![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores, ahora después de descansar un poco y acabar los trabajos, ayer decidimos salir y después de hacer mas millas que Elkano, hicimos cupo de 4 licencias. Tuvimos la suerte de tener una agarrada de 6 y otra de 4, gracias a eso, porque si no yo creo que estamos allí todavía. Estaba la cosa pobre, luego al mediodía hizo un poco de altxaldilla y aprovechamos. Todo en 43'41 y 3, y con el tema de que se soltaban, llevaba mucho miedo, pero no se soltó ni 1, ni en la agarrada de 6, que era la que mas miedo tenia, tuvimos suerte y para las 2'30 para casa y a las 9 en casa y a trabajar, limpiar peces barco, y preparar y poner a congelar. Que yo siempre digo que lo mas fácil es pescar, lo difícil está en casa. Suerte a todos los que salgan
|
| 5 Cofrades agradecieron a kuxima este mensaje: | ||
Aitona Antxon (31-07-2018), josu19 (31-07-2018), Lertxurrola (31-07-2018), trabañarru (31-07-2018), TXELFI (01-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este verano ya he montado 3 y tengo otro esperando, vieron el mio el año pasado y pillaron. En cosa de 30 minutos operación hecha. Consejo lleva pilas cr2032 de repuesto, el otro día se me acabo la pila y me paro el barco cuando estábamos levantando una agarrada doble
|
| 3 Cofrades agradecieron a NAVARRO III este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuxima | ||
trabañarru (31-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rufo5, prodrias indicar características para el montaje del mob+ y donde lo compraste. garcias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De echo yo os estoy muy agradecido a todos los que participáis en el foro, ya que aquí sí que realmente he aprendido mucho ... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer a la tarde me entretuve preparando esto ... A ver el finde si dan resultados ... Si alguien quiere criticarlos ( constructivamente a poder ser ) ... Encantado
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Lertxurrola este mensaje: | ||
kuxima (01-08-2018), NAVARRO III (01-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El del Athletik te pescará, más de lo que pescan ellos últimamente
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
gongar (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de lineas, formas de montar los aparejos os voy a explicar como lo hago yo, peces alguno se suelta, pero creo que es mas por la manera de morder del pez porque el porcentaje de peces que se sueltan es muy bajo. Alguno tiene que haber que no muerda del todo bien y se pueda soltar... lo que no entiendo muy bien es lo de la gente como el lunes que salí, escuche a mas de uno que había partido y uno que llevaba 4 aparejos rotos. Soltarse si, pero romper nunca me ha pasado. Llevo poco tiempo pescando bonitos, esta es creo mi cuarta temporada, preguntando a la gente del pantalán y sacando mis propias conclusiones finalmente monto así las sokalas.
Yo tengo por un lado los pulpitos de toda la vida, coloco un plomito de unos 10 gramos creo que es dentro de la cabeza y encima otro pulpo mas. Las rafias las tengo por otro lado, atadas en un trozo pequeño de tubo hueco y finalmente el anzuelo con la típica trenza hecha con trenzado. En el carrete meto todo el hilo de 1mm que quepa, del barato Bionix 1000m de 1mm 23€ o mas barato incluso en Ebay. aguanta creo que 65 kg, mas que de sobra. Prefiero comprar barato de 1mm y cambiarlo cada 4-5 años que caro de 0,80 con el mismo aguante. El hilo que sale del carrete lo paso por las anillas de la caña, por el pulpo, después lo meto por el tubito de la rafia y finalmente hago nudo en la trenza. Mas sencillo imposible, puedo recoger toda la linea, no hay quitavueltas, no me ha hecho falta hasta ahora, no me coge vueltas el hilo. Cada salida de camino al sitio de pesca reviso la parte de la linea mas cercana a la sokala y si esta un poco mellado por los dientes de los peces corto u trozo y lo vuelvo a colocar, en lo que tardo unos 30 segundos. Otra cosa buena es que puedo combinar colores diferentes de pulpos y rafias cuando quiera, todos mis señuelos entran en una cajita, rafias, pulpos y anzuelos. Al anzuelo le ato un trozo de cinta roja también. Dudo que utlizar linea de 0,8 o 1mm se note en la cantidad de peces que pican, lo único que es menor son los metros de linea que entran en el carrete, de momento me ha sobrado siempre mas del 70%, no me ha picado nunca un atún y monjas solo de hasta 20kg he cogido. Algún día igual echo de menos unos metros mas, pero para bonitos que es a lo que vamos de sobra. Os pongo unas fotos, tengo algún pulpo de cabezas metálicas, pero normalmente uso los de toda la vida como el que esta montado. En la foto de la sonda prodrian ser varios bonitos atacando a una bola de anchoa?? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del tema del grosor de la línea yo creo que muchos días dará igual pero habrá días que los peces están más recelosos,días que igual haces cero con ese grosor de línea y si pones 0'8 pues igual tienes más posibilidades de tener picadas,no lo tengo claro pero es mi opinión.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. He tomado nota de todo. Cómo anzuelar, grosor línea.
Yo no hago ni un nudo. Toda la línea para ellos pero voy a colocar quitavueltas por si acaso. Un fuerte abrazo, cofrades. Naia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consigue una corona de 52 mlm o lo mas parecido y mita donde haces el agujero donde lo vayas a colocar que no te lo impida nada por detrás. Dos cables de alimentación a 12 v y de los otros otros tres tienes que seleccionar dos según el paro del motor. El mio es yanmar y va paralelo al botón de paro. En otro que puse iba en serie, era un maní creo. Los otros dos y en un volvió no me acuerdo. En serie buscas en los contactos de la llave cual es el cable y lo conectas en serie. Sencillo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
gongar (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, mañana me he cogido libre q dan parte habana club. A ver si cae algo ya comentare, aunque el momento luna haya pasado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estamos con una campaña a favor de los artes selectivos y la pesca artesanal, tenemos que involucrar a la maxima gente , me pidieron que les hiciera un escrito que han firmado ellos y que le dieramos entre todos la maxima difusion posible yo creo que seria muy interesante tambien que los pescadores deportivos tomaramos cartas en el asunto y firmaramos este comunicado.
Por la defensa de unos sietemas de pesca sostenibles y selectivos, con los que pueda pescar el padre, el hijo y también el nieto cuando esté de haga abuelo... No al arrastre pelágico, no a las pesquerías industriales, no a comernos la mierda que pescan barcos que faenan con artes no selectivos... No es No!!! https://www.osoigo.com/es/tomas-otam...artesanal.html https://www.osoigo.com/es/tomas-otam...artesanal.html Editado por trabañarru en 03-08-2018 a las 07:33. |
| 12 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (03-08-2018), atxarre (03-08-2018), floaterborja (04-08-2018), gongar (07-08-2018), Jack Sparrow (03-08-2018), kabraroca (03-08-2018), kuxima (03-08-2018), Lertxurrola (03-08-2018), llanera (03-08-2018), mitik (03-08-2018), TXELFI (03-08-2018), XALOC (03-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() La captura de ayer, el explorador de los cantiles vuelve de vacío, en la partida de hoy contra mi cabeza, faltaba hasta el tablero. Hay que salir a la mar con cabeza, no con el corazón como he salido yo hoy, sin compañeros de viaje ( los que salen con cabeza) solo a la aventura con la luna menguando y el pescado también, pero así es la mar, sin ir no se sabe y no soy yo de los que le gusta andar siguiendo las estelas de nadie. llegue en solitario hasta el 43/38, y al ver por la proa a Brermeanos que venian de vacio para el E, revire y me puse en vuelta eskapa para casa, 80 millas de vacioOtra vez sera, toda esta agua no se va a secar de un día a otro. Ahora limpiar todo, dejar el barco presentable y las fiestas hay que respetarlas, como es ley... Un saludo a todos |
| 7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (03-08-2018), aquademare (03-08-2018), kuxima (03-08-2018), Lertxurrola (03-08-2018), Lohitzune (04-08-2018), mitik (03-08-2018), Uni (03-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mitik este mensaje: | ||
aquademare (03-08-2018), kuxima (03-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Apoyada la iniciativa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Apoyada la iniciativa .
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Traba , otro día será ...
Yo mañana quiero salir , a ver si alguien que salga de la zona del Abra cuenta algo ... Qué tal por Bermeo Txelfi ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Traba , otro día será ...
Yo mañana quiero salir , a ver si alguien que salga de la zona del Abra cuenta algo ... Qué tal por Bermeo Txelfi ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Propuesta apoyada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|