La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2018, 11:42
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mito de alquilar embarcaciones con matricula de Senegal u otros .. cierto?

Yo jamas consegui que en la documentacion española figurara correctamente el nombre del barco, por tres veces pague la tasa para corregir el error cometido por la capitania y al final los mande a la porra.

Nunca consegui que el modelo y potencia del motor estubiera correcto.

Curiosamente al pasar a belga solo mande el modelo y el numero de serie, en la documentacion belga me pusieron perfectamente todos los datos, incluida la fecha de fabricacion del motor, potencia, modelo concreto, cilindrada, etc.

Y mas cosas que no cuento para no extenderme.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 12:09
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Re: Mito de alquilar embarcaciones con matricula de Senegal u otros .. cierto?

Dais a entender que con bandera belga se puede navegar sin ningun limite tanto en personas a bordo como a distancia de la costa.No es cierto,esta limitada a su categoria de diseño.
Le das a entender que con su barco de 9,7 metros puede meter a 12 personas e irse a dar la vuela al mundo.
NO es cierto,la bandera belga tiene limitaciones tanto en personas a bordo como distancia a la costa,esas limitaciones las pone el fabricante y se llama categoria de diseño.
Que cada cual ponga la bandera que quiera pero no engañemos a la gente.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 12:13
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
todo GRATIS.
Para mi el problema de España está ahí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 12:16
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Dais a entender que con bandera belga se puede navegar sin ningun limite tanto en personas a bordo como a distancia de la costa.No es cierto,esta limitada a su categoria de diseño.
Le das a entender que con su barco de 9,7 metros puede meter a 12 personas e irse a dar la vuela al mundo.
NO es cierto,la bandera belga tiene limitaciones tanto en personas a bordo como distancia a la costa,esas limitaciones las pone el fabricante y se llama categoria de diseño.
Si el barco es de 9 plazas ya desde astillero, lo logico es que sean 9 plazas en España o en Japon. Al igual que si una balsa se revisa cada X años segun fabricante, lo logico es que se haga asi en España o en Japon.
Pero una cosa es la logica y otra es España.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 12:16
Fogonero del Titanic

Cita:
De verdad, yo no se si es que ni siquiera lees lo que escriben los demas, o directamente estais metidos en una especie de bucle metafisico que se me escapa, exactamente eso es lo que digo en mi mensaje; ¿Porque? pues porque pasas a llevar las plazas que autoriza el marcado CE automaticamente.

Lo pongo mas grande a ver si asi eres capaz de leerlo.

En otro mensaje anterior tambien te conteste esto;

La normativa Belga es clarísima, mucho más que la española, y tanto el material de seguridad, como las plazas del barco y el tema de las titulaciones está muy bien especificado y no deja ningún lugar a interpretaciones.

Y esto;

A fecha de hoy, en Bélgica, no se exige titulación para patronear un barco, ni en Francia, ni en Alemania, ni en Holanda, ni en Inglaterra, ni en otros países UE.
Lo único que se pide en Bélgica es el título de operador de radio, pero solo hay que solicitarlo por internet y en pocos días lo tienes en casa con el Nº de operador y el MMSI, todo GRATIS.

A mi no me cuentes lo que tu crees que pongo o doy a entender, lee directamente y listo.

Por cierto tu si has dado a entender, es mas, has afirmado que en belgica se hacia lo que a uno le daba la gana, que hacia falta no se que chorrada de titulo canadiense, que los que abanderan en belgica se pasan las normas por el forro, y aun no he visto que corrijas ninguna de esas mentiras, y aun asi me llamas a mi mentiroso. Bueno a mi y a todo lo que se menea.

Eso si, cualquier cosa que has afirmado te la han tumbado con datos en 5 segundos.

Ademas ya es la tercera vez que das a entender que engaño a la gente sin aportar mas que tu opinion.

Empiezo a pensar que a ti lo unico que te molesta es que este hilo este abierto, y lo unico que te interesa es reventarlo.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-08-2018 a las 13:03.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Garota (28-08-2018), Jadarvi (29-08-2018), Karonte1888 (28-08-2018)
Antiguo 28-08-2018, 12:29
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mito de alquilar embarcaciones con matricula de Senegal u otros .. cie

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
No deis de comer al troll
Me adhiero a la sugerencia de Karonte. A los trolls cuanta menos carnaza se les arroje menos molestan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
Tabernero (30-08-2018)
Antiguo 28-08-2018, 12:33
Fogonero del Titanic

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mito de alquilar embarcaciones con matricula de Senegal u otros ..

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Me adhiero a la sugerencia de Karonte. A los trolls cuanta menos carnaza se les arroje menos molestan.
Yo le he respondido por educacion, pero veo que es una tonteria, si vuelve a insultar le paso aviso al jefe y que decida.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 12:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eduardo4 Ver mensaje
Es verdad que si matriculas en otros paises te amparan las leyes de otros paises?

hasta podrias alquilar con un capitan sin titulacion de forma legal?

Es un mito todo esto?
NO SE PUEDE, simplemente porque si lo que quieres es alquilar, la legislación española exige que para ejercer actividad comercial con bandera no española debes cumplir los mismos requisitos que un barco español de chárter tanto en materia de radiocomunicaciones, como equipos de seguridad y navegación.

En materia de titulaciones de la tripulación, a la hora de despacharlo te exigirán que patrón y tripulantes cuenten con el refrendo del estado de bandera certificando que están habilitados para trabajar en embarcaciones comerciales o bien que el estado de bandera acepta esa tripulación en concreto como válida para ese barco concreto en tareas comerciales.

En cuanto al uso particular, pues eso.... las titulaciones en aguas españolas para embarcaciones extranjeras se rigen por la Disposición Adicional Quinta del Real Decreto de titulaciones de embarcaciones deportivas, una DA que siempre he considerado como no ajustada a derecho.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 13:35
Expulsado

Lo unico que afirmo es que la bandera belga tiene limitaciones,tanto en navegacion como en numero de personas a bordo.
Que un Español tiene que tener titulacion, da igual la bandera.
Para la gente que piensa que lo mejor es no tener carnet,que tambien quiten el de conducir.
El que quiera titulos baratos y sin esfuerzo le recomiendo esta pagina,eso si,que sepa que en España no valen nada,no hay que engañar,40 pavos y eres capitan.

https://www.boat-ed.com/canada/faq/#getting-certified
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 17:17
Fogonero del Titanic

Lo único que afirmo es que la bandera belga tiene limitaciones, tanto en navegación como en número de personas a bordo.

Eso aquí lo ha repetido mucha gente hasta la saciedad, pero parece que si lo dices tu es verdad, y si lo dicen los demas mienten.

Que un español tiene que tener titulación, da igual la bandera.

Eso no es así, tiene que tener titulación cualquier residente legal en España, sea español o no, pero me parece que con algunas particularidades como por ejemplo, que la máxima titulación exigible seria el PER puesto que a partir de las 12 millas ya no es exigible titulación a un barco extranjero.

Para la gente que piensa que lo mejor es no tener carnet, que también quiten el de conducir.

Esto en todo caso será una opinión tuya, no una afirmación.

Por cierto, no se exige titulacion para nautica de recreo practicamente en ningun pais de europa, pero si carnet de conducir en todos ellos.

El que quiera títulos baratos y sin esfuerzo le recomiendo esta pagina, eso sí, que sepa que en España no valen nada, no hay que engañar, 40 pavos y eres capitán.

Los títulos españoles son mucho más caros y fuera de España tampoco sirven para nada. Además aquí en muchos casos los regalaban con el barco, o se pagaba para que hiciera el examen otro, no lo digo yo, hay sentencias firmes sobre el asunto y gente bastante famosa a la que han pillado con el carrito de los helados.

Por lo tanto, aqui tambien son faciles de conseguir sin esfuerzo, aunque salen mas caros.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 29-08-2018 a las 18:50.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 17:30
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
El Anexo I, Parte A Punto 1 de la Directiva 2013/53/EU contiene definiciones revisadas de las categorías de diseño A, B, C y D. Los criterios que tiene que tener en cuenta el fabricante de una embarcación para determinar su categoría de diseño son únicamente las condiciones meteorológicas (fuerza del viento y altura significativa de ola).

Las limitaciones que pueda poner un fabricante con respecto a número de personas a bordo o distancia a la costa no tienen nada que ver con la categoría de diseño.

Realmente lo único cierto que has dicho ha sido esto:

Cita:
Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 29-08-2018, 09:28
Expulsado

Para quien quiera aprender lo que es y para que sirve la categoria de diseño,que se de un rulo por esta pagina,aunque parezca mentira incumbe a los barcos belgas tambien.
Dios mio,sera posible...

http://www.neptuno.es/categorias-de-...embarcaciones/
Citar y responder
Antiguo 29-08-2018, 09:49
Obersteuermann

Te recomiendo que, en vez de citar páginas web cuya solvencia - sin ponerla en duda - no es ni mucho menos la de un organismo oficial, te remitas a las fuentes del conocimiento.

En particular, en la lectura atenta del siguiente documento observarás que no menciona en absoluto el número máximo de personas a bordo como un parámetro relacionado con la categoría de diseño, y que sí menciona parámetros que pudieran estar relacionados con la distancia a la costa, pero sólo para recomendar su eliminación de la definición de categoría de diseño:

http://www.europarl.europa.eu/docume...ATT84095EN.pdf

Y nadie ha dicho que la definición de las categorías de diseño no sea aplicable a los barcos abanderados en Bélgica, sólo que tu concepto de categoría de diseño dista de ser el establecido oficialmente.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (29-08-2018)
Antiguo 29-08-2018, 15:04
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes

Al final gracias al troll nos está quedando un hilo de lo más completito, conciso e informativo...

Gracias cofrades por vuestra enorme sabiduría e infinita generosidad por compartirla

Socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 10:44
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mito de alquilar embarcaciones con matricula de Senegal u otros .. cierto?

Empiezo a sentirme raro,sera que me estoy convirtiendo en un troll?"

No, no te estás convirtiendo...
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 12:21
Obersteuermann

Último intento... antes de morir de aburrimiento.

https://www.boe.es/doue/2013/354/L00090-00131.pdf

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 06-09-2018, 08:41
Expulsado

3.6. Carga máxima recomendada por el fabricante
La carga máxima recomendada por el fabricante [combustible, agua, provisiones, equipos varios y personas
(en kilogramos)], para la cual se haya diseñado la embarcación, se determinará de acuerdo con su categoría de
diseño
(sección 1), estabilidad y francobordo (punto 3.2) y flotabilidad (punto 3.3)

Categoria de diseño nº pasajeros

A 10

B 10

C 12

En España la DGMM divide en zonas de navegacion la categoria de diseño.
Para otros paises solo la categoria de diseño A B C D
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ce.jpg (80.8 KB, 13 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota
KCODDAH (06-09-2018)
Antiguo 17-09-2018, 12:27
Expulsado

Parece que los belgas tambien van a poner zonas de navegacion y van a cambiar el equipamiento de seguridad.
El cofrade erikblade dice:

muy buenas a todos;

he entrado en la página de Bélgica para el tema de las embarcaciones de recreo y según parece están preparando un decreto o algo similar que cambia sustancialmente las condiciones a cumplir
mi francés es pésimo por no decir nulo pero he llegado a desgranar lo siguiente:

Por una parte se establecen zonas de navegación ( I, II, III y IV)
creo que la I es para aguas interiores exclusivas
la II para aguas interiores con comunicación directa al mar y hasta 6 millas
la III desde las 6 millas hasta 60 millas
y la IV de 60 millas en adelante

A parte de eso parece que también va a haber cambios en cuanto al equipo de seguridad poniendo como obligatorio varias cosas que actualmente no estaban (creo) y recomendado otras.

de todas formas como os digo mi francés es casi nulo asi que cualquier cofrade con mas nivel de francés que yo puede mirarlo y confirmar o desmentir y aclarar el asunto. os cuelgo los archivos en frances

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=172292
Citar y responder
Antiguo 17-09-2018, 12:59
Fogonero del Titanic

La noticia es de hace un año y medio,

Posteriormente la administración Belga solicito a cualquier abanderado en Bélgica residente en cualquier país del mundo que aportara ideas con el fin de consensuar una norma acorde con las opiniones de los navegantes, de hecho muchos cofrades entre los que me incluyo mandamos correos con nuestra opinión.

Curiosamente, no se les pidió en ningún momento su opinión a los tenderos Belgas. , claro, son tan poco serios estos Belgas.

La propuesta está en fase de estudio por la administración belga contando con la información aportada por miles de patrones y con ello elaborara un segundo borrador que someterá a votación.

Algo parecido a lo que ha intentado hacer la DGMM de tapadillo con sus mariachis.

Por cierto, no hay ni un proyecto definitivo, ni mucho menos una fecha para su aplicación.
Pero cuando se apruebe definitivamente si es el caso, estaré encantado de aplicarla en mi barco porque estara a años luz de la melonada tercermundista que se ha intentado imponer aquí.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Apagapenol (17-09-2018), Piratacojo (17-09-2018), R.Santana (17-09-2018)
Antiguo 17-09-2018, 13:53
Expulsado

No hay que mosquearse,solo es informacion,cuanto mas VARIADA mejor.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2018, 14:02
Fogonero del Titanic

Por eso amplio la información ya aportada hace más de un año.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2018, 17:44
Expulsado

Eso significa que falta menos para su aplicacion.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2018, 19:32
Obersteuermann

Cita:
Parece que los belgas tambien van a poner zonas de navegacion y van a cambiar el equipamiento de seguridad.
El cofrade erikblade dice:

muy buenas a todos;

he entrado en la página de Bélgica para el tema de las embarcaciones de recreo y según parece están preparando un decreto o algo similar que cambia sustancialmente las condiciones a cumplir
mi francés es pésimo por no decir nulo pero he llegado a desgranar lo siguiente:

Por una parte se establecen zonas de navegación ( I, II, III y IV)
creo que la I es para aguas interiores exclusivas
la II para aguas interiores con comunicación directa al mar y hasta 6 millas
la III desde las 6 millas hasta 60 millas
y la IV de 60 millas en adelante

A parte de eso parece que también va a haber cambios en cuanto al equipo de seguridad poniendo como obligatorio varias cosas que actualmente no estaban (creo) y recomendado otras.

de todas formas como os digo mi francés es casi nulo asi que cualquier cofrade con mas nivel de francés que yo puede mirarlo y confirmar o desmentir y aclarar el asunto. os cuelgo los archivos en frances

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=172292
Y yo me pregunto, además de que la información es un rato vieja ¿qué narices tendrá esto que ver con el título y propósito inicial del hilo, salvo el obvio y evidente por sí mismo?

No sigo

Y tampoco brindo

Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 09:25
Expulsado

Recordatorio

post nº 1

Es verdad que si matriculas en otros paises te amparan las leyes de otros paises?

hasta podrias alquilar con un capitan sin titulacion de forma legal?

Es un mito todo esto?
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 13:24
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
NO SE PUEDE, simplemente porque si lo que quieres es alquilar, la legislación española exige que para ejercer actividad comercial con bandera no española debes cumplir los mismos requisitos que un barco español de chárter tanto en materia de radiocomunicaciones, como equipos de seguridad y navegación.

En materia de titulaciones de la tripulación, a la hora de despacharlo te exigirán que patrón y tripulantes cuenten con el refrendo del estado de bandera certificando que están habilitados para trabajar en embarcaciones comerciales o bien que el estado de bandera acepta esa tripulación en concreto como válida para ese barco concreto en tareas comerciales.

En cuanto al uso particular, pues eso.... las titulaciones en aguas españolas para embarcaciones extranjeras se rigen por la Disposición Adicional Quinta del Real Decreto de titulaciones de embarcaciones deportivas, una DA que siempre he considerado como no ajustada a derecho.

salud!!!
Me autocito en respuesta al post nº 1...

salud!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro