![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sirvan unas copas pagadas.
¿que se paga de un barco para traerlo de Francia? el i.v.a ya esta en el precio. por si acaso,ya se que el barco se paga lo primero. buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Si es usado no creo que pague IVA.Aquí pagaría ITP sobre bienes muebles.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cambio de bandera, seguro que el papeleo no sale gratis.
MMSI LEB Certificados instalaciones de radiofrecuencia? Si el IVA ya está pagado, ITP. Algo más? ![]()
|
||||
|
||||
|
No os olvideis del Impuesto de Matriculacion un 12% sobre el precio declarado, para embarcaciones con base en españa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
- 300€+- por la baja bandera francesa
Sí el barco no ha estado nunca matriculado en España: - 12% a 13.80% (Depende de la CCAA) sobre la base imponible/valor de venta del contrato por el Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte. Solo sí tiene más de 8 metros de eslora. (Art. 65 Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales), más; - 21% IVA si es nuevo o se compra a empresa intracomunitaria. - 1'8 a 7% ITP según cada CCAA, si no es nuevo i está el IVA pagado. Luego dependerá si abanderas en España o país Europeo. Aquí, ITB, MMSI (sí lo pides), LEB, tasas por todo,..... Fuera de aquí, muy poco. PEro se abandere donde se abandere, los tributos se pagan (sí eres residente español). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
Garbinet (11-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pamplona02, yo compre a primeros de año un barco en Francia, la nautica donde lo compre me tramito la baja, el barco era de segunda mano, y aquí en España, pague el Impuesto de Transmisiones, y solicite la exención del impuesto de matriculación ya que el barco por medidas no le corresponde.
A continuación lo he matriculado en Belgica, y con un tramite relativamente sencillo y nada caro lo hice en menos de un mes. Si necesitas alguna informacion adicional no dudes en preguntar. Rondas para todos. Saludos
|
||||
|
||||
|
hola.
Yo estoy en el mismo caso que dice el cofrade JOSEBG. Barco francés matriculado en Bélgica. Yo lo compré incluyendo en el precio la baja en Francia. Solicita un documento que demuestre que el IVA del barco esta pagado y el certificado CE del casco y motor. Infórmate de todos los documentos que vas a tener que presentar para matricular el barco donde decidas matricular y solicítalos al mismo tiempo que estas cerrando el trato, te evitarás problemas posteriores, hay gente que una vez que han cobrado ya no quieren saber nada del tema. En Navarra tendrás que pagar el 4% de impuesto de trasmisiones sobre el valor del contrato de compraventa o segun el valor del barco en las tablas anuales del M. de Hacienda. Esto en la Hacienda Foral. El Impuesto de Matriculación, se paga en La Hacienda estatal y es del 12% sobre el mismo valor antes mencionado o si el barco es de menos de 8 metros deberás solicitar un documento de exención de dicho impuesto en esta misma agencia estatal. Este es el enlace del calculo de la base imponible: https://www.boe.es/boe/dias/2017/12/...2017-15284.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
Garbinet (11-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco no tiene marcado CE. Necesitas proyecto para abanderar en España?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|