![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos. Me gustaría pasar a Ceuta este fin de semana desde La Linea,pero como no tengo mucha experiencia me gustaría pediros opinión. Parece que la previsión es de viento de Levante flojo. Entiendo que con este viento desde Punta Europa a Ceuta podría llegar bien, mi duda es las corrientes, que no las domino. Podríais darme una idea de los temas a tener en cuenta, si llegar en bajamar o pleamar, etc?
He cruzado un par de veces ya, pero siempre acompañado de gente con más experiencia, esta es mi primera vez al mando. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
en la carta oficial del estrecho la E 445, viene una leyenda con las corrientes del estrecho
el estrecho esta dividido en cinco franjas y cada una con una corriente en cada momento de costa a linea B de Linea B a Linea A de Linea A a linea A de Linea A a línea C de linea C a costa. si atraviesas transversalmente el estrecho todas estas corrientes llegaran por el través. P.D.: una presentación ante el foro no estaría demás.
|
||||
|
||||
|
Gracias Danilo, lo estudiaré.
La presentación la hice antes de escribir este mensaje, igual me he equivocado de sitio, la hice en el subforo presentaciones...lo revisaré. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() unas birras de bienvenida ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira aquí http://guias.masmar.net/Derroteros/O...o-de-Gibraltar
En días tranquilos tiendes a "olvidarte" de la corriente, y es mala cosa. Recuerdo la primera vez que pasé. No había manera de llegar a Ceuta ![]() De hecho hubo un momento en el que pensamos que no nos quedaba más remedio que tirar para Marina Smir
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De las corrientes al cruzar no te preocupes mucho si puedes mantener el rumbo sobre el suelo , cog. A veces la proa mirará para Tánger y a veces puede que para Melilla, exagerando un poco, y correrá más o menos, pero llegarás a Ceuta. Procura salir prontito por la mañana y comprueba el parte de nuevo llegando a Punta Europa. Si no lo ves claro, por el parte o por la niebla, te vuelves. Ojo avizor con los fast ferries sobre todo y deja paso a todo buque grande por razones obvias y por la olita que originan
Rapaz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los veleros, en general, pasando el estrecho, sí tienen que conocer el horario de las corrientes y la prediccion del viento. Tambien cuando tienen que salir al atlantico desde el mar de alboran. Las motoras de mas de 100CV, sin demasiada obra muerta, está claro que son menos o nada afectadas por las fuertes corrientes del estrecho. Todo depende, en fin, de la relacion entre la intensidad de la corriente (IC), y la velocidad de crucero que desarrolla la embarcacion, tanto corriendo el meridiano, como corriendo el paralelo (por los carriles de navegacion costera) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|