La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2018, 21:20
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Siendo honestos, admitamos que en la náutica de recreo española hay mucho gazmoñeo.
Antiguo 30-07-2018, 21:22
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Siendo honestos, admitamos que en la náutica de recreo española hay mucho gazmoñeo.
Antes de que nadie se ofenda aclaro, lo digo por lo del cubito rojo que ponga fuego y similares.
Es como el barquito de la Barbie pija.
Antiguo 30-07-2018, 22:26
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Mira Marcos,veo que te sorprende el término "tesis" porqué lo vienes repitiendo en varias intervenciones.Fíjate te lo voy a explicar y gratis:Cuando una opinión versa sobre un thema científico se le denomina "tesis".Por tanto,tesis,es cualquier opinión que verse sobre un tema de cualquier ciencia,incluído el Derecho.
A ti el término "tesis" te hace gracia pero sinceramente cuando uno conoce su significado pues no le da más trascendencia.

Tu eres electricista,¿encuentras gracioso el término pila "voltaica"?.Si te digo que hubo un científica apellidado Volta que dió nombre a la pila,¿lo encuentras gracioso?.....

Habías practicado Trial en las islas?....no has estado en Fort Williams pero a una maniobra de cambio de sentido de 180º con penalización de un solo punto por un sólo pie,se denomina Volta María.Lo encuentras gracioso?.

En definitiva,....encuentras gracioso lo que desconoces...No se a que excusas te refieres,por mi no me resulta necesario que nadie se excuse...Está claro que a ti no se te puede exigir que tengas criterio formado en según que temas.

Por otro lado,te confundes del todo:El pabellón que "cuelgue" cada uno en su popa a los demás nos trae al pairo sea Belga o de las Cayman.....ahora bien,lo que entiendo que no resulta de recibo,es escribir sobre las bondades de un determinado pabellón sin explicar cuales son todas las consecuencias...del indicado abanderamiento...quizás si algún aficionado tuviese conocimiento de cual es el régimen de responsabilidad civil de un patrón de una embarcación con pabellón belga se lo pensaría dos veces,o bien,suscribiría alguna cláusula adicional a su póliza de rc...
1-tripubar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
5. carcamal (segun propuesta)
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. chachón
28. berengueras
29. SSI
30. black pearl
31. Ikaro
32. tormentin
33. port bo
34. my arco
35. Furia332
36.sorderita
37.trañabarru (segun propuesta)
38 Simplex
39.Antares77 (segun propuesta)
40. mr.mcclure
41. Rebalaje
42. NICOLE
43. bbbb
44.kivuka
46. toni miami
47.LOHANI
48.MINIMUI
49.txaviss
50. Boston
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 10:20
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,633
Recibió 11,297 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MINIMUI Ver mensaje
Marcos tío, espero que lo que has dicho sea simplemente una calentura momentánea.

Tus intervenciones así como las de Jadarvi, Fuerza 7 y otros tantos mas aclaran y refrescan este hilo y van poco a poco marcando el camino a seguir.

Otras embarran el terreno, confunden y a mi en lo personal ya me aburren.

Venga todos a una! Apoyemos el camino emprendido por Anavre, apoyados por Fuerza 7, todo en pos de poder navegar tranquilos, seguros y sobre todo para que la navegación de recreo esté al alcance de todos.

Salud por ello!

Eso, todos a una, vamos a disfrutar el verano, que para eso están los barcos y dejarnos de carteles, facebooks, whatsapps, notas de prensa, denuncias ni nada de eso...

Esperamos a septiembre y le pedimos por favor a ese chico tan majo que han puesto de director general que vale tío, esto de las homologaciones y las revisiones y las instalaciones es un rollo, y lo de mandar a los de la lancha verde también, córtate un poco que si no tal vez hasta saquemos una nota interna criticando este feo que nos haces...

Eso, nos vemos en el fondeo que hay que ir cogiendo sitio..

Antiguo 31-07-2018, 19:38
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Eso, todos a una, vamos a disfrutar el verano, que para eso están los barcos y dejarnos de carteles, facebooks, whatsapps, notas de prensa, denuncias ni nada de eso...

Esperamos a septiembre y le pedimos por favor a ese chico tan majo que han puesto de director general que vale tío, esto de las homologaciones y las revisiones y las instalaciones es un rollo, y lo de mandar a los de la lancha verde también, córtate un poco que si no tal vez hasta saquemos una nota interna criticando este feo que nos haces...

Eso, nos vemos en el fondeo que hay que ir cogiendo sitio..

Me escarallas!!!!¡

Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 23:48
Expulsado

1-tripubar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
5. carcamal (segun propuesta)
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. chachón
28. berengueras
29. SSI
30. black pearl
31. Ikaro
32. tormentin
33. port bo
34. my arco
35. Furia332
36.sorderita
37.trañabarru (segun propuesta)
38 Simplex
39.Antares77 (segun propuesta)
40. mr.mcclure
41. Rebalaje
42. NICOLE
43. bbbb
44.kivuka
46. toni miami
47.LOHANI
48.MINIMUI
49.txaviss
50. Boston
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 10:12
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hippie, quizas deberias dejar de repetir la misma lista continuamente, ya cansa un poco la verdad, al menos a mi ya me aburre, aunque si crees que sirve de algo machacarnos cada 5 minutos, me parece bien, simplemente baneare tus mensajes y asi no me molestará.

Ahora no te lo tomes a mal, es simplemente una observacion, porque estar viendo lo mismo tantas veces consigue que ya nadie lo mire, simplemente pasa de largo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 18:58
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
¿Podrías dar algún dato más de cómo sería esa impugnación directa?

Por un lado dices que con una OM se puede interponer impugnación directa en el plazo de dos meses desde que se dicte, y para el RD parece que entiendo que todavía se podría hacer también una impugnación directa dirigida al TS, ¿son posibles las dos?

En este artículo se habla de la impugnación indirecta:

http://pedrocorvinosabogado.es/recur...dministrativa/

Un saludo

Hola: Perdona si no me he expresado suficientemente claro antes.
Para cualquier norma, la OM o el RD, hay dos vías:

a. La impugnación directa, interponiendo el recurso en el plazo de dos meses desde que se publique. (El plazo de dos meses es el mismo para cualquier tipo de acción).

b. Una vez transcurridos los dos meses, ya no cabe la vía de la impugnación directa. Entonces ya solo cabe impugnar la norma cuando esta se aplica. En concreto, el caso de la DA5 del RD, como ya pasaron los dos meses, la Única vía para impugnarla es planteando la ilegalidad al poner un recurso contencioso-administrativo contra la imposicion de una multa puesta en aplicación de la DA5. O sea, cuando la GC pare a un barco con bandera extranjera y patron residente, si este no exhibe titulacion le pondrán una denuncia y, posteriormente, se le impondrá una sanción. Y, dado que la resolución que imponga la sanción se basará en que la DA5 exige que los patrones residentes tengan un título reconocido, la impugnación de la multa en vía administrativa permitirá que el juzgado plantee la legalidad de la DA5 ante el Tribunal Supremo.
Espero haberme explicado mejor. Saludos, CD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capità Drake
caribdis (01-08-2018)
Antiguo 01-08-2018, 22:50
Expulsado

lo de siempre,si no estas atento te la meten doblada,espero que con la om no nos la metan doblada.........por lo menos que estemos atentos a que no nos la metan doblada,buenos vientos a tod@s
pd:el problema va a ser cuando la publican para poder tener tiempo a reclamar...
Citar y responder
Antiguo 09-08-2018, 11:13
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambios en la normativa DGMM

Pues ya me están llegando los códigos para obtener las entradas gratis al Nautic de Barcelona, en octubre, y al hilo de lo dicho....
habrá boicoc a anen no yendo al nautic este año, para que se repiensen sus hechos????
yo desde luego estoy dispuesto y además a quedarme en la entrada informando de sus malas artes...
Citar y responder
Antiguo 09-08-2018, 11:26
Expulsado

tal cual,suscribo lo dicho por el cofrade solo que no voy poder estar presente para entregar panfletos
Citar y responder
Antiguo 09-08-2018, 13:16
Hermano de la costa

Un pequeño recordatorio de a que empresas no les importa que se apruebe una normativa contraria a la legalidad internacional con tal de lograr algún cliente cautivo más.

http://www.anen.es/asociados/
Antiguo 09-08-2018, 13:53
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Yo creo que el boicot hay que hacerlo aunque despues digan que a sido recors de entradas.

Si el pdf esta listo estaria muy bien entregarlos en la puerta o dentro.

Si en los stands de las empresas asociadas a anen, asi como se acerque el incauto cliente se le da una hoja, seria de gran impacto, yo me encargo en que llegue esa foto a la gaceta nautica.

Si el cofrade kenzo tiene stand, es posible que no le importa tener unos cuantos en su mesa.

Y ya seria la ostia si tiene stand fomento, dgmm y nos deja ponerlos.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2018, 16:01
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Podeis hacer lo que querais, pero mi opinión es que si se ha retirado el proyecto como nos han dicho los compañeros de ANAVRE, y se va a discutír en una mesa donde estaremos los navegantes representados, creo que lo mejor sería esperar a ver lo que ocurre, y guardar las armas, por si se necesita utilizarlas mas adelante.

La realidad es que ahora mismo no hay nada, ni OM, ni proyecto, todo esta pospuesto, han habido negociaciones, y creo que lo más prudente es quedarnos a la espera de lo que ocurra, porque en esencia hacer un boicot por un proyecto de OM que se ha postpuesto su negociación, donde los navegantes estaremos representados, es como montar una guerra por si nos atacan contra un pais, que por ahora solo ha amagado con atacarnos...pero que ha retirado su ataque para negociar un acuerdo con nosotros...

No sé, no me parece una estrategia adecuada para este momento actual del asunto, y aunque evidentemente sólo es mi opinión, espero que reconsidereis esa postura, si es que realmente pensais llevarla a cabo...

Que conste que en el caso de que finalmente ANEM no se alinee con nosotros, en este asunto, y persista en tirar piedras contra nuestro tejado (que somos sus clientes), el primero que me apuntaré a un boicot pero general, y bien orquestado en Todo el país sere yo mismo...

Pero creo que hay que darles el beneficio de la duda, confiar en las gestiones del equipo de ANAVRE, y tratar de alinearnos para ejercer mas presión las dos asociaciones unidas para conseguír ambas nuestros objetivos que creo que podrían ser compartidos y complementarios.

Creo, y siempre lo he afirmado en estos dos posts, que una legislación aperturista, con el claro objetivo de convertír este pais en el más deseado por los navegantes de toda europa, incluso que deseen traer y comprar aqui sus barcos y abanderar aqui sus barcos con una legislacion aperturista y menos restrictiva, abriría un nicho de negocio mucho mas apetecible para los asociados de ANEM, que cabrearnos a sus clientes de aqui y que acabemos perjudicando a las empresas del sector nautico del pais por verlos como enemigos, cosa que no creo que pretendan ...

Apagapenol (09-08-2018), ikaro (09-08-2018), Jadarvi (12-08-2018), jahihu (11-08-2018), Javi-Miss Regina (10-08-2018), ManuMAD (09-08-2018), Marcos Montesier (09-08-2018), markuay (10-08-2018), port bo (09-08-2018), RICARDOT (09-08-2018), selu (10-08-2018), Simsolo (10-08-2018)
Antiguo 09-08-2018, 17:08
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Buenas tardes, cofrades:

Creo que lo más prudente y práctico es que, mientras la DGMM no haya sacado un proyecto de OM tangible que sustituya al actualmente retirado, la acción más apropiada es la informativa-preparatoria, consistente en advertir a amigos, compañeros de pantalán, etc. sobre las intenciones de la DGMM, y sobre las posibles acciones posteriores: boicot, recursos, etc.

Coincido con el cofrade Fuerza7 en que empezar ahora una campaña de boicot sería contraproducente, pues se puede tumbar con toda facilidad preguntando ¿boicot, contra qué, si no hay nada todavía?

Como ya dije en otro post, ya llegará el momento de desenvainar, picar espuelas y tocar a la carga. Mientras, mejor ahorrar energías.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 09-08-2018, 19:01
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Retrasan el tema pera ir tranquilos de VACACIONES, no me fio ya de estos
Citar y responder
Antiguo 09-08-2018, 20:46
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Mi primer impulso me dice: boicot

Respiro profundo, me relajo y pienso. Lo que comenta Fuerza 7 es lo que toca. Ser pacientes y esperar, esperar planificando que hacer desde el minuto cero en caso que tiren para adelante con la OM,

Es solo una opinión.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2018, 20:48
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Creo que me he perdido algo cuando han dicho que lo retiran?

Lo unico que hay es un aplazamiento, por que el recien llegado, no sabia por donde venian los tiros, mata dos pajaros de un tiro, mientras se inforna nosotros creemos se a conseguido algo y bajamos los brazos.

Un aplazamiento no es que lo retiran, sigue en pie, sigue amenazando agazapado en un cajon preparado para saltar al boe. Cuidado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
caribdis (09-08-2018)
Antiguo 09-08-2018, 21:25
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

Lo unico que hay es un aplazamiento, por que el recien llegado, no sabia por donde venian los tiros, mata dos pajaros de un tiro, mientras se inforna nosotros creemos se a conseguido algo y bajamos los brazos.

Un aplazamiento no es que lo retiran, sigue en pie, sigue amenazando agazapado en un cajon preparado para saltar al boe. Cuidado.
Eso está claro. No la han retirado.

Yo en lo personal, es solo una opinión, no creo que la tiren para adelante. Es una vergüenza de OM y ya saben que vamos a por todas.
Tenemos nada menos que a Anavre y sus colaboradores dirigiendo la misión. Tenemos la lista de los 50, lista que saben que se extenderá ampliamente en caso de que vaya esto para el BOE. Los de la D5...vamos el gallinero está revuelto como para que cometan tamaño error.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2018, 21:26
Hermano de la costa

A mi me parece que no se puede hacer una tortilla sin romper ningún huevo.

Este borrador de OM llega después de un llamamiento prolongado a participar en él, y lo que sacan no tiene en absoluto en cuenta ninguna aportación, ni hay modificaciones minimamente sustanciales en los equipos ni en las medidas de seguridad, se utiliza unicamente para intentar devolver al redil a los barcos de pabellón extranjero...saltándose flagrantemente la legislación internacional..

Llega un nuevo director general y en vez de pedir disculpas por la unilateralidad, retirar el proyecto y plantear ante los usuarios la mejora de la normativa, la necesidad de un cambio y en que dirección irá, se limita a evitar la aplicación de este ataque frontal en la época más conflictiva del año a quien disfruta de la legalidad reconocida internacionalmente, simplemente aplaza su entrada en vigor y plantea una nueva "negociación" sin el más mínimo gesto ni la más mínima promesa de respeto de la legalidad...

Espero equivocarme, pero las reuniones de septiembre son parte del mismo decorado de diálogo, lo realmente válido son los intereses económicos que hay detrás de la exigencia de equipos homologados a los barcos de bandera belga y holandesa con patrón o armador de residencia en España...

Siguiendoles el juego y sin una presión real, opino que no se va a ninguna parte, se debería enseñar los dientes planteando al menos la impugnación de la DA5ª, difundiendo de manera efectiva el atropello que se pretende efectuar y exponiendo a la opinión pública el anacronismo de la administración marítima española y detallando de manera firme las medidas judiciales y de otro tipo que se plantearán si el borrador toma cuerpo.

Es una opinión
Javi-Miss Regina (10-08-2018), Marcos Montesier (10-08-2018), victoria (09-08-2018)
Antiguo 09-08-2018, 22:13
Pirata pata palo

Cita:
A mi me parece que no se puede hacer una tortilla sin romper ningún huevo...
A priori pienso igual. Luego me relajo y creo que el camino es seguir la iniciativa de ANAVRE. Como se ha comentado por ahí, sin ellos solo estaríamos ladrando y no llegaríamos a morder nunca.

Cita:
...

Este borrador de OM llega después de un llamamiento prolongado a participar en él, y lo que sacan no tiene en absoluto en cuenta ninguna aportación, ni hay modificaciones minimamente sustanciales en los equipos ni en las medidas de seguridad, se utiliza unicamente para intentar devolver al redil a los barcos de pabellón extranjero...saltándose flagrantemente la legislación internacional..

...
Opino igual que tu y creo que nos la intentaban colar como con la D5.

Por suerte, hoy por hoy la situación no es la misma y saben que los navegantes no lo vamos a aceptar sin más.

Cita:
...

Llega un nuevo director general y en vez de pedir disculpas por la unilateralidad, retirar el proyecto y plantear ante los usuarios la mejora de la normativa, la necesidad de un cambio y en que dirección irá, se limita a evitar la aplicación de este ataque frontal en la época más conflictiva del año a quien disfruta de la legalidad reconocida internacionalmente, simplemente aplaza su entrada en vigor y plantea una nueva "negociación" sin el más mínimo gesto ni la más mínima promesa de respeto de la legalidad...

...
Se habla bien de este hombre...Hay que darle tiempo, asumió con el pastel en el horno y a principios de verano. Está claro que tiro la pelota para adelante. También podría haberla pasado al BOE directamnete y no lo ha hecho. Corregidme si me equivoco.

Cita:

...

Espero equivocarme, pero las reuniones de septiembre son parte del mismo decorado de diálogo, lo realmente válido son los intereses económicos que hay detrás de la exigencia de equipos homologados a los barcos de bandera belga y holandesa con patrón o armador de residencia en España...

...
Tendrán que encontrar la forma de contentar a todo el mundo. Está difícil. Aunque si comprenden que haciendo interesante y fácil llevar bandera española la cosa cambia. Se abriría un nuevo horizonte, europeo y moderno.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2018, 08:18
CASTOR Y POLUX CASTOR Y POLUX esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades,
Habitualmente os leo, pero no suelo escribir, porque no se me da muy bien.
Pero quiero agradecer ahora y siempre que abro el foro la inmensa ayuda que repartis.
Birras para todos, heladas que es lo que apetece.
cid5:
Citar y responder
Antiguo 10-08-2018, 09:29
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
....
habrá boicoc a anen no yendo al nautic este año, para que se repiensen sus hechos????
yo desde luego estoy dispuesto y además a quedarme en la entrada informando de sus malas artes...
Estimados cofrades,

Yo apoyo la labor de ANAVRE en este tema, y sé que en septiembre al menos estaré representado en la reunión o reuniones que se celebren para decidir el futuro de la náutica de recreo en España, lo cual ya es un paso.

Pero no por ello creo que los asistentes al Salón Náutico y de hecho todos los aficionados a la náutica deban ignorar lo que la ANEN pretendía al suscribir un proyecto de orden ministerial ILEGAL.

El caso es que puede ser que para esas fechas ya haya un acuerdo satisfactorio y no sea necesario, pero sí creo que hay que poner las cartas sobre la mesa y difundir lo que pretenden/¿pretendían? hacer. No es una acción de guerra, sino de información. Información a la que todos tienen derecho y que muy pocos conocen.

No pido más que apoyo tanto para ANAVRE como para todas las iniciativas adicionales que difundan en atropello (de momento tan sólo en tentativa, ya veremos si se consuma) al que nos quieren someter y al que ya nos someten con una legislación en vigor totalmente irracional.

Unidad, pero en todos los frentes.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2018, 09:43
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

Marcos, cuando hablo de que lo retiran me refiero a que se ha suspendido el proceso legislativo que supondría su publicación, es decir, ya no es lo mismo que era, antes era una OM, que estaba pendiente de ser publicada, en fase de alegaciones, ahora se ha retirado de la escena y se van a negociar los extremos de su contenido a tres bandas, cuando antes era un proyecto a dos bandas, lo cual quiere decir que el proyecto inicial a dos bandas se ha retirado, y se va a proceder a negociar otro proyecto donde estaremos representados los navegantes, por ello, aunque puedan haber cosas del proyecto anterior en el que saldra de las reuniones de septiembre, ya no será lo mismo, por eso dije que lo han retirado, puritariamente es asi...

Lo que salga de la mesa de negociación donde antes solo estaba ANEM, y ahora estamos nosotros, será algo diferente al proyecto de OM, anterior, que hemos conseguido gracias a ANAVRE y a movilizarnos que se retire.

Las armas las tenemos ahi, a la espera, y estamos a la expectativa, en caso necesario procederemos a utilizarlas, solo digo que ahora no es el momento.
miguel ibiza alm (10-08-2018)
Antiguo 10-08-2018, 10:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Marcos, cuando hablo de que lo retiran me refiero a que se ha suspendido el proceso legislativo que supondría su publicación, es decir, ya no es lo mismo que era, antes era una OM, que estaba pendiente de ser publicada, en fase de alegaciones, ahora se ha retirado de la escena y se van a negociar los extremos de su contenido a tres bandas, cuando antes era un proyecto a dos bandas, lo cual quiere decir que el proyecto inicial a dos bandas se ha retirado, y se va a proceder a negociar otro proyecto donde estaremos representados los navegantes, por ello, aunque puedan haber cosas del proyecto anterior en el que saldra de las reuniones de septiembre, ya no será lo mismo, por eso dije que lo han retirado, puritariamente es asi...

Lo que salga de la mesa de negociación donde antes solo estaba ANEM, y ahora estamos nosotros, será algo diferente al proyecto de OM, anterior, que hemos conseguido gracias a ANAVRE y a movilizarnos que se retire.

Las armas las tenemos ahi, a la espera, y estamos a la expectativa, en caso necesario procederemos a utilizarlas, solo digo que ahora no es el momento.

Tenéis una curiosa manera de ver las cosas...

Esta OM se presentó como un dechado de participación y de apertura de la administración..

Anavre participó con sus aportaciones y no sé si también con reuniones..

https://anavre.org/gran-afluencia-la...guridad-bordo/

Para que después presenten el borrador que presentaron....

Vosotros mismos..

Social

Reglas del foro