![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrade, os pido ayudo en una compra que tengo pensado hacer y que corra el vino para todos.
Quiero comprarme un velocimetro para la barca he visto que lleva una antena gps y no se muy bien como funciona y la instalacion. La duda es si la antena gps va conectada al motor o como se instala y si es universal o he de instalar algo mas. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
velocimetro llevan los automotores las embarcaciones llevan correderas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Automotoras? No entiendo |
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos maneras de medir la,velocidad, directamente por GPS, o mediante una corredera (una rueda con palaras que gira cuando el barco tiene velocidad respecto al agua).
El primer método ya lo tienes (tu móvil), o lo puedes tener si instalas un plotter, o una pantalla multifunción. Para el segundo método, si tu barco no está preparado para ello, deberás agujerear el casco del barco para instalar la corredera. Normalmente los barcos ya disponen de este pasacascos, por lo que se limita a adaptarlo a tu equipo. Personalmente, si no hay nada instalado, me limitaría a poner un soporte para el móvil, es lo mas barato y muy eficiente.
|
||||
|
||||
lo de "velocimetro" me chirrian los oidos, será termino ciclista??Te cuento lo que yo llevo, corredera NASA, y GPS Garmin nautico básico, de mano pero con soporte. Conectado a la radio VHF. A tener en cuenta que los dos sistemas miden cosas distintas (mirate apuntes PER u otros medios). Teléfono móvil lo llevo además con el programa navionics pero podria ser otro. En principio todos los moviles llevan que yo sepa GPS independiente del teléfono, pero necesitas algun programa serio que te de las lecturas y coordenadas. Vaya por delante que no soy muy entusiasta de la electrónica,para mi es una ayuda pero no un objetivo en si mismo. Con la antena que llevas de GPS, o la guardas, o bien necesitaras un dispositivo tipo plotter para leer lo que capta esa antena. Pero depende de la embarcación yo no me complicaria, y un buen GPS marino basico ya lleva la antena incorporada. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuerda, izquierda, velocímetro, marcha atrás, ...
Vaya carrerón que llevamos acabando el veranito!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os parece una broma, pero lo oí en una conversación en un bar del puerto. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si no se ha entendido mi anterior post, es una broma, con todo el cariño, citando una escena de una peli surrealista.
Que anda la cosa caldeada y quería relajar el ambiente. Tomaos lo que queráis a la salud del foro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que se refiere a éstos velocímetros gps
https://www.banggood.com/es/85mm-120...hoCNhMQAvD_BwE los hay en nuedos, millas... la única instalación que necesita es conectar el tema eléctrico al barco, que se apague al quitar la llave y tenga fuente eléctrica para que funcione. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este si que lleva gps incorporado. (yo no lo he probado). https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja , creo que este año , la capa de ozono esta fatal , esta afectando mucho mucho , a los velocimetros nauticos ,los pilotos conmarcha a tras , las cuerdas , sogas i escotas babores y estribores ,
Saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo he comprado uno y lo he puesto. De momento estoy muy contento. Es muy sencillo, del reloj salen 2 conectores, uno para el gps externo que trae y es como una cajita pequeña, que deberás poner en un sitio con cobertura, y otro con 3 cables, positivo, negativo y el positivo de iluminación. Fácil! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|