La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2018, 16:07
Man84 Man84 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Fondeo durante verano en Mar Menor

Hola soy nuevo y voy a tener un barco en breve. Tengo una duda sobre un artículo que leí una vez en el periódico sobre que querían quitar los barcos que hay fondeados en el Mar Menor ¿esto es verdad? Yo bajo a la playa y veo los barcos ahí y no se si podrán ser sancionados o que y antes de tenerlo lo quería saber por si tengo que ir buscando amarre en Puerto. Gracias
Citar y responder
Antiguo 22-07-2018, 20:45
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo durante verano en Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por Man84 Ver mensaje
Hola soy nuevo y voy a tener un barco en breve. Tengo una duda sobre un artículo que leí una vez en el periódico sobre que querían quitar los barcos que hay fondeados en el Mar Menor ¿esto es verdad? Yo bajo a la playa y veo los barcos ahí y no se si podrán ser sancionados o que y antes de tenerlo lo quería saber por si tengo que ir buscando amarre en Puerto. Gracias
En efecto, los fondeos ilegales están siendo retirados, entiéndase por ello muerto y barco puestos ahí al libre albedrío.

Fondear al ancla hay quien lleva años y no pasa nada ni pasará.

Antiguo 23-07-2018, 10:01
jet5235 jet5235 esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, yo llevo muchas décadas navegando en el mar menor. A mi me robaron una embarcación NUEVECITA con 15 días, fondeada en el camping. No te recomiendo que dejes tu embarcación "abandonada" que es lo que técnicamente te va a decir la policía. Un club náutico puede ser un engorro pero te aseguro por experiencia que te roben la embarcación es mucho peor. Y sobre todo cuidado que el mar menor y el viento es muy traicionero, no va a ser la última embarcación que se suelta en Santiago de la ribera y aparece en los pedruchillos…. osea a la otra punta del mar menor.

Buena navegación.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 13:18
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Entiendase por fondear, permanecer anclado durante alguna noche, incluso algunos dias.

Nada que ver con tener un fondeo permanente durante meses/años, eso ya esta pasando a ser historia.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 13:49
jet5235 jet5235 esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Con dejarla una sola noche se la llevaron. La usaba a diario y había vigilancia. Aprovecharon el cambio del vigilante para cortar las cadenas, cargarla en el remolque y llevársela.....No hace falta dejarla fondeada meses y meses para que te la roben. Luego están los críos que por la noche se dedican a subirse a las barcas, destrozar lo que pillan, o hundirlas por simple diversión.....todo eso no ocurre todos los días, pero como te toquen la tuya...…..al que te fastidian es a ti...….y ocurre...…

Dejarla en un puerto, te va a dar seguridad y sobre todo si se gira un temporal mucha mas seguridad. Y el seguro te cubrirá en puerto, fondeada no.
No es mas que un consejo, cada cual que haga lo que mejor le interesa, pero pienso que con lo que vale, cualquier precaución es poca, un disgusto por ahorrarse un dinero, que va a ser mucho menos que lo que te pueda ocurrir, es una tontería. Pero insisto, no es mas que una opinión, cada cual a lo suyo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro