La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2018, 17:35
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes
Predeterminado Donde desembarcar con auxiliar para visita y paseo por ibiza

Vamos a ver y rondas de rigor.....ante la mas que posible visita a Formentera de este verano, si todo se da bien, me dice mi señora que quiere un dia ir a pasear a Ibiza......evidentemente y descartando pedir un punto de amarre ni en botafoch ni en Marina de Ibiza, ya que vamos sin fecha fija y la reserva se hace difícil, y llevando idea de fondeos y bajar a tierra en la auxiliar...... la pregunta es, donde seria mas apropiado el fondeo para en auxiliar ir a tierra y pasear unas horas por Ibiza.....problema....dejar la auxiliar en tierra a las bravas es seguro??? se puede??? que zona es mejor para este menester....he visto que en la dársena de Ibiza hay un fondeadero entre escull Doral e I.Negra del este......desde ahí se tiene posibilidades de desembarque en auxiliar y sitio donde dejarla......el fondeo lo entiendo incomodo por el paso de embarcaciones....pero seria para lo que comento......
La otra opción que barajo es fondear en Cala Talamanca....pues las mismas preguntas......ahí si veo sitio para desembarco con auxiliar.... las preguntas serian.....es seguro o se puede dejar la auxiliar en esa zona????...... dese ahí se puede ir andando a Ibiza pueblo a pasear....

Otras opciones???? A ver los expertos en estas lides que recomiendan.....
el paln es mas bien Hippy, si se permite la expresión, ya que en Formentera la idea es todo fondeos con desembarco en auxiliar......que los tengo mas menos claros....se aceptan todo tipo de recomendaciones......esa zona es totalmente ajena a mi. Un saludo.
Antiguo 03-07-2018, 18:13
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Predeterminado Re: Donde desembarcar con auxiliar para visita y paseo por ibiza

Me interesa, me siento a escuchar...
Antiguo 03-07-2018, 18:31
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Yo nunca dejaría una auxiliar que vale cientos de euros sin vigilancia y menos para irme de paseo unas horas, pero allá cada cual con sus manias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
kiqu (03-07-2018)
Antiguo 03-07-2018, 18:54
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

yo di la vuelta a ibiza y formentera en una zodiac semirrigida de 4metros y con motor de 30cv y en ocasiones la dejaba en la playa a la vista mia y si en algun momento me iba a comprar un helado buscaba una zona donde hubiera hamacas y al hamaquero de la daba una propina de al menos 10 euretes por vigilarmela por unas horas.En formentera me quede a dormir en la playa del sur donde hay un hotelito y la zodiac la deje todo una noche a la emtemperie con un candado de cadena del motor al espejo de popa.Nadie me la toco en esa semana que anduve de cala en cala,en puerto san antonio se quedaba tal cual con cadena al muelle tampoco me la tocaron.Hablo de una semirrigida de 4 metros.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 18:55
Corsario

Precisamente por esto estoy preguntando..... por que no se si hay un sitio donde la puedes dejar "vigilada" o a la buena de dios, o que hacen los que tienen mas experiencia que uno cuando van a Ibiza y quieren desembarcar para pasear. Evidentemente la auxiliar no la voy dejando por ahí a la buena de Dios. Por mi zona si toco tierra a comer en un chiringuito, la dejo en una esquina, suele habre otras y demás..... y sabes que medianamente estas tranquilo....aquello no lo conozco......no se que hacen los cofrades con mas experiencia......pero si se que la gente desembarca y va a tierra.......pues e aquí la pregunta.....donde y que hacen con el auxiliar.......o es que nadie toca tierra ni baja?????
Antiguo 03-07-2018, 22:38
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes

También me interesa bastante!!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 22:47
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Dejas el barco en talamanca y la auxiliar en la playa o en el muelle de dinguis.
Si te la quieren robar, irán a nado hasta tu barco y se la llevarán mientras rumbo duermes plácidamente.
A mi de momento nunca me la han tocado y la he dejado en benirras, san miguel, san Antonio, la Sabina, illetes..... me he ido 2-3 h y siempre que he vuelto, estaba Ena el sitio.
Llevo el motor con candado, y el nombre pintado en la auxiliar.
En la cola, con una sierra, le he marcado dos hendiduras, al menos si me la roban, el motor lo reconoceré a la legua y alguien se llevará un buen sopapo
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 23:13
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 538
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Una posibilidad para ir tranquilo es conseguir boya en S. Antonio (Club Náutico/ Es Port) y coger un autobús a Ibiza.

Pasas el día, comes y te vuelves a bordo. Si quieres duermes en boya y si no, te vas a fondear fuera.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 23:15
Corsario

Entiendo q desde Talamanca se puede ir andando hasta el centro de Ibiza mas menos andando dado un paseo...
Entiendo q te gusta mas la opcion de talamanca, q he visto q tiene su muelle de dinguis, o la propia playa. Lo q comento de la darsena de l puerto de Ibiza.... no tiene desembarco? Sigo escuchando
Antiguo 03-07-2018, 23:16
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Y no lo tengo muy claro y por eso pregunto: y el barco de va a quedar solo ? Porque si es así mi preocupación sería el barco y no la auxiliar desde luego.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Vamos a ver y rondas de rigor.....ante la mas que posible visita a Formentera de este verano, si todo se da bien, me dice mi señora que quiere un dia ir a pasear a Ibiza......evidentemente y descartando pedir un punto de amarre ni en botafoch ni en Marina de Ibiza, ya que vamos sin fecha fija y la reserva se hace difícil, y llevando idea de fondeos y bajar a tierra en la auxiliar...... la pregunta es, donde seria mas apropiado el fondeo para en auxiliar ir a tierra y pasear unas horas por Ibiza.....problema....dejar la auxiliar en tierra a las bravas es seguro??? se puede??? que zona es mejor para este menester....he visto que en la dársena de Ibiza hay un fondeadero entre escull Doral e I.Negra del este......desde ahí se tiene posibilidades de desembarque en auxiliar y sitio donde dejarla......el fondeo lo entiendo incomodo por el paso de embarcaciones....pero seria para lo que comento......
La otra opción que barajo es fondear en Cala Talamanca....pues las mismas preguntas......ahí si veo sitio para desembarco con auxiliar.... las preguntas serian.....es seguro o se puede dejar la auxiliar en esa zona????...... dese ahí se puede ir andando a Ibiza pueblo a pasear....

Otras opciones???? A ver los expertos en estas lides que recomiendan.....
el paln es mas bien Hippy, si se permite la expresión, ya que en Formentera la idea es todo fondeos con desembarco en auxiliar......que los tengo mas menos claros....se aceptan todo tipo de recomendaciones......esa zona es totalmente ajena a mi. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 23:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Una posibilidad para ir tranquilo es conseguir boya en S. Antonio (Club Náutico/ Es Port) y coger un autobús a Ibiza.

Pasas el día, comes y te vuelves a bordo. Si quieres duermes en boya y si no, te vas a fondear fuera.

San antonio esta muy al norte para el plan de navegacion q llevo.... la idea es estar unos dias en formentera... y un dia darle el gusto a la jefa de pasear pir ibiza... y evidentemente lo mas cercano es esa zonde ibiza propiamente dicha,.. hracias y rondas y seguimos a la escucha
Antiguo 03-07-2018, 23:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
Y no lo tengo muy claro y por eso pregunto: y el barco de va a quedar solo ? Porque si es así mi preocupación sería el barco y no la auxiliar desde luego.
Saludos
Pues el barco, se cierra, me llevo las llaves, y bueno si se dedican a saquear barcos....pues entonces mejor no ir a nu gun sitio.... el barco lo fondeo con dos anclas, evidentemente con buena prevision, y se cierra y evidentemente me llevo mi cartera documentacion y demas.... si se dedican a puratear barcos.... apaga y vamonos...
Antiguo 03-07-2018, 23:31
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

[
Yo no me refería a vandalismo ni nada por el estilo, aunque podría pasar. Me refiero a que ya he visto demasiados barcos garreando o bien por mal fondeos o bien porque alguien en algún mal fondeo te levante el tuyo. Hablamos de Ibiza y en verano. Evidentemente es responsabilidad de cada patrón esa decisión de dejar un barco solo fondeado todo el día . Yo desde luego me pillaba una boya o bien en Salinas o en San Antonio cómo decía un cofrade antes.
Saludos
Yo=JOPI II;2121871]Pues el barco, se cierra, me llevo las llaves, y bueno si se dedican a saquear barcos....pues entonces mejor no ir a nu gun sitio.... el barco lo fondeo con dos anclas, evidentemente con buena prevision, y se cierra y evidentemente me llevo mi cartera documentacion y demas.... si se dedican a puratear barcos.... apaga y vamonos...[/quote]
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 23:36
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Entiendo q desde Talamanca se puede ir andando hasta el centro de Ibiza mas menos andando dado un paseo...
Entiendo q te gusta mas la opcion de talamanca, q he visto q tiene su muelle de dinguis, o la propia playa. Lo q comento de la darsena de l puerto de Ibiza.... no tiene desembarco? Sigo escuchando
De talamanca, vas andando al muelle de marina de Botafoch y ahí coges una golondrina al centro de Ibiza. El paseo por dentro del puerto en la golondrina es muy agradable.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 23:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
De talamanca, vas andando al muelle de marina de Botafoch y ahí coges una golondrina al centro de Ibiza. El paseo por dentro del puerto en la golondrina es muy agradable.
Buena opcion!!! Entiendo q las golondrinas salen permanentemente y de manera continua en verano....... mas paseo en barco.... mi jefa lo mismo me mata!!si me dicen q sob 20 minutos andanfo ya adelanto q andando vamos jejejeej
Antiguo 03-07-2018, 23:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
[
Yo no me refería a vandalismo ni nada por el estilo, aunque podría pasar. Me refiero a que ya he visto demasiados barcos garreando o bien por mal fondeos o bien porque alguien en algún mal fondeo te levante el tuyo. Hablamos de Ibiza y en verano. Evidentemente es responsabilidad de cada patrón esa decisión de dejar un barco solo fondeado todo el día . Yo desde luego me pillaba una boya o bien en Salinas o en San Antonio cómo decía un cofrade antes.
Saludos
Yo=JOPI II;2121871]Pues el barco, se cierra, me llevo las llaves, y bueno si se dedican a saquear barcos....pues entonces mejor no ir a nu gun sitio.... el barco lo fondeo con dos anclas, evidentemente con buena prevision, y se cierra y evidentemente me llevo mi cartera documentacion y demas.... si se dedican a puratear barcos.... apaga y vamonos...
[/quote]
Entendido perfectamente.... posibilidad cierta..... unas horas... unas birras!!!!
Antiguo 04-07-2018, 06:56
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Lo más sencillo y razonable me parece lo que te comentan de coger un transporte público. Entrar en el puerto de Ibiza con el chinchorro me parece una temeridad.
Tienes Sant Antoni y también Santa Eulalia para amarrar el barco y acercarte a Ibiza. Los autobuses funcionan muy bien y las distancias son cortas si optas por pedir un taxi. La tercera opción -si estás en Formentera- es coger un barco desde la Savina que te dejará en pleno centro de Ibiza. Los hay a todas las horas.
suerte y ya contarás

PD: En todo caso haz tus cuentas. Igual te sale más rentable pagar lo que te pidan por amarrar una noche en Ibiza.
Antiguo 04-07-2018, 08:44
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes

Yopi para tu barco hay amarre “casi seguro”tanto en marina ibiza como en Botafoch ,te cojes amarre para una noche,aprovechas para cargar agua y baterías y bajas a tierra tranquilamente,total 80/100€ mas después del gasto de gasolina y demás no lo notarás y estarás tranquilo.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2018, 08:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Lo más sencillo y razonable me parece lo que te comentan de coger un transporte público. Entrar en el puerto de Ibiza con el chinchorro me parece una temeridad.
Tienes Sant Antoni y también Santa Eulalia para amarrar el barco y acercarte a Ibiza. Los autobuses funcionan muy bien y las distancias son cortas si optas por pedir un taxi. La tercera opción -si estás en Formentera- es coger un barco desde la Savina que te dejará en pleno centro de Ibiza. Los hay a todas las horas.
suerte y ya contarás

PD: En todo caso haz tus cuentas. Igual te sale más rentable pagar lo que te pidan por amarrar una noche en Ibiza.
Vamos a ver y gracias por todas las opiniones y consejos.... lo de los puertos q me decir estan muy al norte para ir hasta alli y demas... y lo de amarrar el alguno de los puertos de Ibiza, lo unico por lo q lo descarto, es por q imagino q sera imposible q me den amarre por unas horas o incluso por un dia en pleno mes de agosto sin haber reservado antes..... hombre si me dieran punto... fijate.... pero como lo veo casi imposible... pues es por lo q barajo lo del fondeo y la auxiliar. Lo q digo de lo de la darsena.... es q hay una zona donde he dicho, q si esta permitido el fondeo, aunq para lo q es estar es incomodo por el paso de barcos, pero el fondeo esta permitido, y lo q desconozco es si hay donde poder dejar la auxiliar si estas fondeado ahi.....gracias y seguimos sumando opiniones y consejos... gracias a todos.... mas....
Antiguo 04-07-2018, 09:23
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

El fondeo una vez pasada la escollera del puerto de Ibiza está terminantemente prohibido. Y más desde que han hecho la terminal de ferris en el extremo de Botafoc.
La alternativa de Talamanca está ahí, pero es un fondeo abarrotado, de poco calado y -para mi gusto- con demasiados barcos con su dueño en tierra.
Si insistes en fondear, te recomendaría hacerlo en el lado oeste del puerto, frente a la playa de Figueretes. Es más expuesto y has de fondear lejos por culpa del escaso calado. Desconozco las facilidades de desembarco en tierra -supongo las habrá- y allí mismo tienes los transportes urbanos de la Vila.
suerte
Antiguo 04-07-2018, 09:44
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Hola a todos... acabo de estar en San Antonio y en Ibiza y está "a tope", calas incluidas.
¿¿has pensado dejar el barco bien fondeado en Formentera e ir a Ibiza en alguno de los 20500 ferrys que cruzan al día??

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 04-07-2018, 09:50
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

Prueba por la zona de Santa Eulalia, puedes fondear por la zona de la playa (siempre que no haya mucho levante). Para la auxiliar hay un canal de entrada donde siempre hay gente (una empresa que alquila patinetes y esos trastos). Por una propinilla seguro que te la vigilan mientras estás de turismo

En Santa Eulalia puedes pillar un bus a Ibiza.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2018, 10:14
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Lo mas sano para un solo dia es pedir atraque o boya y te vas tranquilo y echas todo el tiempo que quieras en visitar Ibiza.

Por mi experiencia ,no suelen tocar en los barcos fondeados,otra cosa son los posibles garreos que se puedan producir,tanto tuyo como de los vecinos.Yo lo he dejado cientos de veces y hasta el dia de hoy sin problema ,al principio te ibas con el culito encogio......ja,ja

Lo que yo al menos suelo hacer el dia que quiero atracar en puerto a las 09.00 AM llamo a los puertos que me puedan interesar y solicito atraque.Si me dicen que si planifico mi derrota de ese dia.

Donde mas suelo pillar es en Santa Eulalia-San Antonio ,este ultimo tambien tienen boyas con servicio de embarque y desembarque incluido en el precio.

Tema fondeos en Talamanca alli tienes como te han dicho un fondeo de auxiliares ,existe una cadena en el fondo para trincarte tu con otra y su candado,desde alli te puedes desplazar a Ibiza a patas,en bus ,en taxis o en golondrina.Todo te queda a la mano.

Si fondea en San Antonio tienes un muelle de hormigon al final del puerto con argollas en la pared ,y puedes echar la cadena alli. La estacion de autobuses la tienes a cinco minutos andando.

Si fondeas en la playas de Las Salinas o coje boyas alli mismo, tienes a Javi un barquero que con su neumatica te embarca y desembarca de tu barco en la playa y te deja en frente del Hostal Mar y Sal ,a la salida tienes parada de bus y taxis.( Javi suele estar hasta las 10.00 PM) de todas formas le pregunta y queda con el para el regreso.

En el fondeo de Las Salinas se juntan un monton de barcos ,mejor lo deja por fuera y larga cadena sin miedo,precaucion tienen un vigilante con su neumatica para el tema poseidonia hasta las 06.00 PM ,busca arena .

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-07-2018, 11:06
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

yo lo que haria es fondear en formentera y luego coger una zodiac pirata de esos que en 10 minutos te deja en ibiza.Otra opcion que es hecharle morro y abarloarte a un pesquero en puerto de ibiza o tambien en el muelle de espera o urgencia y dices que te duele una muela que volveras a lo largo del dia en cuanto te vea el dentistaVamos que por uan vez no creo que te pase nada y te insisto que yo lo hecho en otros puertos con mi velero en la zona de Almeria y en ibiza mi zodiac se ha visto en muchas calas y puertos de la mano de Dios y no me han tocado ni el tanque.Eso si todo con cadena y candado.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2018, 12:46
ROLOBRU ROLOBRU esta desconectado
Piratilla

2 Agradecimiento en 1 mensaje

RON PARA TODOS. Una pregunta, Fondeado en alguna de las boyas cerca de formentera, se puede llegar a formentera por el lago con la neumatica?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro