La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2017, 18:38
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por m333 Ver mensaje
un consejo para navegantes
Esos consejos no son solo para la mar... Son consejos de VIDA!!! Gracias amigo por compartirlos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a EOWIN este mensaje:
salton (01-12-2017), txaviss (07-12-2017)
Antiguo 06-12-2017, 16:30
m333 m333 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 99 Agradecimientos en 63 Mensajes

" target="_blank">http://www.ntn24america.com/video/ar..."inlineimg" />
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 21:16
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

https://www.efe.com/efe/espana/gente.../10007-2682504

Lo veo y ya me entra mal de mar!!!!

Vaya meneo que debe pillar eso!!!!
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 22:16
Borino Borino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 156 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Lo que no entiendo és la alegria con que tira el cigarrillo al mar, no me quiero imaginar que hace con el resto de la basura que va haciendo cada dia, yo creia que la gente que cruza el atlantico es porque ama el mar

Enviat des del meu Aquaris E4.5 usant Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-12-2017, 09:50
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

En este video vemos al chaval polaco del King of Bongo que se encuentra en Cabo Verde, en Mindelo, con su amigo Szymon Kuczynski que viene de dar la vuelta al mundo en un Maxus 22 modificado, y el tío va y tira cuesta arriba (!) pa las islas canarias, cosa que ya he visto hacer a otros locos

El King of Bongo es un botecito abierto, y a mí éso no me parece razonable, porque con un bote así se puede cruzar el Atlántico hacia el Caribe, que es lo que ha hecho este chaval, pero no se puede volver o no es razonable volver, cualquier cosa que flote puede cruzar el Atlántico de aquí pa'llá, pero cosa muy distinta es volver de allá pa cá

El Maxus 22 modificado de Szymon en cambio es lo suyo para largas travesías en un pequeño velero (de poco más de 6 metros de eslora):

+ buen francobordo y por tanto forma prudente (manga / puntal < 2)
+ muy bien lastrado, muy bien lastrado (lo suyo es que el 50% del Desplazamiento en rosca esté @ 1 metro de calado)
+ portillo estanco
+ relleno de corcho blanco

Una y otra vez la misma receta

Y por supuesto Mayor y foque

en la peña del Junco algunos dicen que se pasaron al Junco pa tener una vela para navegar viento a favor y, efectivamente, recordemos por ejemplo a esos MiniTransat de los años 90 con Mayores gigantescas y foques diminutos

http://www.junkrigassociation.org/

cuando vuelvo con mi botecito con Mayor y foque me cruzo con los Dinosaurios con Génova y mayor, y se les nota que viento a favor van desconcertados

antes del Apocalipsis (2008-) veraneaba a vela en un Dinosaurio,
y ahora comprendo la magnífica lógica de los balandros pequeños

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
aquademare (08-12-2017), doctaton (07-12-2017), EOWIN (08-12-2017), humpback (07-12-2017)
Antiguo 07-12-2017, 19:52
Hermano de la costa

El aparejo de este botecito de Keith Callaghan

http://www.bluelightning.co.uk/index.html

(1) hay una vela -la Mayor- de forma y tamaño adecuado para navegar a favor del viento, y el foque sirve para mantener el equilibrio igual que hacian las balandras del siglo XVIII con su Mayor con cangreja

(2) ciñendo al cazar la escota de la Mayor (a) la botavara se cierra al viento, y la tensión de la baluma (b) reduce la torsión/alabeado de la vela y (c) la tensión de la baluma fuerza unos sables dando más embolsamiento, es decir jalando de un cabo se hace tres cosas, las tres cosas que aumenta la Fuerza de la vela, y al largar una migaja la escota ocurre justo al revés, y además baja dónde se encuentra la Fuerza del viento, total que hay un magnífico control de la Potencia con un solo cabo

(3) ciñendo con viento fresco, al rizar la Mayor, los cables -el stay y los obenques- no se quedan tirando de arriba, la Fuerza del viento y de la Tierra a través del brazo de adrizamiento tienen menos palanca como ya vio el difunto profesor Fossati en el túnel de viento del Politécnico de Milán

Total, es un aparejo versátil, que se adapta a diversos rumbos e intensidades del viento

Se podría dar un paso más allá: mover la jarcia hacia popa: centrar el palo encima del centro de la carena, así el botecito tendría un Equilibrio más estable (pues la Fuerza del viento y la Fuerza del agua se encontrarían a popa del centro de gravedad) Y de gratis por así decirlo -con un carro de banda a banda- se tendría una contra-escota-retenida, tres cabos en uno

La gozada de los veleros pequeñajos son sus aparejos funcionales

Una cosa como el gato tigre (hobie cat tiger) con una migaja más de habitabilidad -porque, claro, el gato tigre va escasito en ese capítulo

Similar a un gato tigre, pero en monocasco y con una migaja de cabinita

+ un Spy que se iza con un cabito/driza y se recoje con un cabito/cargadera dentro de su canuto, y el Spy -simétrico- en un botalón orientable

+ un foque, con un rizo y una cargadera, y en su botavara sin movimiento hacia arriba

+ una pedazo de Mayor digna de su nombre, en su botavara y con una contra-escota-retenida (3 en 1) en tremendo carro de banda a banda

Sí, Estimados Magos de Oriente, intérpretes de estrellas, astrónomos y magos persas, espero que estas indicaciones les sirvan a ustedes de ayuda; pero si me toca carbón, pues qué se le va a hacer, el próximo año echaré la misma carta pidiéndoles el gato tigre monocasco pequeñajo
Citar y responder
Antiguo 07-12-2017, 23:12
Pirata

L'Hérétique - 1952
Todos solían decir "está loco", cuando en 1952 el biólogo francés Alain Bombard se lanza en el cruce del Atlántico con un velero de 4 metros y medio, el Hérétique, sin provisiones. Quería mostrar que los sobrevivientes mueren por razones psicológicas y no por falta de comida y agua. Tuvo éxito, aterrizando en Barbados (desde Tánger), después de 65 días a la deriva, durante los cuales se alimentó con plancton y bebió agua de mar, calculada para no arriesgarse a morir.
http://www.giornaledellavela.com/new...-1007x1024.jpg
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a m333 este mensaje:
Acasimirocasper (13-09-2018), crisofilax420 (08-12-2017), gente de rumbo (23-12-2020), Makoil (11-12-2017)
Antiguo 08-12-2017, 05:54
felmusic felmusic esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Bueno amigos los pisco sour son por mi cuenta... un barco pequeño? En chile 22 pies es lo minimo de un costero, hasta 40 millas de la costa, pero a 40 millas puedes llegar a alaska si estas preparado.... hasta donde la pasion te lleve digo yo, las rubias y el ron son por mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 08-12-2017, 13:52
Hermano de la costa

Como muy lejos voy a llegar a Palmones

https://es.wikipedia.org/wiki/Palmones

Pero a mí lo que me entusiasma es la idea de parir un botecito que a mí me sirva para pasear por la costa
y que le pudiera servir a un joven aventurero para ir donde quisiera cruzando océanos con seguridad y comodidad

El invento del portaaviones atómico lo veo así:

(1) bote de paseo con respaldo cómodo, alto, como los botes de paseo de Herreshoff, y maniobra muy cómoda y "cambio de marcha rápido": tiras de un cabito/driza y ploof sale el Spy, tiras de un cabito/cargadera y el Spy guardado en su tubo canuto como hace el gato tigre, y todo así, que poner y quitar trapo sea bien sencillo, todo sin salir de la bañera, y el foque por supuesto ya va atangonado en su botavara y de gratis es autovirante y con su ricito para castaña, y su cargadera que baje, almacene y trinque la vela cosa ya inventada por la afición, nada de enrollador, y el palo al final de la bañera

(2) crucero costero con habitabilidad "camping" para uno, 1, UNO, pero que no sea de habitabilidad "faquir", en un botecito de 2,4 metros de manga entra una pedazo de cocina, superficie de trabajo y mesa de cartas de 2,4 metros, mirando hacia popa, claro, que es lo lógico, como el Golant Gaffer

Un botecito pequeñajo es palaciego para UNO y ocasionalmente sirve para una pareja, en el barquito que ahora disfruto hay colchonetas para un regimiento, cosa que viene de Francia de los años 50 del pasado siglo: papá y mamá en las literas de popa y las crianzas y enanos en el triángulo de proa

(3) bote oceánico, ligero, carena < 140 D/L, tabla de surf cabinada con la hidrodinámica bien resuelta, realmente capaz, capaz de navegar con seguridad y comodidad en Alta Mar para un joven aventurero (que no soy yo, pues soy un veraneante a vela y transportista de cervezas) y capaz de capear muy bien frente a 60 nudos de viento

Los botes de remo océanico existen, existen como un concepto bien definido y logrado, por qué no existe el dinghy, el botecito, el bote de vela ligera oceánico

Y el cuarto de baño lo ponemos en la bañera, nunca mejor dicho, y bajo toldo-tienda, y cumple con la Convención de Ginebra en lo que se refiere a la guerra de gases

Navegando en Alta Mar el cuarto de baño no sirve pa ná
En Puerto tampoco sirve pa ná
Pero es un invento últil para fondear por ahí

Antes el Dinosaurio en el que veraneaba cada vez era más y más grande, el último Dinosaurio en el que veraneé antes del Apocalipsis tenía 13 metros de eslora, porque quería un cuarto de baño palaciego, pues bueno, en un botecito de 6 metros de eslora entra un cuarto de baño gigantesco de 2,4 x 2,4 metros, en la bañera, nunca mejor dicho, bajo toldo-tienda

Estimados Magos de Oriente, astrónomos, intérpretes de estrellas, magos persas, espero que no se me pierdan en la descripción de este mi juguete

http://www.nestle-aland.com/en/read-na28-online/

Τοῦ δὲ Ἰησοῦ γεννηθέντος ἐν Βηθλέεμ τῆς Ἰουδαίας ἐν ἡμέραις Ἡρῴδου τοῦ βασιλέως, ἰδοὺ μάγοι ἀπὸ ἀνατολῶν παρεγένοντο εἰς Ἱεροσόλυμ
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
Acasimirocasper (13-09-2018), crisofilax420 (08-12-2017), doctaton (08-12-2017), humpback (08-12-2017), leviño (11-12-2017), NADANADA (08-12-2017), Parbat (10-12-2017)
Antiguo 10-12-2017, 18:33
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Me permito recomendar leer el libro que escribió.

Cita:
Originalmente publicado por m333 Ver mensaje
L'Hérétique - 1952
Todos solían decir "está loco", cuando en 1952 el biólogo francés Alain Bombard se lanza en el cruce del Atlántico con un velero de 4 metros y medio, el Hérétique, sin provisiones. Quería mostrar que los sobrevivientes mueren por razones psicológicas y no por falta de comida y agua. Tuvo éxito, aterrizando en Barbados (desde Tánger), después de 65 días a la deriva, durante los cuales se alimentó con plancton y bebió agua de mar, calculada para no arriesgarse a morir.
http://www.giornaledellavela.com/new...-1007x1024.jpg
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 10-12-2017, 21:42
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Y yo para 4 días llevo cosas como para 40
Citar y responder
Antiguo 10-12-2017, 21:51
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje

Como muy lejos voy a llegar a Palmones

https://es.wikipedia.org/wiki/Palmones

Pero a mí lo que me entusiasma es la idea de parir un botecito que a mí me sirva para pasear por la costa
y que le pudiera servir a un joven aventurero para ir donde quisiera cruzando océanos con seguridad y comodidad

El invento del portaaviones atómico lo veo así:

(1) bote de paseo con respaldo cómodo, alto, como los botes de paseo de Herreshoff, y maniobra muy cómoda y "cambio de marcha rápido": tiras de un cabito/driza y ploof sale el Spy, tiras de un cabito/cargadera y el Spy guardado en su tubo canuto como hace el gato tigre, y todo así, que poner y quitar trapo sea bien sencillo, todo sin salir de la bañera, y el foque por supuesto ya va atangonado en su botavara y de gratis es autovirante y con su ricito para castaña, y su cargadera que baje, almacene y trinque la vela cosa ya inventada por la afición, nada de enrollador, y el palo al final de la bañera

(2) crucero costero con habitabilidad "camping" para uno, 1, UNO, pero que no sea de habitabilidad "faquir", en un botecito de 2,4 metros de manga entra una pedazo de cocina, superficie de trabajo y mesa de cartas de 2,4 metros, mirando hacia popa, claro, que es lo lógico, como el Golant Gaffer

Un botecito pequeñajo es palaciego para UNO y ocasionalmente sirve para una pareja, en el barquito que ahora disfruto hay colchonetas para un regimiento, cosa que viene de Francia de los años 50 del pasado siglo: papá y mamá en las literas de popa y las crianzas y enanos en el triángulo de proa

(3) bote oceánico, ligero, carena < 140 D/L, tabla de surf cabinada con la hidrodinámica bien resuelta, realmente capaz, capaz de navegar con seguridad y comodidad en Alta Mar para un joven aventurero (que no soy yo, pues soy un veraneante a vela y transportista de cervezas) y capaz de capear muy bien frente a 60 nudos de viento

Los botes de remo océanico existen, existen como un concepto bien definido y logrado, por qué no existe el dinghy, el botecito, el bote de vela ligera oceánico

Y el cuarto de baño lo ponemos en la bañera, nunca mejor dicho, y bajo toldo-tienda, y cumple con la Convención de Ginebra en lo que se refiere a la guerra de gases

Navegando en Alta Mar el cuarto de baño no sirve pa ná
En Puerto tampoco sirve pa ná
Pero es un invento últil para fondear por ahí

Antes el Dinosaurio en el que veraneaba cada vez era más y más grande, el último Dinosaurio en el que veraneé antes del Apocalipsis tenía 13 metros de eslora, porque quería un cuarto de baño palaciego, pues bueno, en un botecito de 6 metros de eslora entra un cuarto de baño gigantesco de 2,4 x 2,4 metros, en la bañera, nunca mejor dicho, bajo toldo-tienda

Estimados Magos de Oriente, astrónomos, intérpretes de estrellas, magos persas, espero que no se me pierdan en la descripción de este mi juguete

http://www.nestle-aland.com/en/read-na28-online/

Τοῦ δὲ Ἰησοῦ γεννηθέντος ἐν Βηθλέεμ τῆς Ἰουδαίας ἐν ἡμέραις Ἡρῴδου τοῦ βασιλέως, ἰδοὺ μάγοι ἀπὸ ἀνατολῶν παρεγένοντο εἰς Ἱεροσόλυμ
Y si lo diseñas, para autoconstruccion
Citar y responder
Antiguo 11-12-2017, 14:08
Hermano de la costa

(el loco de Frank Dye en su bote de vela ligera rumbo a Noruega)

"para autoconstruccion"

Sí, sí, exactamente, exactamente, esa es la idea (sencillez, control de costes ...) ... mi sueño es plantar un árbol: entregarle a la noble afición el portaaviones atómico:

(1) un bote de paseo, deportivo, un descapotable de respaldos altos con sus buenos cojines, y bien cómodo sentado con una lata de cerveza en una mano y sin que nadie tenga que ir a cubierta a poner más trapo adelantar al típico dinosaurio de cuarenta pies y luego virar y volverlo a pasar (que es lo que me hizo una tabla de windsurf a la altura de tarifa)

(2) un velerito para veranear una pareja que tenga bien resuelta la cuestión "simca mil"

https://www.youtube.com/watch?v=aTZNdoiNw5s

y con su pedazo de superficie de trabajo para cortar ajos y cebollas o para calentar en un hornillo de alcohol una lata litoral o calentar un bote de la ermita (http://www.delicatessenlaermita.com/) y su toldo-tienda para quedarse fondeado por ahí, y su sitio cómodo de acceder para estibar 80 litros de agua en botellas de 1,5 litros, en fin el Rolls Royce del camping costero, su apoteósica orza de 250 kilos y 1,7 metros de calado, su winche para subir la orza, su ancla que se larga sin salir de la bañera, su tripulación de 250 litros de agua de mar para la Potencia en ceñida y así poder remontar el Cabo de San Vicente en verano ... joooder porque si llego al fin del mundo -es decir si llego a Palmones- después cómo carallo vuelvo a jalisia

el palo está al final de la bañera, hay dos portillos estancos, uno a babor y otro a estribor, y se entra en la 'gran cabina' pisando ya la gran cocina ya la gran mesa de cartas, dos buenos asientos/literas que se unen en un triángulo de proa, y así entonces que resulta que voy con mi amigo de Moaña a un curso de tecnología hostil pues cada uno en su litera, que voy con la Jefa pues nos vemos en proa, que voy solo pues to el barco pa mí

(3) una tabla de surf de 6 metros de eslora con la que un joven aventurero pueda surfear Olas enormes, y que cuando se canse, pues vire, que el bote se quede un momento a la capa como una yola para darle tiempo a lanzar un ancla de capa sin salir de la bañera, y el bote se quede fondeado en Alta Mar proa a las Olas como nos han enseñado los minimalistas, y el chaval se puede ir a dormir mientras la antena del AIS arriba del palo emite su posición (recordemos una vez más al tremendo IMOCA Hugo Boss que averiado se tuvo que parar, pero como no tenía ningún procedimiento previsto para quedarse parado de forma segura, volcó, volcó en un temporal normal y corriente que habría capeado un bote de pesca del siglo XIX o un bote de remo oceánico del siglo XXI)

Si uno piensa en estos tipos del remo oceánico, uno se da cuenta que cruzar un océano con un bote de vela es -perdón- una mariconada, mejor dicho: debería serlo, salvo por el pequeño detalle que los veleros pertenecen a la época de las máquinas de escribir, las maletas sin ruedas, las bicicletas de paseo sin marchas, y una tripulación de fornidos marineros corriendo por cubierta y un cocinero para echarles de comer -arriaaar la gavia

Total, primero hay que hacer el prototipo y probarlo, hasta ese día todo esto es fantasía, hasta que no lo vea no me lo creo, mi idea es que si los astros son propicios ... pienso que tal vez ... ojalá esté en el agua para el verano del año 2024

Salud y Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
Socrates_ (07-09-2018)
Antiguo 11-12-2017, 19:56
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,445
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Y yo para 4 días llevo cosas como para 40
SALUDSS

Tu solo ??
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
Acasimirocasper (13-09-2018)
Antiguo 21-12-2017, 16:06
Pirata

una ronda no sabia donde ponerlo lo dejo por aki a estos https://www.youtube.com/watch?v=-tUz-J9QAtk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a m333
markuay (21-12-2017)
Antiguo 21-12-2017, 18:53
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Que pedazo de video. Me ha hecho añorar mis años de Hobbie Cat 16

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2018, 21:11
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

interesante lo que dan de si 24 pies

Detalles del barco
http://bluewaterboats.org/dana-24/
Acasimirocasper (13-09-2018), doctaton (08-09-2018)
Antiguo 08-09-2018, 09:57
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes

Hola Cofradia, aunque yo tambien fui armador de un Jidzo, velero de 6 metros que compre en Cambrils con 18 años y sin el mas minimo conocimiento nautico, naval (y si me apurais ni siquiera de rio) y lleve directamente hasta Cadaques, tan solo porque un amigo me dijo un dia que alli se podia amarrar en el paseo completamente gratis y sin avisar a nadie (santa inocencia de adolescente) ...........solo quiero recordar que Julio Villar dio la vuelta al mundo en un 7 metros sin motor y sin conocimiento nautico alguno.......

Sin llegar a esos extremos, (ni los de Julio ni los mios.....) creo que los limites en travesias de un crucero pequeño, estan en la preparacion del barco y en la preparacion mental y de conocimientos del armador y patron...

Hay un dicho que me acabo de inventar, que dice algo asi como

Cuando el bolsillo de tu chaqueta esta vacio, busca dentro del gorro de tu cabeza para llegar al mismo objetivo ¡¡¡¡¡

Bueno, no para ser inventado ahora mismo...'
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a clasico este mensaje:
Acasimirocasper (13-09-2018), Hopetos (08-09-2018)
Antiguo 08-09-2018, 11:24
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Totalmente de acuerdo, Clásico.
La preparación del barco y las preparación de uno mismo... ahí está el quid.
Cuando era más joven creía necesitar más eslora bajo mis pies, ahora 25 pies me parecen perfectos. Se manejan bien, las maniobras en puerto se hacen mejor, el atraque es más económico, el fondeo es menos pesado, la economía en general lo agradece, y el encanto de un pocket cruiser bien resuelto, donde cada cosa tiene su sitio y se consigue por momentos que el universo sea cósmico y no caótico., ...eso no tiene precio
He dedicado mucho tiempo a pensar en una distribución satisfactoria para mis intereses (navegar sólo o a dos) y ya la estoy ejecutando, despacio, porque mi vida terrestre aún me consume mucho tiempo, pero disfruto igualmente. Algún día me animaré a subir todas las fotos del proceso, y a explicar cada paso dado. Pero ha sido y está siendo (son fases, claro) un remozado integral, de la orza a la perilla, y de momento me satisface lo logrado. Me acuerdo a veces del cofrade Moriak, que vive en un barco de esta misma eslora, creo; espero poder enseñarle lo que se puede lograr sacar en un barco tan pequeño y que inspire a otros y les anime a realizar sus proyectos...
Me animo yo también a recordar aquí otro dicho: Cuanto más loca la aventura, más cuerdo el aventurero.
Antiguo 12-09-2018, 13:34
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Yo animo a todos los que tengáis barcos de 17 pies en adelante a marcaros pequeñas excursiones con recaladas en puertos. Máximo de 40 millas por jornada si no queréis forzar mucho el cuerpo.

Ya el año pasado cuando compré mi TONIC 23 me lo traje desde La Caleta de Vélez hasta Rota en cuatro etapas. La primera en solitario.

Este Agosto pasado me hice una excursión muy bonita en solitario también. Rota-Mazagón-Ayamonte-Sánlucar de Guadiana y vuelta. casi 200 millas. Maravillosa la subida del Río Guadiana!!! La recomiendo totalmente.

Aquí dejo un vídeo resumen

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
Chanitopere (28-09-2023), Hopetos (12-09-2018), Isengard (13-09-2018), leviño (13-09-2018), Loquillo (12-09-2018), Pesula (12-09-2018), scampolo (12-09-2018), yaqueman (12-09-2018)
Antiguo 12-09-2018, 21:09
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Muy Chulo el vídeo
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 22:22
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,086 Agradecimientos en 1,335 Mensajes

Un barco extraordinario, el Tonic 23. Yo acabo de volver a Santander de este recorrido:

Más de 2.000 millas, dos a bordo, la ida por el océano y la vuelta por los canales. En el hilo "La vuelta a Francia del Corto Maltés" y en mi blog he puesto una valoración del barco para este tipo de travesías. Coincido con Aloes, hay que intentarlo. Un saludo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Ruta total vuelta a Francia.JPG (80.3 KB, 31 vistas)
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Loquillo (17-09-2018), MenorKi (16-09-2018)
Antiguo 12-09-2018, 22:40
Carrascal Carrascal esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una ronda de birras bien frías para todos

Seguiré la discusión con interés , hace unos meses me hice con un jeanneau sun odyssey 28.1 , mi zona de navegación hasta la fecha a Sido desde cabo palos a cabo la nao(en puerto base Alicante )Estoy loco por ir a baleares pero cada vez que se lo nombro a mis colegas de aquí del puerto me lo intentan quitar de la cabeza deciendome que es muy pequeño para esa travesía . Estoy un poco fustrado
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 22:45
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Pequeño?será menos cómodo que un 40 pies pero nada más.No les hagas ni caso
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 23:16
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carrascal Ver mensaje
Una ronda de birras bien frías para todos

Seguiré la discusión con interés , hace unos meses me hice con un jeanneau sun odyssey 28.1 , mi zona de navegación hasta la fecha a Sido desde cabo palos a cabo la nao(en puerto base Alicante )Estoy loco por ir a baleares pero cada vez que se lo nombro a mis colegas de aquí del puerto me lo intentan quitar de la cabeza deciendome que es muy pequeño para esa travesía . Estoy un poco fustrado
Si lees el hilo entero descubrirás que tus amigos se equivocan.

https://intheboatshed.net/2009/06/26...ives-in-ibiza/

aqui tienes un open de 5 m de Denia a Ibiza. sale también en videos en la pagina 12.

Freedom sea

Reglas del foro