![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , la velocidad indicada es correcta, con un consumo segun fabricante de 16 l/h a 14nudos, que hay lo suelo llevar, 2800 rpm, en 40 minutos largo aparejos sin haber dejado un dineral en gasoil, luego a 1600 rpm hace 6.5 nudos. si hay mar en contra subo 100 rpm a favor bajo rpm y hago el dia con algo menos de 40 litros con 55-60 millas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
TXELFI (11-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se si un caso puntual o ha salido malo ese motor. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso particular el consumo se mantiene parecido l/milla hasta 70% rpm (4200 Max 6000) a partir de aquí sube mucho el consumo. Por otra parte una cosa que estoy haciendo muy mal .. tener el motor a 30% durante 12 horas seguidas...todos los días se aprende algo, desconocía lo de revoluciónes bajas.
Editado por III en 11-09-2018 a las 12:12. Razón: Mal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tu caso entra otro factor muy importante a tener en cuenta, el planeo. En velocidad de planeo, si mantienes la velocidad mínima para tener planeo, yo creo que ahí es cuando menos consumirás, porque con unas pocas más rpm que antes de planear pegas una subida muy importante en velocidad y bajará mucho el consumo en litros/milla. En barcos de desplazamiento o semidesplazamiento eso no pasa, a más rpm más consumo. En tu caso, estoy convencido de que a 3000 rpm, que supongo que aún no tienes planeo, consumirás bastante más que a las 3800-4000 que más o menos es cuándo cogerá el planeo. Todo esto dicho por alguien ni mucho menos experto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
III (11-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ve que lo de litros hora no lo veis práctico. Bueno es respetable, pero de ahí a decir que no se entera uno de nada con esa forma de calcularlo, no dice mucho de quien hace esa afirmación, simplemente que no sabe calcularlo así.
Repito lo importante es no quedarse sin combustible. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a III | ||
Juan St780 (12-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.boat-fuel-economy.com/con...-d6-d9-d11-d13 En esta página aparecen consumos en función rev y tipo de motor.
|
| 2 Cofrades agradecieron a III este mensaje: | ||
Juan St780 (12-09-2018), kabraroca (12-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si, en cierta ocasión yo sabia que tenia gasoil de sobra para el trayecto que iba a realizar,hasta cerca de biarriz, pero mira que a la vuelta salio una mar de cojones y con el sube baja sube baja el consumo se disparo y encima el riesgo de zozobrar vi que me estaba quedando sin gasofa, suerte que tenia un puerto a mitad de camino en san juan de luz para repostar que si no...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
NAVARRO III (12-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo un Volvo electrónico y con 8 años de momento va perfecto.
Me dijo el mecánico que había visto uno como el mío con 30.000 horas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
bentevexo (12-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Ouessant;2139328]Yo tambien tengo un Volvo electrónico y con 8 años de momento va perfecto.
Me dijo el mecánico que había visto uno como el mío con 30.000 horas ![]() [/QMadre mía!!, eso es lo que nos hacia falta a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que debía de estar montado en una lancha de pesca de bajura porque este mecanico tambien trabaja para los profesionales, me parecen muchas horas para nosotros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Según indicaciones de expertos, lo mejor es poner en invierno un des humidificador dentro del barco, dicen que alarga la vida exponencialmente. Yo me lo estoy planteando.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una inversión barata. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
bentevexo (13-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que ando buscando. Cuál recomendáis???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso precisamente lo pone. Ya hemos hablado anteriormente de esto y evidentemente significa que las horas a todo trapo que mete en un año un arrastrero o un atunero congelador a su motor no las metemos muchos de nosotros en la vida. Este nimio detalle quiere decir que un diesel decente bien mantenido nos mandará al Valle de Josafat sin inmutarse aunque lo hayamos adquirido muy jóvenes
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor en invierno lo arrancó mínimo todas las semanas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes toma de 220V en el barco, uno que no sea muy grande, para poder meterlo en algún tambucho o esquina al salir a navegar. De marcas.....la mia no es conocida creo, ya no me acuerdo, pero no me fallo nunca. Si no tienes corriente 220V, Químicos los hay.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
jonast (14-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jonast (14-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya he pillado uno del "amazonas". BBB. A ver lo que dura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno y caro también falla, pero mucho ojo el tener conectado de continuo a estas tomas de pantalán aparatos que no están diseñados para soportar ambientes marinos...
No sé yo, eso de dejar un aparato continuamente encendido sin aparecer por el barco en días... No sé yo..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,volviendo al hilo que nos ocupa.
Mi barco un baneteau antares 760,lleva un volvo de 200cv diesel con eje. Hasta ahora y quitando el gasto de adecuar el wc a la normativa,tuve que poner el deposito de aguas negras con sus filtros bombas etc etc,el gasto no ha sido mas que el mantenimiento del motor,aceite,filtro,impeller,y correa,una bateria que empezaba a flojear,y darle el antifouling. La verdad es que estoy bastante contento,y toco madera. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
TXELFI (14-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|