La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2018, 12:20
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Esto es un bucle sin salida.... espero que encuentres a ese alguien que agarre al toro por los cuernos. Yo ya he hecho mi elección. Por suerte tenemos claro quien es el enemigo. NO?

El enemigo si, y sus aliados todas esas "empresas colaboradoras" con la asociacion que tienes tu en tu firma..
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:22
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Si hay que ir a Bruselas, con eso no pagas ni las dietas del abogado.

Bueno, igual el tuyo si. Ya nos dirás que consigue.

Saludos
Claro Bruselas, y la audiencia nacional, claro es que tienen comprados a los jueces.
Que manía con Estrasburgo ese seria el ultimo paso derrotismo veo en muchos, así nos va, luego nos vamos por ahí a cenar y nos gastamos 100 euros. Con solo ofrecerse por nada ya a hecho mas que anavre.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:23
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
La D5 se le recrimina a anavre por que siendo una asociación que busca una nueva norvativa para el navegante no para el empresario debería de haber hecho algo...
Cuando se enteraron de la OM deberían de haber dicho por aquí no o te pleiteo la D5 y esta también.
Precisamente 3 años y 11 meses esperando que hagan algo y nada.
Seguramente porque nadie lo pidio, te recuerdo que la DA5 no le ha preocupado a nadie en estos 4 años, absolutamente a nadie.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Seguramente porque nadie lo pidio, te recuerdo que la DA5 no le ha preocupado a nadie en estos 4 años, absolutamente a nadie.
como le preocupo a ellos en sus comunicados, a la revista fondear, aquí. Etc
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:27
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Claro Bruselas, y la audiencia nacional, claro es que tienen comprados a los jueces.
Que manía con Estrasburgo ese seria el ultimo paso derrotismo veo en muchos, así nos va, luego nos vamos por ahí a cenar y nos gastamos 100 euros. Con solo ofrecerse por nada ya a hecho mas que anavre.
La DA5 se aprobó hace ya 4 años. ¿que has hecho tu y "tu abogado" todo este tiempo?. ¿te lo estabas pensando?

Es curioso como gente que no hace nada, se atreve a reprochar a gente que "hace poco", que no haga mucho.

Curioso.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:27
Corsario

De todas maneras esto que es o anavre o nada.
Los que reivindicamos otra postura estamos de vuestro lado, los malos no somos nosotros.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:29
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
El enemigo si, y sus aliados todas esas "empresas colaboradoras" con la asociacion que tienes tu en tu firma..

...pues nada....que encuentres al torero que agarre al toro por los cuernos.

A ver como se acaba todo esto.

Antiguo 25-09-2018, 12:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
La DA5 se aprobó hace ya 4 años. ¿que has hecho tu y "tu abogado" todo este tiempo?. ¿te lo estabas pensando?

Es curioso como gente que no hace nada, se atreve a reprochar a gente que "hace poco", que no haga mucho.

Curioso.
Yo navegar por mares donde gentuza como la dgm no me podían tocar
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:40
Corsario

Sin problemas yo por mi parte en este post no intervendre mas, se debería llamar el post de los pro anavre. Buena suerte.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:44
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

¿Y por que ANAVRE se deveria de haber interesado en luchar contra la DA5??
Citar y responder
Fogonero del Titanic

Cita:
como le preocupo a ellos en sus comunicados, a la revista fondear, aquí. Etc

¿Y que tiene que ver eso ahora, justo ahora?

Es mas , incluso ahora es un tema que no le interesa practicamente a nadie, pero en cualquier caso, si se tiene que tratar como parte del problema global, sera desde dentro de una organizacion potente, o no se conseguira absolutamente nada.

A mi particularmente no me interesa demasiado porque creo que un minimo de formacion es interesante, seguramente el PER no es ni remotamente el mejor sistema, pero de momento al menos evita que la gente salga al mar sin tener ni puta idea de nada, No es ninguna tonteria saberse al menos el RIPA, o las señalizaciones, aun asi defendere a la organizacion que trate de derogarlo.

tambien me parece un error atacar a quien intenta defender a sus asociados frente a la DGMM precisamente ahora poniendo como escusa algo de hace 4 años.

No se si lo hara mejor o peor, pero ahora mismo no hay alternativa viable porque es la unica organización que hay.

Tampoco entiendo esa obsesion por pedir explicaciones a un grupo al que no se pertenece, ANAVRE se debe a sus socios y no tiene que dar explicaciones a nadie mas, puede parecer mejor o peor pero es asi. Tambien esta claro que lo que consiga beneficiara a todos.

Y por si acaso lo aclaro, yo no pertenezco a ANAVRE, de momento al menos.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-09-2018 a las 13:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
quiquedb (25-09-2018)
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Yo navegar por mares donde gentuza como la dgm no me podían tocar
A ver si lo entiendo.
Mientras tu navegabas por los 7 mares, alguien debia ocuparse aqui de trabajar y en su tiempo libre y gratis solucionar la legislación para cuando tu volvieras.
Y el muy c**** no lo ha hecho a tu gusto. Ahora has visto la DA5 y has entrado en crisis existencial.
Suerte que has vuelto y nos has traido la luz
Ahhh y nos traeras tu abogado.

Modo ironico OFF.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:51
Fogonero del Titanic

Seria de agradecer que no perdieramos la educacion, a pesar de todo estamos del mismo lado.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-09-2018 a las 12:58.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:55
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola

Desde aquí mi apoyo a ANAVRE, y si al final deciden abrir una cuenta bancaria para ayudar económicamente para ir a los tribunales para tirar esta Orden Ministerial, yo haré la aportación que buenamente pueda realizar, espero que no pongan aportación mínima de 100 euripides. Y si al final no consiguen los recursos económicos para llevar esta OM al los tribunales, pues perfecto, habré hecho mi pequeña contribución a ANAVRE y que esa aportación se la gaste en lo que mejor consideren.

Sobre la famosa D5. Espero no meterme en camisa de once varas, según he leído, y como no soy jurista, lo que voy a escribir es lo que mis pocas entendederas han llegado a entender, por lo que evidentemente no es catedra.
El problema es que según que juristas, te dicen que el estado puede actuar sobre sus ciudadanos (nacionales o residentes). Así que si por ser español (también puedes tener doble nacionalidad) o residente, el estado español dice que debes de tener un título náutico para navegar en sus aguas, debes de tenerlo.
Pero hay otros juristas que defienden que hay que cumplir con las leyes del pabellón.

Por lo que si entre ellos que son los que entienden no lo tienen claro, te puedes meter en tribunales, y te toca un juez que tiene la interpretación de que el estado puede legislar sobre sus ciudadanos, pues date por fastidiado.

Otra cosa muy distinta es que el estado español legisle sobre cosas que no son suyas (buques, aeronaves, trenes, etc, etc). Ahí hasta nuestras propias leyes nos prohíben legislar sobre dichos asuntos, en este tema, por lo que he leído no hay ningún tipo de duda ni fisura.

Sobre que ha hecho ANAVRE, pues que yo sepa, gracias a ellos, podemos abanderar en otros países miembros de la UE.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
kuovadix (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 13:01
Pirata

Yo veo muy bien la DA5 y comparto el que no se luche contra ella.
Soy el primer interesado en saber que navego junto a personas con unos minimos conocimientos náuticos.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 13:11
magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
Soy el primer interesado en saber que navego junto a personas con unos minimos conocimientos náuticos.
Antiguo 25-09-2018, 13:34
Arpoilari

Cita:
Venga, ya sera menos .
Si en este pais las titulaciones y homologaciones estan hechas a la medida de cuatro espabilados!!!!
Mira, conozco gente que ha llegado a CY, sin haber puesto nunca de antemano el pie en un bote ( ni lo ha puesto posterior), per + practicas + sicotecnico, py mas practicas + sicotecnico y CY+ practicas + sicotectico, sabes como lo ha sacado, porque tiene habilidad para memorizar 24 conceptos, sabe ingles y sabe tambien hacer calculos trigonometricos, tuvo tiempo y DINERO de sobra para salir a la mar "de merendola" con el barco cargado de gente ( clases practicas presenciales que nunca nadie ha suspendido) nunca nadie le ha preguntado ni si sabe nadar, nunca salto a una balsa salvavidas ,solo vio bengalas en los estadios, nunca estuvo a mas de 20 millas de tierra, no se sabe como va a reaccionar ante un problema en un barco de 20 m a 200 millas de tierra con 15 personas a bordo....y es capitan de yate...es mas seguro este chabal que uno al que le han convalidado el PNB por que lleva 40 años de profesional en la mar y tiene certificaciones de lucha contra incendios y supervivencia en la mar 1º nivel y un par de cursos de botiquin y primeros auxilos?
las titulaciones en España, son de risa y de descojone jajaja, mientras pagas pues avante!!! todo lo mueve el dinero

Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 13:57
Pirata pata palo

Cita:

Las titulaciones españolas a dia de hoy son solo un puro trámite, eso sí, muy caras. No dan garantía de nada. Cuando en su día obtuve el PER aún no se realizaban prácticas. Imagínate solo teoría. Y despues con las prácticas más de lo mismo. Ahora bién si tuvieramos que estar un tiempo determinado embarcado para obtener la titulación cuantos las tendríamos?

Antiguo 25-09-2018, 14:05
Arpoilari

YO tenia ( y tengo) esta titulacion,profesional y 15 años me mar en mi cartilla, competencia de marinero y supervivencia en la mar 1er nivel.

PATRÓN DE PESCA LOCAL

ATRIBUCIONES
Mando de embarcaciones pesqueras de hasta 20 TRB, dedicadas a la pesca costera o de litoral, sin poder rebasar la distancia de 12 millas de la costa y dentro de la provincia marítima para la que se solicite el examen, pudiendo desplazarse a los puertos limítrofes de las provincias colindantes.

Ejercer de segundo patrón en la pesca costera o de litoral en buques de hasta 75 TRB.

Para que me "convalidaran" el Per pues este titulo no me admitian en nautica deportiva tuve que hacer unas practicas en una academia homologada previo pago de 350€ con un "instructor" que no tenia ni la decima parte de hpras de mar que yo....Y podia llevar profesionalmente un barco de 20 toneladas con 10 hombres a bordo!
Asi esta este pais...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
txaviss (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 14:06
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Venga, ya sera menos .
Si en este pais las titulaciones y homologaciones estan hechas a la medida de cuatro espabilados!!!!
Mira, conozco gente que ha llegado a CY, sin haber puesto nunca de antemano el pie en un bote ( ni lo ha puesto posterior), per + practicas + sicotecnico, py mas practicas + sicotecnico y CY+ practicas + sicotectico, sabes como lo ha sacado, porque tiene habilidad para memorizar 24 conceptos, sabe ingles y sabe tambien hacer calculos trigonometricos, tuvo tiempo y DINERO de sobra para salir a la mar "de merendola" con el barco cargado de gente ( clases practicas presenciales que nunca nadie ha suspendido) nunca nadie le ha preguntado ni si sabe nadar, nunca salto a una balsa salvavidas ,solo vio bengalas en los estadios, nunca estuvo a mas de 20 millas de tierra, no se sabe como va a reaccionar ante un problema en un barco de 20 m a 200 millas de tierra con 15 personas a bordo....y es capitan de yate...es mas seguro este chabal que uno al que le han convalidado el PNB por que lleva 40 años de profesional en la mar y tiene certificaciones de lucha contra incendios y supervivencia en la mar 1º nivel y un par de cursos de botiquin y primeros auxilos?
las titulaciones en España, son de risa y de descojone jajaja, mientras pagas pues avante!!! todo lo mueve el dinero

Claro claro , para sacar el titulo belga si que hay que esforzarse
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 14:07
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
NO vamos a sacar el curriculum, no??
yo no tengo titulos Belgas, españoles tanto de nautica deportiva como pesquera profesional imagino que tengo mas que tu..y horas de mar no digamos

Editado por trabañarru en 25-09-2018 a las 14:12.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 14:14
magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Ya esta el del Lidl
Antiguo 25-09-2018, 15:13
Pirata

Es mejor que cualquiera pueda comprarse un barco o una moto náutica y gobernarla en un canal o puerto sin tener conocimientos náuticos. Luego en la tragedia dira: ¡Ah, yo no lo sabia!
Que si, que el Per es muy caro y apenas se hacen horas de navegación, que los que tienen títulos y horas profesionales lo tienen mal equiparado, pero esto no quita para que se pida un minimo de conocimientos a la hora de gobernar junto al resto de navegantes.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 15:15
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Es terrible ver como un grupo que deberia estar unido al maximo ante lo que considera una injusticia se tiran los trastos a la cabeza,sacando a relucir antiguas contiendas o desacuerdos.Asi no se arregla nada.En cualquier caso eso es parte del pasado,lo importante es el presente y futuro de nuestra aficcion y las leyes que la regulan.

Por favor no mas discusiones entre navegantes que de una o de otra forma tienen intereses comunes,eso nos debilita a TODOS como colectivo y no nos beneficia en nada con la que se nos viene encima.

Supongo que los de la otra parte que pueden acceder a un foro publico y lean todos estos comentarios se deben estar frotando las manos viendo la debilidad del oponente.

Penoso no brindo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a PASAVANTE este mensaje:
chachón (26-09-2018), Frealof (25-09-2018), Fuerza 7 (25-09-2018), Jadarvi (25-09-2018), Karonte1888 (25-09-2018), quiquedb (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 15:22
Pirata pata palo

Cita:
Es mejor que cualquiera pueda comprarse un barco o una moto náutica y gobernarla en un canal o puerto sin tener conocimientos náuticos. Luego en la tragedia dira: ¡Ah, yo no lo sabia!
Que si, que el Per es muy caro y apenas se hacen horas de navegación, que los que tienen títulos y horas profesionales lo tienen mal equiparado, pero esto no quita para que se pida un minimo de conocimientos a la hora de gobernar junto al resto de navegantes.

Que sí, que no te quito la razón. Pero la gran mayoría hemos aprendido a navegar navegando con otras personas. No sólo al sacarte el título y hacer las prácticas.

Freedom sea

Reglas del foro