La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2018, 13:49
belliure belliure esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes

Ronditas para todos y, como siempre, a doquier....

El caso es que tengo decidido instalar un wc eléctrico en mi velerito (38 pies). Me gustaría un sistema híbrido (manual/eléctrico) de forma que pueda usarlo manualmente cuando no estoy en puerto..

¿Puede la cofradía aconsejarme sobre los mejores fabricantes de este tema?

Gracias por avanzado!!
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 14:05
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 114 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Wc Eléctrico En Mi Velero

he instalado unos de la marca tcm, solo electricos con un resultado muy bueno.
solo tienes que cambiar el soporte, la taza sirve la misma.
Antiguo 30-08-2018, 14:16
Pirata

Muchas gracias cofrade!
Tomo nota y quedo a la escucha para otras experiencias.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 17:17
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Hola, yo sustituí el mío a eléctrico con un accesorio... no lo cambiaría por nada.
No conozco el sistema mixto manual/eléctrico...

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 17:42
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes

Yo sustituí el manual por el eléctrico completo (ya que la diferencia de la adaptacion y la taza entera nueva era poca) y no caí en que la salida es de 2,5 cm (el anterior era de 5). Ahí salí perdiendo. En lo demás no volvería atrás por nada del mundo (aunque noto que se atasca más fácilmente y el ruido es grande). Para tenerlo en cuenta.

No conozco el sistema mixto pero me da la sensación de que jamás usaría el manual....
Antiguo 30-08-2018, 17:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nigiri Ver mensaje
Hola, yo sustituí el mío a eléctrico con un accesorio... no lo cambiaría por nada.
No conozco el sistema mixto manual/eléctrico...

Unas birras
Hola y gracias!! a qué accesorio te refieres?
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 17:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por frodo Ver mensaje
Yo sustituí el manual por el eléctrico completo (ya que la diferencia de la adaptacion y la taza entera nueva era poca) y no caí en que la salida es de 2,5 cm (el anterior era de 5). Ahí salí perdiendo. En lo demás no volvería atrás por nada del mundo (aunque noto que se atasca más fácilmente y el ruido es grande). Para tenerlo en cuenta.

No conozco el sistema mixto pero me da la sensación de que jamás usaría el manual....
Gracias cofrade! en qué afecta que la salida ahora la tengas de 2,5cm? más probabilidad de que se atasque?

La idea de tener la opción de accionado manual es, para variar y como siempre...... para evitar consumos cuando estoy fondeado (siempre voy pillado) :-(.... aunque quizá no exista la posibilidad "mixta".
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 18:13
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Wc Eléctrico En Mi Veler

Cita:
Originalmente publicado por belliure Ver mensaje
Gracias cofrade! en qué afecta que la salida ahora la tengas de 2,5cm? más probabilidad de que se atasque?

La idea de tener la opción de accionado manual es, para variar y como siempre...... para evitar consumos cuando estoy fondeado (siempre voy pillado) :-(.... aunque quizá no exista la posibilidad "mixta".
Afecta a que los tubos existentes son de 5 por lo que necesita un adaptador para pasar de 2,5 a 5 en algún punto del recorrido. Yo he notado que se atasca más cuando alguien echa papel (está prohibido pero no tengo cámara de vigilancia dentro, que si no...) pero más por la maceradora que parece frágil que por los tubos.
Antiguo 30-08-2018, 18:29
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes

Yo tenia uno manual de Jabsco, el quite la bomba manual y la substitui por la electrica del mismo fabricante y solo tuve que quitar los cuatro tornillos de la base de la primera y atornillar la nueva. Cambiar los tubos de una otra y ningun problema.
No es barata y desconozco si las demas lo llevan pero a esta bomba le veo como ventaja que la impulsion la hace con un rodete similar a las de las bombas de agua (facil de substituir en caso de rotura) y lleva dos trituradores en forma de helice, lo que veo muy recomendable en caso de que a alguien se le olvide aquello de no arrojar al aseo nada que antes no haya entrado por la boca.
Recuerdo a modo jocoso que en la caja de la bomba venia una especie de reto acerca de que se podia montar en 20 minutos. Me sobraron 5, ya que mi barco tenia la preinstalacion electrica.
Como consejo, tienes que ser generoso en lo que al fusible se refiere, al menos 25A, los de 10A del resto de la instalacion habitual los funde.
Por responder del todo a tu pregunta, no conozco ningun sistema mixto. Lo que si deje cerca es la bomba manual antigua para en caso de necesidad volver a substituir.
Antiguo 30-08-2018, 19:46
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cofrade no tengo muy claro que exista un mixto electrico manual... Donde lo has visto? Por cierto, el electrico, una maravilla.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 19:58
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,042 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Yo lo tenía en mi anterior barco y en este me pasé al manual... era un corte utilizarlo de madrugada....

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 21:47
Pirata

Predeterminado Re: Wc Eléctrico En Mi Veler

Cita:
Originalmente publicado por frodo Ver mensaje
Afecta a que los tubos existentes son de 5 por lo que necesita un adaptador para pasar de 2,5 a 5 en algún punto del recorrido. Yo he notado que se atasca más cuando alguien echa papel (está prohibido pero no tengo cámara de vigilancia dentro, que si no...) pero más por la maceradora que parece frágil que por los tubos.
Entendido, muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 21:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Yo tenia uno manual de Jabsco, el quite la bomba manual y la substitui por la electrica del mismo fabricante y solo tuve que quitar los cuatro tornillos de la base de la primera y atornillar la nueva. Cambiar los tubos de una otra y ningun problema.
No es barata y desconozco si las demas lo llevan pero a esta bomba le veo como ventaja que la impulsion la hace con un rodete similar a las de las bombas de agua (facil de substituir en caso de rotura) y lleva dos trituradores en forma de helice, lo que veo muy recomendable en caso de que a alguien se le olvide aquello de no arrojar al aseo nada que antes no haya entrado por la boca.
Recuerdo a modo jocoso que en la caja de la bomba venia una especie de reto acerca de que se podia montar en 20 minutos. Me sobraron 5, ya que mi barco tenia la preinstalacion electrica.
Como consejo, tienes que ser generoso en lo que al fusible se refiere, al menos 25A, los de 10A del resto de la instalacion habitual los funde.
Por responder del todo a tu pregunta, no conozco ningun sistema mixto. Lo que si deje cerca es la bomba manual antigua para en caso de necesidad volver a substituir.

Muchas gracias por tantas aclaraciones. En mi caso, la manual que tengo también es de Jabsco, así que empezaré a investigar por ahí… lo que no tengo es la preinstalación eléctrica realizada, así que en la competición de rapidez en la instalación, date por ganador !!;-)))
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 21:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Cofrade no tengo muy claro que exista un mixto electrico manual... Donde lo has visto? Por cierto, el electrico, una maravilla.
No, la verdad es que no lo he visto. No se por qué razón pero he dado por hecho que debería existir… Ya veo que aún no se ha llegado a ello, pero bueno, quizá para nuestros nietos…:-) :-)
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 21:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Yo lo tenía en mi anterior barco y en este me pasé al manual... era un corte utilizarlo de madrugada....

Rafa
En este caso, más bien es un regalo para la almiranta que es quien más lo usa… Vivimos en el barco y diría que en el 90% de las ocasiones yo salgo fuera sea verano o invierno, para mi es uno de tantos placeres de la vida a bordo. Para mayores, sin dudarlo, yo directo al vestuario siempre que se puede.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 10:25
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Hola y gracias!! a qué accesorio te refieres?
Utilicé el kit de conversión de Ocean Technologies....

Unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri
belliure (31-08-2018)
Antiguo 31-08-2018, 11:33
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Wc Eléctrico En Mi Velero

Jabsco liteflush con panel de control, yo lo tengo, silencioso y superfácil de instalar.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 13:07
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Sí existe un mixto eléctrico-manual, el que yo me he fabricado , la entrada de agua la hago con una bomba de agua de caravana, es pequeña y se adapta bien a los huecos que hay, la salida de agua la hago manualmente con la palanca que hay. Este verano he cambiado la bomba de agua de caravana, ha estado funcionando, sin problemas, por lo menos 5 años y durante ese tiempo no he tenido que cambiar ninguna goma del inodoro. La bomba nueva me ha costado este año unos 25 eu. Eso sí, tuve que poner delante de la bomba, un cebador de esos de gasolina (los negros) porque cuando hay una escora de alguna consideración coge aire y ya no absorbe agua, pero con 2 o 3 apretones al cebador con la bomba encendida enseguida empieza a entrar agua. Por descontado que tendréis que alimentar con electridad y un interruptor a la bomba, pero eso es lo mas sencillo.
Ufff, como disfruto haciendo chapuzas .
Antiguo 31-08-2018, 13:45
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Electrico, con macerador TMC, tres años para 4 solo una vez tuve que abrirlo por pelos de alguna que los tiraba y me colapso el macerador por enredarse los pelos en el eje, (ojo con eso en los electricos, solo lo que entra por la boca se puede tirar ahi)..y el rodete de la bomba de agua se paso, kit de 25 € y lo cambie va perfecto ahora, no conozco ninguno que sea manual y electrico al mismo tiempo o selectivamente pero si alguien lo conoce sería una buena idea
Antiguo 31-08-2018, 16:56
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Wc Eléctrico En Mi Velero

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Jabsco liteflush con panel de control, yo lo tengo, silencioso y superfácil de instalar.
Gracias; empiezo a informarme a la de ya...
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 16:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Sí existe un mixto eléctrico-manual, el que yo me he fabricado , la entrada de agua la hago con una bomba de agua de caravana, es pequeña y se adapta bien a los huecos que hay, la salida de agua la hago manualmente con la palanca que hay. Este verano he cambiado la bomba de agua de caravana, ha estado funcionando, sin problemas, por lo menos 5 años y durante ese tiempo no he tenido que cambiar ninguna goma del inodoro. La bomba nueva me ha costado este año unos 25 eu. Eso sí, tuve que poner delante de la bomba, un cebador de esos de gasolina (los negros) porque cuando hay una escora de alguna consideración coge aire y ya no absorbe agua, pero con 2 o 3 apretones al cebador con la bomba encendida enseguida empieza a entrar agua. Por descontado que tendréis que alimentar con electridad y un interruptor a la bomba, pero eso es lo mas sencillo.
Ufff, como disfruto haciendo chapuzas .
Y quizá yo disfrute copiándotelas... ;-):-)
Me puedes dar datos de la nueva bomba que acabas de instalar?
Gracias!!!

Editado por belliure en 31-08-2018 a las 17:02. Razón: error ortográfico
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 17:01
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Electrico, con macerador TMC, tres años para 4 solo una vez tuve que abrirlo por pelos de alguna que los tiraba y me colapso el macerador por enredarse los pelos en el eje, (ojo con eso en los electricos, solo lo que entra por la boca se puede tirar ahi)..y el rodete de la bomba de agua se paso, kit de 25 € y lo cambie va perfecto ahora, no conozco ninguno que sea manual y electrico al mismo tiempo o selectivamente pero si alguien lo conoce sería una buena idea
Muchas gracias cofrade!! veo que hay bastantes modelos de TMC; sabrías decirme de cuál se trata en tu caso?
Citar y responder
Antiguo 01-09-2018, 01:01
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

http://subefotos.com/ver/?c86885ee6a...64d428a35o.jpg

Ese que ves ahi, duro y económico de mantener yo estoy encantado y nunca un atasco o un problema.
Antiguo 01-09-2018, 11:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
http://subefotos.com/ver/?c86885ee6a...64d428a35o.jpg

Ese que ves ahi, duro y económico de mantener yo estoy encantado y nunca un atasco o un problema.
Muchas gracias cofrade!!!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2018, 19:31
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Y quizá yo disfrute copiándotelas... ;-):-)
Me puedes dar datos de la nueva bomba que acabas de instalar?
Gracias!!!
MI bomba no es de esta marca pero es indéntica, me costó sobre los 25 eu en una tienda de autocaravanas en Murcia, esa bomba solo mete agua, con la palanca manual sacas la que hay en el inodoro.
Espero te sirva la idea.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_1989-458x458.jpg (72.3 KB, 17 vistas)

El seguro de mi barc

Etiquetas
water, wc eléctrico

Reglas del foro