![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas fresquitas.
Tengo la caracola del turbo del volvo Penta toda oxidada y me pregunto si vale la pena pintarla, con la pintura verde de volvo o con cualquier otra, o dejarla como esta? ![]() ![]() |
|
|
|
me interesa...lo subo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades:
Parece ser que hay unas pinturas cerámicas adecuadas para esto. El proceso parece simple: hay que chorrear las piezas, pintarlas y luego curar la pintura en horno ¡no el de la cocina! Aquí os dejo un video: Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo cambie el turbo hace ya unos cuatro años y de nuevo lo pinte con spray Volvo y hasta hoy sin que se le haya ido la pintura.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te han dicho bien, pero hay métodos mas sencillos que pintura cerámica.
Sacas el turbo y lo desmontas (de paso lo limpias). Se pinta la caracola de escape y el codo, el resto se pule. La caracola de escape y el codo (desmontando el codo interno) se llevan a chorrear. Antes de que empiece a sacar óxido (48-36h) lo pintas con tres capas de pintura anticalórica (en venta en casa de recambios de automóvil), tanto por dentro como por fuera. Cuando esté bien seco, por fuera pintura volvo dos capas. Ten en cuenta que lo que se calienta mas es el codo de escape, pero no debe superar los 100º en superficie. La caracola va refrigerada por agua, en tu caso líquido refrigerante, que si funciona correctamente, la superficie no debe pasar de los 90º, temperaturas que aguantan perfectamente las pinturas. El codo va refrigerado por agua de mar, con la cantidad adecuada, el agua refrigera el codo interno y los gases de salida. Si tienes poco caudal de agua salada debes limpiar el circuito y el codo. Lo notarás por que por el escape sale vapor de agua que se disipa como neblina. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pintura para motores volvo no es anticalorica? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El codo de salida son dos tubos concentricos. Por el tubo interior salen los gases y entre los dos tubos sale el agua de mar. El tubo interior se callienta mucho por efectos de los gases de escape y se "enfria" con el agua marina que le cae por el otro lado. Si hay poco caudal, el agua se convierte en vapor al tocar el tubo interior. La caracola va refrigerada por el circuito cerrado (anticongelante). El anticongelante nunca debe superar los 100º, pues al contener gran parte a de agua, se convertiria en vapor. Así que es importantisimo que el circuito cerrado de agua funcione correctamente para que refrigere bien el motor y el turbo. Si el vaso de expansion burbujea es que hay vapor en el circuito y eso es un signo de problema. Tanto la caracola como el codo de escape se calientan mucho. Te puedes quemar si lo tocas, pero nunca deben superar los 100º. Desconozco si la pintura volvo es anticalorica y que temperaturas aguanta. Yo, por si acaso, compré anticalórica para turbos. Según creo aguanta hasta 300º. El pintado interior del codo es para evitar corrosión por agua marina. El tubo concentrico interior del codo, por donde salen los gases, lo llevo de acero inox y no lo pinto. Editado por pbs046 en 28-05-2018 a las 13:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Que si, que van refrigerados en los barcos. En los coches y camiones no pero en los barcos si. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma2 | ||
bricol (29-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bricol,el turbo era nuevo de fabrica,tal como te lo dan es decir sin pintar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samyuti | ||
bricol (29-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Releyendo a pbs046, veo que la caracola del turbo está refrigerada por el circuito de líquido de refrigeración del motor, no del agua de mar. Entiendo que la caracola del turbo por donde salen los humos de combustión tiene una cámara por donde circula el líquido refrigerante?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pido perdón.
Yo me refería al turbo del 2003t. No habia leido el modelo del motor. Desconozco si en este modelo la caracola lleva refrigeración interna, lo que si te puedo decir es que en el codo de escape se juntan el agua salada y los gases de escape. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En los despieces del turbo no parece tener doble cámara. Luego parece que funcionan como el turbo de un coche. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|