![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de cambiar la bomba del agua de mi Volvo Penta intraborda 4.3 cc por deterioro del rodamiento... casi 500€, mi pregunta es si tiene mantenimiento esa bomba, tipo meterle grasa marina por las ranuras o cualquier otra cosa que le haga durar más tiempo.
Muchas gracias cofrades. ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, los romanos de ese tipo de bombas se suelen ir por no estár correctamente alineada. Normalmente, al menos las jabsco, se pueden desmontar y reparar, sustituir el eje, retenes y rodamientos es mucho más económico que cambiar la bomba completa.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le cambie los rodamientos y los retenes y el coste del material fueron 7 euros. Algo más debía tener tu bomba
|
||||
|
||||
|
Si, la que he quitado ya me la repararon, la reparación es jodida, la alineación es compleja y nunca queda como de fábrica, la reparación me ha durado 2 veranos y me costó 180€, desmontar, reparar, montar y probar... total la nueva son 290 más mano de obra... Se pone en 350, algo menos del doble pero tengo bomba para 10 años que duró la original. Prefiero esto.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo preguntaba si hay alguna forma de mantener y engrasar el rodamiento, si existe algún lugar donde meterle grasa marina y que le haga efecto, como el por ejemplo se le hace al rodamiento de la transmisión por el engrasador.
Yo le me metido grasa por donde he podido pero no se si le hace algo o es como tener tos y rascarte la barriga... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Cenachero (22-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece bien llevar la reparada de respeto y la nueva puesta y cuando se rompe (la de origen me duró 10 años) y de nuevo colocarla nueva. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola Cenachero,
Ya hemos hablado por privado. El problema que puede ocurrir es que se gripe el rodamiento, y al arrancar el motor la bomba funciona, pero es el eje de la bomba que gira sobre la pista interior del rodamiento, o el cuerpo de la bomba sobre la pista exterior del rodamiento. La consecuencia es que se come material o del eje o del cuerpo de bomba (Bronce) que es mas débil que el material del rodamiento, de tal manera que cuando ponemos un rodamiento nuevo ya no guarda las tolerancias porque falta material. Un saludo y unas buenas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
Cenachero (24-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No, los rodamientos sellados no tienen posibilidad de mantenimiento.
Cada cierto numero de horas dependiendo del fabricante hay que reconstruir la bomba preventivamente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy | ||
Cenachero (25-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Si como comentas, la parte exterior del rodamiento la ves girar con el motor en marcha, tendras que desmontarlo todo y reparar la bomba. Se ha deformado el agujero donde van los rodamientos al girar el anillo exterior. Aun cambiando rodamientos, no tendras solucionado el asunto. El mecanico te dira que cambies la bomba, porque es lo mas facil para el. se puede reparar con bastante solvencia, sedmontando los rodamientos, limpiar y desengrasar los alojamientos de los rodamientos, secar a conciencia el agujero . Montar los rodamientos nuevos y blindados aplicandoles en el diametro exterior de ellos, un producto a base de ena silicona que se endurece y rellena el hueco que hay entre el agujero y el rodamiento.lo venden en las ferreterias industriales y del ramo del automobil.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Cenachero (26-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... Editado por Cenachero en 26-07-2018 a las 20:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo que he observado es que en varias ocasiones se va primero el reten, dado que el muelle no es inoxidable, y deja pasar un poco de agua marina en marcha mojando el rodamiento. En alguna bomba al desmontarla, el retén esta montado al revés con el muelle dando al impeller con lo que encima se estropea antes. Suele tener un orificio entre el rodamiento y el retén por donde saldría el agua del mar cuando el reten pierde. Pon aceite por ahí al iniciar la temporada y alargaras por lo memos el reté,. Si cambias el retén ponlo de doble labio. Hay retenes con muelle inoxidable.
Obviamente si falta material en el eje o la carcasa mal arreglo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
Cenachero (26-07-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|