La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2018, 20:35
Galeno 1505 Galeno 1505 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Una botella de de Madeira para alegrar el dia.
Mi frigo dejo de vivir por falta de gas y como tiene 30 años ya no fabrican el tipo de gas R12 o B12 (no se lee bien la etiqueta.), así que a rascarse el bolsillo y comprar uno nuevo, por lo que solicito a mis cofrades algún consejo, me han hablado de compresores e 12 y 220 v, cosa que estaría muy bien si ademas le pongo una placa solar de unos 170w, todo esto tocando de oido. desde ya una vuelta de ron para bajar el Madeira y gracias
Citar y responder
Antiguo 16-08-2018, 21:36
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: frigorifico

Debes ver la capacidad del frigo en litros

Este estabien para unos 100

https://www.cosasdebarcos.com/acceso...748994556.html

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-08-2018, 21:58
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes

R12 creo Q no se instala...el sustituta es r134e .....y creo Q son hasta compatible ( no Soy experto) ...pero a un frigorista Imagino Q le dara igual...te habra vacio y sacara r12 y te cargara r132....
Otra cosa es eøl compresor este mal ....
Consulta a un frigorista ante de cambiar
Citar y responder
Antiguo 16-08-2018, 22:27
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes

Hay gas sustituto para el r12. Creo que era algo así como 496a o algo parecido. Si el compresor funciona mantenlo
Citar y responder
Antiguo 16-08-2018, 23:58
koselu koselu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Con treinta años te ha salido muy buena, no esperes que la que cómpres dure tanto.
Reparar la que tienes es un poco engorroso, yo utilizaba como sustituto directo el r409, ya prohibido, pero si quieres mantenerla debes buscar fuga, cambiar aceite mineral por sintético, cambiar filtro, hacer barrido con nitrógeno para quitar restos de aceite mineral en el circuito, hacer vacío y meter r134a.
Los nuevos compresores tienen mejor consumo que los antiguos pero mucho mas frágiles, yo optaría por cambiar, ya se ha ganado la jubilación
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a koselu
Galeno 1505 (18-08-2018)
Antiguo 17-08-2018, 13:15
Piratilla

Muchas gracias cofrades, no hay día que no aprendas alguna cosa mas, creo que luego de 30m años que la trócola impulsara el gas prohibido, ya debe tener su desgaste y hacer un cambio de gases con limpieza de los canutos, bajos, petrolero y cambio de aceite, significaría encontrar un frigorista que lo hiciera y si sumamos costes mas mano de obra, estaríamos en cifras similares a uno nuevo de trinca, ósea que tendremos equipo nuevo. Ahora bien se me presenta el dilema de 12v-220v y gas, nunca falta el vecino de pantanal que tiene un trivalente pero que no invita a cerveza fría, escondiendo los resultados de su frigo como un Vietcong. Se que si hay gas debo ventilar y agujero al casco que te creo. Mi duda esta en saber si con una placa de 170w (regalo de yerno,)(para hacerme la pelota), puedo poner a funcionar con batería por medio un compresor de frigorífico. Agradezco desde ya las respuestas, que retribuire con regalo imperecedero. Gracias. Que no falte el Ron de Jamaica, ni un buen Ribera.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2018, 15:27
josalb josalb Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 230 Agradecimientos en 194 Mensajes

No te compliques la vida y mete una waeco, indel o similar tipo autocaravana, solo eléctrica que funcione a 220/12 v y ya.

Las trivalentes están más que superadas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
Galeno 1505 (18-08-2018)
Antiguo 17-08-2018, 16:55
Piratilla

Muchas gracias por los consejos, va una de compresor y evaporador 220v-12v, ahora a esperar el equipo e instalarlo. un saludo cordial a la Peña, que no falte el Ribera ni el Ron.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2018, 18:13
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Galeno, tu vecino "el la trivalente" no te invita a cerveza fría porque ¡no tiene con ese frigo!
Llevo una trivalente en la autocaravana como casi todos, y en verano es la conversación habitual ¿que tal tu frigo?
Con el de compresor y placa solar aciertas seguro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Galeno 1505 (18-08-2018)
Antiguo 18-08-2018, 05:06
Piratilla

Estoy casi seguro de que así será, contemple la posibilidad del gas por la autonomía energética pero creo que con un equipo 220-12v, me voy a apañar bien , si ademas le coloco una placa solar de 170/200w con su batería independiente creo que tendré cerveza fría para poder invitar. Mucha gracias a todos por vuestras opiniones,
Citar y responder
Antiguo 19-08-2018, 09:36
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Ni se te ocurra montar waeco-dometic su compresor y electronica son chinas.

Invito a quien no lo sepa, creo que pocos por aqui a que vea en mi blog la experiencia con esta marca, china, sin garantia, sin obus de carga, vendida a precio aleman..... TODO UN TIMO.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2018, 10:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Ni se te ocurra montar waeco-dometic su compresor y electronica son chinas.

Invito a quien no lo sepa, creo que pocos por aqui a que vea en mi blog la experiencia con esta marca, china, sin garantia, sin obus de carga, vendida a precio aleman..... TODO UN TIMO.
Pues Yo me voy a hacer un congelador en invierno .....alguna sujerencia Marcos
Citar y responder
Antiguo 19-08-2018, 10:42
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: frigorifico

Creo que los de frigoboat son mejores, pero esperemos la voz de la experiencia.

Me refiero a este
http://www.marinewarehouse.net/frigoboat.html

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 19-08-2018, 11:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Pues Yo me voy a hacer un congelador en invierno .....alguna sujerencia Marcos
Pues si que hace calor en Noruega en invierno

Yo te recomendaria que no lo compraras hecho, nosotros hemos valorado hacer uno de los cofres interiores congelador, aislandolo y montando el kit que vende Julian, pero lo hemos parado por que, he visto otros barcos con dos neveras o cogelador y nevera y siempre tienen problemas de consumo electrico, hace falta mucha placa y y 1500 amp de baterias para que vaya como toca. Si lo hacemos sera mas bien fresquera, osea para frutas y verduras que ocupan mucho sitio pero no necesitan 8 o 10 grados de temp como esta la nevera, nuestro congelador es suficiente para dos personas 3 semanas, pero las verduras no va bien.... comemos mucha, mi barriga es de la cerveza, comer como super sano
Citar y responder
Antiguo 19-08-2018, 12:27
Expulsado

Cita:
Pues si que hace calor en Noruega en invierno

Yo te recomendaria que no lo compraras hecho, nosotros hemos valorado hacer uno de los cofres interiores congelador, aislandolo y montando el kit que vende Julian, pero lo hemos parado por que, he visto otros barcos con dos neveras o cogelador y nevera y siempre tienen problemas de consumo electrico, hace falta mucha placa y y 1500 amp de baterias para que vaya como toca. Si lo hacemos sera mas bien fresquera, osea para frutas y verduras que ocupan mucho sitio pero no necesitan 8 o 10 grados de temp como esta la nevera, nuestro congelador es suficiente para dos personas 3 semanas, pero las verduras no va bien.... comemos mucha, mi barriga es de la cerveza, comer como super sano
Yo lo tengo bastante pensado , en cuanto al sitio...un cofre Interior y su volumen estaria en unos 130/150 L ...aislamiento 11cm ..en cuanto a consumos no estoy al tanto y si le iba a pedir info a Julian de Q equipo ...de todas maneras un congelador de 220 consume poco , creo Q menos Q Una Nevera .?? Imagino Q 12 v sera similar ....? Hay que tener en cuenta q no es para congelar algo ( abatidor temperatura ) sino para mantener lo congelado ....Yo tengo unos 600amp de Baterias de servicio
Citar y responder
Antiguo 19-08-2018, 13:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Yo lo tengo bastante pensado , en cuanto al sitio...un cofre Interior y su volumen estaria en unos 130/150 L ...aislamiento 11cm ..en cuanto a consumos no estoy al tanto y si le iba a pedir info a Julian de Q equipo ...de todas maneras un congelador de 220 consume poco , creo Q menos Q Una Nevera .?? Imagino Q 12 v sera similar ....? Hay que tener en cuenta q no es para congelar algo ( abatidor temperatura ) sino para mantener lo congelado ....Yo tengo unos 600amp de Baterias de servicio
No entiendo lo de 220 o 12v?

El consumo a 12v, sera de entre 4 y 6 amp. Para que mantenga congelado o para que congele no hay diferencias, necesitas temperaturas de -10 como minimo y mantener esas temperaturas requiere de un compresor funcionando entre el 90 y el 100% del tiempo, supongo que ademas el barxo tiene ya otro frigo... con 600 amperios no tienes para nada, teniendo 3n cuenta que 10 horas x6 son 60 amperios y qur cada hora hay menos voltage en la bateria, tendras para calcular unos 90 amperios del congelador y 60 de la otra nevera son 150 amperios de 600, son una cuarta parte, si 12.8v es batería al 100% sin que nada las este cargando y 12.2v un voltage critico, ese 0.6v de diferencial es tu margen que sera consumido en unas pocas horas.

Si tienes generador lo puedes enchufar entre 5 y 8 horas diarias no hay problema y si estas en puerto con el cargador tampoco.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2018, 14:28
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galeno 1505 Ver mensaje
Una botella de de Madeira para alegrar el dia.
Mi frigo dejo de vivir por falta de gas y como tiene 30 años ya no fabrican el tipo de gas R12 o B12 (no se lee bien la etiqueta.), así que a rascarse el bolsillo y comprar uno nuevo, por lo que solicito a mis cofrades algún consejo, me han hablado de compresores e 12 y 220 v, cosa que estaría muy bien si ademas le pongo una placa solar de unos 170w, todo esto tocando de oido. desde ya una vuelta de ron para bajar el Madeira y gracias
Si encuentras unfrigorista con ganas de trabajar ,es muy sencillo ,los frigoristas tenemos ,un gas azeotropico de varias moleculas , para sustituir el , r 12
O sea primero cambiar las dos juntas ,esencial, vacio y carga de azeotropico y listos , tantas cojonadas e historias para sacar pasta,
Mira,si sustituyes el susodicho equipo de frio te comprare el viejo , y veras como le saco rendimiento
Saluttt kiqu
Galeno 1505 (20-08-2018)
Antiguo 19-08-2018, 15:42
Expulsado

Cita:
No entiendo lo de 220 o 12v?

El consumo a 12v, sera de entre 4 y 6 amp. Para que mantenga congelado o para que congele no hay diferencias, necesitas temperaturas de -10 como minimo y mantener esas temperaturas requiere de un compresor funcionando entre el 90 y el 100% del tiempo, supongo que ademas el barxo tiene ya otro frigo... con 600 amperios no tienes para nada, teniendo 3n cuenta que 10 horas x6 son 60 amperios y qur cada hora hay menos voltage en la bateria, tendras para calcular unos 90 amperios del congelador y 60 de la otra nevera son 150 amperios de 600, son una cuarta parte, si 12.8v es batería al 100% sin que nada las este cargando y 12.2v un voltage critico, ese 0.6v de diferencial es tu margen que sera consumido en unas pocas horas.

Si tienes generador lo puedes enchufar entre 5 y 8 horas diarias no hay problema y si estas en puerto con el cargador tampoco.
12 o 220
Queria decir q mi experiencia es el neveras congeladores d 220...y yo pendaba q consumia menos el congelador...una vez alcanzada su temperatura y q los productos estan congelados ....otra cosa es querer congekarlos.
Visto lo dicho y a la espera de pregintar a julian o a otro ententido ...lo q hare sera una nevera con 11 cm aprox d poliestireno extruido de aislaminto y una placa hermosa para poder ir lo mas cerca de 0 grados o menos y en ella ir manteniendo lo congelado mientras se va aflojando ...no en si para almacenar congelados sino como paso intermedio entre la congelacion de origen y el cocinado....y lo mas importante hielo para los cubatas y cervezas bien frias,.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro