![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y cervecitas a todos.
He notado desde la semana pasada que se me ha curvado la tapa de la nevera de mi bv 32. Pendiente ya a la nevera noto que no corta el compresor y me forma hielo . Sabéis algo sobre ésto???Que debo hacer??antes que se estropee del todo. Se puede enderezar la tapa o hay con comprar una nueva Gracias por vuestros consejos |
|
|
||||
|
||||
|
A la mía le ha pasado igual.
Pensaba desmontarla para enderezarla de algún modo. Aplicando calor quizá? Aparentemente enfría muy bien sin hacer hielo, pero no cierra del todo por la parte central, creo que de este modo el compresor trabaja más tiempo del que es debido. En cuanto lo tenga vacía me pongo a ello, ahora está llenas de cervezas fresquitas! De cualquier modo quedo a la escucha por si a alguien le ha pasado y nos explica como lo ha reparado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si algún cofrade nos ayuda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo solucione con burlete de silicona, es uno muy flexible y que tiene forma de tubo.
Buenas cervezas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a london | ||
toni 73 (21-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo hice, pero, si ponía el burlete en todo el perímetro la tapa se levantaba mas, si unicamente lo ponía en la parte contraria a las bisagras mejoraba, pero no me daba mucha confianza. Desmontaré la tapa y miraré de enderezarla. Ya os iré informado.
|
||||
|
||||
|
Me mantengo a la escucha.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso igual ahunque no llegó a curvarse la tapa, lo solucioné con una cinta de teflón de 1 mm que a veces sale en oferta en ALDI y que puse en todo el perímetro de la tapa. A pesar de ello el aislante de la tapa no es bueno y siempre está húmeda por la diferencia de temperatura y la humedad ambiente.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí me pasaba igual. Dado el precio de la nueva, opté por hacer una d metacrilato negro d 8 mm. Monte las mismas bisagras y el tirador. Quedó estupenda. Le pegue el aislante interior d origen con silicona y puse una junta de neopreno d 3 mm. Cierra perfectamente
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernicho | ||
toni 73 (22-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enderezarla no es posible, yo lo intenté de varias maneras e imposible. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Propongo al moderador que nos habilite una página donde colgar los documentos de interés relativos a los diferentes Bavarias. Sería interesante organizarlo por años más que por esloras.
Además los 190 Kb máximos de cada fichero son muy pocos. tengo po rejemplo el manual de taller del Volvo D2-40 que pesa 11Mb Tengo muchos docs acumulados, os cuelgo algunos de muestra: - tamaño de hélices recomendadas por esloras y motores (Blatt es número de palas; fest es fija y falt es plegable) -sailplan del Bavaria 40 cruiser 2011 Además tengo un guiaburros de una empresa americana de alquiler para Bavaria 40 cruiser 2011, os cuelgo el link "www.horizonyachtcharters.com/wp-content/uploads/2013/04/Bavaria-40-2011-Kristy-Sue-operations-manual.pdf" |
|
|
||||
|
||||
|
manual de taller del motor Volvo MD 22, estos ficheros pesan poco
y liatado de motores Perkins, que coinciden con los volvo. Volvo los mariniza básicamente en la parte de refrigeracion por ejemplo el Volvo D2-40 es un Perkins 404-15 saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gd300 | ||
jnovos (11-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
trasteando por internet he visto que esta página inglesa tiene una sección de ficheros
"www.bavariayacht.org/forum/index.php?topic=1541.0" "www.bavariayacht.org/downloads/" |
Sulo (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ronditas frescas para todos.
Desde primeros de verano soy en nuevo armador de un veterano Bavaria 350 del 93' del que estoy encantado.Aunque está bien conservado en general, dada su edad y mi afición al bricolage, tengo una larga lista de cosas que quiero ir haciendo poco a poco. No encuentro nada de documentación (manuales, planos...) correspondientes al 350 y los pocos posts en el foro sobre él son bastante antiguos. Agradeceré toda la info / experiencias con el 350 que podais aportar los actuales armadores de este modelo, que me consta que los hay en el foro. ![]() ![]() Gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
web con consumo de motores Volvo en función del modelo y revoluciones
"www.boat-fuel-economy.com/volvo-penta-diesel-d4-260-300-fuel-consumption-liters" |
Kalael (05-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días contacté por la web de Bavaria para pedir información de mi BV350. Me han contestado amablemente y adjuntado el folleto de la época y diagramas de cableado del panel eléctrico 410 que lleva este modelo.
![]() ![]() Mi enhorabuena al astillero por conservar documentacion de hace 25 años y por tomarse la molestia de buscarla mandarmela sin ningun tipo de coste. ![]() ![]() Si alguien necesita la documentación, que me lo diga y se la hago llegar gustosamente. ![]() Brindo por Bavaria. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Brujuleando por Youtube buscando info como un sabueso, he encontrado este video sobre cómo hacen los barcos en la fabrica de Bavaria. Para variar, los comentarios al video son lo de siempre: leña, leña y mas leña....
![]() ![]() https://www.youtube.com/watch?v=f5Et2R0oIJY ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mjr1966 | ||
El Toro (14-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy armador de un Bavaria 36 del 2003. Adelanto este dato para que nadie me malinterprete, pero como no lo he visto comentado, al menos en este hilo, tengo la desagradable noticia de comunicaros que Bavaria Yachts se declaró en bancarrota el pasado mes de abril.
http://www.expansion.com/nauta360/sa...6088b4632.html De ninguna manera brindo por ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos, soy nuevo en el club Bavaria ya que me acabo de comprar un BV 36 del 2003 (mi primer barco grande) y, dado que por diversos motivos, el anterior dueño no ha tenido tiempo de explicarme nada del barco, tengo algunas dudas que os ire transmitiendo a ver si me las podeis resolver.
Veo en el manual que hay dos depositos de agua, uno en popa y otro en proa. Son para funciones/servicios distintos y se llenan independientemente? O estan comunicados? Otra pregunta, el agua de la ducha interior, va a la sentina o directamente al mar mediante un grifo de fondo? Gracias y saludos a todos, espero disfrutar enormemente de este barcazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Construcción en bloques, como en los astilleros 4.0 ![]() ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 14-11-2018 a las 15:21. Razón: error |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
una ronda para celebrar la compra de mi Bavaria 31 de 2009, ahora a ponerlo a punto, y empezar con los bricos ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema de la ducha es bastante modificable, puede que ya no esté de origen. Pero el bavaria que conoco tenia una bomba electrica de accionamiento manual que vaciaba el propio suelo del baño, y lo hacía por un grifo de fondo propio y creo que por encima de linea flotacion pero no estoy seguro. A sentina es raro que vaya, en todo caso puede tener una parte de la sentina separada con su sensor y bomba propia... Saludoooos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No quisiera confundirme, pero diría que los depósitos de agua se llenan independientemente, al menos en el mío (bv37) mediante una boca de llenado en el cofre de anclas y otra en aleta de babor. El resto de info coincide con mi barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 36 del 2003. Se llenan independientemente efectivamente uno por espejo de popa al otro lado del gasoil y el delantero por cofre ancla. La selección del depósito yo la tengo bajo el fregadero.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|