La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #551  
Antiguo 23-09-2018, 19:10
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,713
Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,287 Agradecimientos en 4,381 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Comunicado de ANAVRE a los asociados

ESTIMADO CONSOCIO.

AYER VIERNES SE DESARROLLÓ LA ESPERADA REUNIÓN CON MARINA MERCANTE, CONVOCADA A PETICIÓN DE ANAVRE.

A ESTA REUNIÓN EMINENTE TÉCNICA, ACUDIERON POR PARTE DE MARINA MERCANTE UNA NUTRIDA REPRESENTACIÓN DE SU ALTO FUNCIONARIADO, QUE ESTABA COMPUESTO POR TRES DE SUS CUATRO SUBDIRECTORES GENERALES Y DOS DE SUS JEFES DE ÁREA.
POR PARTE DE LOS NAVEGANTES, ANAVRE INVITÓ A ACUDIR A AEGY, LA REAL LIGA NAVAL, Y A ANEN, DE ESTA MANERA HA QUEDADO REPRESENTADO TODO EL SECTOR DE LA NÁUTICA, ALGO QUE DESDE NUESTRA ASOCIACIÓN NOS PARECÍA FUNDAMENTAL.

EN LA REUNIÓN, QUE TUVO UNA DURACIÓN DE UNAS DOS HORAS, SE TRATARON LOS PUNTOS DEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE
LA ORDEN MINISTERIAL QUE TODOS CONOCEMOS, ACERCANDO LAS POSTURAS SOBRE LA NORMATIVA QUE AFECTA A LAS EMBARCACIONES DE BANDERA ESPAÑOLA, PERO TENIENDO COMO GRAN PUNTO DE DISCORDIA EL QUE AFECTA A LAS BANDERAS ESTRANJERAS QUE TIENEN BASE EN ESPAÑA.
SOBRE ESTE ÚLTIMO PUNTO, LA D.G.M.M. ENTIENDE QUE TIENE POTESTAD PARA REGULAR ESTE TIPO DE EMBARCACIONES, Y BUSCA ESTABLECER UNA NORMATIVA BASADA EN LA LEY AZUL FRANCESA, ALGO A LO QUE ANAVRE SE OPONE FRONTALMENTE.

SOBRE LA NORMATIVA QUE AFECTA A LA BANDERA ESPAÑOLA, LA ADMINISTRACIÓN A COINCIDIDO CON ANAVRE EN QUE ENTRE TODOS
TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE LA BANDERA ESPAÑOLA TENGA UNA NORMATIVA MÁS ATRACTIVA Y RAZONABLE. TOMANDO LA ADMINISTRACIÓN EN CONSIDERACIÓN BASTANTES PUNTOS DE LOS APORTADOS POR ANAVRE EN SUS ALEGACIONES.

OTRO TEMA IMPORTANTE, ES QUE ESTE CAMBIO NORMATIVO NO QUEDARÁ CERRADO PARA EL FUTURO, SINO QUE TAL Y COMO HA SOLICITADO ANAVRE, QUEDARÁ ABIERTO A PODER INCORPORAR FUTUROS AVANCES TÉCNOLÓGICOS.

CABE DESTACAR QUE EL TEXTO TRATADO EN ESTA REUNIÓN, NO ES EL DEFINITIVO, YA QUE PARTIR DE LO APORTADO POR LAS PARTES EN ESTA IMPORTANTE REUNIÓN, LOS TÉCNICOS DE MARINA MERCANTE VAN A SEGUIR TRABAJANDO HASTA TENER UN BORRADOR FINAL .

QUEDANDO A TU DISPOSICIÓN.
UN SALUDO.
GUSTAVO NAVARRO.

A mi me surgen varias dudas de estos escuetos comunicados, una, el que Anavre haya podido invitar a la reunión a la asociación de grandes yates, a la Liga Naval y a Anen, yo supongo que la reunión la convocó la DGMM, y realmente no entiendo que una parte convocada pueda invitar a otras, y más si una de ellas, la Anen, está de la parte contraria, y así lo manifestaron cuando salió el borrador de OM.


Y después, en la página de Anavre, se declara que las cuatro asociaciones presentes en la reunión, mantienen posturas afines "en este asunto"..


El asunto parece la redacción del proyecto de OM, pero me extraña que Anen haya cambiado de posición con respecto a la aplicación de normativas españolas a banderas con "normativas laxas"..


La Liga Naval ya había publicado un resumen de una reunión entre las cuatro asociaciones realizada en junio y citaba el tema de las banderas comunitarias, pero refiriendose a él como "el punto más controvertido", y sin citar en absoluto que hubiese algún tipo de consenso en ese punto.


Si ya es complicado saber la postura de una sola asociación, con cuatro, y cuando al menos una de ellas estaría muy beneficiada por la obligación de llevar equipos homologados por la DGMM a todos los barcos con bandera comunitaria, la cosa se complica bastante..


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #552  
Antiguo 23-09-2018, 19:18
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 58
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje

Yo entiendo que ANAVRE está ahora entre dos frentes, el primero seguir con el buenismo para que la DGMM la tenga en cuenta....

ANAVRE se posicione frente a este contencioso y/o denúncia delante de las instituciones europeas. En caso que no se considere, o quieran hacerme pasar gato por bestia grande, ya tengo mi postura decidida y os invito a los que ondeais bandera de otro país de la UE a que hablemos en particular sobre este tema abriendo un post específico para ello y concretando propuestas como quería el cofrade Caribdis y otros.

Estoy contigo. Ya está bien de caralladas. Hay que agradecer a ANAVRE haber llegado hasta Madrid, pero creo que ANAVRE se juega su razón de ser. No se puede estar jugando al Monopoly con ladrones profesionales. Espero que ANAVRE se haya dado cuenta y se posicionen cuanto antes para saber a que atenernos.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #553  
Antiguo 23-09-2018, 19:19
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 20,441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A mi me surgen varias dudas de estos escuetos comunicados, una, el que Anavre haya podido invitar a la reunión a la asociación de grandes yates, a la Liga Naval y a Anen, yo supongo que la reunión la convocó la DGMM....
Si como apunta TGDR, se trataba de una "audiencia de interesados", cabe
la posibilidad, de que Anavre la haya solicitado y una vez concedida y fijada
la fecha, se lo haya hecho saber al resto, para que acudan. Creo que no es
mala idea, pues así todos han podido exponer sus posturas y no cabrá luego
alegar un trato diferente.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #554  
Antiguo 23-09-2018, 19:20
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 69
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
... ni siquiera tengo barco actualmente, lo dejé aburrido de la tensión que me producia, las pocas veces que navegaba, tener que pasar revista a los requisitos y siempre navegar con la Espada de Damocles de las desproporcionadas sanciones que por cualquier estupided te podían caer. Este año ni siquiera he sacado las zodiac, a mí han conseguido aburrirme.

Tomás
Te comprendo perfectamente porque así es como terminamos disfrutando de navegar por culpa de éstos de la DGMM, sus normas y su cortijo.

Esto es represión y acoso injustificado.

La libertad, los derechos civiles, el europeísmo y las preferencias de una sociedad moderna y civilizada, y otras muchas cosas que se echan de menos, todavía no han llegado al cortijo y a las mazmorras medievales de la DGMM.

Habrá oposición en todos los frentes administrativos y judiciales y en todas las instancias de aquí y de Europa desde el minuto uno si se atreven a publicar ese bodrio.

Lo juro...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Magallanes (23-09-2018), moryak (23-09-2018)
  #555  
Antiguo 23-09-2018, 19:57
Avatar de Victor85
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2012
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Se que a ésta taberna entran personas de la mas variada índole. Agradecería que alguien que tenga contacto directo con la DGMM me aclare unas cuestiones.
Soy español, navego por aguas de mi nación con un barco de mi propiedad, tengo el titulo que exige mi país para poder navegar por sus aguas POR SER ESPAÑOL.
¿Que sentido tiene que a unas personas se les exija un titulo que avale unos conocimientos y otras, los extranjeros, estén exentos de ellos?
¿Que sentido tiene que a unas embarcaciones se les exija ciertos materiales de seguridad y una homologacion, sea cual sea el pabellón, basandose unicamente en el criterio de la nacionalidad del patrón o armador?
Para mi, ignorante del tema, solo se me ocurre un motivo económico ya que si fuese por seguridad, TODO el que navegue por aguas españolas debería de hacerlo con la misma exigencia. De lo contrario veo en un sin sentido que un país legisle con mas dureza sobre sus nacionalizados a la hora de navegar por sus propias aguas.
Citar y responder
  #556  
Antiguo 23-09-2018, 20:16
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 58
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Lo mejor es que no vengan todos esos guiris con sus barcos de mierda.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #557  
Antiguo 23-09-2018, 20:18
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 58
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
Se que a ésta taberna entran personas de la mas variada índole. Agradecería que alguien que tenga contacto directo con la DGMM me aclare unas cuestiones.
Soy español, navego por aguas de mi nación con un barco de mi propiedad, tengo el titulo que exige mi país para poder navegar por sus aguas POR SER ESPAÑOL.
¿Que sentido tiene que a unas personas se les exija un titulo que avale unos conocimientos y otras, los extranjeros, estén exentos de ellos?
¿Que sentido tiene que a unas embarcaciones se les exija ciertos materiales de seguridad y una homologacion, sea cual sea el pabellón, basandose unicamente en el criterio de la nacionalidad del patrón o armador?
Para mi, ignorante del tema, solo se me ocurre un motivo económico ya que si fuese por seguridad, TODO el que navegue por aguas españolas debería de hacerlo con la misma exigencia. De lo contrario veo en un sin sentido que un país legisle con mas dureza sobre sus nacionalizados a la hora de navegar por sus propias aguas.
Cofrade, ningún sentido tiene que un país intente acogotar, amedrentar a sus ciudadanos con normas excesivas y que no tienen comparación en la Europa moderna.

Pero tampoco tiene sentido que un país intente inmiscuirse en la legislación de otros países queriendo imponer unas normas que no son las del país de abanderamiento del barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
Magallanes (23-09-2018), moryak (23-09-2018)
  #558  
Antiguo 23-09-2018, 20:47
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,804
Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Lo mejor es que no vengan todos esos guiris con sus barcos de mierda.
Y que no puedan alquilar un barco es España sin sacarse el PER.
Tanto promocionar el turismo.
Ya esta bien.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #559  
Antiguo 23-09-2018, 20:57
Avatar de Victor85
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2012
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Tampoco podremos los Españoles alquilar un barco Portugues y entrar en aguas españolas. Es de risa.
Citar y responder
  #560  
Antiguo 23-09-2018, 20:58
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,804
Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
Se que a ésta taberna entran personas de la mas variada índole. Agradecería que alguien que tenga contacto directo con la DGMM me aclare unas cuestiones.
Soy español, navego por aguas de mi nación con un barco de mi propiedad, tengo el titulo que exige mi país para poder navegar por sus aguas POR SER ESPAÑOL.
¿Que sentido tiene que a unas personas se les exija un titulo que avale unos conocimientos y otras, los extranjeros, estén exentos de ellos?
¿Que sentido tiene que a unas embarcaciones se les exija ciertos materiales de seguridad y una homologacion, sea cual sea el pabellón, basandose unicamente en el criterio de la nacionalidad del patrón o armador?
Para mi, ignorante del tema, solo se me ocurre un motivo económico ya que si fuese por seguridad, TODO el que navegue por aguas españolas debería de hacerlo con la misma exigencia. De lo contrario veo en un sin sentido que un país legisle con mas dureza sobre sus nacionalizados a la hora de navegar por sus propias aguas.
Los que estamos al sur de España frecuentemente navegamos por aguas de Portugal, Gibraltar, Marruecos y Argelia.
Imagínate que todos los países hicieran eso que tu dices.
¿O lo que dices es que lo haga España?
ejqueeee


__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #561  
Antiguo 23-09-2018, 21:03
Avatar de Victor85
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2012
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Los que estamos al sur de España frecuentemente navegamos por aguas de Portugal, Gibraltar, Marruecos y Argelia.
Imagínate que todos los países hicieran eso que tu dices.
¿O lo que dices es que lo haga España?
ejqueeee


Lo que digo es que navegar por aguas españolas debería de ser igual para todos, sea cual sea la nacionalidad, al igual que que conducir por sus carreteras. Carnet homologado y vehículo en regla, sea cual sea el que lo conduzca, pilote o gobierne.

Pero reitero la pregunta, ¿El sentido del sinsentido es la Seguridad o el economico?
Citar y responder
  #562  
Antiguo 23-09-2018, 21:03
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 63
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

[quote=caribdis;2141848]A mi me surgen varias dudas de estos escuetos comunicados, una, el que Anavre haya podido invitar a la reunión a la asociación de grandes yates, a la Liga Naval y a Anen, yo supongo que la reunión la convocó la DGMM, y realmente no entiendo que una parte convocada pueda invitar a otras, y más si una de ellas, la Anen, está de la parte contraria, y así lo manifestaron cuando salió el borrador de OM.


La reunión la pidió Anavre, no la DGMM.
Por eso fue Anavre el que invitó.

Anavre invitó a la Liga Naval y a AEGY, que por cierto, tanto una como otra nos apoyan nuestras alegaciones nada menos que al 100% sin fisuras


ANEN fue avisada también por nosotros. Sin patronal no está toda la náutica y nosotros queríamos que estuviese toda la náutica nacional representada.
La patronal nos apoya en un 90% aprox.

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #563  
Antiguo 23-09-2018, 21:05
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 63
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si como apunta TGDR, se trataba de una "audiencia de interesados", cabe
la posibilidad, de que Anavre la haya solicitado y una vez concedida y fijada
la fecha, se lo haya hecho saber al resto, para que acudan. Creo que no es
mala idea, pues así todos han podido exponer sus posturas y no cabrá luego
alegar un trato diferente.


Salud y
Diana completa Sr. Temido
__________________
Citar y responder
  #564  
Antiguo 23-09-2018, 21:07
Avatar de doctor
doctor doctor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2010
Edad: 52
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Lo que está claro es que esta orden la van a sacar y encima a bombo y platillo alegando que se hace para garantizar la seguridad ( no sé si la seguridad del Amador o la seguridad de los amigotes que se dedican a homologar , ya me entendéis.
Por lo tanto hay que estar preparados para cuando se aprueba dicha ley ir a los tribunales nacionales y pedir su suspensión cautelar .
Solo nos queda ese recurso porque es lo que entienden
Citar y responder
  #565  
Antiguo 23-09-2018, 21:07
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 69
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
TODO el que navegue por aguas españolas debería de hacerlo con la misma exigencia.
¡Falso!...

TODO el que navegue por aguas españolas lo hará bajo las normas administrativas, equipos de seguridad y titulaciones de su país de abanderamiento, según los convenios internacionales; y respetará y acatará las normas de policía, aduanas, medio ambiente y similares del país soberano de esas aguas.

La DGMM pretende violar las normas y tratados internacionales, y el conflicto diplomático está servido porque lo vamos a airear para que se enteren los países afectados.

Editado por Boston en 23-09-2018 a las 21:12.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Karonte1888 (23-09-2018), Magallanes (23-09-2018), moryak (23-09-2018), navegante 2007 (23-09-2018), ponzoa (28-09-2018), quiquedb (23-09-2018)
  #566  
Antiguo 23-09-2018, 21:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje

ANEN fue avisada también por nosotros. Sin patronal no está toda la náutica y nosotros queríamos que estuviese toda la náutica nacional representada.
La patronal nos apoya en un 90% aprox.

Saludos.
El 10% que no apoya imagino que sera el tema que a tantos nos va a enfrentar con la administarcion, no?? El tema delos barcos con bandreras extranjeras.

Citar y responder
  #567  
Antiguo 23-09-2018, 21:25
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,804
Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
Lo que digo es que navegar por aguas españolas debería de ser igual para todos, sea cual sea la nacionalidad, al igual que que conducir por sus carreteras. Carnet homologado y vehículo en regla, sea cual sea el que lo conduzca, pilote o gobierne.

Pero reitero la pregunta, ¿El sentido del sinsentido es la Seguridad o el economico?
Siento mucho decirte esto cofrade.
Tu reiterada pregunta no merece mas respuestas por mi parte.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #568  
Antiguo 23-09-2018, 21:29
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 20,441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
El 10% que no apoya imagino que sera el tema que a tantos nos va a enfrentar con la administarcion, no?? El tema delos barcos con bandreras extranjeras.









Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #569  
Antiguo 23-09-2018, 21:34
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 20,441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Diana completa Sr. Temido

Popeye. Una deducción básica, aplicando un poco de sentido común,
aunque no sea el más común de los sentidos.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #570  
Antiguo 23-09-2018, 21:49
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 1,749
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Lo mejor es que no vengan todos esos guiris con sus barcos de mierda.
Pues espera a que les digan a esos guiris que residen en Mallorca, Costa Brava, Andalucía. ... que tienen que cambiar todo el equipamiento electrónico y de seguridad , pasar una inspección, etc etc... Igual no tienen tantas tragaderas como los locales y montan un pollo. O simplemente se van.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #571  
Antiguo 23-09-2018, 21:50
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 58
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
Lo que digo es que navegar por aguas españolas debería de ser igual para todos, sea cual sea la nacionalidad, al igual que que conducir por sus carreteras. Carnet homologado y vehículo en regla, sea cual sea el que lo conduzca, pilote o gobierne.

Pero reitero la pregunta, ¿El sentido del sinsentido es la Seguridad o el economico?
Pues no se que pretende usted con está pregunta, pero yo se lo explico:

Cada país pone sus propias normas en sus barcos y los ciudadanos de esos países deben respetar las normas de sus propios países. Menudo lío organizariamos los españoles si obligarnos al resto de los ciudadanos a cumplir con nuestra legislación de seguridad en su propio barco que es como si fuera territorio físico de su propio país.

Y sobre el motivo económico, no hay ninguno, los barcos abanderados en otros países han pagado sus impuestos, su iva y el impuesto de matriculación y lo que haya que pagar.

Mire usted, yo quiero navegar sin temor a que como llevo una regla de 60 cms y me inspeccione la Guardia Civil, me diga algo por no ser la obligatoria de 40 cms!!!

Creo que este absurdo lo dice todo!!!

Y deje de preguntar estás cosas de primero de primaria ya abogue por una legislación para que los ciudadanos españoles NO SE QUIERAN IR A ABANDERAR A OTRO PAIS QUE NI LES VA NI LES VIENE, sólo lo hacen para evitar las normas ms tontas para navegar que hay!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
MINIMUI (23-09-2018)
  #572  
Antiguo 23-09-2018, 22:30
Avatar de navegante 2007
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Edad: 62
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
¡Falso!...

TODO el que navegue por aguas españolas lo hará bajo las normas administrativas, equipos de seguridad y titulaciones de su país de abanderamiento, según los convenios internacionales; y respetará y acatará las normas de policía, aduanas, medio ambiente y similares del país soberano de esas aguas.

La DGMM pretende violar las normas y tratados internacionales, y el conflicto diplomático está servido porque lo vamos a airear para que se enteren los países afectados.
Los tratados internacionales están por encima de OM, reales decretos, etc etc etc.. pero esos 3 subdirectores generales de donde han salido???? Mediocres hasta la estenuación vendidos a los lobby del sector. El Estado es UN CÁNCER para el ciudadano

Editado por navegante 2007 en 23-09-2018 a las 22:34.
Citar y responder
  #573  
Antiguo 23-09-2018, 22:33
Avatar de Victor85
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2012
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Pues no se que pretende usted con está pregunta, pero yo se lo explico:

Cada país pone sus propias normas en sus barcos y los ciudadanos de esos países deben respetar las normas de sus propios países. Menudo lío organizariamos los españoles si obligarnos al resto de los ciudadanos a cumplir con nuestra legislación de seguridad en su propio barco que es como si fuera territorio físico de su propio país.

Y sobre el motivo económico, no hay ninguno, los barcos abanderados en otros países han pagado sus impuestos, su iva y el impuesto de matriculación y lo que haya que pagar.

Mire usted, yo quiero navegar sin temor a que como llevo una regla de 60 cms y me inspeccione la Guardia Civil, me diga algo por no ser la obligatoria de 40 cms!!!

Creo que este absurdo lo dice todo!!!

Y deje de preguntar estás cosas de primero de primaria ya abogue por una legislación para que los ciudadanos españoles NO SE QUIERAN IR A ABANDERAR A OTRO PAIS QUE NI LES VA NI LES VIENE, sólo lo hacen para evitar las normas ms tontas para navegar que hay!!!
Te repito que si fuese por la seguridad se obligaría a que el que navegue por aguas españolas lo hiciese con un titulo que respalde un minimo conocimiento. Pero no, solo al de aqui.

Si la DGMM pretende legislar sobre la persona física en lo relativo al material de seguridad que tienen que llevar las embarcaciones de pabellón extranjero con patron español, tambien lo podrán hacer con las personas de otra nacionalidad que navegue por nuestras aguas, ¿no?
Citar y responder
  #574  
Antiguo 23-09-2018, 22:40
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 69
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por navegante 2007 Ver mensaje
El Estado es UN CÁNCER para el ciudadano
Esa es desgraciadamente la conclusión que hay que sacar de todo este asunto y muchos otros más.

Un estado oligárquico cuyas administraciones están en muchos casos vendidas a los poderes económicos (sus amiguetes), que pretenden sodomizar por real decreto a los ciudadanos, "paganinis" de todo este tinglado y aún encima sin derecho a protestar, piensan ellos.
Citar y responder
  #575  
Antiguo 23-09-2018, 22:51
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

No esperaba menos de la DGMM, el mismo perro con distinto collar.


El Director General no va a una reunion convocada casi mes y medio antes, pues el tema no parece que le sea lo suficientemente importante... y eso que era digamoslo sensible a nuestras reveindicaciones. Tendria cosas mas importantes que hacer... me pregunto cúales, o es que no ha sido capaz de dar la cara, o es que aqui pinta bien poco y son los de abajo los que mandan...



No debe ser suficientemente importante cargarse la nautica deportiva en este pais. Ya lo hicieron con la mercante y ahi siguen los mismos tan panchos. A este ritmo a estos señores solo les va a quedar la jardineria, porque de barcos pocos o ningunos. A ver a que se dedican. Talento tienen, eso no hay que negarlo. Es dificil cargarse un sector tan rapido, y hacerlo asi es de nota, enhorabuena.



Y mira que es facil, solo hay que tener una normativa racional y que se dejen de estupideces, chorradas y memeces sin sentido...eso si, homologadisimas por ellos y con lista de sancion adjunta. Los de banderas de coherencia vuelven fijo. Se ve que muy sobrados de sentido comun no van...



Me atrevo a agurar que por el Salon Nautico no van a tener los bemoles de aparecer. La cacerolada sin duda va a ser de aupa. Ellos a lo suyo, que es destruir sin contemplaciones la nautica en España. Empeño que mientras se relamen de gusto lo estan consiguiendo en tiempo record. Esforzados se les ve en el trajin....muy esforzados...



Aqui el unico barco que se esta hundiendo es el de ellos, a ver si se enteran, dejan de darle vueltas al moco y solucionan las vias de agua, que ya les alcanza a la regala, en vez de seguir abriendo boquetes a bombazos...



A ver despues como piensan achicar este sinsentido... si es que queda algo que salvar. Las ratas ya hace tiempo que estan saliendo y estos siguen a lo suyo...
__________________

http://www.anavre.org

Editado por Magallanes en 23-09-2018 a las 22:55.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Magallanes este mensaje:
Boston (24-09-2018), txaviss (24-09-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto