La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2018, 00:07
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo convencer a un padre

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Porque a lo mejor es hora de pescar y no velear.
No le gusta la pesca, aún en el velero echábamos pescamos alguna caballa, pero no es algo que vaya a hacer qué alquile un barco y salga a navegar... Muchas gracias de todos modos!!
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 00:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Lo que ves hoy con tus 16/17 años no tiene nada que ver con lo que vas a ver cuando tengas la edad de tu padre. Nada tiene que ver con eso la distancia al mar. Te queda mucho por la proa y tu criterio de las cosas ha de cambiar con el tiempo.
Claro que sí, y a lo mejor esto puede sonar muy... espiritual... No sé😂 pero quiero vivir en el presente para recordarlo en un futuro como recuerdo lo que viví hace 6-8 años
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 00:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Tampoco entiendo que si ha Sidi tu pasion O gran aficion , no quieres saber nada mas de barcos , en cualquier , circumstància , escepto , que una enfermedad O ya seas muy Mayor para ,moverte por , un barco

Salutttttt kiqu
Tras lo que contaba de terminar hundiendo el velero, empezó a verlo como una responsabilidad más, que conlleva trámites, gestiones, juicios contra la compañía de seguros, abogados, estrés, noches durmiendo mal... Tener un velero pequeño no me importaría (26 pies), pero otro 44 pies es como un hijo más al que hay que cuidar.. Y el problema del 26 pies es que vivimos lejos de la costa. Y con alquilar el problema es el mismo, encargarse de un velero tan grande, y sufrir en los puertos...
Siento que te estoy contando mi vida, pero no sé explicarlo de otro modo😅
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 00:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Hola amigo

Yo sucumbiría si mi hijo me proponer sacar un doble grado con matrículas de honor para que no me cueste un euro la matrícula... en ese supuesto me pasaba dos años embarcado , con él, si es posible.
En ese caso él me pone el velero y me manda por ahí a navegar sólito jajaja, que tampoco me importaría!!
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 00:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje

De adolescente me decían : " Cuando seas padre, comerás huevo " Creo que te falta ser padre, y así entender algunas cosas.

Y creo también que has hablado poco con tu padre, para entender SUS razones para entenderle...

¿ Colaborais todos en todo , para navegar o es SOLO tu padre quien se lo curra y ya está hasta los cojones de vosotros ?

Perdona mi forma brusca de expresarme, pero soy sincero, directo , duro ... ! siempre !

Ay, he de decir que me he sentido intimidado por un momento...
Mi padre sabe que quiero navegar, se lo he dicho, se lo he pedido por las notas, por navidad, por cumpleaños... Y él me contesta (y tendrá sus razones) con que no quiere más responsabilidades, con que en vacaciones quiere descansar, y con que no le gusta la vida en los puertos, pasa calor y hay mosquitos. Cuando navegabamos, atrcabamos nosotros (los hermanos), manejábamos nosotros las velas y mientras él dormía la siesta todo lo hacíamos nosotros, él era quien tenía que venir porque siempre se tienen dudas en determinadas circunstancias, y porque necesitábamos a alguien con título y mayor se edad, claro jeje.
Su filosofía de vida es ser feliz, e intentar no tener problemas. Y por ellos con este hilo pretendía que sacarais a relucir lo más maravilloso de la navegación, para así poder explicárselo y convencerle por fin...
Así que te perdono por tu forma brusca de hablar, y sí, entiendo que me no soy padre y no lo podré comprender hasta que lo sea. Pero creo que me comunico lo suficiente con él, y más, y sabe qué quiero hacer en la vida, navegar, y vivir durante una temporada en un barco...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcsm1
LOBA (23-07-2018)
Antiguo 23-07-2018, 00:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Solidario Ver mensaje
En tu primer comentario decias preferiblemente vela, y ahora atacas a los tractores, estoy de acuerdo contigo en que tu juventud y falta de experiencia no te hace todavía apreciar y respetar muchas cosas. Comprendo la actitud de tu padre que seguro que lo que está haciendo es dejar pasar el tiempo para comprobar si lo tuyo no es un antojo juvenil.
No pretendía atacar a los tractores, ni muchísimo menos, cada uno tiene sus gustos y preferencias, y que a mí no me guste algo no quiere decir que a otra persona ese algo le parezca maravilloso... De hecho, actualmente en mi casa somos tractoristas y hace unos tres años muy aficionados al esquí (ahora que mis hermanos son independientes en otras ciudades hemos puesto el barco a la venta).
Eso debe ser lo que ocurre en mi casa, algo que yo veo como maravilloso, la vela, él lo ve como una chorrada, y quiero intentar que cambie de opinión, aunque sea una semana para pasar unos días en el mar
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 09:26
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes

Que más daría yo porque a mis hijos les fuera la afición por la náutica como a ti. Pero no, apenas salimos y baja la señal 4g se ponen azules como si les faltará el aire. Mira le puedes decir que según "serios estudios estadísticos de importantes universidades" la gente que mantiene la afición a la náutica hasta edades avanzadas vive muchos más años y en mejor estado de salud. No sé si será cierto pero suena convincente y seguramente será verdad. Suerte amigo¡
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 11:57
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 267 Agradecimientos en 138 Mensajes

Si tu objetivo es el mar y navegar , busca otro camino...

Buscate un curro o dos(aunque no te gusten), ahorra hasta el ultimo centimo y busca un barco asequible.
Aunque tengas que hecharle mas horas que los relojes.
Pidele algún consejo a tu padre(pocos) para arreglar TU barco, para elegirlo, para la electronica...
Como será tu barco no será SU responsabilidad.
Si así tampoco quiere, al menos tendrás barco...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24
Tasio628 (24-07-2018)
Antiguo 23-07-2018, 16:29
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Estos días estoy con un cuento que no me quito de la cabeza...en fin, como te dijeron, quita lo malo, deja lo bueno.

La sencilla trama del relato versaba sobre un príncipe asiático derrotado en escaramuzas fronterizas por un rey vecino. Ya sin recursos para continuar la guerra, concierta con el otro la paz y como prenda de reconciliación le envía un magnífico elefante blanco, bello ejemplar considerado de origen divino y por ende sagrado a raíz de su inusitada albura. Las reglas de una elemental cortesía entre nobles vedaban rehusar tan valioso obsequio. Éste, a causa de su sobrenatural estirpe, obligaba a su poseedor a proveerlo de exquisitos homenajes y cuidados: manjares de las más diversas procedencias, higiene perfecta y continua, supervisión de su salud a cargo de los mejores médicos y veterinarios, arreos y ropajes espléndidos, rituales costosos, habitáculos palaciegos, ambientes aromatizados donde el aire se renovara a impulsos de ligeros abanicos de plumas balanceados por bellísimas esclavas. Debía ser llevado por tierra y por agua, con multitudinarios cortejos, a cercanas y lejanas comarcas del reino para ser mostrado a los súbditos que ansiaban tributarle su adoración, aunque no contribuyeran a mantenerlo. Desde ya estaba exento de todo trabajo o esfuerzo, a diferencia de los pesados servicios que se exigían a sus congéneres de menor blancura.

Eran tantas las erogaciones en oro y en especies que el rey y los habitantes de su Estado debían aportar para el mantenimiento del bellísimo elefante blanco, que todos terminaron por arruinarse. El reino decayó hasta extremos insostenibles, hasta el punto de que el príncipe vecino antes derrotado pudo fácilmente invadirlo sin lucha
".
CeRi_JL (24-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro