![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es realmente un ahorro de combustible en una motora el tener un piloto automático?
Ayer en mi puerto me encontré con un amigo que hacia tiempo no veía y me comentó que a su motora ( cap camarat 8.5 ) le había instalado un piloto automático y que haciendo travesías que para él eran frecuentes y en las que tenía tomadas los gastos de combustible ,me dijo que navegando a la misma velocidad y durante el mismo tiempo cuando llevaba el piloto puesto registraba entre un 8-10% menos de gasto de combustible...... ¿ es esto posible? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es como cuando a un coche le pones el navegador, en el mismo recorrido, consume menos, ya que procura mantener la misma velocidad que le has marcado. En la motora, con el piloto automatico puesto, esta no hace eses, ya que intenta mantener el mismo rumbo, con el minimo de desviaciones.
Otra cosa es que consuma un 8 o 10% menos. |
|
|
||||
|
||||
|
se me antoja mucho un 10%, pero desde luego, manteniendo un rumbo con minimas variaciones........en recorrido largo, se nota
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que por lo que decis algo se nota en la disminución de consumo pero no llega a esos 8-10% que me dijo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me imagino que lo calculara por tiempo / millas recorridas = consumo y claro no es lo mismo 100 millas que 10 y el estado de la mar ,corrientes , etc . Lo que en mi caso puedo asegurar, es que en tiradas largas el piloto hace muchas menos eses que yo ,,, jejej |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|