La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2018, 15:23
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Helena tambien es una envidiosa que andara pidiendo que la lleven un domingo a dar una vuelta a su vecino, primo, tio.... pero oye cobrando se escribe lo que sea, alguna mencion a los emisarios? Nooooooo alguna mencion a la basura que llega de torrentes? Nooooooo alguna mencion a los residuos provocsdos en tierra que acaban en el mar? Nooooooo alguna mencion a fertilizantes que acaban en torrentes y luego al mar? Nooooooo mercantes que limpian sentinas al mar? Noooooooo

lo que viene siendo periodismo de investigacion jajajjaajjajajaja

esta si que es boba.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Frealof (29-07-2018), putrum (27-07-2018), trempallamps (29-07-2018)
Antiguo 26-07-2018, 15:49
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes
Predeterminado bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

No os canseis, esta batalla está perdida. Cuatro memes, la palabra ecológico, posidonia, yate de lujo y ya podemos intentar razonar que es perder el tiempo. A la gente ahora no le interesa llegar al fonde de los asuntos si no tener mas likes. Y para eso hay que nadar con la corriente, el espíritu crítico ha muerto.
El único consuelo es que dentro de un tiempo encontrarán un tema más de moda y saltarán todos a él. Esperemos a que campee el temporal...

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
BINI (27-07-2018)
Antiguo 26-07-2018, 15:52
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Por cierto que pese a estar acostumbrado a la indigencia intelectual, el artículo mencionado pone el nivel muy alto en cuanto a colección de tópicos. No falta ninguno.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2018, 00:25
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Acabo de consultar la página de baleareslifeposidonia (no está mal como acumulación de conceptos en un mismo palabro, parece alemán... claro que allá no sorprende tanto
En fin, dice (lo juro por Snoopy) que a partir de 10 (si, diez) nudos de viento "la consellería de medi ambient declina cualquier responsabilidad". Con un par. O sea, que si soplan doce nuditos, ¿qué hay que hacer? ¿sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y, oponiéndose a ella, encontrar el fin? (esto es de Hamlet, no he podido resistirme...)
O sea que si soplan los doce nudos, ¿hay que dejar el fondeo? ¿Irse a un puerto por un módico precio? En la página en cuestión no dan ninguna explicación. Recuerdo a la peña, por si hace falta, que 10 nudos es el límite superior de ¡¡¡fuerza 3!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick
putrum (30-07-2018)
Antiguo 30-07-2018, 07:17
putrum putrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

la web de life posidonia está actualizada?
creo recordar q aparecian campos q ya no existen, si existian hace años..( por ejemploel de la avanzada d epollensa)..
además los logos del govern son diferentes...
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 15:36
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

BALEARES SE ESTA CONVIRTIENDO EN EL BENIDORM DE LOS BARCOS, ahhhh por cierto Españoles, los yates con bandera de fuera pasan de pagar cualquier sanción que les pongan por fondear en la poseidonea....
Así que ya sabeis una discriminación más para los navegantes españoles.
Al final la vida consiste parace ser en estar hacinado y multado, en invierno estais hacinados esquiando , en verano fondeando y entre tanto los gobiernos de turno haciendo caja con vostros para traernos mas pagapensiones y liberalismo mal entendido a raudales.....
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 17:09
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Acabo de consultar la página de baleareslifeposidonia (no está mal como acumulación de conceptos en un mismo palabro, parece alemán... claro que allá no sorprende tanto
En fin, dice (lo juro por Snoopy) que a partir de 10 (si, diez) nudos de viento "la consellería de medi ambient declina cualquier responsabilidad". Con un par. O sea, que si soplan doce nuditos, ¿qué hay que hacer? ¿sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y, oponiéndose a ella, encontrar el fin? (esto es de Hamlet, no he podido resistirme...)
O sea que si soplan los doce nudos, ¿hay que dejar el fondeo? ¿Irse a un puerto por un módico precio? En la página en cuestión no dan ninguna explicación. Recuerdo a la peña, por si hace falta, que 10 nudos es el límite superior de ¡¡¡fuerza 3!!!

Pues en la costa brava (Rosas) establecen un límite de seguridad para las boyas de 20-25 nudos en función de la eslora. Igual en las islas quieren menos a la poseidonia, pues cuando hace viento los muertos van desplazándose y matando poseidonia
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 17:40
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Se refieren exactamente que son muy buenos para cobrar pero que si sopla y se rompe la boya, el cabo, la anilla o cualquier cosa que te apañes sin reclamarles nada, ppr que todos los euros son para super proyectos importantes no para imdemnizar a un barco por que se a ido a las rocas.

Pero creo que da igual lo que digan, es como lo que se firma antes de entrar a un quirofano, u otros casos en los que firmas una excension de responsabilidad, los tribunales las anulan cada dia a cientos, ademas en el caso concreto de las boyas ni hay contrato y a veces ni tiketc, ojo que si pides iva quizas no pagas la boya, yo lo hice un par de veces, el boyero que le pague y yo que ok, que me de una factura, me decia que ya me la enviarian y yo que no, que no puedo pagar algo y que no me den mi factura, TODO el mundo te da las facturas y los boyeros no? Supongo que ya llevaran impresora y todo....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Frealof (30-07-2018), Javi-Miss Regina (31-07-2018)
Antiguo 30-07-2018, 17:44
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
el boyero que le pague y yo que ok, que me de una factura, me decia que ya me la enviarian y yo que no, que no puedo pagar algo y que no me den mi factura, TODO el mundo te da las facturas y los boyeros no?
¡Brillante! Y yo añadiría que "o me da la factura o llamo a la Guardia Civil y les denuncio por intentar defraudar a la hacienda pública"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frealof
Javi-Miss Regina (31-07-2018)
Antiguo 31-07-2018, 09:01
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Pues es una buena idea... Habría que hacer una campaña en plan "Ninguna boya sin su recibo" o algo por el estilo. Por lo menos serviría para tocar las narices, y tal vez tendría alguna repercusión legal que a mi se me escapa pero que mentes más despiertas que la mía podrían investigar.

Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 13:37
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
ademas en el caso concreto de las boyas ni hay contrato y a veces ni tiketc, ojo que si pides iva quizas no pagas la boya, yo lo hice un par de veces, el boyero que le pague y yo que ok, que me de una factura, me decia que ya me la enviarian y yo que no, que no puedo pagar algo y que no me den mi factura, TODO el mundo te da las facturas y los boyeros no? Supongo que ya llevaran impresora y todo....
Cita:
Originalmente publicado por Frealof Ver mensaje
¡Brillante! Y yo añadiría que "o me da la factura o llamo a la Guardia Civil y les denuncio por intentar defraudar a la hacienda pública"

Ja,ja,ja muy bueno

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro