La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2018, 17:49
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Rezuma agua a través de la quilla

Buenas a todos, foreros. Unas rondas y... atención, pregunta.

Tengo una lanchita de 1974, de 3,55 m de eslora. Desde que la compré hace un par de años la tengo todo el año en un remolque y sólo toca agua cuando la bajo por la rampa para navegar . Hace unas 4 semanas observé que hay una sección en la quilla de unos 20 cm que está negra y reblandecida. Cuando la apretas con el dedo cede un poco y salen algunas gotas de agua. Creo que puede deberse a dos cosas: que es más vieja que los dinosaurios y ha ido chupando agua o ésta se ha filtrado por los tornillos de cubierta, que también tienen sus años y los agujeros que han formado, que ya tienen holgura y ha acabado en el doble fondo,, o que hace unos meses no aseguré la cincha del remolque correctamente y al subir la rampa la barca cayó hacia atás, sobre el agua y el hormigón. Pienso que pudiera haberse golpeado ahí.
No sé. Había pensado enfibrar con poliester. Como es justo debajo, y al estar la barca en el remolque y no tener patente, no hace falta un acabado de lujo. Sólo reforzar la zona.
¿ Que opinais? Consejos serán bien recibidos.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2018, 18:14
Pruno Pruno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Rezuma agua a través de la quilla

Hola, creo que lo tienes claro, en cuanto a la reparación si me permites abundo en el tema, el color negro posiblemente viene de agua estancada mucho tiempo y esta corrompida, si cuando la embarcación está fuera del agua no está cubierta por una lona, seguramente es agua de lluvia donde los microorganismos viven a sus anchas esto también degrada la fibra. Por otra parte si dentro de la cámara estanca hay espuma de poliuretano, cosa más que probable, esta también estará empapada.¿has notado aumento de peso, pérdida de velocidad, quizá aumento de consumo?.
No penséis que son ganas de fastidiar, son muchas cosas vistas y algunas reparaciones que dan pena.
No hay ningún problema en reparar desde fuera, siempre que se sanee bien la zona y se haga un destalonado progresivo reponiendo el grosor de la fibra de la quilla, la quilla es un elemento estructural del barco. Animo y un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro