![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas otra vez, que os parece la Tablet de Samsung Galaxy Tab A 6??
Alguien la tiene? Y como va?? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente. En la tablet no tengo SIM, casi tiene función exclusiva de plotter. Cuando necesito descargar nueva cartografía, me la llevo a tomar café al bar y aprovecho el WIFI. Lo único que no me gusta es que ocupa mucho espacio de memoria y creo que no se puede instalar la cartografía en una MiniSd. Cosa que sí es posible con OpenCPN. ![]() [/quote]Hola ! ¿conseguiste cargar la cartografia en una SD?. En mi BQ, la SD externa solo sirve para fotos y multimedia La cartografia la tengo cargada en la memoria principal.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola !
¿conseguiste cargar la cartografia en una SD?. En mi BQ, la SD externa solo sirve para fotos y multimedia La cartografia la tengo cargada en la memoria principal.![]() ![]() [/quote]Hola. Tengo la cartografía CMap de todo el mundo grabada en una miniSD externa y la app de OpenCPN la reconoce. Cuando la instalé la primera vez no la quería toda entera, así que abrí el archivo e instalé una cualquiera. Después la eliminé y al volver a cargar el archivo entero ya lo aceptó sin problemas. No sé porqué lo hace pero este "método" ha funcionado en todas las tablets y teléfonos de navegantes que he probado. Puede ser que instalar el archivo completo ralentice la app, por lo que sería bueno poder instalar sólo la zona de navegación que necesites. Sé que las CMap están divididas por zonas pero no tengo la correspondencia con los nombres de los ficheros, que son números y letras y no hay quien se aclare. Si alguien sabe qué ficheros cubren la zona del mediterráneo, le estaría muy agradecida. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Tengo la cartografía CMap de todo el mundo grabada en una miniSD externa y la app de OpenCPN la reconoce. Cuando la instalé la primera vez no la quería toda entera, así que abrí el archivo e instalé una cualquiera. Después la eliminé y al volver a cargar el archivo entero ya lo aceptó sin problemas. No sé porqué lo hace pero este "método" ha funcionado en todas las tablets y teléfonos de navegantes que he probado. Puede ser que instalar el archivo completo ralentice la app, por lo que sería bueno poder instalar sólo la zona de navegación que necesites. Sé que las CMap están divididas por zonas pero no tengo la correspondencia con los nombres de los ficheros, que son números y letras y no hay quien se aclare. Si alguien sabe qué ficheros cubren la zona del mediterráneo, le estaría muy agradecida. Saludos y [/quote]El problema lo tiene la versión de android nueva (a partir de la Marshmallow 6.0). No es un problema de capacidad o enlentecimento. Puede dejar la cartografía en la SD pero la tablet no la utiliza salvo para fotos y multimedia. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas,yo estoy como tu,llevo un plotter Standard Horizon que se me ha jodido y no me apetece gastarme 500€ en otro,que ademas va dentro. Estoy pensando en comprar una Samsung ,pero que modelo y que aplicaciones son las que recomendais los que lo teneis?? Navionics OpenplotterCPN?? Gracias y unas rondas
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento, bien. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver que tal te va ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos, es un tema interesante, yo tengo la tab A 6 con 4g, lo que no tengo es barco pero cuando alquilo llevo mi tablet con un soporte chino que de momento responde bien. La tablet es muy fiable y le dura la bateria
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una note 10.1 viejilla con navionics, incluso puse unos velcros en el mamparo de la bañera para tenerla a la vista. Por desgracia las tablets y el sol se llevan bastante mal y prefiero llevar el movil con una funda colgado del cuello. Cuando quiero consultar algo hecho mano de él. La tablet se ha quedado dentro wn la mesa de cartas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que te sirva la información. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ultreia1 | ||
miguel ibiza alm (19-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. El plotter al final me lo han reparado y muy baratito y queda genial colocado con toda la electronica abajo en la mesa ,pero despues de escucharte lo de la tablet,me dio el gusanillo,me baje el navionics del mediterraneo por 16€ y lo probe con el movil y la samsung tab A 2016 de mi hijo. Resultado: genial. Estuvimos navegando 3 dias y no merece la pena actualizar el plotter. . Te agradeceria que ñme dijeses donde has encontrado el soporte para comprar uno. De momento me apaño con la de mi hijo y para navidad me pedire una. Gracias y saludos!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes un plotter raymarine de lso recientes, estará equipado con wifi.
En ese caso hay una app que permite replicaren la tablet lo que haya en la plantalla del plotter. Supongo que otras marcas tendrán cosas parecidas a mi me resulta útil para tener a la vista la pantalla del plotter con el radar y el ais superpuesto cuando estoy de guardia en travesía d enoche saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes, te he enviado un privado con los datos de las páginas donde he comprado soporte y carcasa, espero que te sirva. Una pregunta, cuanto te dura mas o menos la batería de la tablet con el programa abuerto tido el dia? Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ultreia1 | ||
miguel ibiza alm (19-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!!!!. Pues lo he tenido de manera intermitente,pero de 6 de la mañana a 8 de la tarde,unas 6 o 7 horas y la puse a cargar por la noche al 40% mas o menos
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades!
Acabo de registrarme en el foro, aunque lei algunos posts hace unos meses cuando estudiaba el PER. El caso es que acabo de comprar un velero que trae instalado un Chartplotter Raymarine RC435 con la version 1.8 y estoy intentando hacer que funcione a pesar de que tengo una tablet con el Navionics. Me gustaría si es posible tener los instrumentos funcionando pero soy nueva en esto y he tenido la suerte de leer en este hilo que hay algunos cofrades que tienen el mismo viejito plotter que yo Igual alguno me puede ayudar...He descargado la útima versión disponible que es la 1.11. Pero he leido en el foro americano que podría ser un problema el no hacer la actualización intermedia 1.9... Me da miedo actualizarlo por si le causo algun problema irreversible al equipo. Por otro lado el barco venía con dos cartas. Una CF Gold de Irlanda y UK, y una CF Navionics de 4GB de Western Europe. Yo soy de Canarias y no consigo hacer que el plotter me muestre ninguna informacion de la carta. La verdad que por lo que leo en la web de Navionics, esta ultima debería incluir las Canarias pero me surge la duda por ser una tarjeta vieja... Igual no lo estoy haciendo bien o igual lo que tengo que hacer es actualizar. Pero me parece que deberia funcionar aunque no actualice, la diferencia seria tener informacion vieja pero eso me valdria por ahora... Lo que no quiero hacer es comprar la actualizacion y que luego por ser plotter "viejo" no sea nada compatible y me gaste los 125€ para nada... Algun consejillo despues de este rollazo con el que me he presentado? ![]() Gracias y unas tropical a la salud de todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me autorespondo.
Solucionado! Uso la carta vieja que venia con el barco, no la voy a actualizar porque para detalles ya tengo el navionics en la tablet Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo también el Navionics en el Iphone.
Se ve perfectamente, y, a veces no llevo la tablet; pero el Iphone siempre.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Me he descargado Navionics en iPad Pro de 9,7 pulgadas, que se supone que lleva GPS integrado, pero si no tengo conexión wifi no funciona la geolocalización. Os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros?? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí me ocurrió lo mismo. Tuve que comprar una antena que funcione con la IPad. Yo también tengo una Pro. No todas son compatibles. Míralo en internet o pasas por un centro de .Mac para que te asesoren. Yo compré una antena Garmin y creo que pagué entorno a los 100 euros. Va de lujo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por el consejo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los iPads si no llevan 3G/4G no llevan GPS |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa este tema tengo un ipad 2 wifi sin gps
La opcion seria esta https://tabletzona.es/tutoriales/ipa...-el-ipad-wifi/ Tema licencias del navionics, es posible tenerlo en el movil y en ipad? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la licencia es la misma. A mi me funciona en Ipad y Iphone sin problemas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que yo interpreto |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Tienes las actualizaciones por un año. La aplicación sigue funcionando sin problemas.
Ver todos los foros en uno |
|
|