La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2018, 11:16
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Campeones del mundo en impuestos

Me queda la duda de si ese mismo barco con sus 300HP abanderado en Suiza pero con puerto base en un país comunitario pagaría los 2000 lereles u otra cantidad absolutamente diferente.

Parece que el impuestazo es por navegar en el lago.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2018, 11:23
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Me parece que ha quedado bien clara la diferencia entre un impuesto disuasorio y uno recaudatorio.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2018, 11:33
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Digo que 30 € al cambio.

Yo la verdad es que las 3 veces que he comprado embarcación, he salido con los papeles en la mano en 1/2 hora, en mostrador, en Capitanía de Bilbao.
Quitando la LEB del último, que me llegó por correo en 10 días.
en Sevilla y el Puerto de Santa María (Cádiz) también me ha ocurrido. Toda la tramitación de la compra venta de un barco en una mañana y a casa con los papeles. Como digo en dos ocasiones, en venta de mi barco y en la compra del actual...

Es que estos tios, no saben ganarse a la funcionaria de turno guiñandole el ojo en el lugar y momento oportuno. Bueno al funcionario Chano del Puerto Santa María, le hable bien de Mágico Gonzales y del Cadiz F.C.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 08-06-2018 a las 11:40.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2018, 12:54
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Es que estos tios, no saben ganarse a la funcionaria de turno guiñandole el ojo en el lugar y momento oportuno. Bueno al funcionario Chano del Puerto Santa María, le hable bien de Mágico Gonzales y del Cadiz F.C.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2018, 13:02
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Es que estos tios, no saben ganarse a la funcionaria de turno guiñandole el ojo en el lugar y momento oportuno.
Descartado, iba con mi señora

Será por mi natural sex appeal...

A ver si va a ser que siempre llevo el ojo guiñao

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 08-06-2018, 13:07
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes

En España, el Impuesto de transmisiones tiene un tipo que varía de unas Comunidades a otras. En Galicia por ejemplo es del 1%.

El valor medio de un barco de esta eslora (24') con casi 40 años de antigüedad puede ser de alrededor de 4.000 € - 5000 €, así que se pagaría por este concepto 40 € o 50 €, si se hace constar el valor real.

No obstante, anualmente se publican unas tablas con los valores mínimos de las embarcaciones a efectos de impuesto, teniendo en cuenta su antigüedad. Muchas veces se hace constar este valor mínimo en el contrato a efectos de ahorrarse algo en el Impuesto de Transmisiones.

Por ejemplo, por hacer la comparativa con el Foxhound 24, un barco de vela como el Puma 24 con 30 años de antigüedad tiene un valor a efectos fiscales según estas tablas de unos 1.500 €. Así que si se declara este valor se pagaría por este concepto 15 € (si se declara el valor real será el 1% de ese valor).

Las tasas de Capitanía por el cambio de titular son 18,50 € y suelen ser bastante rápidos en tramitar.

No veo que en Suiza sea mucho más barato...

Una de grog
Citar y responder
Antiguo 08-06-2018, 13:53
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
En España, el Impuesto de transmisiones tiene un tipo que varía de unas Comunidades a otras. En Galicia por ejemplo es del 1%.

El valor medio de un barco de esta eslora (24') con casi 40 años de antigüedad puede ser de alrededor de 4.000 € - 5000 €, así que se pagaría por este concepto 40 € o 50 €, si se hace constar el valor real.

No obstante, anualmente se publican unas tablas con los valores mínimos de las embarcaciones a efectos de impuesto, teniendo en cuenta su antigüedad. Muchas veces se hace constar este valor mínimo en el contrato a efectos de ahorrarse algo en el Impuesto de Transmisiones.

Por ejemplo, por hacer la comparativa con el Foxhound 24, un barco de vela como el Puma 24 con 30 años de antigüedad tiene un valor a efectos fiscales según estas tablas de unos 1.500 €. Así que si se declara este valor se pagaría por este concepto 15 € (si se declara el valor real será el 1% de ese valor).

Las tasas de Capitanía por el cambio de titular son 18,50 € y suelen ser bastante rápidos en tramitar.

No veo que en Suiza sea mucho más barato...

Una de grog

En un Barco de ese precio no, pero si ahora subes para arriba la diferencia es notable.

En este caso esas tasas son independientes del tamaño y del precio del Barco.

Ahora si haces el mismo calculo para un velero de 40000, que es lo que puede costar un velero de 12 Metros de unos 30 años, ya serian solo en galicia 400€.

Luego nos quejamos en españa, pero si nos aprovechamos de la picaresca y pagamos impuestos por el precio minimo que cotiza hacienda y no por el precio real, porque asi nos ahorramos impuestos, pues somos culpables tambien de que suban los impuestos porque ellos saben que vas a trampear.

Yo no he pretendido decir que aqui o alla se mejor o peor. Yo he comprado dos Barcos en España y se lo que he sufrido con el traspaso y los impuestos que tuve que pagar y lo que tardaron en hacerlo. Y no creo que fue cuestion de sexapil ya que se lo encargue a una gestora para acelerar los tramites.

Pero si que me ha sorprendido de pagar solo 43€ por el tramite y todo por correo. No he tenido que Hacer colas, no he tenido que explotar mi sexapil, ni tampoco me he tenido que Hacer el gracioso.

Como ha comentado Tincho la relacion con los funcionarios tanto en Almania (tambien he trabajado en Alemania) como aqui en Suiza, es muy diferente a la que hay en España. Lo primero que se nota es que son conscientes de que estan al servicio del usuario.

Pero aqui en Suiza ese mantalidad esta mucho mas impregnada y Muchas veces se desviven para ayudarte. Los tramites para solicitar el permiso de residencia, convalidar estudios y titulos academicos, han sido muy agradables. Incluso papeles que me han faltado se han encargado ellos de conseguirmelos.

Como siempre cada Pais tiene sus Cosas buenas y sus malas. El que tiene la suerte de poder comparar lo puede analizar mas objetivamente.

Por ultimo, curiosamente Suiza tiene una de las Mayores Colonias de Españoles de Europa. Por algo sera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
EddSail (08-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 13:58
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

se nos olvida que el nivel de salarios no es el de España,,,algo me dice que 2000e esta regalao!!!
Antiguo 08-06-2018, 15:10
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Seria bueno, pero no es un regalo.
Aunque los sueldos son mas altos, tambien los costes. Por debajo de 2000 CHF es dificil encontrar un piso. Las compras te cuesta un 60% mas que en España. Al final te quedas como en España.
Como en este lago no hay mucho viento, me hubiera comprado una motora, pero esos 2000 € me hicieron cambiar de opinion
Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
se nos olvida que el nivel de salarios no es el de España,,,algo me dice que 2000e esta regalao!!!
Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
SpitfireAntonio (09-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 16:00
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Campeones del mundo en impuestos

En un mundo perfecto lo suyo sería tener lo mejor nuestro con lo mejor de ellos pero es totalmente utópico.

🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
gypsylyon (08-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 17:36
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
En un Barco de ese precio no, pero si ahora subes para arriba la diferencia es notable.

En este caso esas tasas son independientes del tamaño y del precio del Barco.

Ahora si haces el mismo calculo para un velero de 40000, que es lo que puede costar un velero de 12 Metros de unos 30 años, ya serian solo en galicia 400€.

Luego nos quejamos en españa, pero si nos aprovechamos de la picaresca y pagamos impuestos por el precio minimo que cotiza hacienda y no por el precio real, porque asi nos ahorramos impuestos, pues somos culpables tambien de que suban los impuestos porque ellos saben que vas a trampear.

Yo no he pretendido decir que aqui o alla se mejor o peor. Yo he comprado dos Barcos en España y se lo que he sufrido con el traspaso y los impuestos que tuve que pagar y lo que tardaron en hacerlo. Y no creo que fue cuestion de sexapil ya que se lo encargue a una gestora para acelerar los tramites.

Pero si que me ha sorprendido de pagar solo 43€ por el tramite y todo por correo. No he tenido que Hacer colas, no he tenido que explotar mi sexapil, ni tampoco me he tenido que Hacer el gracioso.

Como ha comentado Tincho la relacion con los funcionarios tanto en Almania (tambien he trabajado en Alemania) como aqui en Suiza, es muy diferente a la que hay en España. Lo primero que se nota es que son conscientes de que estan al servicio del usuario.

Pero aqui en Suiza ese mantalidad esta mucho mas impregnada y Muchas veces se desviven para ayudarte. Los tramites para solicitar el permiso de residencia, convalidar estudios y titulos academicos, han sido muy agradables. Incluso papeles que me han faltado se han encargado ellos de conseguirmelos.

Como siempre cada Pais tiene sus Cosas buenas y sus malas. El que tiene la suerte de poder comparar lo puede analizar mas objetivamente.

Por ultimo, curiosamente Suiza tiene una de las Mayores Colonias de Españoles de Europa. Por algo sera
Mi comentario del guiño del ojo y de amenizar el trato hablando del Cádiz F.C. ha sido un comentario cojoso. En ningún caso soy partidario de conseguir las cosas con ventajas y favores.
Considero que un funcionario, en cualquier país del mundo, está al servicio del ciudadano y da la casualidad que normalmente en mi presencia me prestan unos servicios coherentes y acordes a las capacidades que le da el sistema burocrático establecido.
Suiza, tiene pocos barcos y los funcionarios que están al servicio de la unidad donde se tramitan éstos papeles tendrán una carga de trabajo baja y entonces podrán tramitar con eficacia los papeles. La tasa a aplicar también es función del volumen de trabajo y personal contratado (la tasa debe de cubrir los gastos del servicio ofrecido)
En la capitanía de Sevilla y el Puerto de Santa María, no tienen mucho jaleo, pero en la de Cádiz, Huelva y Valencia, hay mucho más trajín de papeles y demorará más el trámite y la tasa a aplicar debe de cubrir a mucho personal funcionario, porque además queremos tener una oficina en cada ciudad para no tenernos que desplazar haya o no carga de trabajo....y ese lujo se paga con las tasas. En Suiza debe a haber muy pocas ventanillas donde tramitar los papeles de los barcos....

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 08-06-2018 a las 22:15.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2018, 17:57
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Pues claro que era un comentario cojoso. Pretender que se tratase de un asunto real sería una afirmación muy renqueante.

No le busquemos los tres pies al gato...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
danilo (08-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 20:30
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Seria bueno, pero no es un regalo.
Aunque los sueldos son mas altos, tambien los costes. Por debajo de 2000 CHF es dificil encontrar un piso. Las compras te cuesta un 60% mas que en España. Al final te quedas como en España.
Como en este lago no hay mucho viento, me hubiera comprado una motora, pero esos 2000 € me hicieron cambiar de opinion

Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
No hay viento, no hay mar. No sería mejor un patín de pedales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
danilo (08-06-2018)
Antiguo 09-06-2018, 04:05
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Afirmativo, he visto varios!

Bolivia también tenía un ministro de la Marina antiguamente (desconozco si aún existe el cargo...)

Salu2 y
Efectivamente, Bolivia tiene flota naval militar, pero de momento, solo es fluvial, tener en cuenta que el lago Titicaca es uno de los mayores del mundo, y una parte es de Bolivia, Tambien hay rios navegables. Actualmente vivo en Bolivia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro