![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí tienes razón si, tardo un rato en virar si pero bueno, lo peor es que hay que recoger más metros....pero pescan muy bien este año, algún dia he alargado los mas cortos porque todos a los largos pegaban.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Lertxurrola (10-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, entrando a puerto,salida a las 6:00, subir hasta el 40n52 w y no rodar así que rumbo oeste después de dar por esa zona un par de vueltas ya que marcaba la sonda mucha comida. Por el 59n 56w una tirada que embarcó,un bonito de 12kg a eso de las 9:30, dar la vuelta y nada más,oeste por 39nhasta 04w y nada, vuelta hacia este por 38n y nada más, creo que con ese que he cogido capitán general para lo que hay.
Muy poca gente en la Mar,se ve que solo nos animamos cuando se oye que hay meneo,sino tururú, pero bueno para mí ha merecido la pena. 68 millas recorridas y muy buena Mar. Un saludo |
| 5 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
Aitona Antxon (08-08-2018), kuxima (08-08-2018), labascal (08-08-2018), TXELFI (08-08-2018), vicenteovd (09-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pon al revés, rojos y azules en los más cortos y los otros en los más largos, ya verás
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos habremos cruzado fijo Uni , porque creo que por la zona solo estábamos 3.Enhorabuena por la captura. Para el concurso de marmitako del puerto viejo habrá que tirar de arcon... A ver si vuelven a visitarnos con ganas, q van casi dos semanas sin oir la carraca, y hay mono. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con uno ha entrado un conocido ahora ...comentaba que por la emisora decían que llevaban el 75 por ciento de lo establecido, que igual para el 20 o así se cierra, cada vez hay menos cupo o es que se pesca antes?
|
|
|
||||
|
||||
|
hostias! ya le han puesto fecha jajajaja.
es imposible saber eso, imposible.. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se alarga un poco más la cosa con suerte, agosto suele coincidir la gente en que es mal mes para el bonito, mejor septiembre, suele ser así estadísticamente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que para pesca deportiva llevamos años en el que julio y con pescado de entrada es el mejor mes, las pescas son mas regulares, el pescado esta mas activo entra mejor a nuestros señuelos pues no tiene todavia comida en la mar y por ello se mantiene en la linea del cantil, cala y se levanta vastantes veces al dia.
Agosto hay mas comida en el golfo, el stock del reclutamiento de las especies migradoras ya ha crecido, antxoa a mas agua , txitxarrilo en los cantines, pelikato, se ve mas pescado, pero come peor y estra mas receloso, aqui en 5 años la cosa cambia mucho, pero los dos/tres ultimos años el que ha aprovechado julio hizo conserva para todo el año, el que ha esperado hasta agosto por cuestion vacacional lo ha tenido mas dificil, y septiembre octubre casi imposible asegurar nada.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (09-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón Tomás, hace cuatro años salí un día a primeros de octubre sin mucha esperanza y metí tres morroskos de 14kg cada,más contento que el pipas,sin embargo estos últimos años como dices ya en agosto casi parado si metes dos peces un día capitán general y muy probable hacer cero aunque si hay tiempo y ganas yo no dejo de ir hasta que haga dos ceros seguidos.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado y éste así ha sido si, y como bien dice Trabañarru por comida no es, hay que aprovechar julio antes del cierre porque si no te arriesgas a quedarte sin botes para el ivierno
...es una pena porque aunque se pesque dos o tres peces por salida bien lo vale, da gusto escuchar los carretes, esperemos rascar algún alalunga aún. |
|
|
||||
|
||||
|
Igual me equivoco, pero yo creo que este año, el mayor problema lo vamos a tener, con el cierre de la pesquería, por que los profesionales ayer estaban, con el 80% de la cuota, y si siguen pescando así, no se si dará para un mes mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Han solicitado un 10% más ( 1'5 millones de toneladas) a cuánta de la cuota del próximo año.
Eso imagino que nos dará un pequeño margen, máximo cuando el bonito va en franco retroceso de aguas del Cantabrico.. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, me acaban de mandar la resolución, que a las 00 del día 18 cierran la pesquería para el recuento, después se verá.
Siempre para barcos españoles. Editado por trabañarru en 09-08-2018 a las 14:20. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que Mojas se podrían seguir pescando? Rojo tengo claro que no.... |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene TAC
Pescamos bajo licencia espeñola |
|
|
||||
|
||||
|
O sea con pabellón Belga tampoco se prodra a partir de entonces. Entonces a esperar a los listados a septiembre..😢😢😭
|
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que gastar los últimos cartuchos haber si el mar nos deja y suena el carrete.
|
|
|
||||
|
||||
|
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 19-01-2019 a las 23:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya podéis aprovechar que quedan unos días, ahora como no aparezca mas pescao...
![]() Y yo la semana que viene fuera... ![]()
|
||||
|
||||
|
hoy un amiguete ha metido una par de morroskos en el 47 de arriba frente a plencia. algo queda....
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a pardillo101 este mensaje: | ||
kuxima (10-08-2018), Lertxurrola (11-08-2018), Martxito (11-08-2018), pate11 (11-08-2018), Uni (11-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo mañana daré una vueltilla también ... A ver si alguien cuenta algo más ...
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salí yo y cero patatero. Subí hasta el 45 y entre el 18-30 de abajo, 68 millas y ni mu. Por el 50 y la raya alguno se cantó pero se escuchaba fatal así que no sé bien. Por otro lado iba caceando al lado de un pesquero pequeño cuando éste paró, pensando que había agarrado le cogí la popa, a una distancia considerable claro. Otro pesquero que iba una milla al norte en nuestro mismo rumbo viró y puso rumbo al otro pesquero el cual se me hacía raro porque tardaba mucho en poner velocidad de cacea de nuevo...efectivamente echaron una boya por la proa que recogió el otro barco y puso rumbo a tierra a remolque. A la hora mas o menos el pesquero que daba remolque habla con salvamento marítimo que se ha hundido el otro barco y está quilla al sol. Allí se le veía boyar la proa, el barco no se le veía mal cuando le dieron remolque la verdad...
https://www.eldiariomontanes.es/regi...155832-nt.html |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda desgracia, y no se sabe nada más??
Joder, menuda les puede caer tanto a uno como al otro.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|