La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2018, 18:37
CAVOK CAVOK esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Dufour 35 Classic ¿orza corta o larga?

Muy buenas y unas para ir entrando en materia.

Me encuentro en este dilema, por eso agradecería a quien haya probado ambas versiones de este barco me cuenten su experiencia. no quiero el barco para regatas sino para crucero, pero tampoco quiero dejar de disfrutar de ciertas alegrías en la navegación.

Espero vuestras respuestas. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2018, 21:52
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 35 Classic ¿orza corta o larga?

La única ventaja que le veo a la orza corta es el menor calado, indispensable en los puertos del Atlántico francés, holandés y algo más, donde esta muy limitado.
Si no tienes esta limitación, la orza larga te permitirá ceñir un poco más lo que siempre es una ventaja.
Yo creo que la orza corta limita un poco las sensaciones de buen navegar!
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2018, 11:40
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Sin haber probado ambos, que imagino que será algo que habrá hecho muy poca gente, en principio, salvo limitaciones de calado, siempre mejor el de orza larga
Antiguo 27-05-2018, 11:51
Grumete Pirata

Gracias Álvaro y Jrcs.

Sí, será complicado que aparezca alguien que haya probado los dos.

El caso es que recibo informaciones contradictorias, desde que que notaré absolutamente nada si no soy muy experto y si no es en ceñidas extremas hasta que con la corta no podré dormir en los fondeos.

Espero más opiniones, mientras
Citar y responder
Antiguo 27-05-2018, 20:26
Pilgrim Pilgrim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 36 Agradecimientos en 33 Mensajes

Pues yo llevo 8 años navegando por el mediterraneo y descansando en los fondeos con orza corta.

Cuatro años de fondeos en Baleares y te aseguro que me acerco mucho mas a la costa y orilla que la gran mayoria de veleros y eso permite mejores resguardo sobre todo si hay viento de tierra.

A la hora de navegar y salvo que lo quieras para regatas,que tampoco es un puro regata, yo no he tenido sensacion de peligro ni riesgo y he navegado con chufas importantes.

Al final si la travesia es larga buscaras un rumbo directo y siempre terminaras con algo de motor.

Depende casi de la zona donde navegues y si quieres acercarte a la costa o no.

Si quieres mas opiniones aqui me tienes.

Por razones personales he puesto el mio a la venta en el foro de compraventa de barcos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...63#post2111863

Saludos
Paco
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 17:13
jmespada jmespada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 25 Mensajes

Amigo Pilgrim, que sorpresa!!! que casualidad, me ha sorprendido ver que te deshaces de tu Dufour, imagino que será por buen motivo.
Aprovecho para saludar a los cofrades y comentar que gracias a los buenos consejos de Pilgrim, soy el afortunado armador de otro Dufour 35 classic de calado corto, en su dia esta misma duda me aslto a mi también y tengo que decir que no me arrepiento para nada, al contrario, es un barco con una estabilidad extraordinaria, con my buena ceñida, no solo es el calado lo que importa, estamos hablando de apenas treinta centímetros, también lo es la velas que lleves y sobre todo un buen trimado, es un barco de respuesta rápida a la rueda, perfecto para navegar en solitario, la maniobra es muy buena se siente muy, muy noble, te trasmite mucha seguridad desde el principio y salvo que vayas a competir regateando el calado corto te sacaran de mas de un apuro e iras mas tranquilo donde otros no, los grados de ceñida extra se podrán notar en vientos por encima de los quince , veinte nudos,por debajo hasta los doce, si llevas un genova 150 haras 30 grados de aparente, yo recientemente he cambiado el genova a un 130 y he perdido bastante por debajo de quince nudos, espero que te sirva de algo mi experiencia con este maravilloso barco y cualquier duda estare encantado de poderte ayudar,

Pilgrim!!!! ya no estoy en Los Nietos me marche al Maestre, creo que sigo teniendo tu telefono, el dia 9 del 6 tenemos un evento al que estais todos invitados, colgare un post en breve.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 19:51
Grumete Pirata

Gracias Pilgrim y Jmespada por vuestros comentarios.

En cuanto a la seguridad no tengo ninguna duda, sé que es un barco robusto y muy fiable, si no me equivoco es categoría A de diseño y según me han contado tiene un Stix decente aunque esto no lo he podido constatar. No consigo encontrar datos técnicos de fuente fiable. Si los tenéis, os agradecería que los compartiérais.

Mi duda está en si perdería muchas sensaciones respecto a una orza normal. La ventaja del calado para aproximarme más en fondeos no la acabo de ver aquí en el Atlántico.

Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 20:37
jmespada jmespada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cavook en cuanto a sensaciones no vas a notar nada, como comente antes veo mas importante las condiciones y el tipo de velas que tengas asi como un casco limpio, eso si te dara sensaciones, los pocos centímetros de diferencia de calado no te van a dar mucho mas, en cuanto a categoría de construcción , si es A,
Citar y responder
Antiguo 29-05-2018, 11:10
Pilgrim Pilgrim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 36 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jmespada Ver mensaje
Amigo Pilgrim, que sorpresa!!! que casualidad, me ha sorprendido ver que te deshaces de tu Dufour, imagino que será por buen motivo.
Aprovecho para saludar a los cofrades y comentar que gracias a los buenos consejos de Pilgrim, soy el afortunado armador de otro Dufour 35 classic de calado corto, en su dia esta misma duda me aslto a mi también y tengo que decir que no me arrepiento para nada, al contrario, es un barco con una estabilidad extraordinaria, con my buena ceñida, no solo es el calado lo que importa, estamos hablando de apenas treinta centímetros, también lo es la velas que lleves y sobre todo un buen trimado, es un barco de respuesta rápida a la rueda, perfecto para navegar en solitario, la maniobra es muy buena se siente muy, muy noble, te trasmite mucha seguridad desde el principio y salvo que vayas a competir regateando el calado corto te sacaran de mas de un apuro e iras mas tranquilo donde otros no, los grados de ceñida extra se podrán notar en vientos por encima de los quince , veinte nudos,por debajo hasta los doce, si llevas un genova 150 haras 30 grados de aparente, yo recientemente he cambiado el genova a un 130 y he perdido bastante por debajo de quince nudos, espero que te sirva de algo mi experiencia con este maravilloso barco y cualquier duda estare encantado de poderte ayudar,

Pilgrim!!!! ya no estoy en Los Nietos me marche al Maestre, creo que sigo teniendo tu telefono, el dia 9 del 6 tenemos un evento al que estais todos invitados, colgare un post en breve.

Amigo JM que alegría leerte.

Hace unos días estuvimos en una regata en Los Nietos y fuimos a verte y te echamos de menos al no ver ese flamante D35.

Me alegro que contentos con el barco.
Tengo el mismo teléfono y cuando quieras nos vemos y te comento del porqué de la venta (aunque sigo mejorando cosas)

Fuerte abrazo y buenos vientos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro