![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto un Jidzo, de 6,20 metros.
Hace años leí algo en una revista francesa, pero no recuerdo detalles. Es de orza fija. Algún comentario de cualidades, defectos, etc? Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Fué mi primer barco y lo recuerdo con la ilusión del novato. Durante unos años tuve uno que creo que fue a parar a Andalucía. Se trata de un barco robusto, bien construido, aunque con un diseño típico de finales de los 70 (diseñado por Sargent). En Francia CNSO llegó a construir 130 ejemplares, aunque creo que un astillero español también consiguió los moldes y construyó algunos ejemplares en nuestro país.
Se trata de un barco con una relación superficie vélica/ desplazamiento bastante baja, consiguiendo ser muy estable y duro a a la escora, aunque con poco rendimiento si el viento es flojito. Se trata de un barco sencillo que no requiere gran mantenimiento, con aceptable habitabilidad, siendo ideal para iniciarse. Hay que prestar atención a que el fueraborda que lo propuelse sea de cola larga y esté bien bajo, ya que de no ser así, en caso de mar con olas, la cola sale del agua y obviamente no propulsa. Suerte con él!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es del mismo fabricante y diseñador q mi geisha. Seguro que está bien. Estará mayor si que será más lento q otros y habrá que cuidarle, pero bonito
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=jidzo
El mio es un Sumplast Jidzo, en su documentación tiene 6Mt, lo he disfrutado este verano y esta apunto de salir del agua para pasar un invierno en el que le haré unas mejoras que seguro me dejara disfrutar el próximo verano. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|