La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2018, 10:49
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes
Predeterminado auxiliares pequeñas y ligeras

Buenas rondas y regresos de vacaciones.....pues bien tras un verano de trajin con la auxiliar, me he dado cuenta que por la edad y las limitaciones de mi embarcación, debo cambiar la auxiliar por una mas ligera.....se que este tema se ha tratado aquí varias veces, pero no he encontrado nada concreto.....y menos donde poder adquirirla.....se hablo de la 3D tender....pero vi que era francesa y que no veo donde adquirirla....
en definitiva cambiar mi 220, por una de 180 que admita el motor de 2,2 de Suzuki que ya tengo, y que a ser posible sea lo mas ligera posible, de fácil estiba.....mucho pedir quizás???....preferiría suelo hinchable, ya que entiendo que las tablillas también pesan, y evitar eso aligerara la manejabilidad.
Imagino que las de 180 admiten dos personas como minimo también......prefiero dar viajes que dejarme la espalda.

Asi que quedo a la espera de opciones....maneras de compra...pesos....posibilidades...... Gracias
Antiguo 03-09-2018, 11:22
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Respuesta: auxiliares pequeñas y ligeras

Yo estuve buscando lo mismo, pues tengo una de 180 cm. de tablillas que navega fatal, y lo más pequeño -con quilla hinchable- que encontré fué la Ocean Bay de 2 m., que creo pesa unos 20 kg.
No la he comprado aún, siempre piensas a final de temporada y van pasando...
por lo que no te puedo dar mi opinión.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2018, 11:29
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: auxiliares pequeñas y ligeras

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Buenas rondas y regresos de vacaciones.....pues bien tras un verano de trajin con la auxiliar, me he dado cuenta que por la edad y las limitaciones de mi embarcación, debo cambiar la auxiliar por una mas ligera.....se que este tema se ha tratado aquí varias veces, pero no he encontrado nada concreto.....y menos donde poder adquirirla.....se hablo de la 3D tender....pero vi que era francesa y que no veo donde adquirirla....
en definitiva cambiar mi 220, por una de 180 que admita el motor de 2,2 de Suzuki que ya tengo, y que a ser posible sea lo mas ligera posible, de fácil estiba.....mucho pedir quizás???....preferiría suelo hinchable, ya que entiendo que las tablillas también pesan, y evitar eso aligerara la manejabilidad.
Imagino que las de 180 admiten dos personas como minimo también......prefiero dar viajes que dejarme la espalda.

Asi que quedo a la espera de opciones....maneras de compra...pesos....posibilidades...... Gracias
Jopi, no te lo aconsejo.
No vas a ganar mucho en manejabilidad, peso, etc y si perder mucho en estabilidad .
Citar y responder
Antiguo 03-09-2018, 12:36
Corsario

ya, pero la mia es una plastimo 220.....y es un muerto manejarla en la cubierta de un barco tan limitado como el mio, un 840,, estibarla, botarla desde el barco......una vez en el agua va bien, no es una maravilla navegando pero va bien y hace su función de maravilla y asi la lleva haciendo, pero a mi se me hace pesado, ya que al ser un tractor con f/b, no puedo llevarla en popa estibada, ni arrastrándola permanentemente......por lo que toca inflarla, desinflarla, subirla, bajarla,.......y por eso quiero algo mas manejable por una persona sola (la almiranta solo mira) .
Antiguo 03-09-2018, 12:45
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Una neumática de 2,20 m. con suelo en "V" hinchable pesa sobre los 18 kilos y, comparada con un modelo de tablillas, ganarás mucha calidad de navegación y amplitud para los pasajeros.
Los modelos que indicas, de 1,80 m. con tablillas apenas mejoran en 1 kilo este peso y tampoco te solucionan nada a nivel de facilidad de estiba o de puesta en escena.
suerte en la elección.
Antiguo 03-09-2018, 14:06
Corsario

estoy pensando las de 2 metros y suelo hinchable....
Antiguo 03-09-2018, 14:25
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:

BUenas Jopi,

Yo tenia una semirrigida de 2,5 y fueraborda de 9,8cv y un peso de 40 kg cada cosa, y me pase a una 3d tender y motor honda 2,3 cv de aprox 15 kg cada uno. NO es lo mismo, pero para transportar y montar lo puedo hacer todo solo, y con mala mar.
Lo que si te recomiendo es que cojas la de 2,5 m. El suelo hinchable en este modelo sobre sale a bloque por debajo de los balones, y deja un canto que no debe de ser muy aerodinamico, pero funcional lo es mucho.
La unica recomendación que te haria es recoger el motor si va a soplar mas de 20 kn, pues pesan tan poco que de un soplo se le da la vuelta a embarcación y motor y tenemos un problema con el motor
Yo actualmente me estoy planteando muy seriamente vender el honda y comprar un motor electrico, se desmonta y aun pesa menos, gano 1 o 2 cv de potencia, y evito el ir arriba y abajo con gasolina a bordo. Aprovecho por si alguien tiene experiencia con los torquee... y nos puede explicar su experiencia.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2018, 15:08
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si el factor principal es la ligereza, podrías probar con una barca "redonda" (es decir, sin espejo de popa de madera), como las Sevylor Fish Hunter o las Intex Explorer. Le añades un soporte para motor auxiliar y el motorcito Ozeam de 1,2 caballos, y tienes una auxiliar "peso pluma". Por ejemplo, la Sevylor HF 250 con soporte y motor, tiene un peso total inferior a 20 kilos.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2018, 15:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si el factor principal es la ligereza, podrías probar con una barca "redonda" (es decir, sin espejo de popa de madera), como las Sevylor Fish Hunter o las Intex Explorer. Le añades un soporte para motor auxiliar y el motorcito Ozeam de 1,2 caballos, y tienes una auxiliar "peso pluma". Por ejemplo, la Sevylor HF 250 con soporte y motor, tiene un peso total inferior a 20 kilos.
esas las descarto pues parece mas de juguete que otra cosa....y no lo digo por el motor OZEAN que es lo que barajo para cuando se me rompa el Suzuki de 2t 2,2 que tengo.....
Veo por lo que leo que las 3d tender se llevan la palma en lo que a ligereza.....es mas cara también que cualquiera......en España donde se pueden comprar???? Otras opciones nacionales tb ligeras???
Antiguo 03-09-2018, 16:41
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
ya, pero la mia es una plastimo 220.....y es un muerto manejarla en la cubierta de un barco tan limitado como el mio, un 840,, estibarla, botarla desde el barco......una vez en el agua va bien, no es una maravilla navegando pero va bien y hace su función de maravilla y asi la lleva haciendo, pero a mi se me hace pesado, ya que al ser un tractor con f/b, no puedo llevarla en popa estibada, ni arrastrándola permanentemente......por lo que toca inflarla, desinflarla, subirla, bajarla,.......y por eso quiero algo mas manejable por una persona sola (la almiranta solo mira) .
La de 1,80 también es un coñazo de bajar, subir ... etc , en barcos de esloras como la que comentas (en el mío de 10 mts, también).

Yo tuve una de 1,85 de tablillas y la cambié por una de 2,40 con suelo hinchable ,y te puedo asegurar que el esfuerzo realizado para botarla, izarla , etc es similar. de todas formas te veo muy centrado en el cambio y no seré yo quien te quite las ganas.

Editado por scampolo en 03-09-2018 a las 22:18. Razón: Ortografía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Acasimirocasper (04-09-2018)
Antiguo 03-09-2018, 16:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
La de 1,80 también es un coñazo de bajar, subir ... etc , en barcos de esloras como la que comentas (en el mío de 10 mts, también).

Yo tuve una de 1,85 de tablillas y la cambié por una de 2,40 con suelo hinchable ,y te puedo asegurar que el esfuerzo realizado para botarla, izarla , etc es similar. de todas formas te veo muy centrado en el cambio y no eré yo quien te quite las ganas.
El peso es el KIT de la cuestión.....

Lo mismo se me pasa el calenton....
Antiguo 03-09-2018, 20:47
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Si buscas peso, 3d tender.

Muy ligeras
Citar y responder
Antiguo 03-09-2018, 21:13
tambucho tambucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Estoy en el mismo dilema, mi velerito tiene 7,50 mtos de eslora y tengo una Narwhal de 2 mtos. que la compre en el año 2000 de segunda mano. Pensaba que este año tendría que comprar otra pero se resiste. La opción que tengo para la próxima es la Hercules 1,85. Por razones de espacio no puedo tener otra medida. Alguien puede decir como va para dos personas?
Ronda de cervezas para todos.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2018, 21:20
karburo karburo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

La verdad es que lo de las auxiliares ligeras está difícil... Yo personalmente tengo en el punto de mira esta https://bit.ly/2LTiP3Z
La he visto en la playa y el material es como las demás y no es plástico. 1.80 mts y 13 kilos. Carece de espejo para motor, no se si se podrá adaptar algún soporte. En mi caso sería para ir a remo.
Espero te siva de ayuda

Un saludo y birras para todos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2018, 21:31
Capitán pirata

http://www.3dtender.com/ANNEXE-PLIABLE-136-68-0-0.html

misma eslora la mitad de peso, y el doble de euros.

es la que tengo yo, muy contento con la compra
Citar y responder
Antiguo 03-09-2018, 23:19
Corsario

Donde se compra la 3d tender???
Antiguo 03-09-2018, 23:37
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

A mi me ha pasado lo mismo este verano, con mi zodiac de 2.40 para un 10.5 m,, y manejarlo solo es una lata.

Por eso me he liado la manta la cabeza y he comprado una Goldenship 160, y la cosa cambia como de la noche al dia: se puede llevar a remolque, claro, como todas, pero ademas la Goldenship 160, es que con una mano desde el agua la izo a cubierta (la zodiac de 2.40 m es un drama pasarla por encima de los guardamencebos). Esta es una bendicion. La manejas con mucha mayor facilidad, la llevas a popa o a proa cogida debajo del brazo. Ahora sé que la sacare mucho mas que antes, ya que, a veces, por no liarme con el mamotreto aquel, no la sacaba.

Y estibada en cubierta, hinchada, no te ocupa toda la cubierta de proa. Realmente no molesta (o molesta poco). Tambien puede llevar facil en el espejo de popa (la zodiac imposible)

Y plegada ocupa poco. Va dentro de una bolsa tipo mochila, con sus cinchas (como las mochilas de los escolares) que te la puedes poner a la espalda y llevarla cargada. Eso da una idea de lo poquito que pesa.

Eso sí, la mia es para 1 persona (para mi solo). Carga maxima incluyendo motor 180 kg. El flotador es de 30 cm, y el suelo hinchable (pero fondo plano, no quilla en V, como la zodiac de 2.40m). Pero como te sientes "un poco para afuera" en el flotador ¡¡vuelcas!!. Hay que sentarse en el centro, en el banco de aluminio. Por cierto al ser tan ligera la mueves a remos muy facil... con tres paladas te plantas en el quinto pino

En cuanto al motor es para un maximo de 2.5 cv. El mio es un Tohatsu 4T de 3.5 Cv, que pesa 18 kg. Sin embargo los motores regrigerados por agua y de 4T de 2.5 cv pesan 17 kg (usan en mismo bloque motor, la misma carcasa, etc). Por tanto, excepto el Honda 2.3 cv refrigerado por aire (que pesa 12 o 13 kg), a efectos de peso pesan lo mismo practicamente los de 3.5 cv que los de 2.5 cv. Y la diferencia de potencia (¡¡de potencia maxima!!) que admiten, ¡¡coñe!! lo regulas con el acelerador: si vas a punta de gas con un 3.5 cv, no le estaras exigiendo toda su maxima potencia y no deberia haber mayor poblema.

El tema del motor no lo tengo muy claro. Si veo que aun asi se me hace muy cuesta arriba montar el motor de 18 kg bajandolo desde el soporte del balcon, y teniendo en cuenta que la estabilidad de la auxilar esta pequeña es muy justita, igual me armo de valor y cambio el fuera borda por un hondita de 2.3 cv y vendo el de 3.5 cv. Tengo un año para pensarlo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-09-2018, 06:29
Capitán pirata

Cita:
Yo la compré por internet en Marine super store
Citar y responder
Antiguo 04-09-2018, 09:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
A mi me ha pasado lo mismo este verano, con mi zodiac de 2.40 para un 10.5 m,, y manejarlo solo es una lata.

Por eso me he liado la manta la cabeza y he comprado una Goldenship 160, y la cosa cambia como de la noche al dia: se puede llevar a remolque, claro, como todas, pero ademas la Goldenship 160, es que con una mano desde el agua la izo a cubierta (la zodiac de 2.40 m es un drama pasarla por encima de los guardamencebos). Esta es una bendicion. La manejas con mucha mayor facilidad, la llevas a popa o a proa cogida debajo del brazo. Ahora sé que la sacare mucho mas que antes, ya que, a veces, por no liarme con el mamotreto aquel, no la sacaba.

Y estibada en cubierta, hinchada, no te ocupa toda la cubierta de proa. Realmente no molesta (o molesta poco). Tambien puede llevar facil en el espejo de popa (la zodiac imposible)

Y plegada ocupa poco. Va dentro de una bolsa tipo mochila, con sus cinchas (como las mochilas de los escolares) que te la puedes poner a la espalda y llevarla cargada. Eso da una idea de lo poquito que pesa.

Eso sí, la mia es para 1 persona (para mi solo). Carga maxima incluyendo motor 180 kg. El flotador es de 30 cm, y el suelo hinchable (pero fondo plano, no quilla en V, como la zodiac de 2.40m). Pero como te sientes "un poco para afuera" en el flotador ¡¡vuelcas!!. Hay que sentarse en el centro, en el banco de aluminio. Por cierto al ser tan ligera la mueves a remos muy facil... con tres paladas te plantas en el quinto pino

En cuanto al motor es para un maximo de 2.5 cv. El mio es un Tohatsu 4T de 3.5 Cv, que pesa 18 kg. Sin embargo los motores regrigerados por agua y de 4T de 2.5 cv pesan 17 kg (usan en mismo bloque motor, la misma carcasa, etc). Por tanto, excepto el Honda 2.3 cv refrigerado por aire (que pesa 12 o 13 kg), a efectos de peso pesan lo mismo practicamente los de 3.5 cv que los de 2.5 cv. Y la diferencia de potencia (¡¡de potencia maxima!!) que admiten, ¡¡coñe!! lo regulas con el acelerador: si vas a punta de gas con un 3.5 cv, no le estaras exigiendo toda su maxima potencia y no deberia haber mayor poblema.

El tema del motor no lo tengo muy claro. Si veo que aun asi se me hace muy cuesta arriba montar el motor de 18 kg bajandolo desde el soporte del balcon, y teniendo en cuenta que la estabilidad de la auxilar esta pequeña es muy justita, igual me armo de valor y cambio el fuera borda por un hondita de 2.3 cv y vendo el de 3.5 cv. Tengo un año para pensarlo.

Saludos
Efectivamente.....has relatado perfectamente mi problema y mi sentir.....la sacaba poco por el coñazo de su manejo yo solo.....quizás en mi caso una aux para una persona sola....no, como minimo para dos y dar un par de viajes.....voy a mirar también la superior justo a esa 160......
y las 3d....a ver que saco en limpio.....
Antiguo 04-09-2018, 13:09
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Directamente de su pagina web, el precio es el mismo que en su distribuidor en España, pones en google 3d tender España y te sale el distribuidor que esta en Aldaya, Valencia...

Eso me dijeron por telfono, muy amables fueron, por cierto.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2018, 13:35
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Por si a alguien le sirve, si la auxiliar tiene anclajes de izado, pues se le monta el sistema con 2 cabitos (se queda montado permanentemente y no molesta nada) y para izarla a cubierta utilizo una driza libre (en mi caso el amantillo del tangon) y ya depende de cada uno, pues tirando a mano de la driza o con el winche del palo, no cuesta nada, ni para subir ni para bajar, ademas en los fondeos, por la noche la puedes dejar colgada apoyada contra la banda del barco y evitas el robo, o por lo menos seguro que te enteras de que hay alguien tocandola.Queda tal que asi.

Saludos.

Editado por magallanesXIX en 04-09-2018 a las 13:39.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
Keith11 (10-09-2018), markuay (12-09-2018)
Antiguo 04-09-2018, 13:49
Zurri Zurri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo tengo esta, comprada en la web de Nootica de Francia que tiene más modelos, aunque también tienen una página española con dominio .es

Vale una pasta, pero es muy bonita y muy ligera, tanto que a veces da miedo que vuelque todo con el peso del motor ...

http://www.nootica.fr/bateau-moteur/...90-224432.html
Citar y responder
Antiguo 04-09-2018, 14:04
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: auxiliares pequeñas y ligeras

Cita:
Originalmente publicado por Zurri Ver mensaje
Yo tengo esta, comprada en la web de Nootica de Francia que tiene más modelos, aunque también tienen una página española con dominio .es

Vale una pasta, pero es muy bonita y muy ligera, tanto que a veces da miedo que vuelque todo con el peso del motor ...

http://www.nootica.fr/bateau-moteur/...90-224432.html
Parece muy buena, la tendré en cuenta cuando me decida a cambiar mi trasto!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2018, 16:11
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: auxiliares pequeñas y ligeras

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Parece muy buena, la tendré en cuenta cuando me decida a cambiar mi trasto!
se va de precio para el uso que le doy yo. de momento la Golden ship y la 3d tender veo que son las mas ligeras.....se lleva la palma la 3d, pero también unos 200 euros de diferencia tienen la culpa de los 6,5 kilos de diferencia entre las dos 180
Antiguo 04-09-2018, 22:39
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
esas las descarto pues parece mas de juguete que otra cosa....y no lo digo por el motor OZEAN que es lo que barajo para cuando se me rompa el Suzuki de 2t 2,2 que tengo.....
Veo por lo que leo que las 3d tender se llevan la palma en lo que a ligereza.....es mas cara también que cualquiera......en España donde se pueden comprar???? Otras opciones nacionales tb ligeras???
Yo tengo una Sevylor HF-280, con el soporte de motor y un fueraborda eléctrico de 32 libras. No la uso como auxiliar, sino que la boto en la playa para ir a calitas cercanas. Y me ha sorprendido lo bien que se mueve y lo bien que se comporta. Alguna vez la he usado con marejada y viento de proa, y respondió muy bien. Además, en previo es uns combinación imbatible, por 400€, lo puedes tener todo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
markuay (12-09-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro