![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todos es sabido que los pescadores deportivos no pueden pescar a menos de 250 metros de un arte de pesca profesional, pero que pasa si estás pescando y un profesional cala a escasos metros de dónde estás?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Según quien seas tú y quién el pues no pasa nada, según también de que arte de pesca se trate, llevándolo con dos dedos de frente va bien la cosa, pero la ley ( que igual no la razón) siempre será de el.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
xicu50 (01-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La normativa general de pesca para embarcaciones deportivas del Gobierno Vasco dice:
DISTANCIAS MÍNIMAS Pesca superficie: 100 m de los aparejos profesionales 300 m de las embarcaciones de cerco 500 m de las embarcaciones profesionales Pesca submarina: 250 m de las zonas de baño O sea que lo de los 250 Mt no reza para nosotros. Si estamos nosotros antes y se nos acerca un cerquero a menos de 300 Mt o un barco pesquero de cualquier otra modalidad a menos de 500 deduzco que tenemos que apartarnos, cosa por otra parte que me parece lógica
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es mi caso, estaba pescando en un canto, llega un profesional y empieza a calar palangre, es conocido mío y me dice “tranquilo espera que llegue al fondo y continúa” el problema es que pasa si llega la GC o la lancha de inspección? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gure Naiara (el riojano). Pesca con "mallabakarra" y frecuenta mucho la bocana de Elan
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 01-06-2018 a las 21:10. |
|
|
||||
|
||||
|
lo que queda claro es que con estas cosas la gente no sabe ni por donde les sopla el viento, ( confunden el culo con las temporas), pero hablar sale gratis
.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando el complejo de superioridad necesita manifestarse continuamente, frecuentemente esconde complejo de inferioridad.
Y siempre pobreza de espíritu. Cuánta razón! |
|
|
||||
|
||||
|
Hablar sale gratis, si... Si no alguno tenia que vender el barco!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Eso toda la vida . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui tambien habra que saber diferenciar entre un tanquero y un cacero , http://www.euskadi.eus/web01-a2arrak...o_periodo.html Distancias mínimas. Los pescadores deportivos deben guardar unas distancias mínimas respecto de los pescadores profesionales que se encuentran ejerciendo su actividad legalmente: - 100 metros del lugar en que haya embarcaciones dedicadas a la pesca profesional y/o arte fijas caladas. - 300 metros de embarcaciones que estén ejercitando la pesca con artes de cerco. - 500 metros del lugar donde se esté ejerciendo la pesca de túnidos con caña en sus diversas modalidades. - 100 metros respecto de las zonas convenientemente delimitadas para la práctica del baño o de cualquier otro deporte acuático. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he puesto tal y como trae en el folleto del GV que he recibido precisamente anteayer junto con la licencia de pesca de superficie renovada.
A las pruebas me remito: http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1527924922
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 27-11-2018 a las 09:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que no se deja claro es que fue antes , si el huevo o la gallina Es decir, lo que comentaba, sabemos que no puedes acercarte a menos de 500 metros de un profesional faenando, pero si tu estás en un lugar y se acerca un profesional, ¿tienes que salir pitando para mantener ese medio kilómetro de distancia de seguridad?... porque si es asi la cosa puede ser muy surrealista, tu escapando y el otro detrás tuyo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues la norma a mí me parece muy clara, a pesar nuestro. No habla de quién se acerca a quién, sino de distancias mínimas de pesca. Así que si el profesional viene y se cala donde estás tú, no queda otra que recoger. Si te persigue... eso es buen gusto!!!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece lógico lo que pones excepto lo último, un barco de pesca no te va a perseguir, tienen otras cosas más importantes que hacer
|
||||
|
||||
|
Yo estando fondeado varias veces me han calado el arte cerca y sin problema, la mar es muy grande y yo sé que en pura garma donde estoy no van a calar, calan en el borde y no nos molestamos, no se si hay 50 100 o 300m. Cuando ando en los cantiles a la deriva si que procura guardar distancias, pero al verdel estamos todos juntos también y sin problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.euskadi.eus/contenidos/in...antza_2016.pdf que se imprimio hace la tira, despues cambian la ley y como no quieren desacerse de los miles de folletos los mantienen aunque esa ley ya este obsoleta y renovada lo siguen utilizando.. En cambio como reza el acceso directo que he puesto yo, la ultima actualizacion a las normas se hizo el en enero de este año, por lo tanto blanco y en botella.. Pero bueno, cada uno que mire donde mas le interese. ![]() Fecha de última modificación: 18/01/2018 Editado por trabañarru en 04-06-2018 a las 08:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, pues el año pasado en julio cuando arrimó bastante el bonito y estaban aquí encima todos los profesionales, hubo un día que pasé miedo varias veces, parecía el desembarco de Normandía lo menos había en la zona 60 barcos profesional e intentabas separarte y de repente venía hacia ti a toda máquina alguno cuando le pegaba el sonar para pescar con varas. Fue un día inolvidable pero se ve que ellos van a por las habichuelas y no respetan quién está delante,ya te puedes apartar, pero lo jodido es decidir si a babor o estribor porque no sabes lo que va a hacer el otro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo como no tengo ni idea, las dos veces que se me an acercado o me los he encontrado he cambiado de rumbo y listo. siempre pensando en que se ganan el jornal con esto y yo estoy pasando el rato.
Lo de que pongan boyas negras para los palangres ya podian cambiar, que cualquier dia me llevo alguna. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Completamente de acuerdo
|
|