![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, mi oceanis 300 no tiene molinete de ancla, y estoy por ponerlo, adjunto una foto de un barco que se vende por algún Lado...
Hace un par de años intente ponerme en contacto con beneteau y pasaron de mi totalmente... y la web de Francia no te da ningún mail donde hablar con ellos directamente, total que solo les molas si les compras uno nuevo... Bueno a lo mio... que os parece esta disposición. ... supongo que es un moline te vertical puesto de lado no? Siendo un velero de 9 metros que molinet podríais? Me miraba el v700 ( pero creo que se quedaría corto) O el V1 /CPX1 12V pero vale el doble.... 1800 euros..... |
|
|
||||
|
||||
|
El molinete de la foto es de eje horizontal.
Se parece mucho al mío, un Leroy Somer que ya no se fabrica, hay muchos montados en los Beneteau desde 2000 a 2007 aprox. Para tu eslora creo que sería suficiente un molinete de eje vertical de unos 600W, lo que he visto de los Lewmar me ha gustado, no llegan a 1000€ No dices que cadena llevas, imagino que 8mm. Asegurate si llevas DIN o ISO, si el barboten no es el adecuado tendrás problemas. De eje horizontal tendrás que irte a Lofrans, Italwinch, etc... de 1000W para arriba. Estos pasan de 1500€ También tendrás que mirarte bien la instalación eléctrica, aunque para eso ya hay varios hilos en La Taberna. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que le pasaría a un lewmar de eje vertical si lo montará en ess tipo de cajón en horizontal? Podria dejar el motor dentro de esa "caja". Me preocupa ese "tubo" curvado de salida de la cadena hacia el pozo. Aunque puede que sea más fácil poner uno de eje vertical sobre una chapa o contrachapado rozando la tapa del pozo ( dentro del pozo claro) La cochinada es que mi velero lleva el enrollado Génova dentro del pozo ancla Lo cual me limita de cierta manera el soporte a fabricar para el molinete |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse el año pasdo un Lofrans Dorado 800w y va muy bien. Lo unico que mi fondeo es un poco pesado y mi ancla(una Rocna 15)se entierra como una condenada cuando la cosa se pone fea(gracias a dios)y cuando digo de desenterrarla ,a veces le cuesta,pero en dos tirones la saca y sube sin problema. Vale sobre los 800 €
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te mando foto del Lofrans Dorado
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 Editado por miguel ibiza alm en 18-07-2019 a las 21:52. |
|
|
||||
|
||||
|
El molinete debe ir anclado a una buena bancada. Yo no haría "inventos" intentado aprovechar la caja, además esa foto dices que no es de tu barco...
![]() Tendrás que ver el espacio del que dispones y dónde vas a anclar el molinete. Si pones unas fotos igual lo vemos más claro. El Lofrans del cofrade Miguel ibiza tiene una pinta estupenda!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
miguel ibiza alm (22-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Pubill:
Yo tengo un beneteau 32S5, y tengo un molinete que lo pondría el antiguo dueño en el pozo de anclas, el problema que hay con este molinete es que al estar retrasado por culpa del enrollado, tiene poca caída de la cadena y eso me provoca que cuando estoy subiéndola, se atasca continuamente, esto con sol y moscas no hay mucho problema, pero con un poco de rasca y que haya que subirla un poco aprisa puede suponer muchísimos problemas, además con el ángulo de ataque que tiene el barboten con respecto a la cadena que viene de la roldana, es un ángulo de más de 90* y hace que en esfuerzo alguna vez salte la cadena. Estoy pensando seriamente el modificar la posición del molinete y sacarlo fuera, le daria más robustez a la base de la molinete y resolvería el problema de tragar cadena . Más o menos quedaría como lo tiene Miguel Ibiza, lo único es acertar en la base del molinete y en modificar la tapa del pozo.Saludos y si tienes alguna idea para mejor comunícala por favor. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
con el barboten rozando la tapa del pozo ancla. a la tapa del pozo le haria un agujero que coincidiera con la union de la llave manual, para poder recoger sin levantar tapa ( o no... ya se veria...) envio un segundo mensaje con el resto de fotos Editado por pubill en 23-08-2018 a las 23:31. |
|
|
||||
|
||||
|
el resto de fotos
adjunto una foto del punto donde deberia caer la cadena hacia el pozo, esto situa en poscion al molinete. con esto ya tendria mas o menos claro como seria el soporte, que debera sujetarse en la plancha trasera del pozo, y de alguna manera hacia la popa. pero claro... tenemos el enrollador.... que algun dia necesitarà de mantenimiento o ser sustituidos... por tanto el sistema de sujeccion del molinete debera ser desmontable... |
|
|
||||
|
||||
|
el mio es bastante identico que el tuyo, pero como ya tengo un molinete de eje horizontal para cadena y cabo, y lo tengo interior pero no va bien pues no traga la cadena, le falta altura con lo que lo voy a subir a superficie, el portillo lo modificare y reforzare la base pues creo que con una plancha de 5 m/m de plancha de inox sujeta con con tornilleria y un adhesivo estructural, por supuesto el tambucho del pozo de anclas se quedara mas pequeño pero yo no tengo problema pues el enrrollador se saco del pozo y esta en superficie, lo que mas tengo duda es si el refuerzo hacerlo de tablero o de chapa de inox.
Saludos, no te puedo enviar fotos pues no tengo ni idea de subir fotos, si me envias un correo por privado te las envio. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno sigo con mi molinete.
al final he decidico hacerle uns perfiles inox laterales, desde cornamusas hacia la proa donde pondre o bien una segunda cornamusa ( porque tendria dos tornilos i un perfil de refuerzo para ayudar a la fibra ) o bien una pletina con dos tornillos y tuercas claro... evidentemente los pasamanos ( el carton ) van debajo... esto hara que los perfiles a ambos lados queden perfectamente asegurados, a continuación con un par de perfiles L o bien pasamanos con puntos d refuerzo superare el pefil de la tapa cadena. ambos perfiles acabaran con una base plana donde atornillare una base quita i pon donde ira el molinete. así podré hacer el mantenimiento del enrollador genova. estoy a la espera del salon nautico a ver si pillo algun descuento... solo queda determinar lo que tengo que bajar esta base plana para que el molinete no choque con la tapa tambucho. y decidir si le pongo un eje horizontal que se comera sin problemas una pequeña inclinación de la cadena al entrar o le pongo un eje vertical... vamos avanzando |
|
|
||||
|
||||
|
Y no te interesaria poner el molinete en la parte trasera, asi el hueco que te queda tienes acceso a lo mas profundo del pozo de anclas como al servicio del enrrollador, yo lo voy a poner atras del todo del tambucho, me toca cortar el tambucho y se quedaria prcticable el de proa y eso que a mi no me afecta el enrrollador.
La base del molinete que vas a emplear?, una madera bien tocha o plancha de inox de un cierto grosor ¿5 m/m? o mas. Saludos
|
||||
|
||||
|
Si, esta es muy buena alternativa y quedaría al lado de las cornamusas con lo que la estructura seria mínima, es mejor opción que la mía.
Lo que sucede es que en mi caso el pozo del ancla en esa zona tiene poca profundidad. La base del molinete será plancha acero mínimo 5 u 8 mm Será mejor para el atornillado y posterior desmontaje Una vez tenga en cartón las piezas las pasare a autocad y me las haré cortar por la ser En la ampolla me pidieron 6500 euros ( incluido molinete ) y aun me estoy riendo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Lewmar tiene molinetes de eje horizontal con barboten mixto ( Cadena, Cabo), de acero ixox, ligeros ( 9 kg). El de 1000W no llega a 1000 €
Tienes que añadir los reles, cables gordos, protección etc. Yo lo instalé hace 2 años y de momento va muy bién.
|
||||
|
||||
|
En la ampolla me pidieron 6500 euros ( incluido molinete ) y aun me estoy riendo....[/quote]
JOER 6500 euros un Molinete ? de que estaba Hecho ? de oro puro ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya diras, entonces lo vas a situar arriba, pues me gustaria saber que idea tienes para sujetar el refuerzo de acero, mi idea es sujetarlo en la pestaña que hay, donde ahora apoya el tambucho y pegarlo con adhesivo estructural y despues atornillarlo, lo que pasa es que no me fio si la pestaña es lo bastante fuerte, aunque lo bueno es que se reparte el esfuerzo en mucha superficie, no se, son las dudas que sigo teniendo.
Un saludo y gracias ppr perder el tiempo conmigo ![]() ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
de que estaba Hecho ? de oro puro ???[/quote] no... no solo molinete, incluido el herraje para su instalacion y la bateria y cableado... pero aun asi.... arggg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si estas aguantan al barco amarrado deberia aguantar el molinete sin problemas, a sin de cuentas son dos trabajando juntas aprovecho la forma de la cornamusa ( su base ) para repartir esfuerzos en la fibra de la cubierta. a malas usando la posición atrasada podre poner una plancha amarrada a la pared que separa cofre del camarote, aunque sera necesario poner una plancha de acero de refuerzo detras o bien un par de buenos perfiles planos ( pletinas ) he visto otros barcos oceanis y pueden tener molinete horizontal sin tener que recortar la tapa cofre ancla por eso espero al salon, a ver si veo insitu molinetes y tomo medidas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|