestras fronteras ya ni os cuento a las aventuras que se mete la gente
Este está restaurando un velerito de veinte metros http://sampsonboat.co.uk/ en este video construyendo la quilla nueva ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSUna pasada de vídeo y de curro ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo curro, digno de recordar durante años xD, si fuese mas o menos fàcil conseguir alguna cosilla que flotase por aquí por alicante, igual me aventuraba a darle a la madera, pero por aquí pocas relíquias como esa se ven
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Brullos (13-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUD SSPasate por el club de regatas de alicnate hay un dragon de unos 7 m muy dejado. si te haces con el te ayudo ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
lokillo (16-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
El día antes de la primera comunión de mi hijo pequeño me fui pasadas las 8 de la tarde a pintar en la canoa. Casi me cuesta el divorcio, pero si quiero que esté en el mar este verano no quedaba otra
![]() Así quedaba el día 2 de junio con la segunda mano de "imprimación" (pintura al 50%) Este sábado por fin pudimos volver a darle otro avance. Primero tocaba cocinar Alquitrán+Brea+aceite de linaza Despues de una mano en el interior, quedaba con esta pinta Y como fuimos bastante rápido, pudimos darle la primera mano del color definitivo por fuera. Luego veremos si es necesaria una segunda capa Faltan por pintar los bancos y la cinta exterior. Hacer las panas y toletes. Dar patente y al mar Dependiendo de la agenda, entre julio y agosto terminamos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Depues de un fin de semana de navegar en las jornadas de Muros Mira ao Mar
Del que os dejo unas fotillos Izada de las velas en la inauguración Navegando en una buceta algo más grande que la mía Desde dentro Navegando en el galeón de Abelleira Pues después del divertimento el día de San Benito, festivo en Pontevedra, volví a Muros y ya trabajé en la canoa Le tocaba darle algo de color Ya comencé con las panas y a ver si este fin de semana le metemos otro avance ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ya la cosa se va acercando al final
Estos días hemos trabajado en las panas, finalmente decidimos hacerlas con barrotillos, teníamos sobrante de 2x2 cm que pedimos por error y era mas sencillo montarla así que con tablas que tendríamos que hacer. Aparte este tipo de panas eran muy habituales. La de popa sí que la hicimos en tabla, ya que genera un plano seco donde dejar una bolsa con las cervezas y cositas que mejor no se mojen Habíamos dejado los toletes para muy al final porque hacía falta que estuviésemos los dos, uno solo seguro que habría hecho los orificios inclinados. Así que el 15 quedaban los agujeros listos y la mañana del 21 me ponía con los toletes. Toda la mañana para hacer los seis El día de Galicia por la mañana (25 de julio) terminaba las panas y dejaba encintado para dar patente, pintar los toletes y hacer algún retoque de pintura. Así que esa tarde la dejamos así Lista para ir al agua Optamos por la patente negra porque recuerda al carenado que tenía cuando la sacamos del galpón Aún hay que pintar las panas, preparar los remos, ver que pasa cuando hinche,.... Palo, vela, timón.... pero al menos tocará el agua de vuelta ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora a disfrutarla.....
...Y no te olvides de los becarios, así verán recompensado el esfuerzo.Para la re-botadura. ![]() ![]() Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Brullos (26-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bufffff,impresionante,si algun dia vienes por combarro,estas invitado al hippie a tomar algo,lo normal es agua jujujujuju avisame si vienes y tomamos algo,unha aperta
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Brullos (26-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Así que cualquier dia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que belleza! y que gran labor e iniciativa, daba pena verla allí bajo ese viejo sofá, es lo último que se merecía la pobre.
Felicidades y a disfrutarla. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
Brullos (29-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente este jueves pasado la canoa fue al mar
Con algo de retraso sobre lo que queríamos, pero al fin está hinchando en el mar. Lógicamente hacía mucha agua, así que para llevarla de la rampa hasta el lugar elegido para el fondeo le dimos sebo a las juntas por las que cogía mas agua. True, los grumetes pasaron todos a bordo, alguno más colaborador con el achique, otro menos, el más pequeño con algo de "canguelo". Al final hizo unos 300 metros a remo, con mi cuñado y yo abordo, unos 230kg de lastre vivo. Uno remado y otro achicando. Al final acabé volcando con ella mientras hacía el ballestrinque de popa, tal como estaba el día de calor y el agua de buena, no me importó mucho el baño. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Después de una semana en el agua, flota, aún mete agua, pero flota
Por el alefriz, en proa a estribor, aún mete agua, bueno yo ví salir el agua más que entrar, así que toca otra semana a remojo y a ver el viernes como está. Si sigue entrando agua tocará repasar la zona, estopa, alquitran, masilla,.... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Al final metía aún bastante agua, así que toco sacarla y ver por donde metía. Mejor dícho vimos por donde salía. La estopa entre el forro y el alefriz estaba en peor estado del que parecía así que tocaba repasar
Pensábamos que era solo en la parte de proa, pero al volver a ponerla derecha y echar algo de agua dentro vimos que había más sitos en los que sanear la esto y dar estopa nueva. Así que quilla para arriba y a currar Ya tiene la estopa nueva puesta, así que el martes o el miércoles le daré patente y de nuevo al agua a ver que tal se porta ahora. ![]() ![]() ![]()
|
|