![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco había algún hilo sobre las bengalas LED y que pudieran sustituir a las pirotécnicas.
Hoy he leído un post en este blog (es un blog personal, nada comercial): https://www.singladurasreconditas.co...e-las-bengalas En ese post, alguien entendido en la materia define las bengalas como un peligro en sí mismo. No hay más preguntas, señoría. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
No te preocupes nuestra DGMM, está preparando otra Orden Ministerial, con una nueva reglamentación para evitar la combustión espontanea de las bengalas. LA CAJA DE PIROTECNIA, que será de obligado complimiento llevarla. Deberá de ser de hierro, con colores chillones y con la palabra PIROTECNIA, al igual que el cubo rojo con la palabra fuego. Por supuesto homologada, nade de pillarte tu una caja de hierro, además deberá de ser estanca para que no entre oxigeno y en caso de incendio espontaneo la combustión será lo menor posible. El pobre infeliz que tenga un 470, 420, poliglas 350, laser o troper o cualquier embarcación de más 2.5m de eslora, otro elemento de seguridad, eso sí los tripulantes deberán ir cogidos de los obenques, o sentados encima de tantos elementos de seguridad que obligan llevar a los velas ligeras matriculados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad que miedo me han dado siempre , i me las he mirado con repelús , quien nos garantiza que las estan comprando en la china con etiquetas de a qui , yo de momento con bandera holandesa he sustituido las seis gordas con paracaídas por una de las de led , el put..... bote de humo y las seys pequeñas no las puedo sustituir por nada mas , o sea que el peligro continua existiendo , saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que deberían dejar de ser obligatorias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojala no se tenga que usar nunca Salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo prefiero pedir auxilio a voces antes de que me estalle una bengala en la mano. O que salga ardiendo una cuando no me encuentre en el barco, metida en la caja con las otras 5 y los 6 cohetes y se queme el barco mío y otros cuatro cercanos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sin olvidar una baliza de señalizacion por si cae al mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me encontraría mucho más seguro con un PLB que con un juego de bengalas, y sólo cuesta un poco más...
|
||||
|
||||
|
de todas maneras mas de 45 años llevando bengalas , y jamas me había planteado
todos estos peligros que se plantean en este post , y creo que con los millones de barcos que llevan bengalas , supongo que tampoco hay tantos siniestros , y con esto no repito que llebamos un cargamento de pólvora que joderrrrr deu nidor , saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y cuando tiras las bengalitas y los cohetitos que?
Porque claro, en 5 minutos te has fumao la pirotecnia. Pues no os preocupeis, nuestra amiga la DGMM ha pensado en todo, con la nueva normativa sera obligatorio llevar un ROSARIO HOMOLOGADO. ![]() ![]() Yo ya me siento mas tranquilo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peroooo creo que poca luz desprendre , a no ser que la DGT del mar quiera que té Pongas a rezar mientras l'ós esperas Saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
ROSARIO HOMOLOGADO
y bendecido por el PAPA jajajajaa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|