![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Alguien conoce este barco, ¿que tal navega?, ¿calidades? o cualquier otra información que tengáis. No he encontrado mucho al respecto Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un buen barco, con muebles claros en su interior... un poco estrecho de manga, 3'85, que marca un poco su habitabilidad
Su trapo en ceñida esta compensada con su eslora y su velocidad de casco es de unos 8knts Son 78m para 7500kg con un lastre de un 40% 3T, en 2'10 de calado, donde sus cortos 10m de edf y su perfilada manga ayudan a dar un arranque rapido y alegre hasta llegar a su velocidad de crucero Normalmente equipado con un prima de 50cv le sobra potencia, su diseño es de Joubert, Nivelt, afamados diseñadores y arquitectos de muchos modelos como los Furia Su fabricacion creo que fue de 4 años y tuvieron un par de restyllings, sobre todo en la popa que en principio fue sin jupette Tambien se fabrico con orza de sable Buen barco de finales de los 80 A revisar osmosis
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Como dice Nefta es un buen barco, o al menos a si me lo parece en los dos años que lo navego. No voy darte más datos técnicos de los que te han aportado muy bien, pero si a darte mi valoración parcial aunque intentaré que no sea muy subjetiva. Su diseño está a medio camino entre los barcos modernos muy espaciosos con mucha manga a popa y los barcos más clásicos que no pueden montar dos camarotes a popa. Este diseño a la hora de navegar se nota para bien y para mal. Me intento explicar, con viento fuerte, en ceñida o con mar, sus cualidades marineras son muy buenas, pero con vientos portantes y suaves cualquier 36 o 38 pies moderno le saca una buena diferencia de velocidad. A cambio tiene una reserva de seguridad que posiblemente no se vaya a necesitar nunca, pero más vale tenerla y no usarla (como el seguro). Tiene entrada de tipo oceánico, muy alta y una escalera de acceso al salón grande y con mucha altura. Este tipo de entrada aporta seguridad para que no entre agua, pero te pone a la altura de la botavara cada vez que entras o sacas la cabeza. (El gorro de lana o forro polar amortigua algo esos golpes). La mesa de cartas tiene un tamaño bien hermoso, en el banco nos hemos sentado dos adultos a planificar sobre la carta, apretados pero cabíamos. El salón tiene unas dimensiones notables y la cocina es genial con dos neveras de buen tamaño. Los camarotes dobles de popa, son grandes con litera doble (aunque por el diseño estrecha bastante hacia los pies) los armarios de muy buenas dimensiones y dos lavabos, el camarote de babor algo más grande cuenta con 4 de las 16 escotillas del barco. Estos buenos espacios se consiguen sacrificando sobre todo los dos baños, que son muy justos para un barco de su eslora y el camarote de proa, que si bien la litera es adecuada su armario es "testimonial" y da para 6 camisas en percha y bien planchadas o 2 chaquetas. En fin, desde mi punto de vista es un barco seguro, cómodo, con el que no se ganan regatas, en el que se puede disfrutar mucho del mar con familia y amigos de travesías tranquilas y agradables. Un saludo P.D. por si me pilla el portero , quiero alegar que he enviado mi presentación hace un rato pero no ha salido publicada.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHan | ||
grumetillo (29-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La idea es crucero, vivir temporadas en él.
Aunque la idea de un barco un poco rápido o que al menos no sea muy pesado me gusta bastabte, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|