La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2018, 22:30
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Yo no creo que haya que demostrar a nadie lo responsables qué somos. Primero porque seguira habiendo de todo el que es badanas lo seguira siendo tenga el pabellon que tenga.( si no basta ver esos que mataron a ese crio con una zodiak). Si tubieran pabellon belga ya estaban crucificandonos.
La cuestion sigue siendo el cumplimiento de la ley exigible , a los que legislan, y a los otros. A los que nos ampara otra bandera pues la cumpliremos tambien, aunque no nos pida absolutamente nada. La gente tienen la libertad de elegir. Bandera española =.. bandera belga = ....No lo que se pretende. Un pacto de patos, para consuelo de gansos.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 23:14
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

En realidad os admiro. Que buenas personas sois. Yo abogo por convencer al susodicho que está ahora ocupando la silla en la DGMM, que somos unos cuantos que como apruebe la ilegalidad esa, no cejaremos hasta meterlo entre barrotes si podemos, y si no haremos todo lo posible para arruinar la carrera de cuantos corruptos adopten las ilegalidades como política. Sinceramente, con la que está cayendo en Bruselas, no creo yo, vamos que estoy convencido, que no aprobarán algo que en cuatro días un tribunal español o uno europeo les puede tirar abajo y enseñar las verguenzas dando la razón a unos que me conozco que están en Bruselas rajando de un tal Llarena y los jueces españoles. Creo que lo mejor es no dar más alas a todo este personal. Ahora, estos políticos a veces no se quien les aconseja, la verdad.

Citar y responder
Antiguo 29-08-2018, 09:46
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Yo no creo que haya que demostrar a nadie lo responsables qué somos. Primero porque seguira habiendo de todo el que es badanas lo seguira siendo tenga el pabellon que tenga.( si no basta ver esos que mataron a ese crio con una zodiak). Si tubieran pabellon belga ya estaban crucificandonos.
La cuestion sigue siendo el cumplimiento de la ley exigible , a los que legislan, y a los otros. A los que nos ampara otra bandera pues la cumpliremos tambien, aunque no nos pida absolutamente nada. La gente tienen la libertad de elegir. Bandera española =.. bandera belga = ....No lo que se pretende. Un pacto de patos, para consuelo de gansos.
Si, pero como dice Ponzoa, hay esa sensación de que ponemos nuestros barcos bajo pabellon de otro pais para ir menos seguros, o para hacer lo que nos da la gana, y esa no es la realidad, (al menos la mia y creo que la de la mayoría), ponemos nuestro barco bajo la protección de las leyes de paises mas avanzados de europa, porque su legislación no es que sea mas laxa, sino que és más inteligente, más avanzada, porque trata a los armadores como personas responsables y no como niños de teta a los que hay que imponer con normativa absurda que tengan su barco seguro porque sino no saben hacerlo ellos solitos, trata a los armadores como presuntos defraudadores, como vacas a ordeñar a base de regulaciones de revisiones de material absurdas contra lo dispuesto por el fabricante, (que se supone que sabe cuales son las características de sus productos mejor que cuatro funcionarios), poniendo un catalogo de multas y gastando recursos en buscar la manera de multar haciendo que tener un barco suponga un sacacuartos y un sufrimiento más que un disfrute, alejando la posibilidad de cumplir su sueño a muchos armadores y convirtiendo una aficción en un suplicio...
Hay que entender una cosa, cuando en un pais las personas tienen que emigrar a otro porque la Normativa es absurda, es que algo no esta haciendo bien la administración.
Y en un caso como este, lo que tiene que hacer la DGMM no es tratar de obligar con normas ilegales a esos que en ejercicio de sus derechos como ciudadanos europeos se han puesto bajo la protección de leyes de un pais mas avanzado y Europeo, sino estudiar la manera de legislar inteligentemente para propiciar que la normativa sobre navegación de recreo de este pais sea la mas atractiva de europa, para que no sólo todos los que se han ido vuelvan sino que otros navegantes europeos, también deseen estar bajo pabellon español, y tener sus barcos en España.
Apagapenol (29-08-2018), markuay (29-08-2018), ponzoa (30-08-2018)
Antiguo 29-08-2018, 11:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje

Espero de verdad que el nuevo director general de la MM, sea capaz de entender que lo mejor para la nautica de recreo de este pais es hacerla la mas atractiva y mas abierta de Europa, porque podría sin duda ser uno de los motores económicos de este pais, habida cuenta que somos el pais con mas kilómetros de costa de Europa (incluyendo los territorios insulares), todos los que nos hemos ido volveriamos, y muchos navegantes europeos abanderarían en España, si la regulación acompañara.
Puedes estar seguro de que lo entiende, pero también te digo que en esa casa hay inercias muy potentes con las que hasta el jefe tiene que lidiar, eso por no mencionar directrices políticas desde el Ministerio, etc... lo cierto es que no creo que sea un puesto precisamente fácil, pero también es cierto que la visión de quien lo ocupa sobre todo esto y lo que proponemos y pedimos los navegantes/usuarios/contribuyentes puede ser determinante para la náutica de recreo y su evolución en este país.

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Fuerza 7 (29-08-2018), Marcos Montesier (02-09-2018), ponzoa (30-08-2018)
Antiguo 29-08-2018, 11:41
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,287 Agradecimientos en 4,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Puedes estar seguro de que lo entiende, pero también te digo que en esa casa hay inercias muy potentes con las que hasta el jefe tiene que lidiar, eso por no mencionar directrices políticas desde el Ministerio, etc... lo cierto es que no creo que sea un puesto precisamente fácil, pero también es cierto que la visión de quien lo ocupa sobre todo esto y lo que proponemos y pedimos los navegantes/usuarios/contribuyentes puede ser determinante para la náutica de recreo y su evolución en este país.

salud!!!

Continúa la justificación...cuanta comprensión hacia la otra parte...!!

Con esta moral de victoria no hay obstáculo que no se supere...
Antiguo 29-08-2018, 12:58
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Continúa la justificación...cuanta comprensión hacia la otra parte...!!

Con esta moral de victoria no hay obstáculo que no se supere...
Hace ya 2 meses abri una lista de navegantes comprometidos a financiar con 100 € los gastos judiciales para atacar la nueva orden de la DGMM en caso de que se apruebe. No habia que depositarlos, sólamente comprometerse a ello llegado el caso.
Nos quedamos en 50

Sinceramente, cuando leo esos post hablando de "manifestaciones", "boicots", "a la carcel con ellos"......no se si reirme o llorar.

Las manifestaciones de Jadarvi me parecen de las pocas razonables que leo. Gracias Jadarvi.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TripuBar
Jadarvi (05-09-2018)
Antiguo 29-08-2018, 13:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Hace ya 2 meses abri una lista de navegantes comprometidos a financiar con 100 € los gastos judiciales para atacar la nueva orden de la DGMM en caso de que se apruebe. No habia que depositarlos, sólamente comprometerse a ello llegado el caso.
Nos quedamos en 50

Sinceramente, cuando leo esos post hablando de "manifestaciones", "boicots", "a la carcel con ellos"......no se si reirme o llorar.

Las manifestaciones de Jadarvi me parecen de las pocas razonables que leo. Gracias Jadarvi.

Desde luego, supongo que los socios de Anavre están de acuerdo con a quien tienen en su junta directiva y con a quien van a enviar a hablar con la DGMM en septiembre y en que condiciones van a hacerlo...

Lo que ya me resulta más extraño es escuchar a otros socios con unas posturas claramente más combativas.

Que si no se pueden abordar temas que no estén en este proyecto de OM, que si no podemos esperar gran cosa, que si la inercia de la DGMM, que si los franceses ya tienen lo mismo...y nada de enviar notas de prensa, ni poner carteles, ni cartas al ministro...sinceramente, nadie dijo que vaya a ser fácil, pero con esa actitud casi pienso que es mejor que anavre no se presente...porque si sacaran el proyecto como está aún creo que tendríamos que escuchar estas justificaciones multiplicadas y que no hay que alterarse, que su actitud es buena pero que esta vez no ha podido ser...

¿Soy el único que ve que el rey está desnudo?
Antiguo 29-08-2018, 14:09
Pirata

Si el ministro de turno recibe X00.000 cartas, seguramente reacciona. Si recibe 50 o 100, probablemente ni se enterará. Y de enterarse tendrá claro que hay poca oposición e irá a por todas.

Si a una mani van x00.000 personas, la DGMM reaccionará. Si van 50 o 100 seguramente se reiran un rato.

Si tienes pocas cartas, lo peor que puedes hacer es enseñarlas.

Pero por lo visto, de lo que se trata es de sacar pecho en los foros. Si acaba bien el tema, será por todo lo que yo dije, y si sale mal será culpa de esos que no saben negociar.

Hay muchos reyes desnudos. No todos vemos el mismo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TripuBar este mensaje:
RICARDOT (29-08-2018), Yakosub (29-08-2018)
Antiguo 29-08-2018, 16:00
Hermano de la costa

Cita:
Si el ministro de turno recibe X00.000 cartas, seguramente reacciona. Si recibe 50 o 100, probablemente ni se enterará. Y de enterarse tendrá claro que hay poca oposición e irá a por todas.

Si a una mani van x00.000 personas, la DGMM reaccionará. Si van 50 o 100 seguramente se reiran un rato.

Si tienes pocas cartas, lo peor que puedes hacer es enseñarlas.

Pero por lo visto, de lo que se trata es de sacar pecho en los foros. Si acaba bien el tema, será por todo lo que yo dije, y si sale mal será culpa de esos que no saben negociar.

Hay muchos reyes desnudos. No todos vemos el mismo.

Volvemos a lo de siempre, pero son los hechos que conozco, lo demás son palabras...Anavre ni siquiera se dignó a enviar una alegación simbólica cuando pretendían cobrar por fondear en Illas Atlánticas...eso es guardar las cartas bien guardadas...

Y desde que existe, no veo que haya obtenido ningún logro en cuanto a mejora de normativa. Lo que aparece en este proyecto de OM, no es mejora, es claro empeoramiento, como el de la DA5 en 2014, y no veo más que una actitud melíflua, contentos de sentarse en una mesa después de todo el desprecio con que se tomaron las sugerencias presentadas..

A mi me preocupan los resultados de esa actitud, no poder decir que ya lo había dicho antes, y me preocupa que la confianza en la gestión de quien va a sentarse en esa mesa bloquee otro tipo de movilizaciones, y que en caso de que la OM fuera adelante, Anavre haga de freno a una respuesta rápida y contundente, con las armas que tengamos, nunca subestimes el efecto de una chispa en un granero lleno de paja seca..

Lo vamos a ver
vecino (29-08-2018)
Antiguo 29-08-2018, 18:45
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Nos quedamos en 50

Yo mismo soy uno de los que no se apunto, y deje muy claro que de la forma que se habia planteado no me servia de nada.

Igual el problema no es quien se apunta, si no para que.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2018, 19:09
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Cita:
Nos quedamos en 50

Quizá el problema sea que desde el principio se planteó sólo como defensa ante la injerencia de la DGMM en los abanderamientos extranjeros.

Como ya apunté en su día, hubo quien propuso, incluso, pedir la "lettre du pavillon" para que "no se colase ningún infiltrado".

Eso reduce la beligerancia activa, como máximo, al porcentaje de abanderados comunitarios. Cuál es ese porcentaje?...ni idea.

En mi puerto, el 3-4%. En los ocho o diez que he visitado este verano, por ahí andará (Burriana es caso aparte, unos fenómenos)

Al 90-95% de los navegantes, pues, no les afecta el cambio, sino el NO cambio. Si acaso, pueden esperar algunas migajas en forma de mejora.

O sea, lo que para unos es indignante, para la mayoría solo es decepcionante. Y no se sienten llamados a la lucha capitaneada por los que ven sus derechos claramente conculcados con el cambio. Es más, se sienten claramente excluídos. Solo Anavre, en tal caso, les representan y solo de su capacidad de negociación pueden esperar alguna mejora algo más sustancial.

Lo que sí me deja un tanto estupefacto es que tan solo 50 pabellones foráneos estén dispuestos a aflojar 100 miserables euros para defender su derecho a enarbolar la bandera que les dé la gana..

Citar y responder
Antiguo 29-08-2018, 19:16
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo mismo soy uno de los que no se apunto, y deje muy claro que de la forma que se habia planteado no me servia de nada.

Igual el problema no es quien se apunta, si no para que.
Esa es otra. Supongo que muchos no comparten del todo el procedimiento y han optado por no participar.

Pero el alcance de todo ese cúmulo de motivaciones diversas, se me escapa..

Citar y responder
Antiguo 29-08-2018, 19:19
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Yo sinceramente no suelto 100€, ni aunque fuesen 5, a terceros con "intencion de" si no hay algun tipo de contrato y una explicación detallada de en que va a ir destinado cada céntimo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 29-08-2018, 23:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

es que yo creo que antes habria que hacer un presupuesto, a partir de datos aportados con gente experta en leyes y juicios, para saber donde se está

50 x 100 € = 5000 € ¿da para afrotar esos retos?. Yo creo que ni para pipas

200 personas x 100 € = 20000 € ¿es suficiente para llegar hasta el final? (hasta el final, porque en primera instancia apuesto a que nos tumbarian la demanda)... con lo caro que es todo, con 20000 € tampoco creo que diera para mucho

¿100000 € , es suficiente? La cifra parece respetable, pero eso obliga a "reclutar" a 1000 personas a 100 €?

¿500 personas a 200 €? 200 € ya no son 100€, ya habra quien ya le parezca excesivo

¿cual podria ser esa cifra que daria garantias de poder hacer frente hasta el final?

En fin, que lo que quiero decir es que, antes, creo yo habria que hacer una estimacion de los costes que supondria llegar hasta el final en un proceso de esos y ver si realmente se puede abordar a partir de aportaciones individuales

Editado por Keith11 en 29-08-2018 a las 23:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Obélix (29-08-2018), Pirata (29-08-2018)
Antiguo 29-08-2018, 23:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
es que yo creo que antes habria que hacer un presupuesto, a partir de datos aportados con gente experta en leyes y juicios, para saber donde se está

50 x 100 € = 5000 € ¿da para afrotar esos retos?. Yo creo que ni para pipas

200 personas x 100 € = 20000 € ¿es suficiente para llegar hasta el final? (hasta el final, porque en primera instancia apuesto a que nos tumbarian la demanda)... con lo caro que es todo, con 20000 € tampoco creo que diera para mucho

¿100000 € , es suficiente? La cifra parece respetable, pero eso obliga a "reclutar" a 1000 personas a 100 €?

¿500 personas a 200 €? 200 € ya no son 100€, ya habra quien ya le parezca excesivo

¿cual podria ser esa cifra que daria garantias de poder hacer frente hasta el final?

En fin, que lo que quiero decir es que, antes, creo yo habria que hacer una estimacion de los costes que supondria llegar hasta el final en un proceso de esos y ver si realmente se puede abordar a partir de aportaciones individuales

Se han hecho varias consultas sobre el tema, y al parecer, 18.000 € ya sería un coste elevado, después está la posibilidad de obtener justicia gratuíta y el hecho de que si se gana se recuperaría parte de lo gastado..

http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=2128030

Antiguo 30-08-2018, 07:51
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Se han hecho varias consultas sobre el tema, y al parecer, 18.000 € ya sería un coste elevado, después está la posibilidad de obtener justicia gratuíta y el hecho de que si se gana se recuperaría parte de lo gastado..

http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=2128030

Sí, Caribdis, seguro que entre los que han estado moviendo el cotarro han hecho consultas, o ellos por sus experiencias en leyes y juicios tienen capacidad de estimar unos costes.

Pero lo que yo de alguna manera queria decir es que eso habria que explicarlo bien, por escrito. Procedimientos, costes parciales de cada actuacion, etc. Como cuando se construye algo: una casa, un barco, una fabrica: Se hace un presupuesto a base de precios estimados (luego los precios reales de mercado y del momento son los que son), y un planning. Pues un poco lo mismo.

Es que, si no, todo pinta un poco improvisado, da pie a que se pueda desconfiar, o a no tener suficiente confianza en el proyecto. O en las propias persones que lo lideren. Y cada uno esta en su derecho de hacerlo

¿justicia gratuita?, me cuesta mucho creer que se pueda recurrir a algun tipo de justicia gratuita para un tema como este y que de garantias, ya no de ganar, sino de buena eficiencia y capacitación.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 09:55
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 459 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
..., después está la posibilidad de obtener justicia gratuíta y el hecho de que si se gana se recuperaría parte de lo gastado..

Para acceder a la Justicia gratuita tienes que demostrar que no tienes recursos económicos para tu defensa / demanda.

No va a ser el caso, vista la naturaleza de la demanda.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 10:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por loco85mu Ver mensaje
Yo sinceramente no suelto 100€, ni aunque fuesen 5, a terceros con "intencion de" si no hay algun tipo de contrato y una explicación detallada de en que va a ir destinado cada céntimo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Aqui en ningun momento se ha pedido "soltar" 100 €, ni 5 €. Era sólo una declaración de intenciones de cuantos estarían (condicional) dispuestos a mojarse para respaldar una actuación judicial contra la OM, por encima del blablabla de los foros. El quién o cómo ya lo decidiria posteriormente el colectivo implicado, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

Pero como siempre parece que hace falta darlo todo hecho, para poder criticar. "Cuando haya 1000 apuntados ya me apuntaré yo también". Pero con esa filosofía nunca habrá 1000 apuntados. Y si ya los hay, en ese momento tu aportación ya sería innecesaria.

Personalmente, no voy a buscar a un profesional (sea abogado, arquitecto, ingeniero, etc...) a que me haga un anteproyecto serio sin tener una mínima seguridad de tener los fondos para ejecutarlo. Me parece una falta de respeto hacia su tiempo y su trabajo.

Y salvo abrir esa lista de posibles "combatientes" no tengo el menor interés en dirigir ese tema ni en merecer la confianza de nadie.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TripuBar este mensaje:
Don Armano (30-08-2018), ikaro (30-08-2018), magallanesXIX (30-08-2018)
Antiguo 30-08-2018, 13:49
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Permitidme que vuelva con la burra al trigo y plantee otras opciones puesto que yo no tengo interés en abanderarme en otro país pero sí en que el mio tenga una ley correcta:

Gastemos esos 18.000€ (que no tenemos ) en una campaña para llamar la atención tanto de los navegantes que desconocen o poco les importan las leyes como de los políticos y los periodistas. Estoy seguro de que podemos conseguir algún editorial, quizá una entrevista en algún medio.
Pero tendríamos que tener redactada una propuesta de ley (sin sueños inalcanzables pero con cambios significativos) y demostrar que navegar no es de ricos.

Ningún político y pocos ciudadanos de a pie van a apoyar que no querramos ser españoles y bastante mala prensa de ricachones tenemos ya, pero hacerles ver que España está perdiendo su flota de recreo no me parece tan descabellado; es algo que ya se ha comentado en los medios pero ninguno ha buscado los motivos y les basta con sacar el vídeo de algún megayate.

No soy muy docto en leyes pero redactar esa propuesta no debe ser tan dificil, hagamos su trabajo y que sean ellos los que expliquen por qué no.

De todos modos, un brindis por un futuro mejor
Antiguo 30-08-2018, 14:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Permitidme que vuelva con la burra al trigo y plantee otras opciones puesto que yo no tengo interés en abanderarme en otro país pero sí en que el mio tenga una ley correcta:

Gastemos esos 18.000€ (que no tenemos ) en una campaña para llamar la atención tanto de los navegantes que desconocen o poco les importan las leyes como de los políticos y los periodistas. Estoy seguro de que podemos conseguir algún editorial, quizá una entrevista en algún medio.
Pero tendríamos que tener redactada una propuesta de ley (sin sueños inalcanzables pero con cambios significativos) y demostrar que navegar no es de ricos.

Ningún político y pocos ciudadanos de a pie van a apoyar que no querramos ser españoles y bastante mala prensa de ricachones tenemos ya, pero hacerles ver que España está perdiendo su flota de recreo no me parece tan descabellado; es algo que ya se ha comentado en los medios pero ninguno ha buscado los motivos y les basta con sacar el vídeo de algún megayate.

No soy muy docto en leyes pero redactar esa propuesta no debe ser tan dificil, hagamos su trabajo y que sean ellos los que expliquen por qué no.

De todos modos, un brindis por un futuro mejor

Podría ser algo muy similar a traducir esto:

https://www.ecologique-solidaire.gou...4p_DEF_Web.pdf

Antiguo 30-08-2018, 14:18
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Cita:
Podría ser algo muy similar a traducir esto:

https://www.ecologique-solidaire.gou...4p_DEF_Web.pdf

En efecto, habría que añadir un apartado referente a:
- Homologaciones vs. marcado CE
- Inspecciones de material de seguridad e ITB (desconozco si en Francia hay ITB)
- Sanciones
- Documentación

Antiguo 30-08-2018, 14:24
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

ITB para nautica de recreo de uso privado (no lucrativo) no la hay practicamente en ningun pais del mundo.

Y a titulo personal, creo que la mejor opcion es la asociacion, sea ANAVRE, o cualquier otra, pero una, no 57 como suele pasar en españa.

Eso no significa que esté de acuerdo al 100% con lo que haga esa asociacion, pero no conozco ningun plan B viable.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 30-08-2018 a las 14:28.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 15:19
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
ITB para nautica de recreo de uso privado (no lucrativo) no la hay practicamente en ningun pais del mundo.

Y a titulo personal, creo que la mejor opcion es la asociacion, sea ANAVRE, o cualquier otra, pero una, no 57 como suele pasar en españa.

Eso no significa que esté de acuerdo al 100% con lo que haga esa asociacion, pero no conozco ningun plan B viable.
Es evidente que todo lo que no sea asociándonos, no llegaremos a ningún lado. Si hay una asociación o varias, pues se tendrán que sumar y unificar posturas. Y si 50 personas se quieren juntar y ser una parte más, perfecto. Pero el camino no deja de ser otro que unirnos tod@s, en una sola voz ante la administración.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Frealof (30-08-2018)
Antiguo 30-08-2018, 15:55
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Eso lo tienen muy bien dominado los gringos. Allí se lleva mucho el "coalition building". Es decir, se forma una asociación, lobby o parecido con un objetivo muy concreto y claro, y se apuntan todos los que están de acuerdo en *ese* objetivo, dejando al margen cualquier otra consideración.

Aquí el problema es que aunque estemos de acuerdo en el 90%, por ese 10% restante ya muchos dicen "pues eso yo ya no lo apoyo".

También puede ser que las asociaciones pretendan cubrir un espectro demasiado amplio y por querer hacerlo todo, al final no se hace nada.

En este caso, quizás la figura podría ser una "plataforma" orientada exclusivamente a conseguir una normativa razonable. Aunque pueda estar promovida por Anavre (y apoyada por más personas o asociaciones) de cara a los medios se presenta como tal plataforma. Es lo que vemos todos los días en la política: plataforma anti-tal, plataforma pro-talcosa... aunque detrás puedan estar partidos u otras entidades, a efectos de movilización y comunicación es mucho más eficaz así.
Antiguo 30-08-2018, 16:37
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

No os preocupeis que los que os apuntasteis a esa lista sois 50, si, pero en ANAVRE somos ya casi 2000 sino más, si hay que ir a por este asunto, se propone pasar una circular a los socios y poniendo 50€ cada uno, tenemos casi 100.000 euros COÑO!!! a ver si se puede hacer algo con eso o no carallo!!! que ya de tanto ver lloricas, y gente poniendo problemas me estoy enervando, , además que yo voy a estar implicado y voy a ponerme con ello, con mi tiempo libre osea que sea quien sea el despacho que se decida que lo lleve, en Madrid, si es menester yo me coordinare con Jaime y con el resto de compañeros para que haya un grupo de cabezas pensantes todos letrados para llevar esto al mas alto nivel...

y más que se van a asociar porque vamos a empezar a ejercer la labor pastoral, como bien dijo Markuay, y diptico en mano o triptico o lo que sea, vamos a empezara reclutar gente en los clubes y Marinas, mi problema es que ando siempre liado, y mi tiempo es escaso, a ver si me deslio y me pongo en contacto con alguien de la asociacion, la delegada nuestra, Gustavo o quien sea, que me pueda mandar o dar en mano folletos de la asociación con la hoja de inscripción y la forma internetera para los que se manejen por internet.... que los voy a repartir con charla incluída a todo compañero del club o de otros clubes que me encuentre, y eso es lo que hay que hacer en toda España, este es el momento aqui y ahora.

Yo estoy con ANAVRE, y apoyaré personalmente y me implicaré como hasta ahora en todo lo que pueda para llevar adelante las acciones necesarias para enervar una acción impugnatoria para el caso necesario que espero que no tengamos que llegar a ello, porque parece que hay buena disposición por todas las partes, aunque algunos os empeñeis en que no.

Pero en caso necesario, sacaré el tiempo de donde sea, como el resto de compañeros de ANAVRE, coordinandonos todos los letrados que estamos en la asociación, y con el apoyo de todos los navegantes que cada día continúan uniendose a la asociación, y apoyo de todos los navegantes de este pais con movilizaciones y todo lo que se tercie y para ese caso, entonces con toda la razón, lucharemos...

Tema de Francia:

Y otra vez, ya he dicho y repetido hasta la saciedad, que no se pueden establecer comparaciones entre el derecho Fances y su normativa y aplicación y el Derecho Español y la suya.

Ni la forma en que se respeta el derecho internacional y directivas de la UE en Francia y aqui tiene nada que ver.

Aqui una directiva de la CEE se respeta SI o SI y un Convenio Internacional se respeta y ademas se armoniza SI o SI...

En Francia una directiva de la UE se respeta SI les sale de los huevos, si no les conviene o gusta o lo que sea, NO la respetan, y los actores tanto gubernamentales como judiciales, se la pasan por el forro, como ocurrió y cito ejemplos que ya cite, con el asunto de las volantas y otros asuntos como la libre circulación de Mercancias etc...que tiran la fruta de nuestros camiones, los queman y alli no pasa nada...

ESO NO OCURRE EN ESPAÑA CARALLO!!! a ver si en España nos ponemos a tirar carga e incendiar camiones franceses en la frontera y la guardia civil se cruza de brazos por ordenes superiores.. o nos ponemos a usar volantas cuando la UE dice que se prohiben, aqui no somos asi.

En ESPAÑA se respeta la ley internacional firmada y la normativa de la UE a rajatabla, en ese sentido somos un pais con mucho más sentido de la legalidad internacional que Francia y si vas a un juzgado el juez aplica la ley que se deba aplicar y de la forma que deba de ser aplicada segun la prelación de leyes y procedimientos aplicables y punto...

A ver si dejamos de hablar de los Franceses porque alli las cosas son diferentes y establecer comparaciones a nivel normativo y de aplicación de la legislación internacional con Francia es de un absurdo supino es como comparar la normativa Española con la Belga, la Alemana etc y como la aplican en esos paises, si su ley es como la nuestra o no etc...

Además alli la normativa de recreo es diferente, y no tienen una normativa tan absurda y retrógrada como aqui, uno de los paises que baraje yo de hecho, fue Francia cuando iba a cambiar mi pabellón porque tengo familia alli concretamente en Biarritz y vi que la normativa es bastante mas racional que aqui en general, pero me decidí por Belgica por la comodidad a la hora de los trámites y la mayor sencillez de Belgica finalmente.

Osea que dejemosnos de comparaciones que estamos en España, y si este asunto pasara a mayores, imaginaros que vengan al juez con el siguiente argumento juridico:

"...Señoría, es que en Francia lo han hecho y nadie dice nada....no sea usted asi hombre y saltese lo que dicen los tratados firmados por España, nuestra legislación de armonización, y pasese el derecho español e internacional aplicable por el forro, ¿¿es que sabe?? en Francia ya se lo han pasado por el forro, aunque no sabemos nada de como ellos aplican la ley porque es un derecho diferente, claro, ...

pero mire como estan aqui al lado y son mas guays, pues nosotros claro, pensabamos que podíamos pasarnoslo tambien por el forro pero aqui nos han impugnado el cotarro, y esperamos que usted nos de la razon por eso, porque Francia lo ha hecho tambien y queremos copiarla ..."

Eso no es un argumento juridico...es una gilipollez...en este país tenemos esa mania de mirar a otros paises y creernos que " como el otro lo hace pues yo tambien...", pero en la ley, y en España, un juez es soberano, y aqui los jueces son profesionales, y no se saltan la ley a la torera. ...

El 52 de la ley azul NO es aplicable en España, las particularidades de su aplicación en Francia, son propias de su legislación, y el que no lo recurran alli no quiere decir (al igual que paso con la DA5 aqui que tampoco se recurrió y es recurrible) que no sea recurrible o que puedan hacerlo o no, a mi eso me importa bien poco, y sus plazos y resto de asuntos ni los sé, ni me interesan...

Los que me conozco y muy bien son los de nuestro pais.

Dejemos ya de mirar los vecinos que no vale para nada y preocupemonos de lo nuestro...

Y dejaros de tocar el grelo y uniros a nosotros en ANAVRE, carallo, que cuantos más seamos más haremos...y de tanto elucubrar que aun no hay nada cuando lo haya ya se hara lo que proceda.

enric rosello (30-08-2018), Jadarvi (05-09-2018), kuovadix (30-08-2018), Marcos Montesier (02-09-2018), markuay (30-08-2018), MINIMUI (30-08-2018), ponzoa (30-08-2018), Yakosub (30-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro