La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2018, 00:03
David Sindo David Sindo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Lastre en planeadora de 5,50

Hola saludos a todos
Tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar.tengo una planeadora de 5,50 y está lastrada o eso creo, hoy le hice una ventana en el suelo para ver cómo está eso . Y resulta que tiene cuerda plomada y arena
Eso es normal o la arena sobra? Es q para mí es una exageración lo que pesa. Yo creo que ronda los 2500kilos y me parece mucho es normal? Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 00:56
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Lastre en planeadora de 5,50

Desde la barra del bar y con unas cervezas, aceitunas y unos calamares te diría que podría ser porque levanta demasiado la proa porque no he visto muchos barcos con arena y cabo plomado. Aún así ese peso me parece exagerado para una planeadora y para esos metros
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 09:28
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Lastre en planeadora de 5,50

Espero que no la hayas comprado al peso.
Dicho esto, me barrunto que salvo que haya estado en ornamentación, léase "tiesto" la arena ha entrado por algún sitio y dos toneladas extras seguro que la descojonan al moverla.
Suerte
Salutem
cabot
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 09:49
Grumete Pirata

Yo la duda es cuales serán los pros y los contras de tanto lastre . Le tengo puesto un suzuky de 90 4t y me anda sobre 35 nudos más o menos. Pero de fastidia el peso a la hora de moverla por q un coche pequeño no la puede bajar q me lo lleva a rastro y ya me doblo un remolque por detrás de los ejes asta tocar el suelo y no se que hacer si quitárselo o no a ver q opinan gracias. Por cierto también tiene piedras a parte de cabo plomado y arena
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 09:59
Grumete Pirata

No sé cómo enviar fotos desde el teléfono,si no subía un par de ellas con la cantera que tengo dentro
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 10:41
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por David Sindo Ver mensaje
Hola saludos a todos
Tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar.tengo una planeadora de 5,50 y está lastrada o eso creo, hoy le hice una ventana en el suelo para ver cómo está eso . Y resulta que tiene cuerda plomada y arena
Eso es normal o la arena sobra? Es q para mí es una exageración lo que pesa. Yo creo que ronda los 2500kilos y me parece mucho es normal? Gracias
Cita:
Yo la duda es cuales serán los pros y los contras de tanto lastre . Le tengo puesto un suzuky de 90 4t y me anda sobre 35 nudos más o menos. Pero de fastidia el peso a la hora de moverla por q un coche pequeño no la puede bajar q me lo lleva a rastro y ya me doblo un remolque por detrás de los ejes asta tocar el suelo y no se que hacer si quitárselo o no a ver q opinan gracias. Por cierto también tiene piedras a parte de cabo plomado y arena
Como dices datos así en plan aproximado, pues es difícil llegar a una conclusión. 1º, que “ronda los 2500kg” se me antoja imposible directamente. Para que te hagas una idea una motora de 7 metros y medio con su motor intraborda de 225cv y todos los depósitos llenos no llega a tanto. 2500kg para el casco de una planeadora de 5 metros y medio y se parte a la mitad ella sola.
2º, cuando hablas de que con un 90cv 4t te “anda sobre 35 nudos” me reafirmo con lo mismo. Una motora como una Leader 525 con un 90cv 2t ronda los 30 con muy buena mar, ... y con motor y combustible no llega a una tonelada ...

Así que estimó a ojo de buen cubero que tu planeadora andará por 750 u 800kg máximo y ya con el motor, e imagino que sin ese lastre sería demasiado inestable. Yo no quitaría ese peso, que si está ahí es por algo.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 11:33
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

yo sí quitaría el lastre y luego con otro sistema la lastraría ( si fuera necesario ) según tus preferencias viendo como navega. . Lo de la arena, imagino que no estará suelta, porque si se moja ya ni te cuento el peso...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
carcsm1 (26-03-2021)
Antiguo 21-06-2018, 12:44
Grumete Pirata

El peso lo calculó más o menos por la pluma de un camión por qué con ella cargada la pluma cede y ya es imposible pasar del 2 tramo de pluma.compre un remolque nuevo y le pongo la lancha encima y las ruedas bajan por la mitad más o menos.los nudos lo digo por el GPS me marcaba 60 y me imagino que son kilómetros por qué no estaba pasado a nudos que son sobre 35 nudos.la lancha navega bien. Eso si la arena está mojada y si que está prensada ya no sé si es por el tiempo que lleva ahí o por q fue puesta a propósito. Para mí es una incomodidad q pese tanto pero no sé si será bueno quitarle el lastre o no? Me gustaría ver más opiniones. Por ejemplo tengo un amigo q tiene una zodiac de 4.50 con un 40 4t y anda más menos como la mía un poquito menos y no se q hacer si quitarle lastre o dejarlo
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 16:17
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Yo tuve una planeadora de 5,40 con un 70 Hp. cuatro tiempos, 50 litros de gasolina y el equipo de seguridad.
Con todo esto y el remolque correspondiente, un eje sin freno, hacia en la bascula 1300 kg.
Al botarla y vararla por rampa acabo rompiendo el remolque, y no por una soldadura precisamente.
Una vez llegué a taladrar el suelo dela cubierta para ver si estaba con agua dentro o algo por el estilo ya que no me cuadraba el peso para las dimensiones.
Ahora que he leído tus descubrimientos ya me lo creo todo.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 18:43
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
El peso lo calculó más o menos por la pluma de un camión por qué con ella cargada la pluma cede y ya es imposible pasar del 2 tramo de pluma.compre un remolque nuevo y le pongo la lancha encima y las ruedas bajan por la mitad más o menos.los nudos lo digo por el GPS me marcaba 60 y me imagino que son kilómetros por qué no estaba pasado a nudos que son sobre 35 nudos.la lancha navega bien. Eso si la arena está mojada y si que está prensada ya no sé si es por el tiempo que lleva ahí o por q fue puesta a propósito. Para mí es una incomodidad q pese tanto pero no sé si será bueno quitarle el lastre o no? Me gustaría ver más opiniones. Por ejemplo tengo un amigo q tiene una zodiac de 4.50 con un 40 4t y anda más menos como la mía un poquito menos y no se q hacer si quitarle lastre o dejarlo
Muchas gracias
Por que no llamas al astillero y que te digan si ellos la lastraron o fue el anrerior. Propietario
Mi Planeadora de 6 mts con un Suzuki de 90 cv anda 30 nudos y no pesa mil kilos ni por asombro andará en 500-600
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 20:13
Grumete Pirata

Eso me dijeron cuando monte el motor que el peso de esas lanchas andan sobre 500kilos.es una carracedo y según tengo oído por baria gente que cerró esa casa .por ejemplo que tuve más lanchas y tengo sacado el poliuretano de dentro encharcado.y sin embargo en esta tiene dos fondos o dos pisos.esta el casco lleno de arena plomo y piedras luego tiene el piso.despues una cámara de unos 10centimetros y otro suelo que es donde pisas
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 20:16
Grumete Pirata

Si supiera mandar alguna foto la mandaba pero por más q lo intento no soy capaz
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 23:00
Pirata

Cita:
Eso me dijeron cuando monte el motor que el peso de esas lanchas andan sobre 500kilos.es una carracedo y según tengo oído por baria gente que cerró esa casa .por ejemplo que tuve más lanchas y tengo sacado el poliuretano de dentro encharcado.y sin embargo en esta tiene dos fondos o dos pisos.esta el casco lleno de arena plomo y piedras luego tiene el piso.despues una cámara de unos 10centimetros y otro suelo que es donde pisas
Carracedo no cerró se llama fibramar el astillero,y funciona aún si lo buscas por internet lo encuentras seguro,ahora lo llevan los hijos,
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 23:02
Pirata

Las antiguas fibramar las que hacia el padre si que la gente decía que se metía agua en doble fondo y que eran muy pesadas,y los motores de 2 tiempos de antes les tragaban mogollón por eso muchos se deshicieron de ellas y empezaron a comprar las planeamar
Citar y responder
Antiguo 22-06-2018, 00:18
Grumete Pirata

Pues los voy a llamar y consultar.a ver que me aconsejan.antes le tenía puesto un 40 2t y yo creo que ni llegaba a los 10 nudos con corriente en contra nadava yo más que la lancha con motor a tope
Ahora con el 90 mejoró muchísimo por q planea y se embala rompe el mar como si nada y por eso me planteo quitarle lastre a ver si mejora un poco más jeje
Muchísimas gracias a todos un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-03-2021, 19:51
Cristiangallego Cristiangallego esta desconectado
Grumete Pirata

Yo tengo una y cuando le hice el agujero al doble casco me sorpresa fue que estaba lleno de agua es de 2005 y no tenía tapón de vaciado y al comprar la y cambiar motor mi sorpresa fue esa y que tenia arena de por medio....
Citar y responder
Antiguo 27-03-2021, 09:41
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenos días!

Yo tengo una lancha Glastron de 5m. Tuve un Johnson de 70 CV, hasta que murió. Después le monté un FB Honda 90CV. No tiene ningún tipo de lastre, salvo el peso del depósito de gasolina (a popa) y el utillaje. El conjunto pesa 600 kg.

La lancha planea maravillosamente, estable y segura. Todo el que la prueba, le encanta como navega.
Te aseguro que no necesitas ningún lastre para que un barco de esa eslora. No tiene ningún sentido que arrastres 300 kg por el mar continuamente. Aparte de la pérdida de margen de flotabilidad...

Saludos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro