La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2018, 13:59
zueco flotante zueco flotante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos a todos los cofrades y que corra el Glühwein templado para todos.

El otro día, estábamos fondeados en una preciosa cala de la Costa Brava. Como vecinos, teníamos una motora de grandes dimensiones con unos 8 tripulantes. (Mirad la foto)

Todo bien hasta que empezó a caer la noche. En cuanto el sol empezó a desaparecer, el barco encendió TODAS (y os aseguro que eran muchas) las luces que tenía....hasta tal punto, que molestaban para ver las estrellas según cómo borneábamos...

Bueno, seguimos a lo nuestro disfrutando del entorno y tratando de no hacer mucho caso a la "luz flotante". En esto que la tripulación de la motora decide bajar a tierra a tomar algo y sorpresa, sorpresa...dejan todas las luces (e insisto que eran muchas) encendidas.

No pude más que lamentar el comportamiento, pero nosotros seguimos a lo nuestro. Noche increíble por cierto.

En esto que a la 1:00, con el resto de los barcos de la cala en calma y nosotros ya dormidos, escuchamos una música ATRONADORA y gente gritando (sin articular palabra) como auténticos animales.....efectivamente. Habían vuelto. Estuvieron 30 minutos así. Música atronadora y simplemente gritando.... luego, cuando imagino que ya habían despertado a toda la cala, bajaron la música y siguieron la fiesta más "comedida".

Traigo este relato a la taberna ya que es la primera vez que me pasa. He leído que en algunas partes y en determinadas temporadas, esto es un clásico pero me gustaría saber cómo se puede actuar en estos casos.

Muchas gracias taberneros!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1.jpg (97.7 KB, 269 vistas)
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 14:18
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comportamiento en calas

Te equivocas, no gritaban como animales, sino que son animales.
Yo he tenido la suerte que nunca me han dado la tabarra de noche, pero sí que me han despertado simpáticos esquiadores al amanecer, o me han dado la siesta simpáticas barcas sobrecargadas cantando -berreando- y bailando los excesos alcohólicos de la comida...
Desgraciadamente si les avisas suelen subir el volumen
La educación es una rara virtud
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 15:44
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Predeterminado Re: Comportamiento en calas

Aun tuviste suerte de que no te dejaran el generador en marcha toda la noche, otro de los peajes habituales de los barcos con muchas luces, A.A., microondas, etc..
saludos
Antiguo 12-09-2018, 17:13
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

A mi me pasó lo mismo hace unos años fondeado en la isla del Barón en el Mar Menor, además solo éramos dos barcos y estos imbéciles se nos pusieron al lado. Tuvimos que cambiar de fondeo.

Desgraciadamente algunas veces te encuentras a algún estúpido hijo de p**a de este tipo.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 17:57
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

No es ni más ni menos que otro ejemplo de la falta de educación, consideración y respeto hacia los demás que se ha instaurado en la sociedad.

Hago lo que me da la gana porque yo lo valgo, y me lo merezco, y el prójimo que se fastidie.

Poco se puede hacer salvo levantar el fondeo y largarse. Pero no te digo lo que me gustaría hacer no sea que entremos en palabras mayores.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 18:39
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Aun tuviste suerte de que no te dejaran el generador en marcha toda la noche, otro de los peajes habituales de los barcos con muchas luces, A.A., microondas, etc..
saludos
Hola Cofrade, eso me temo que depende de donde navegues. En mi área difícilmente vas a dormir sin el generador puesto, es literalmente imposible

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 21:54
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hablando de educación, imagina si les hablas de que no es de buena educación pasar por la popa, por la bañera mientras está con gente y demasiado cerca, por respetar la intimidad de otros fondeados y que es mejor por la proa.

Antiguo 12-09-2018, 22:03
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Mi experiencia de este verano fué que hallándome amarrado a veinte metros de una calle próximama una discoteca,un grupo de niñatos borrachos que se dirigían a unos lujosos apartamentos vecinos, llegaron a las seis de la mañana gritando como bestias y cuando tuvieron los barcos a tiro se dedicaron a ver quien acertaba a tomper las botellas de vidrio vacías contra los parabrisas de las lanchas amarradas...Las cubiertas llenas d cristales astillados todo un poema.
Sin duda esos hijos de papá salieron de fiesta con la catera repleta de un dinero que jamás han ganado, y que si nadie lo remienda jamás sabrán ganar.
Llamé al 112 y les pillaron en cuestión de minutos, hecho que les salvó de un linchamiento a manos de los afectados que tras un desagradable despertar lograron rodearles quedando aquellos amedrentados como unos cobardicas.
Lo que vino después ya se puede imaginar, juicio rápido, multa ridícula, su papá pagando, y a esperar que la próxima vez consigan romper más parabrisas...
Vivimos en un país donde delinquir demasiadas veces acostumbra a salir casi gratis, y en las que muchas familias siembran vientos para recoger tempestades.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 22:23
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Falta mucha educación en todos los sitios, una pena, pero es asi

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 22:28
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Mi experiencia de este verano fué que hallándome amarrado a veinte metros de una calle próximama una discoteca,un grupo de niñatos borrachos que se dirigían a unos lujosos apartamentos vecinos, llegaron a las seis de la mañana gritando como bestias y cuando tuvieron los barcos a tiro se dedicaron a ver quien acertaba a tomper las botellas de vidrio vacías contra los parabrisas de las lanchas amarradas...Las cubiertas llenas d cristales astillados todo un poema.
Sin duda esos hijos de papá salieron de fiesta con la catera repleta de un dinero que jamás han ganado, y que si nadie lo remienda jamás sabrán ganar.
Llamé al 112 y les pillaron en cuestión de minutos, hecho que les salvó de un linchamiento a manos de los afectados que tras un desagradable despertar lograron rodearles quedando aquellos amedrentados como unos cobardicas.
Lo que vino después ya se puede imaginar, juicio rápido, multa ridícula, su papá pagando, y a esperar que la próxima vez consigan romper más parabrisas...
Vivimos en un país donde delinquir demasiadas veces acostumbra a salir casi gratis, y en las que muchas familias siembran vientos para recoger tempestades.
Saludos cordiales
Unas

! Increíble !.... Eso ya traspasa la linea de la buena o mala educación para pasar a ser directamente un delito con posibles daños a las cosas y a las personas. Eso ya es "jugar" en otra liga.... la delincuencia.
Antiguo 12-09-2018, 22:35
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Ostiassssss me he quedado sin palabras
Salut kiqu
Antiguo 12-09-2018, 22:48
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Ya no es que hayan perdido la educación, han perdido todo atisbo de raciocinio o capacidad de respeto. La sociedad está abocada a una brutal corrección, y nuestro país es un candidato a que sea uno de los puntos donde primero se produzca.

Yo durante años decía aquello, de mientras tenga gasoil en el deposito, ya pondré rumbo a un lugar seguro. Pero en la actualidad no soy capaz de determinar cuál puede ser ese “lugar seguro”.

Lamentables sucesos ... bueno bebamos para sobrellevarlo ... abro un licor café
Citar y responder
Antiguo 13-09-2018, 09:30
zueco flotante zueco flotante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias a todos taberneros! Veo que hay poco que hacer más que levantar el fondeo y salir aunque cuando nos fuimos de la cala tempranito me quedé con las ganas de darles un concierto de bocina aprovechando que estaban dormidos...claro que hubiera despertado al resto de la cala y entonces me hubiera convertido en uno de esos “animales”.

Salud y buena proa!!
Citar y responder
Antiguo 13-09-2018, 10:25
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola amigos, a mi sinceramente lo de que quiera estar con las luces encendidas no me parece mal. Cada uno es libre de hacer o de estar en su barco como quiera ( siempre y cuando no molestes a los demás). Por eso digo, Lo de la luz no me parece mal, lo de la música es otro cantar, has de ser consciente de que ahí ya puedes molestas a otros, pero repito con lo de la luz , si te molesta pues te vas a otra parte. Se que es un fastidio pero bueno, si tu vecino quiere gastar luz pues que le vas a hacer...
Citar y responder
Antiguo 13-09-2018, 12:07
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Como ya se ha comentado por aquí, es todo cuestión de educación, cosa que no abunda en nuestros mares.
Por si te sirve de consuelo, a mi me ha pasado varias veces en puerto, pagando en ocasiones una pasta... y los susodichos ni caso de mis reclamaciones, ni las del personal del puerto. Sólo bajaron la música (después de varias broncas, cuando amenacé con llamar a la policía). Lamentable.

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 14-09-2018, 17:34
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Aparte de irse a otro lugar, poco más se puede hacer... desgraciadamente.

Y si vienen ganas de

Tambien muchas cosas son un poco relativas fijate ya hay alguien que ha contestado diciendo que el tema luces es un derecho por que no molesta.

A mi semejantes espectáculos no los entiendo.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2018, 18:09
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Aparte de irse a otro lugar, poco más se puede hacer... desgraciadamente.

Y si vienen ganas de

Tambien muchas cosas son un poco relativas fijate ya hay alguien que ha contestado diciendo que el tema luces es un derecho por que no molesta.

A mi semejantes espectáculos no los entiendo.
Hola Cofrade, lo de las luces como lo del ruido de generador pues depende de donde estes y tu navegacion y no necesariamente tiene que ser mala educación.

Si yo navegase con un velero en Mallorca y estoy en una cala aislada pasando la noche, creo que la luz me molestaría.

Sin embargo si estoy en Florida (donde vivo) con un barco de motor cenando con unos amigos, pues utilizaría mis luces (que aqui son abundantes) y el generador para el AC
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro