La Taberna del Puerto Cleansailing
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  #1  
Antiguo 05-09-2018, 16:18
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Predeterminado Posible avería que se avecina al motor

Buenas y una ronda para el personal:

A ver si soy capaz de explicarme. Mi velero; un 32 pies, calza un motor Yanmar 3YM20.

Al arrancarlo, doy media vuelta a la llave de contacto y espero a que el pitido de los calentadores del motor suene unos segundos antes de arrancar.

Al apagarlo, hago lo contrario: pulso un botón negro que hace que suene ese pitido, y cuando lleva unos segundos pitando, giro la llave y apago el motor, pues así se me explicó que debía hacer.

Y he aquí el problema: ayer constaté que tras tener el motor unos minutos funcionando, al pulsar ese botón antes de quitar el contacto, pues resulta que al pulsarlo, el motor se apaga directamente.

Así que me huelo que alguna avería se me avecina ya que no es el comportamiento normal del motor.

Os ha pasado a alguien? A qué se puede deber?

Saludos y espero noticias

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  #2  
Antiguo 05-09-2018, 16:20
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Predeterminado Re: Posible avería que se avecina al motor

Aclaro que el botón negro está al lado de la llave de arranque del motor
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  #3  
Antiguo 05-09-2018, 17:08
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Predeterminado Re: Posible avería que se avecina al motor

Buenas.
A ver,yo llevo un volvo,a la izquierda de la llave llevo un boton,que si lo pulso,pita.
Pero pongo el motor directamente con la llave y lo apago girandola a la izquierda.
El boton es la comprobacion del pito de alarma.
Has probado a encender y apagar sin tocar el boton?.


saludos
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  #4  
Antiguo 05-09-2018, 17:10
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Predeterminado Re: Posible avería que se avecina al motor

Hola Cofrade, ¿no sera que el boton negro es el de testeo de alarmas?, de ser asi, no sirve de nada presionarlo salvo comprobar que las chicharras suenan.
A ver que dice la parroquia...........

Buena mar

Willy-Foc
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ultreia1 (05-09-2018)
  #5  
Antiguo 05-09-2018, 17:43
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Predeterminado Re: Posible avería que se avecina al motor



Hola.

En mi caso, motor Yanmar, siempre apago el motor mediante el pulsador y posteriormente giro la llave del contacto.

Este ha sido siempre el orden de apagado.

Por lo que dices el tuyo hace lo que debe, se apaga el motor con el botón negro y después quitas la llave del contacto.

Creo que el botón negro activa el solenoide de apagado en estos motores.

No parece que sea presagio de nada malo.

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Editado por jesblau en 05-09-2018 a las 17:48.
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ultreia1 (05-09-2018)
  #6  
Antiguo 05-09-2018, 18:38
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Predeterminado Re: Posible avería que se avecina al motor

Pues yo creo que hace lo que tiene que hacer......

Con el contacto dado, al pulsar el pulsador, el motor se apaga y salta la alarma de presion de aceite.....

Una vez parado el motor, llave a la posicion neutra para sacar la llave.

Lo hace estupendamente. Yo llevo ese motor.

Una alegria que te llevas....
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ultreia1 (05-09-2018)
  #7  
Antiguo 05-09-2018, 22:03
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Predeterminado Re: Posible avería que se avecina al motor

Por lo que cuetas el problema es que no te funcionan las alarmas.Eso puede ser un problema serio si tienes por ejemplo un calenton.
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ultreia1 (05-09-2018)
  #8  
Antiguo 05-09-2018, 22:49
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Predeterminado Re: Posible avería que se avecina al motor

Muchas gracias a todos, ya os contaré en qué queda la cosa, leeré libro del motor.

Saludos y una ronda para todos

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  #9  
Antiguo 06-09-2018, 00:11
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Predeterminado Re: Posible avería que se avecina al motor

En el YANMAR el motor ni se arranca ni se para girando la llave. Para arrancar: 1º) Si es en zona fria mantener la llave girada forzada a tope a la derecha unos segundos para activar calentadores (en verano o zona cálida no hace falta), después dejarla girada hacia la derecha sin forzar. 2º) A continuación apretar botón de arranque uno o dos segundos (el mio siempre arrancó al primer toque). Para parar: 1º) Estirar de la palanca de parada hasta parar el motor. cuando el motor para suena alarma de presión de aceite .2º) Girar la llave a la izquierda hasta posición vertical y extraerla.
Conviene saber que piezas hay que apretar (empujar) directamente en el motor para parar el motor en caso de emergencia y fallo del sistema normal de parada.
Conviene que alguien te explique donde está el ánodo que el motor lleva en en circuito de refligeración (a popa del motor). Mucha gente ignora que existe.
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