![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero una rondita de aceite.....
Tengo una duda, Motor Yanmar 4JH4-T3, en las instrucciones del barco te da como aceites recomendables viscosidad 10w-30 15w-40 con sus correspondientes especificaciones. Yo había pensado meterle un 10w-40 que ademas al ser semisintetico siempre se supone que es algo mejor ... pero he leído por esta taberna que no es aconsejable el uso de este tipo de aceites. En teoria al tratarse de un motor turbo entiendo que siempre le ira mejor un aceite con algo menos de viscosidad ( es decir siempre 10w-40 mejor que 15w-40, e incluso en automoción le meten siempre 5w-30 o 5w-40 a nuestros coches) ya sabemos lo delicados que son los turbos ¿ Alguna opinión fundamentada? |
|
|
||||
|
||||
|
Depende sobre todo de la zona donde navegas, si lo haces en un clima frio 10W30-10W40.
En España 15W40 es perfecto. En cuanto a si es mejor sintetico, semi, o mineral, es la eterna cuestion. Tambien es muy interesante agregar al aceite METAL LUBE formula motores, es de lo poquito que cumple lo que promete, dura muchisimas horas y evita desgastes y recalentamientos. Vale cada euro que cuesta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero me sigue sin quedar claro si el 10w - 40 es malo o en cambio es mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.metallube.es/motores-coche/ En cuanto al aceite, no hay aceites malos y buenos, los hay apropiados o no. Para el clima mediterraneo, un 15W40, semi, o mineral es perfecto. El 10W40 suele ser sintetico o semi, bueno, quizas es apropiado para un clima algo mas frio, pero los dos cumplen sobradamente. No te emparanoyes con el tema, hoy los aceites son de una calidad excepcional.
|
||||
|
||||
|
Olvídate de aditivos ni leches!!!
Y el aceite, ni mas ni menos que el sae y api que recomienda el fabricante. Ni mas ni menos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|