|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Subida cuotas retroactivas
Sin contenido
No hay nada como separarte un poco para verlo todo mejor. Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 17:56. Razón: Quiero reenfocar este tema con un tema nuevo y este no sé borrarlo |
|
||||
|
||||
Re: ¿Abuso? del R Club Nautico de Castellón
Cita:
Si es Real Club, ha de regirse por asamblea de socios y junta directiva. Las condiciones de acceso, subidas, incremento en las cuotas......y un sin fin de cosas más, han de estar especificadas en los estatutos. Modificaciones serán consensuadas en Asamblea General de socios. Te has debido perder algo en esas tomas de decisiones. Suerte. |
|
||||
|
||||
Sin contenido
No hay nada como separarte un poco para verlo todo mejor. Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 17:57. |
|
||||
|
||||
Creo que cualquier asociación con estatutos, en la que se aprueba en asamblea general de socios algo por mayoría, sin incurrir en ilegalidades y correctamente realizado, no tiene reclamación. Solo será reclamable si el procedimiento no se ajusta a una legalidad o estatutos.
Si todo se hizo acorde al sistema estatutario, no creo que puedas hacer nada. Darte de baja, y poco más. Una asociación emblemática tenía una concesión portuaria, con edificio social y pantalanes de atraque. La concesión se acababa, tenían un período para renovarla. Se hizo una asamblea general. Uno de los temas a tratar la renovación de la concesión. A la asamblea asistieron una mayoría de socios que solo veían un gasto considerable en el tema náutico. Se aprobó no renovar la concesión. Los socios que utilizaban las instalaciones y servicios náuticos tuvieron que resignarse y reciclarse a otras instalaciones. Suerte Un saludo. Ánimo |
|
||||
|
||||
Esas decisiones se tienen que tomar en junta, si las toma la junta directiva sin convocar una junta extraordinaria, o que el punto se haya tratado en la ordinaria, mirate los estatutos junta un porcentaje de socios propietarios suficiente y solicitar por burofax la convocatoria de una junta extraordinaria para tratar esas subidas.
En muchos clubes los directivos se creen con derecho de pernada y hay que bajarles los humos, pero hace falta que seais unos cuantos socios propietarios los que os unais para hacerlo. Tambien sucede que muchas juntas las ponen cuando nadie puede ir mas que cuatro acolitos, para que se aprueben las cosas, y muchos socios se quejan de todo pero cuando hay una junta no aparecen por ella, y es ahi donde se puede hablar todo.
|
||||
|
||||
Sin contenido
No hay nada como separarte un poco para verlo todo mejor. Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 17:57. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Los clubes nauticos se rigen por sus estatutos, lo de que dan 6.000 € a fondo perdido, me parece raro normalmente si los dan será a cambio de una accion del club, por la que como es mi caso se convierten en socios propietarios, con voz y voto evidentemente, los socios de numero, que no compran la acción, y solo pagan una cuota por el disfrute de los servicios del club, no suelen tener ni voz ni voto, (pero no en tu club sino en todos), ya que son meros usuarios de las instalaciones, y no Propietarios del Club o accionistas del mismo, como los que compramos la accion del club. En todo caso, se trata de un contrato, por lo que si la subida te parece un desproposito, siempre te puedes ir a otro club mas económico, o en su caso hablar con socios propietarios que conozcas y que se quieran movilizar, mucho me temo que esa subida es buscando que se vayan algunos socios de numero...y a los socios propietarios sabes si les han subido ese 14%???
|
||||
|
||||
Sin contenido
No hay nada como separarte un poco para verlo todo mejor. Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 17:58. |
Ver todos los foros en uno |
|
|