![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo instalado un molinete lofrans.
El tema es que este verano me está dando problemas. El modelo es Dorado de 700w. Si pulso los botones para subir o bajar el fondeo, no responde. Si le doy unos golpes, foljito nada fuerte con la palanca del winche funciona, pero mucho más despacio de lo que solía hacer. Se os ocurre de que puede ser? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
NOORDSVAARDER (17-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes no se si este tipo de motor llevan escobilla si las llevan sospecho que estuvieran algo estropeada si observaste o mejor oíste mas ruido de la cuenta puede se que rodamientos o engranajes estén mal suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si con un golpe, funciona algo, seguro que son las escobillas ¿Cuanto tiempo tienes instalado el molinete?
No es difícil desarmarlo, pero cuando lo hagas, no busques escobillas "lofrans". No las venden, y si venden el motor entero.... Pero las escobillas no son nada del otro mundo. En cualquier taller eléctrico donde reparen motores, te proporcionarán unas parecidas que solo tendrás que lijar para que sean de igual tamaño. (Se lijan muy bien son una lija en superficie plana. Es un material muy blando) ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
jibaro (11-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El molinete llevará unos 10 años, se lo colocó el anterior armador.
Se escucha como un click pero no hace nada. Golpecito, y ya tira pero más despacio como si no tuviera fuerza. Aveces sí que pilla y se pondrá funcionar correctamente, al ritmo normal. Pero si paro y vuelvo a darle o no va y oigo el click o va más flojo. Golpecito y vuelve a ir. Tendré que desmontar, a ver si no es muy complicado. Mil gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El click puede ser que el relé actúa, pero al motor no le llega bastante chicha. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tal cómo te comenta Piratacojo, antes de desmontar nada, verifica bien todas las conexiones de los cables. A ver si será un mal contacto. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si le das unos golpecitos y funciona, casi te puedo asegurar que son las escobillas. Yo tengo un lofrans de otro modelo, pero normalmente el acceso a las escobillas es fácil, solo es abrir y ver cuanto están desgastadas y ver cuanta carbonilla tienen, no es nada difícil de hacer.
Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Al Lofrans Tigre de un colega le pasa algo parecido, solo funciona a veces bajando.
|
||||
|
||||
![]() Saludos cofrades, He tenido un problema similar con un molinete australiano.. Por si os puede servir, muchos molinetes llevan las reductoras de bonfiglioli.it Y motores de la casa italiana CIMA1915, en lastraranda.it hay referencias cruzadas y escobillas y recambios variados, Con la referencia incluso sale en el buscador los eternos CHINOS, y su correspondiente copia, motor y reductora incluida Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|