La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2018, 15:23
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

A un guiri (de los del mar del norte) no se le ocurre ponerse al mando de un barco sin tener ni idea porque es perfectamente consciente de que se juega el pellejo, suyo y de otros. Y si la lía parda, va a pagar hasta la última libra (él o su seguro, que ya se encargará de exigir las debidas garantías).

Aquí me temo que la cosa es un poco diferente, será por el temperamento. Pero desde luego que los títulos lo que es garantizar conocimientos prácticos (que de eso se trata), pues como que muy poquitos. Quizás el único efecto es que hagan de filtro y sólo se los saca el que ya está algo motivado.
Antiguo 25-09-2018, 15:29
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Como siempre he dicho, JUNTOS MUCHO MEJOR!!

Yo quiero lanzar una petición que no es otra quedejemonos de historias pasadas y vamos a por el futuro todos a una!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
Fuerza 7 (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 15:40
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola

Desde aquí mi apoyo a ANAVRE, y si al final deciden abrir una cuenta bancaria para ayudar económicamente para ir a los tribunales para tirar esta Orden Ministerial, yo haré la aportación que buenamente pueda realizar, espero que no pongan aportación mínima de 100 euripides. Y si al final no consiguen los recursos económicos para llevar esta OM al los tribunales, pues perfecto, habré hecho mi pequeña contribución a ANAVRE y que esa aportación se la gaste en lo que mejor consideren.

Sobre la famosa D5. Espero no meterme en camisa de once varas, según he leído, y como no soy jurista, lo que voy a escribir es lo que mis pocas entendederas han llegado a entender, por lo que evidentemente no es catedra.
El problema es que según que juristas, te dicen que el estado puede actuar sobre sus ciudadanos (nacionales o residentes). Así que si por ser español (también puedes tener doble nacionalidad) o residente, el estado español dice que debes de tener un título náutico para navegar en sus aguas, debes de tenerlo.
Pero hay otros juristas que defienden que hay que cumplir con las leyes del pabellón.

Por lo que si entre ellos que son los que entienden no lo tienen claro, te puedes meter en tribunales, y te toca un juez que tiene la interpretación de que el estado puede legislar sobre sus ciudadanos, pues date por fastidiado.

Otra cosa muy distinta es que el estado español legisle sobre cosas que no son suyas (buques, aeronaves, trenes, etc, etc). Ahí hasta nuestras propias leyes nos prohíben legislar sobre dichos asuntos, en este tema, por lo que he leído no hay ningún tipo de duda ni fisura.

Sobre que ha hecho ANAVRE, pues que yo sepa, gracias a ellos, podemos abanderar en otros países miembros de la UE.
Mi opinión, es que hay lo que se llama la primacía de las leyes. En el caso de España, la norma que está en la cúspide es la Constitución. Pero cundo España firma el tratado de adhesión a la UE acepta que las directivas europeas serán integradas en el ordenamiento jurídico español OBLIGATÓRIAMENTE. Tal es así, que cuando colisionan con apartados de la Constitución pues como ya se vió, HAY QUE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN.
Así, que de facto, aunque sobre el papel la Constitución es la máxima norma en el ordenamiento jurídico español, en la práctica son las directivas europeas. En caso de no ser incorporadas, el estado español tiene que pagar multas diarias hasta su incorporación al ordenamiento.
La directiva que garantiza la igualdad de derechos de todos los ciudadanos de la UE, queda totalmente vulnerada con la D5. Pensemos en un ciudadano Belga que viene y navega en las aguas frente a Valencia el mes de agosto y, otro ciudadano Belga residente en Valencia el mes de agosto, para navegar por esas aguas tiene que tener un título. No se tu, pero yo veo claro que no hay igualdad de derechos.
Ya no te digo nada, si se ponen a exigir material a unos barcos abanderados en otros estados y con distintas exigencias y, no digamos si entramos a estudiar las exigencias de dicho material, que en muchas ocasiones puede no ser compatible. Imaginemos una radio homologada por la DGMM y que no esté homologada en Bélgica. ¿que legislación es la aplicable? evidentemente la bandera. La normas han de ser generales y aplicables en todo tiempo y generalidad. Es evidente que ésta norma no es aplicable, por lo tanto ya aquí sería inválida. Y así podriamos ir sacando los colores a los lerdos que han pensado esto para contentar unos beneficios espúreos de cuatro, bajo la siglas de la seguridad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
navegante 2007 (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 16:22
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
es que muchos ya lo estuvimos... y nos borramos

Yo me borre por:

no tomarse en serio, "en tiempos de paz", la captacion de socios como actividad fundamental, para cuando llegasen "tiempos de guerra". La estrategia de captar socios en un salon nautico no me vale. Suena mas a actividad ludica que a una actividad util.

no adoptar una actitud mas beligerante con la adminstracion. Se opto por la cercania, el buen rollito, el ir de la mano, traicionando el espiritu latente de la formacion y de su fundacion, alla por el año 2009, espiritu que se basaba en, de manera organizada, pero firme, plantar cara de manera colectiva a la administracion y sus injusticias. El gran objetivo era desligar la nautica de recreo de la DGMM, pero mientras se llegaba a eso, "darle caña al mono que es de goma"

no interesarse por problemas que, aunque de manera mas local, o regional, afectaban a un buen monton de navegantes. Eso genero division a nivel nacional y que en determinadas zonas de España se hayan organizado localmente para hacer frente a "sus problemas"

optar por arrimarse a otras asociaciones que claramente actuan lesivamente contra la nautica de recreo (aunque ellos vendan que estan del lado de la defensa de la misma), basicamente por llevar intereses contrapuestos.

no hacer nada por dejar de transmitir la imagen del "amateurismo". Desde la posicion de que gente tenga que dejar de trabajar para dedicarse GRATIS (o casi) a defender su aficion y la de todos, así no se va a lograr nada. Esto hay que llevarlo a profesionales (desde abogados hasta administrativos). Y para pagarlo hay que trabajar para buscar recursos

El mutismo de sus actividades, incluso para sus socios. Con el argumento de que no convenia airear lo que se cocia entre bastidores, no se explicaba nada (un poco como lo del comunicado ese), ni se hacian esfuerzos para buscar una formula para esquivar a fisgones, y mostrar una imagen mas comunicativa, con sus socios al menos. Al final solo te comunicaban chuminadas

La nula capacidad de usar los altavoces sociales para promocionarse. El fracaso de que este mismo foro, tan visitado, no pueda servir de altavoz de nuestras reivindicaciones (de eso tambien tiene culpa el foro, y mucha)

Las supuestas promociones que se vendian como ventajas economicas en segun qué comercios, eran un camelo

¿te parecen pocas las razones para "no asociarse a una asociación que ya esta formada"?

Hombre... es que ya esta bien... ahora venga llorar

Y ya me podeis llamar lo que os parezca
Te respeto mucho Keith, te lo digo en serio, muchas de tus aportaciones en este foro son realmente valiosas, pero he de decirte que en este caso no puedo estar mas en desacuerdo contigo y te explico porque:

Torpedear a una asociación de navegantes, (la única en este pais), hablando de como era antes cuando tu fuiste además uno de los fundadores, cuando ahora los miembros de la directiva son otros no me parece de recibo aunque evidentemente estas en tu derecho por supuesto de hacerlo, pero les haces un flaco favor a los navegantes incluído a ti mismo, y un buen trabajo a los que se oponen a nosotros que les viene muy bien vernos divididos y que haya voces discordantes, (divide y venceras).

Me vas a perdonar pero cuando se crea algo (una asociación por ejemplo) y las cosas no discurren por donde queremos aunque lo más comodo es irse, también hay otra opcion que es quedarse y tratar de buscar un camino en el que todos puedan sentirse representados incluído uno mismo.

El gran problema de este pais es que aqui somos todos mas papistas que el papa (me incluyo a mi mismo, aunque ya me suavice bastante), y si las cosas no van por donde queremos no aceptamos un termino medio o llegar a un acuerdo entre todos para tomar decisiones desde el trabajo en equipo, lo que no supone que se hagan las cosas como yo quiero, sino que se hagan un poco como yo quiero pero integrando tambien las opiniones de los demás.

Hay que ser realistas, los inicios de cualquier asociación nunca son faciles, pero creo que torpedearla poniendo continuamente su gestión en entredicho no beneficia a nadie excepto a los que todos sabemos.

A todos esos que se quejan yo les invito por enesima vez a que se unan, las criticas no sirven de nada cuando todos somos navegantes y en esencia TODOS buscamos lo mismo, en este pais somos muy dados a criticar sin aportar soluciones y la division no es una solución, todas las opiniones constructivas son bienvenidas en una asociación, y si bien es complicado dar gusto a todo el mundo, creo que el objetivo final, que es el sentirnos representados tiene valor.

En las asociaciones extranjeras, la gente no se pone a criticar se unen y ahi esta la RYA, luego no creo que todos esten de acuerdo en todo lo que hace la directiva, pero no dejan de estar afiliados, ¿por que? pues porque en esencia la RYA mira por sus intereses y consiguen una fuerza muy importante para conseguír objetivos comunes...

A todos los que siempre criticais a ANAVRE si os pregunto uno por uno, seguramente teneis los mismos objetivos que tiene la asociación, y solamente discrepais en la manera de obtenerlos, pues todo se puede hablar y habra ideas que puedan llevarse a cabo y otras que no, pero lo importante es que por una via u otra la esencia de lo que queremos todos los navegantes es compartida y la realidad es que cuantos mas seamos mas presion podremos hacer y eso no se consigue con divisiones ni con ataques.

De nada sirve ponerse radicales y exigir una asociación combativa, con las administraciones, cuando despues no nos afiliamos para dar masa social, y solamente nos dedicamos a criticar desde fuera, como ya se dijo por Jaime en alguna ocasion, el que tenga ideas que se afilie, y que aporte sus ideas, y si lo desea que se presente a la junta directiva, no se trata de que se aplique todo lo que cada uno individualmente queremos, pero siempre se podra debatir y llegar a una dinámica que pueda estar en sintonía con lo que es mas coherente para lograr los objetivos comunes.

De nada sirve llegar a una reunión con la administración y ponerse en una postura intransigente y amenazando, cualquiera que tenga reuniones con clientes o con la administración, sabe que negociar no es imponerse de una manera radical, sino conseguír resultados que satisfagan lo máximo nuestras pretensiones, por muy injusta que sea la postura de la otra parte, hay que llegar a un acuerdo, y si ese acuerdo no satisface, o tratan de quebrantar la legalidad se procede de la manera necesaria para salvaguardar nuestros intereses (vias alternativas).

Es muy facil criticar a la asociación, o a los compañeros de la directiva que dan la cara como mejor saben y pueden desde fuera, pero personalmente no lo creo correcto ni leal, la crítica gratuíta no sirve para nada y mas entre navegantes que perseguimos un objetivo común.

Creo que aunque no hay excesivos motivos para el entusiasmo en el caso actual, al menos este es un primer paso, lo importante es que estemos unidos, y cuando salga el borrador si no nos satisface (no soy como ya dije muy optimista en ello) pues se acude a las instancias judiciales y se convocan seriamente movilizaciones y fuera.

Porque lo que esta claro es que ANAVRE no representa a unos cuantos navegantes de este pais...sino que nos representa a TODOS, (pues no hay ninguna otra asociación de navegantes de recreo y que la hubiera sería dividir esfuerzos), por ello, y no me cabe ninguna duda de que actuara en los tribunales o donde haga falta tal y como ha dicho nuestro presidente en el post de ANAVRE, para proteger los derechos que nos asisten a TODOS no solo a unos o a otros.

Por lo que si bien no voy a decirle a nadie de los que andais criticando lo que debeis de hacer, todos somos ya mayorcitos para saber lo que queremos hacer, si os ruego que al menos tengais en cuenta lo que os estoy diciendo, luego podeis seguír torpedeando, criticando desde fuera o lo que os apetezca pero no creo que sea lo más conveniente en este momento, sino la union y el apoyo de todos porque de lo contrario estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado...

Los esfuerzos deben orientarse para hacerlos juntos, y espero que la asociación se manifieste en este sentido, una vez que conozcamos el borrador porque ahí habra que empezar a moverse de verdad y las disensiones internas no nos benefician a ninguno, ni siquiera a los que las provocan a parte de desahogarse momentaneamente.

Por cierto lo de la DA5 ya huele a podrido, centremos esfuerzos en la que se viene encima que es la OM actual, la DA5, ya no se puede impugnar pues los plazos estan sobrepasados, solo en el caso de que le multen a alguno podría gastarse un buen dinero en recurrir las veces necesarias para obtener una nulidad y sería muy complicado, reiterarse en ese asunto es tiempo perdido, en el estado actual de las cosas.

No me apetece brindar la verdad, invito a todos los navegantes de la taberna, a los que critican y a los que no a una ronda, apuremos las copas pero sin brindis, porque antes vamos a ver el dichoso borrador a ver si brindamos luego, pero todos juntos, o le tiramos las copas a la cabeza a alguien.

Editado por Fuerza 7 en 25-09-2018 a las 16:59.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Antares77 (25-09-2018), atria (25-09-2018), enric rosello (25-09-2018), Frealof (25-09-2018), Gladiador (25-09-2018), Jadarvi (25-09-2018), Magallanes (25-09-2018), markuay (25-09-2018), MINIMUI (25-09-2018), North Side (25-09-2018), Parbat (25-09-2018), PASAVANTE (25-09-2018), Sedubay (25-09-2018), selu (25-09-2018), trabañarru (25-09-2018), Yakosub (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 16:42
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
NO vamos a sacar el curriculum, no??
yo no tengo titulos Belgas, españoles tanto de nautica deportiva como pesquera profesional imagino que tengo mas que tu..y horas de mar no digamos
Como que no ,tienes TODOS los titulos Belgas necesarios para navegar por la mar oceana sin limite.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 16:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Yo navego legal, en mi firma se me ve la cara, no soy de los que se esconden detrás de una pantalla de ordenador....
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 17:12
Expulsado

Cita:
YO tenia ( y tengo) esta titulacion,profesional y 15 años me mar en mi cartilla, competencia de marinero y supervivencia en la mar 1er nivel.

PATRÓN DE PESCA LOCAL

ATRIBUCIONES
Mando de embarcaciones pesqueras de hasta 20 TRB, dedicadas a la pesca costera o de litoral, sin poder rebasar la distancia de 12 millas de la costa y dentro de la provincia marítima para la que se solicite el examen, pudiendo desplazarse a los puertos limítrofes de las provincias colindantes.

Ejercer de segundo patrón en la pesca costera o de litoral en buques de hasta 75 TRB.

Para que me "convalidaran" el Per pues este titulo no me admitian en nautica deportiva tuve que hacer unas practicas en una academia homologada previo pago de 350€ con un "instructor" que no tenia ni la decima parte de hpras de mar que yo....Y podia llevar profesionalmente un barco de 20 toneladas con 10 hombres a bordo!
Asi esta este pais...
Patron de pesca local convalidado a per con atribuciones complementarias de vela

https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/...2014-10344.pdf

pagina 83004

Asi esta el pais
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 17:20
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

No puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho, Fuerza7. Lo de la D5 puede estar fuera de plazo para tribunales, pero no está fuera de plazo para llevarlo al parlamento europeo y mover ficha. Estoy de acuerdo en lo de negociar, pero para negociar las dos partes han de tener algo, si no, perdón pero no es una negociación, es un llorar para que la otra parte no te aplaste. En este caso, creo que sería inteligente, hacer ver, mientras redactan el borrador, que la cosa se mueve, que si tocan el avispero, las avispas salen. Puede que la forma no sea la correcta, pero algo hay que buscar para desmontar todo este tinglado y, la mejor manera es moverse, buscar apoyos en europa. Es evidente que teneís más experiencia y, sabreis más por donde tirar, pero hay veces que es mejor ser autocrítico y, valorar que puede, que haciendo las cosas de otra forma se obtendrían más resultados. Apoyo a ANAVRE, soy socio de ANAVRE y, creo que hace una buena labor, dentro de las limitaciones que cualquier asociación como esta tiene. Pero aquí y ahora, esto se tiene que externalizar, europeizar, dejar de hablar con la DGMM, que al final sólo son unos mandados, en un cotijo que nadie se quiere meter porque no da votos, sólo hay presiones económicas y, en definitiva es a los que quieren contentar. Aquí lamentablemente, hay que buscar el apoyo del Parlamento Europeo y en todo caso de la agencia de la competencia. Y sólo es una propuesta y una opinión personal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Frealof (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 18:43
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 269 Agradecimientos en 138 Mensajes

¡Como se tienen que estar riendo los de la DGMM. y el ministerio de fomento!
Resulta que ellos son los que legislan, no tienen en cuenta la opinión de sus afectados y nosotros en vez de focalizar la culpa en ellos nos tiramos los trastos entre nosotros que si tu hiciste o si tu dejaste de hacer o tu tienes más responsabilidad y tu menos. No nos engañemos, la responsabilidad y la culpa es de la GGMM, del ministerio de fomento y en última instancia del gobierno que los avala, pero nosotros perdiendo la fuerza en echarnos la culpa entre nosotros y ellos desde su pedestal viendo la pelea de gallos. Siempre pasa lo mismo. Que si los taxistas y lor de Uber, Las huelgas de pilotos o controladores aereos, hace poco los estibadores (para unos trabajadores que estaban bien organizados...) y todos dándonos tortas entre nosotros. Que si los taxistas son unos salvages, los pilotos y los controladaores aereos demonios que nos dejan sin vacaciones, qué envidia de los estibadores que lo cobran bien o si los funcionarios tienen muchos derechos yo en vez de reclamar los mismos quiero que se los quiten a ellos. Tenemos que darnos cuenta de quien mueve los hilos, aunque no tengan cara ni sepamos quienes son. Anavre que ni me va ni me viene no creo que sea el enemigo, podremos estar de acuerdo con ellos o no pero es un compañero de viaje que se ha posicionado muy claramente. Los primeros ninguneados son ellos que les han hecho albergar esperanzas. Muchos de nosotros ya sabíamos que eran ilusiones vacías pero el objetivo pienso que es el mismo y si la DGMM ha ninguneado a Anavre creo sinceramente que la culpa no es de Anavre sino de la DGMM y tenemos que remar todos en la misma dirección y no distraernos con riñas internas.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 19:26
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

[quote=Nerderel;2142474]¡Como se tienen que estar riendo los de la DGMM. y el ministerio de fomento!
Resulta que ellos son los que legislan, no tienen en cuenta la opinión de sus afectados y nosotros en vez de focalizar la culpa en ellos nos tiramos los trastos entre nosotros que si tu hiciste o si tu dejaste de hacer o tu tienes más responsabilidad y tu menos. No nos engañemos, la responsabilidad y la culpa es de la GGMM, del ministerio de fomento y en última instancia del gobierno que los avala, pero nosotros perdiendo la fuerza en echarnos la culpa entre nosotros y ellos desde su pedestal viendo la pelea de gallos. Siempre pasa lo mismo. Que si los taxistas y lor de Uber, Las huelgas de pilotos o controladores aereos, hace poco los estibadores (para unos trabajadores que estaban bien organizados...) y todos dándonos tortas entre nosotros. Que si los taxistas son unos salvages, los pilotos y los controladaores aereos demonios que nos dejan sin vacaciones, qué envidia de los estibadores que lo cobran bien o si los funcionarios tienen muchos derechos yo en vez de reclamar los mismos quiero que se los quiten a ellos. Tenemos que darnos cuenta de quien mueve los hilos, aunque no tengan cara ni sepamos quienes son. Anavre que ni me va ni me viene no creo que sea el enemigo, podremos estar de acuerdo con ellos o no pero es un compañero de viaje que se ha posicionado muy claramente. Los primeros ninguneados son ellos que les han hecho albergar esperanzas. Muchos de nosotros ya sabíamos que eran ilusiones vacías pero el objetivo pienso que es el mismo y si la DGMM ha ninguneado a Anavre creo sinceramente que la culpa no es de Anavre sino de la DGMM y tenemos que remar todos en la misma dirección y no distraernos con riñas internas.

A ver, en el fondo todos opinamos lo mismo sobre la OM, lo que pasa es que muchos hemos depositado nuestra confianza en Anavre. Otros no les convencen en la forma que lo hacen y creen que por su cuenta lo pueden hacer mejor. ¿Qué hay de malo en que se discuta? . Cuando salga la OM veremos como se actúa y quienes se ponen en marcha.

Antiguo 25-09-2018, 20:12
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Patron de pesca local convalidado a per con atribuciones complementarias de vela

https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/...2014-10344.pdf

pagina 83004

Asi esta el pais
Asi esta el pais, si.
Ese es el boe del 2014, saca el de 8 años antes a ver lo que dice.
Patron de pesca local, a PER , hay que hacer practicas en una academia nautica deportiva, 3 salidas de 3 horas cada una...

Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 20:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Ya se abrió otro post nuevo sobre el tema.
Los 50 también andamos por ahí agazapados.
Espero que llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común. Me gustaría haber entendido que desde ANAVRE se va a plantar cara “a ostias”.
Yo creo haber entendido a Jadarvi que está dispuesto, pero no se si habla a nivel personal o como representante de ANAVRE.
Gracias, y me explico... lo que yo pretendía con mi post era simplemente explicar lo que ocurrió en la reunión y mis impresiones personales, no lo que iba a hacer Anavre, pues eso lo deciden sus socios en Asamblea, y en Asamblea se decidió combatir esta orden en lo que a la aplicación de su contenido a embarcaciones de bandera extranjera se refiere.

Además, la postura de Anavre es clara desde el principio, ya incluso desde antes de que se comunicase la intención de redactar la nueva OM, en un escrito de propuestas presentado en una reunión anterior a dicho anuncio ya nos oponíamos a la aplicación de la normativa a embarcaciones abanderadas en el extranjero.

Creo que lo hemos dicho hasta la saciedad, aquí hay tres batallas:

1) Simplificar la normativa española.

2) Eliminar la exigencia de homologación específica por parte de la DGMM de material de seguridad, navegación, radiocomunicaciones, etc....

3) Que no se aplique la normativa española más que a barcos españoles.

Esa es nuestra posición, y no ha cambiado, lo que no entiendo es que cada vez que se da una explicación de algo haya quienes piensen que estamos justificando a la DGMM o yendo de la mano de ANEN, etc... y que hemos cambiado de opinión. No lo hemos hecho. Así de simple.

Hay quien dice que Anavre no ha hecho nada en 9 años, bueno, pues lamento no estar de acuerdo, hemos participado en procesos normativos a nivel estatal y autonómico, unas veces con más suerte que otras, nos hemos enfrentado a autoridades cada vez que ha sido necesario y hemos podido (ya sé que Caribdis nunca me perdonará lo de las Islas Atlánticas, pero resulta que nos enteramos mal y tarde, y no teníamos información de nadie basado allí... yo estaba hasta las orejas de trabajo y en una entrevista que se me hizo, de más de media hora, se extractó tanto que lo que dije parecía distinto de lo que dije), hemos organizado multitud de actos de formación, etc... pero desgraciadamente no llegamos a todas partes, nos siguen haciendo falta delegados, gente que quiera empujar en sus comunidades y provincias, que se nos avise de las cosas que pasan (repito, no tenemos ojos en todas partes), que nos ayuden a implementar soluciones y a crecer, con el fin de llegar a tener un volumen que permita no depender del tiempo que puedan dedicar 7 u 8 personas, es así de simple.

Pero vamos, si nosotros no hubiésemos movido y llevado a la administración a admitir que los españoles pudiésemos navegar bajo otros pabellones, hoy no tendrías motivos para partirnos la cara con lo de la DA5 y el ámbito de aplicación de la puñetera OM de las narices, pero es que no hacemos nada, no hemos hecho nada en 9 años ¿verdad Keith?

Por otra parte, cuando vas a una reunión y no te gusta lo que se dice, lo más fácil, efectista y espectacular es salir dando un portazo... queda de puta madre, pero tiene un pequeño problema, y es que te pierdes el resto de la reunión y posiblemente te despellejen en tu ausencia. además, supongo que sabéis leer todos, así que id a a nuestro escrito de alegaciones y leed la primera, y decidme qué pone ahí, y luego decide qué puñetas significa lo de que las siguientes alegaciones tienen carácter subsidiario por si la primera no es aceptada, porque eso en mi país significa que quiero una cosa, algo que sé que es casi imposible de conseguir y, por si acaso, pongo alternativas encima de la mesa.. algo que me dé base para negociar. Había quien decía que teníamos que habernos limitado a pedir la retirada del proyecto sin más... muy chulo, como lo de salir de la reunión dando un portazo... te lo inadmiten y no tienes de qué hablar... y luego te vas a un contencioso y el Juez te manda a la porra por lerdo... y entonces nos ponéis a parir por chulos... Eso sí, al principio habríamos tenido un montón de "¡¡¡Olé vuestros cojones!!!" Pero luego habría salido la OM sin un solo cambio y ya nadie se acordaría del ardor guerrero inicial. Pero claro, es que no hacemos nada... no tenemos ni puta idea, y somos una panda de inútiles... pues yo no lo sé hacer mejor. Si alguien cree que lo hará mejor, pues lo tiene fácil, se asocia y, en las próximas elecciones, si cumple con los requisitos estatutarios para poder ser votado, presenta una candidatura alternativa y, si gana, pues estupendo. Otra opción es, en vez de dedicarse a poner palos en las ruedas y criticar desde la barrera, aportar ideas y arrimar el hombro, como Fuerza 7, cuyos planteamientos jurídicos puedo no compartir al 100% pero están muy bien trabajados y fundamentados y tienen una sólida base jurídica. Así que, señores, toda colaboración y ayuda es bienvenida, no es necesario ser socio de Anavre para contribuir, y estaremos encantados, de verdad.

En fin, hacemos lo que podemos y no hemos cambiado de posición en este tema, y muchas asociaciones más pequeñas o de carácter autonómico nos están manifestando su apoyo. No olvidemos que hay asociaciones y clubes que son socios de Anavre, y también les representamos a ellos y sus socios, es una gran responsabilidad y novamos a tirar la toalla.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 25-09-2018 a las 21:02.
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
alcachofo (26-09-2018), atria (25-09-2018), bobsy (25-09-2018), Don Armano (26-09-2018), en_transit (25-09-2018), Frealof (25-09-2018), Fuerza 7 (26-09-2018), kiku (26-09-2018), Magallanes (25-09-2018), melillano (25-09-2018), MINIMUI (25-09-2018), moryak (25-09-2018), North Side (25-09-2018), oihan (25-09-2018), Parbat (26-09-2018), quiquedb (25-09-2018), Reivah (25-09-2018), Sedubay (26-09-2018), selu (25-09-2018), Simsolo (26-09-2018), trabañarru (25-09-2018), Yakosub (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 23:26
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,633
Recibió 11,297 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Gracias, y me explico... lo que yo pretendía con mi post era simplemente explicar lo que ocurrió en la reunión y mis impresiones personales, no lo que iba a hacer Anavre, pues eso lo deciden sus socios en Asamblea, y en Asamblea se decidió combatir esta orden en lo que a la aplicación de su contenido a embarcaciones de bandera extranjera se refiere.

Además, la postura de Anavre es clara desde el principio, ya incluso desde antes de que se comunicase la intención de redactar la nueva OM, en un escrito de propuestas presentado en una reunión anterior a dicho anuncio ya nos oponíamos a la aplicación de la normativa a embarcaciones abanderadas en el extranjero.

Creo que lo hemos dicho hasta la saciedad, aquí hay tres batallas:

1) Simplificar la normativa española.

2) Eliminar la exigencia de homologación específica por parte de la DGMM de material de seguridad, navegación, radiocomunicaciones, etc....

3) Que no se aplique la normativa española más que a barcos españoles.

Esa es nuestra posición, y no ha cambiado, lo que no entiendo es que cada vez que se da una explicación de algo haya quienes piensen que estamos justificando a la DGMM o yendo de la mano de ANEN, etc... y que hemos cambiado de opinión. No lo hemos hecho. Así de simple.

Hay quien dice que Anavre no ha hecho nada en 9 años, bueno, pues lamento no estar de acuerdo, hemos participado en procesos normativos a nivel estatal y autonómico, unas veces con más suerte que otras, nos hemos enfrentado a autoridades cada vez que ha sido necesario y hemos podido (ya sé que Caribdis nunca me perdonará lo de las Islas Atlánticas, pero resulta que nos enteramos mal y tarde, y no teníamos información de nadie basado allí... yo estaba hasta las orejas de trabajo y en una entrevista que se me hizo, de más de media hora, se extractó tanto que lo que dije parecía distinto de lo que dije), hemos organizado multitud de actos de formación, etc... pero desgraciadamente no llegamos a todas partes, nos siguen haciendo falta delegados, gente que quiera empujar en sus comunidades y provincias, que se nos avise de las cosas que pasan (repito, no tenemos ojos en todas partes), que nos ayuden a implementar soluciones y a crecer, con el fin de llegar a tener un volumen que permita no depender del tiempo que puedan dedicar 7 u 8 personas, es así de simple.

Pero vamos, si nosotros no hubiésemos movido y llevado a la administración a admitir que los españoles pudiésemos navegar bajo otros pabellones, hoy no tendrías motivos para partirnos la cara con lo de la DA5 y el ámbito de aplicación de la puñetera OM de las narices, pero es que no hacemos nada, no hemos hecho nada en 9 años ¿verdad Keith?

Por otra parte, cuando vas a una reunión y no te gusta lo que se dice, lo más fácil, efectista y espectacular es salir dando un portazo... queda de puta madre, pero tiene un pequeño problema, y es que te pierdes el resto de la reunión y posiblemente te despellejen en tu ausencia. además, supongo que sabéis leer todos, así que id a a nuestro escrito de alegaciones y leed la primera, y decidme qué pone ahí, y luego decide qué puñetas significa lo de que las siguientes alegaciones tienen carácter subsidiario por si la primera no es aceptada, porque eso en mi país significa que quiero una cosa, algo que sé que es casi imposible de conseguir y, por si acaso, pongo alternativas encima de la mesa.. algo que me dé base para negociar. Había quien decía que teníamos que habernos limitado a pedir la retirada del proyecto sin más... muy chulo, como lo de salir de la reunión dando un portazo... te lo inadmiten y no tienes de qué hablar... y luego te vas a un contencioso y el Juez te manda a la porra por lerdo... y entonces nos ponéis a parir por chulos... Eso sí, al principio habríamos tenido un montón de "¡¡¡Olé vuestros cojones!!!" Pero luego habría salido la OM sin un solo cambio y ya nadie se acordaría del ardor guerrero inicial. Pero claro, es que no hacemos nada... no tenemos ni puta idea, y somos una panda de inútiles... pues yo no lo sé hacer mejor. Si alguien cree que lo hará mejor, pues lo tiene fácil, se asocia y, en las próximas elecciones, si cumple con los requisitos estatutarios para poder ser votado, presenta una candidatura alternativa y, si gana, pues estupendo. Otra opción es, en vez de dedicarse a poner palos en las ruedas y criticar desde la barrera, aportar ideas y arrimar el hombro, como Fuerza 7, cuyos planteamientos jurídicos puedo no compartir al 100% pero están muy bien trabajados y fundamentados y tienen una sólida base jurídica. Así que, señores, toda colaboración y ayuda es bienvenida, no es necesario ser socio de Anavre para contribuir, y estaremos encantados, de verdad.

En fin, hacemos lo que podemos y no hemos cambiado de posición en este tema, y muchas asociaciones más pequeñas o de carácter autonómico nos están manifestando su apoyo. No olvidemos que hay asociaciones y clubes que son socios de Anavre, y también les representamos a ellos y sus socios, es una gran responsabilidad y novamos a tirar la toalla.

salud!!!

Para que alguien se pueda fiar de uno hay que ir con la verdad por delante, siempre, a costa de lo que sea, si no, estás dando a entender que según de donde sople el viento la respuesta será una u otra.

En el caso de las Illas Atlánticas me desgañité en el hilo que había en LTP y supongo que estará ahí para comprobarlo, pidiendo un posicionamiento de Anavre en el tema, era muy importante poder contar con el apoyo de la única asociación de navegantes de recreo de ambito estatal...profundo silencio radio..

Cuando al fin supe algo es cuando me dijiste que habías consultado el tema con dos asociados gallegos y que uno estaba en contra del proyecto de ley y que otro creía que era mejor no actuar, y que no íbais a entrar en el tema...

Eso no se ajusta con lo que estás diciendo ahora y ya antes habías citado el tema de la falta de tiempo cuando en realidad no fue así.

Desconozco el proceso de toma de decisiones dentro de Anavre, pero si no sois capaces ni siquiera de decidir actuar (expresar una opinión, posicionarse, al menos, y enviar una alegación de las que circulaban) ante un tema tan claro y tan abusivo para los navegantes como era ese, que podemos esperar en un caso complejo (y de mucho más alcance) como es este?

Hechos, hacen falta hechos y no palabras, desde el 2009, cuando nació Anavre, el único avance en la normativa fue la modificación en los Presupuestos Generales del 2011 de la Ley de Impuestos Especiales, introduciendo la excepción para poder abanderar en pabellones comunitarios a quien abonase el 12% del Impuesto de Matriculación.. ese cambio se hizo por exigencia de Europa, para respetar el Acta Única Europea, como se introdujo el marcado CE en 1998, nadie influyó directamente en ello, y no hubieran cambiado nada si Europa no les hubiera obligado...

Y después ya vino en 2014 la DA5ª, y las normativas se van quedando cada vez más obsoletas sin ningún avance..

Porque parece que seguís sin reconocer lo que tenemos delante, una administración arcaica y anacrónica sujeta cual garrapata a sus privilegios, y justificais sus actos, y os unís con asociaciones que aplaudieron con las orejas el borrador de OM cuando salió en mayo..

Ser combativo no significa convocar manifestaciones a las que no va a asistir nadie en la puerta de un ministerio, pero si que debe ser hablar claro y posicionarse con claridad, llamarle a las cosas por su nombre: ilegalidad, corrupción, cohecho, vulneración de las leyes de libre competencia, parasitismo, inoperancia o lo que sea, e informar, y tratar de llegar a la opinión pública, y discutir de la manera más abierta posible cuestiones que afectan a todos los navegantes...y promover acciones legales y de presión, esas que no se pueden hacer si se quiere mantener el buen rollito..

Por mi podéis decir lo que querais, apelar a la unidad y todo eso, pero si no hay hechos ni claridad, y la asociación pretende ejercer de asociación domesticada que perpetúa el inmovilismo, tengo que opinar que le estáis haciendo un flaco favor a los navegantes españoles, que tendrán que hacer como hicimos con el tema de las illas Atlánticas, tener que pelearnos a título particular e intentando una precaria unión circunstancial..pero al menos la gente se involucró con claridad y se consiguió echar abajo el (también ilegal) proyecto de ley.
ikaro (26-09-2018), victoria (25-09-2018)
Antiguo 26-09-2018, 08:41
Expulsado

Cita:
Asi esta el pais, si.
Ese es el boe del 2014, saca el de 8 años antes a ver lo que dice.
Patron de pesca local, a PER , hay que hacer practicas en una academia nautica deportiva, 3 salidas de 3 horas cada una...

Te lo convalidaban directamente,lo unico era la habilitacion a vela que tenias que hacer las practicas.

https://www.boe.es/boe/dias/2007/11/...5049-45084.pdf

Algo hemos avanzado
Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 08:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Para que alguien se pueda fiar de uno hay que ir con la verdad por delante, siempre, a costa de lo que sea, si no, estás dando a entender que según de donde sople el viento la respuesta será una u otra.

En el caso de las Illas Atlánticas me desgañité en el hilo que había en LTP y supongo que estará ahí para comprobarlo, pidiendo un posicionamiento de Anavre en el tema, era muy importante poder contar con el apoyo de la única asociación de navegantes de recreo de ambito estatal...profundo silencio radio..

Cuando al fin supe algo es cuando me dijiste que habías consultado el tema con dos asociados gallegos y que uno estaba en contra del proyecto de ley y que otro creía que era mejor no actuar, y que no íbais a entrar en el tema...

Eso no se ajusta con lo que estás diciendo ahora y ya antes habías citado el tema de la falta de tiempo cuando en realidad no fue así.

Desconozco el proceso de toma de decisiones dentro de Anavre, pero si no sois capaces ni siquiera de decidir actuar (expresar una opinión, posicionarse, al menos, y enviar una alegación de las que circulaban) ante un tema tan claro y tan abusivo para los navegantes como era ese, que podemos esperar en un caso complejo (y de mucho más alcance) como es este?

Hechos, hacen falta hechos y no palabras, desde el 2009, cuando nació Anavre, el único avance en la normativa fue la modificación en los Presupuestos Generales del 2011 de la Ley de Impuestos Especiales, introduciendo la excepción para poder abanderar en pabellones comunitarios a quien abonase el 12% del Impuesto de Matriculación.. ese cambio se hizo por exigencia de Europa, para respetar el Acta Única Europea, como se introdujo el marcado CE en 1998, nadie influyó directamente en ello, y no hubieran cambiado nada si Europa no les hubiera obligado...

Y después ya vino en 2014 la DA5ª, y las normativas se van quedando cada vez más obsoletas sin ningún avance..

Porque parece que seguís sin reconocer lo que tenemos delante, una administración arcaica y anacrónica sujeta cual garrapata a sus privilegios, y justificais sus actos, y os unís con asociaciones que aplaudieron con las orejas el borrador de OM cuando salió en mayo..

Ser combativo no significa convocar manifestaciones a las que no va a asistir nadie en la puerta de un ministerio, pero si que debe ser hablar claro y posicionarse con claridad, llamarle a las cosas por su nombre: ilegalidad, corrupción, cohecho, vulneración de las leyes de libre competencia, parasitismo, inoperancia o lo que sea, e informar, y tratar de llegar a la opinión pública, y discutir de la manera más abierta posible cuestiones que afectan a todos los navegantes...y promover acciones legales y de presión, esas que no se pueden hacer si se quiere mantener el buen rollito..

Por mi podéis decir lo que querais, apelar a la unidad y todo eso, pero si no hay hechos ni claridad, y la asociación pretende ejercer de asociación domesticada que perpetúa el inmovilismo, tengo que opinar que le estáis haciendo un flaco favor a los navegantes españoles, que tendrán que hacer como hicimos con el tema de las illas Atlánticas, tener que pelearnos a título particular e intentando una precaria unión circunstancial..pero al menos la gente se involucró con claridad y se consiguió echar abajo el (también ilegal) proyecto de ley.
Hola Caribdis, después de leer tus palabras Y no conociendote ni a ti ni los hechos que relata que ya son pasado me pregunto por la encrucijada del futuro que se nos presenta a los navegantes españoles con está OM y las posibles acciones a tomar por parte de los distintos actores y colectivos afectados y sinceramente al leer tus palabras veo con pena que el beneficio de la duda hacia la única asociación a nivel estatal no existe. Le pides hechos, pero no dejas un cabo con el que hacer un cote y andar hacia adelante y así creo que es complicado entenderse en este o en cualquier asunto.

Mira yo no entiendo de como son o han sido o serán vuestras relaciones, pero si entiendo y es mi trabajo, y lo suelo hacer bien, que la unión hace la fuerza y dos tiran más que uno y nos vamos a beneficiar todos de una postura positiva y común hacia este asunto.

Tu eres forero de referencia aquí y tus opiniones posiblemente sean tomadas muy en cuenta por muchos motivos, por eso leer tu mensaje duele más que otros, por eso creo y te pido una reflexión en ese sentido, pues tu como yo y como todo el mundo sensato sabe que en este asunto la unión hace la fuerza.

Por ello, por los navegantes españoles, por España, por nuestros hijos, estando en el momento donde estamos creo que deberíamos ser lo suficientemente valientes para dejar de lado los reproches que cada uno de nosotros tengamos del prójimo y agarrar la bandera de la unidad y luchar todos juntos por sacar adelante este terrible tema de la OM y que se haga por fin una reglamentación mucho más acorde a la tradición y kilómetros de costa que tenemos!!

Nada más y nada menos.

Muchas gracias
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
kiku (26-09-2018), Magallanes (26-09-2018), Yakosub (26-09-2018)
Antiguo 26-09-2018, 09:21
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,633
Recibió 11,297 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Hola Caribdis, después de leer tus palabras Y no conociendote ni a ti ni los hechos que relata que ya son pasado me pregunto por la encrucijada del futuro que se nos presenta a los navegantes españoles con está OM y las posibles acciones a tomar por parte de los distintos actores y colectivos afectados y sinceramente al leer tus palabras veo con pena que el beneficio de la duda hacia la única asociación a nivel estatal no existe. Le pides hechos, pero no dejas un cabo con el que hacer un cote y andar hacia adelante y así creo que es complicado entenderse en este o en cualquier asunto.

Mira yo no entiendo de como son o han sido o serán vuestras relaciones, pero si entiendo y es mi trabajo, y lo suelo hacer bien, que la unión hace la fuerza y dos tiran más que uno y nos vamos a beneficiar todos de una postura positiva y común hacia este asunto.

Tu eres forero de referencia aquí y tus opiniones posiblemente sean tomadas muy en cuenta por muchos motivos, por eso leer tu mensaje duele más que otros, por eso creo y te pido una reflexión en ese sentido, pues tu como yo y como todo el mundo sensato sabe que en este asunto la unión hace la fuerza.

Por ello, por los navegantes españoles, por España, por nuestros hijos, estando en el momento donde estamos creo que deberíamos ser lo suficientemente valientes para dejar de lado los reproches que cada uno de nosotros tengamos del prójimo y agarrar la bandera de la unidad y luchar todos juntos por sacar adelante este terrible tema de la OM y que se haga por fin una reglamentación mucho más acorde a la tradición y kilómetros de costa que tenemos!!

Nada más y nada menos.

Muchas gracias

Me gustaría poder creer en que la asociación que está funcionando es capaz de enfrentarse a la terrible administración marítima que tenemos, y como yo, creo que mucha gente quiere creer y tener esperanzas...pero no lo veo, la vía de la obtener algo con esta gente a través de buenas relaciones simplemente no existe, viven en su mundo particular, gente mediocre que ha sido colocada ahí por otra gente mediocre y así desde mucho tiempo atrás...pero eso sí, ínfulas de almirante con el pecho atiborrado de medallas todos..

A esta gente hay que desenmascararla, no se le pueden reir las gracias, te conviertes en uno de ellos, y es lo que veo con la asociación...asociarse con la Liga Naval, con Anen, arrimarse a Salvamento Marítimo...todo eso está muy lejos de nuestro día a día y todo eso representa inmovilismo, mantener lo que hay..mantener el paternalismo, queremos responsabilidad, queremos que esa gente se vaya ya de donde está, que suelten su presa, por las buenas no va a ser, va a tener que ser por las malas, mediante la justicia, la denuncia, la presión o el boicot...

Y las declaraciones de la asociación: hemos conseguido parar el proyecto de OM, es la primera vez que se obtiene una reunión tan importante, el nuevo director general es muy dialogante, hemos invitado a varias asociaciones a la reunión...todo darse importancia cuando en la realidad no hay nada...como la foto de cuatro ponentes dirigiéndose a un publico inexistente...

Por favor, no podemos seguir siendo crédulos. Yo no puedo pedir cuentas a una junta directiva de una asociación a la que no pertenezco, pero sufro también las consecuencias de una asociación que parece que hace pero no hace (la foto, de nuevo), que pide socios para luchar contra el proyecto de OM pero se junta con los que aplaudieron su publicación..

Vosotros veréis..
ikaro (26-09-2018)
Antiguo 26-09-2018, 10:06
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

.....que pide socios para luchar contra el proyecto de OM pero se junta con los que aplaudieron su publicación..

Porqué no se puede hablar con quien sea?...Porqué no se pueden reunir (lo de se junta, no lo entiendo) y hablar?. la DGMM sigue igual y los de ANEM velan por sus intereses que son contrarios a los nuestros? Pues cuando salga la OM se actúa de la forma más condundente que podamos y hacemos todo el ruido que sepamos hacer.
Antiguo 26-09-2018, 10:07
Capitán pirata

Te contesto sobre tus propias reflexiones y te doy las gracias por tu respuesta.

Cita:
Me gustaría poder creer en que la asociación que está funcionando es capaz de enfrentarse a la terrible administración marítima que tenemos, y como yo, creo que mucha gente quiere creer y tener esperanzas...pero no lo veo, la vía de la obtener algo con esta gente a través de buenas relaciones simplemente no existe, viven en su mundo particular, gente mediocre que ha sido colocada ahí por otra gente mediocre y así desde mucho tiempo atrás...pero eso sí, ínfulas de almirante con el pecho atiborrado de medallas todos..

No hace falta que creas en la asociación Anavre ni en nada que se le parezca, en este asunto lo importante es estar de acuerdo en tumbar la OM y creo firmemente que tu también piensas como yo en que unidos se podrá llegar mucho más lejos.

A esta gente hay que desenmascararla, no se le pueden reir las gracias, te conviertes en uno de ellos, y es lo que veo con la asociación...asociarse con la Liga Naval, con Anen, arrimarse a Salvamento Marítimo...todo eso está muy lejos de nuestro día a día y todo eso representa inmovilismo, mantener lo que hay..mantener el paternalismo, queremos responsabilidad, queremos que esa gente se vaya ya de donde está, que suelten su presa, por las buenas no va a ser, va a tener que ser por las malas, mediante la justicia, la denuncia, la presión o el boicot...

Mi trabajo consiste en unir, en discutir, en poner de acuerdo a las distintas personas y por experiencia propia muchas veces no, sino todas las veces hay una parte que es inaceptable, horrible, infumable, pero hay que escucharla para poder llegar a un acuerdo y hay que tragarse la bilis por ello y muchas veces es más beneficios eso que ir directamente a la justicia o a presionar de otra formas. Hay una frase que mi padre siempre decia: "dos no pelean si uno no quiere" y aquí nos guste o no, hay que sentarse en la mes con actores que no nos gustarán, pero eso no significa que se les rían las gracias ni uno se convierta como ellos.

Y las declaraciones de la asociación: hemos conseguido parar el proyecto de OM, es la primera vez que se obtiene una reunión tan importante, el nuevo director general es muy dialogante, hemos invitado a varias asociaciones a la reunión...todo darse importancia cuando en la realidad no hay nada...como la foto de cuatro ponentes dirigiéndose a un publico inexistente...

Y realmente que crees que puede decir públicamente la asociación? No se le puede hacer ese reproche a nadie, tu crees que para ellos es mejor decir no nos han dejado invitar a nadie o nadie vino a la ponencia que presentabamos en la feria tal? Ya te han reconocido que no vino nadie a escucharlos, me da una pena terrible esto, que no fuera nadie, yo les pido perdón desde aquí porque estando en el Salón Náutico no fui!

Por favor, no podemos seguir siendo crédulos. Yo no puedo pedir cuentas a una junta directiva de una asociación a la que no pertenezco, pero sufro también las consecuencias de una asociación que parece que hace pero no hace (la foto, de nuevo), que pide socios para luchar contra el proyecto de OM pero se junta con los que aplaudieron su publicación..

Debemos ser crédulos!! Claro que si, la esperanza es lo último que se pierde. El hombre es crédulo, lo necesita. En este caso aunque no pertenezcas a esa asociación, puedes otorgarles el beneficio de la duda, como se lo vas a otorgar al abogado que contraten los 50 espartanos que hay en el foro y que fíjate lo que me apuesto, lo primero que dira es que hay que ir unidos contra la OM

Vosotros veréis..
Como ves, razones y motivos podemos encontrar muchos, varios, bastantes para estar de acuerdo y para estar en contra, pero el momento no está para reprocharle nada a nadie, sino para remar en un único sentido y con todos los torpedos apuntando al objetivo común que nos interesa a todos, la derogación de la OM y la crea6de una regulación marítima de recreo mucho más racional.

Piensa por favor en ello, pensemos todos en ello. Yo el primero, que me asocie a Anavre par aportar con mi cuota de socio familiar (Es más cara) mi granito de arena y no creas que confió en ellos más que en el abogado que los otros contratarán, no, sólo que si creo firmemente que la unión hace la fuerza y no veo otra salida que unirnos todos.

Un saludo cofrade y gracias por tu paciencia para conmigo!!
Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 10:13
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Caribbdis, son los hechos y es la cruda realidad nos guste o no.
Lo unico pertinente conociendo la idiosincrasia de este pais es crear una plataforna con un unico objetivo, defender las banderas comunitarias y la legalidad dentro del marco europeo, todo lo demas es un brindis al sol.
La legislacion española unicamente mejorara cuando no puedan seguir con el corralito que han impuesto.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 10:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con Caribbdis, son los hechos y es la cruda realidad nos guste o no.
Lo unico pertinente conociendo la idiosincrasia de este pais es crear una plataforna con un unico objetivo, defender las banderas comunitarias y la legalidad dentro del marco europeo, todo lo demas es un brindis al sol.
La legislacion española unicamente mejorara cuando no puedan seguir con el corralito que han impuesto.
Y los que llevamos bandera española quedamos fuera de tu iniciativa??
Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 10:29
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Puesto que tantos apelais a la unión, uniros al grupo de afectados por la OM. Aqui el grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GdWqatgtKqa9YVIUhhFVq4 Que parece que pagar la dichosa cuota y encomendarte a lo que quiera hacer la asociación, es la unica forma de unirnos.

Editado por Victor85 en 26-09-2018 a las 10:33.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 10:31
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
"y la legalidad dentro de marco europeo"...
Creo que ahí no hay distinción de bandera.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 10:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
Si, seguramente, pero no se cita explícitamente a las banderas españolas y lo veo como una exclusión, el lenguaje es importante, muy importante.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 10:59
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Aqui no se excluye a nadie. Hay que denunciar al Estado que se salta las leyes y te tratados previamente suscritos. Eso y solo eso.
Cuando se les deje con las verguenzas al aire tendran que legislar de otra manera, digamos mas europea, no como ahora que se legisla "por mis coj...s"

Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 11:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:

Cita:

Vosotros veréis..
¿Cómo se tomó la decisión en el tema de las Islas Atlánticas? Sinceramente no lo recuerdo, repito que yo estaba tremendamente liado y fue una decisión de Junta Directiva, a la que yo pertenezco, decisión que asumo, pero también creo que fue un error no actuar. A veces también nos equivocamos... y esta fue una, y lo siento mucho.

En cuanto a lo de parar la promulgación de la orden, lo cierto es que sí, se consiguió precisamente acordando con el DGMM celebrar una reunión de carácter técnico, una reunión que se ha celebrado y a la que preferiría que hubiese asistido el Director General, pero no pudo, sin embargo estaban todos los responsables de los departamentos que tenían que estar.

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
El problema con el marco europeo está en que en lo que a las embarcaciones de recreo se refiere, lo único que hay de carácter obligatorio para todos es la Directiva sobre fabricación de embarcaciones de recreo; pero no hay normativa común para titulaciones, no hay normativa común en materia de equipos de navegación o seguridad, etc... sí es cierto que tenemos el tema de la libre circulación de bienes y personas, y eso hay que estudiar muy bien si se ve afectado o no por la OM. Por otra parte, es preciso estudiar muy bien todo el tema de las homologaciones.

Y, además, hay que seguir luchando para que nuestra legislación sea más lógica y se trate al navegante como una persona responsable y no como un sujeto que precisa de tutela continuada, que es como se nos trata ahora.

Por otra parte, la firmeza se demuestra también en las mesas de negociaciones, expresando desacuerdo con aquello en lo que estás en desacuerdo y tratando de llegar a acuerdos en todo lo que se pueda. Y, si luego hay que ir a los tribunales, se va y se lucha.

Además, dice Caribdis que nos unimos a los que se congratularon por el proyecto de orden, es decir, ANEN. No nos hemos unido a ellos, nos hemos sentado con ellos, hemos discutido todo el contenido del proyecto, en la parte técnica estamos prácticamente de acuerdo en todo, pero no en el tema del ámbito de aplicación de la norma; ellos mencionan Francia y hablan de períodos de adaptación, etc.... nosotros no lo compartimos.

Así que, una vez conozcamos el texto definitivo, actuaremos en consecuencia, se ha dicho una y mil veces. De momento tenemos un acuerdo de Asamblea General, máximo órgano de la asociación, en el sentido de luchar contra el tema del ámbito de aplicación, incluso en los Tribunales, y eso es lo que haremos salvo que los socios, en Asamblea, nos indiquen lo contrario.

salud!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro