La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2018, 10:14
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Dónde aprender de motores fueraborda?

tal y como ha dicho el autor del hilo .... ESTA CANSADO DE SUPUESTOS MECANICOS. y es totalmente normal que lo esté. debería haber probado a llevar su motor a un taller solvente o servicio oficial.
yo estaría también cansado de supuestos médicos si tuviera una enfermedad y no me fuera directamente a donde ten go que ir ...
ya el dinero... es cosa de cada uno .... y ya desde hace siglos circula por el mundo que lo barato sale caro.
Salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 10:44
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Si y los repuestos inflados un 300%, el plazo de entrega desfasado en semanas, la hora de mano de obra desorbitada (90 o 100) para que luego lo cambie "el niño"... que no hombre que no.

Ya son muchos años llevando coches al taller y fuerabordas a la náutica y en el 80% hacen algo que perjudica al cliente. Tu eres la excepción?? Me alegro, no sobráis los mecánicos así.

Hace unos meses tuve un problema con mi FB y la caja de engranajes, me recomendaron una náutica sensacional, profesional, baratísima y muy sería y cuando la avería se solucionaba con menos de 1000€ me decían que motor nuevo (10000€) ya montado (faltaría más), el mecánico un charlatan de aupa ,decía que como llevaba motor dos tiempos si el año que viene ya no podría navegar con él en ningún sitio (llevo oyendo eso 15 años) para acto seguido venderme una semirrigida con MOTOR DOS TIEMPOS que volaba!! (según decía) podéis imaginar mi cara...

En audi me dejaron de ver hace ya mínimo 8 años, desde que en la ultima revisión (cambio del filtros) me soplaron 500 pavos, tu crees ese precio lógico y razonable? Por cambiar filtros? Pues yo no, para nada, al que no sepa pues tendrá que pasar por el aro o al que tenga dinero para tirarlo a puñados... aunque te digo que ese el día que de cuenta de como se hace un arevisión, no lo vuelves a ver porque dejará de jugar en tu liga

Bilma2 (26-09-2018), galerna (20-11-2019)
Antiguo 26-09-2018, 10:46
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
tal y como ha dicho el autor del hilo .... ESTA CANSADO DE SUPUESTOS MECANICOS. y es totalmente normal que lo esté. debería haber probado a llevar su motor a un taller solvente o servicio oficial.
yo estaría también cansado de supuestos médicos si tuviera una enfermedad y no me fuera directamente a donde ten go que ir ...
ya el dinero... es cosa de cada uno .... y ya desde hace siglos circula por el mundo que lo barato sale caro.
Salud
Siguiendo tu comparación, en medicina está teniendo un auge descomunal la homeopatía y las medicinas “alternativas”.

Yo sigo una política sencilla la barato, me cuesta el doble, ya que lo pago dos veces, cuando lo pongo, el tiempo que me hace perder y cuando tengo que poner el bueno.

Problemas que nos encen nautica: costes

Recientemente tuve que hacer una reparación importante en el barco, tenía dos alternativas
1. Taller oficial Volvo
2. Taller no oficial

Mi primera idea fue : llamo al taller oficial .... pero, oliéndome que tenía que cambiar los dos turbos, me informe : más de 4.000€ los dos.
Pero, si vemos los turbos y son marca kkk y en una web de repuestos no cuestan más de 1.800€ los dos.
La opción era clara.
¿Ahora bien? ¿Por qué Volvo me cobra por el mismo turbo más del doble?
Yo no tengo problemas en pagar 10€ más la hora de mecánico, pero no estoy de acuerdo con que me asalten

Bien es cierto que esa y otras averías del barco venían de que el mantenimiento anteriormente lo llevaba uno de esos supuestos mecánicos barateiros que circulan por los clubs, yo que conste le di una oportunidad (llevaba el mantenimiento con el anterior armador). Pero al comprobar que los rumores que me habían llegado por parte de otros armadores eran ciertos, lo mandé a paseo.

Nadie está valorando o criticando una profesión, yo he oído auténticas burradas sobre la mia (incluso a individuos en la calle pidiendo nuestra muerte), pero no creo que esté de más conocer y tener un mínimo conocimiento. Así es menos fácil el caer en manos de desaprensivos y te pueden servir de mucho en caso de pequeños problemas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
manganegra (26-09-2018)
Antiguo 26-09-2018, 11:10
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

lo que yo digo ... es lo aburrido de leer las opiniones de profesionales de la mecánica malos ... y esto, es justamente lo que no es cierto . la mayor parte de las veces, cuando se habla de profesionales de la mecánica los comentarios se refieren a los ñapas de pantalán.... y lo lógico, es que pasen este tipo de cosas .

los precios de los servicios oficiales son una cosa . los precios de los materiales OEM (caso de tus rurbos) son otra. los precios de los ñapas son otros ... pero claro, la diferencia se encuentra en como responden cada uno de ellos, de las garantías sobre el trabajo realizado.
los primeros, suelen hacerlo mejor que todos los demás. los segundos, en el caso de la compra de tu turbo kkk, te dirán que las has montado mal en caso de tener problemas y no tendrás forma de demostrar otra cosa. los terceros, no te dan ninguna garantía.

Salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Lupas (26-09-2018)
Antiguo 26-09-2018, 11:22
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Pues yo os puedo asegurar que lo barato a veces realmente si que es barato, no siempre se cumple esa norma de lo barato sale caro.

ejemplos? cambiar un filtro de gasolina 100€, repuesto 25€ más mano de obra de una hora.... ahora cuando te das cuenta de que el filtro vale 5€ en la web y que lo cambias en 10 minutos pues tu dirás la opinion que te haces....

podemos poner muchos como el de cualquier pieza que no necesita reglaje, solo basta con cambiar por repuesto nuevo y se meten auténticos palos, entiendo que la mano de obra valga dinero, pero un precio justo y no un asalto al igual que el del repuesto que he llegado a ver hasta un 300% de precio inflado.

Por cierto de criticas a una profesión se bastante, soy funcionario así que imaginad

Antiguo 26-09-2018, 11:45
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Creo que es cuestión de suerte, y de un poco de habilidad en el trato.
Mientras tuve la Bayliner con Mercruyser, di con un mecánico mayor, profesional y adorable, que creo que me "adoptó".
Tuvo la paciencia de explicarme punto por punto todos los mantenimientos que podía hacer yo y, lo mas importante, Donde no debía tocar.
Sabiendo que el barco invernaba en la finca de casa, a 70 Km. de su taller, me dió hasta su móvil personal para que le llamase antes de tocar algo con dudas.
Le debo lo que sé del tema, muchos disgustos evitados y un reconocimiento que no se puede medir.
Mantenemos relación hasta hoy, a pesar de que yo me haya pasado a trapero
Aún ahora (el tiene ya 81 años), es un placer invitarle siempre que me lo encuentro y asesorarle en sus problemas de salud siempre que me lo pide.
Hay pocas personas así, pero encontrar una hace que la vida merezca la pena.
Por cierto, toda su vida laboral fué en un Servicio Técnico Oficial de Mercruyser.

Editado por Motrete en 26-09-2018 a las 11:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
Lupas (26-09-2018)
Antiguo 26-09-2018, 13:21
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
los primeros, suelen hacerlo mejor que todos los demás. los segundos, en el caso de la compra de tu turbo kkk, te dirán que las has montado mal en caso de tener problemas y no tendrás forma de demostrar otra cosa. los terceros, no te dan ninguna garantía.
Bueno ... yo lo que hice fue buscar a un buen mecánico que me montase los OEM y me diese una factura por ello. Pero créeme, me costó encontrarlo, ahora bien ... lo voy a hacer fijo el tener un buen mecánico de mano es un lujo asiático, a mi me gusta tener conocimiento, pero cada uno en sus zapatos. Puedo hacer alguna cosa sencilla, pero lo importante y crucial es labor de los profesionales.

Los buenos mecánicos, como los buenos de cualquier otra profesión existen, eso si como con todo, tienes que darte de bruces con los malos para encontrarlos y valorarlos como se merecen.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 17:30
NoW_SE NoW_SE esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 73 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado ¿Dónde aprender de motores fueraborda?

Cita:
Originalmente publicado por Esoy Ver mensaje
Hay cosas por la red, vídeos de youtube, algún tutorial en pdf...pero son muy malos o incompletos.

Tampoco encuentro que haga nadie cursillos de mecánica de este tema específico, aunque quizás es que no sé donde buscar.

El caso es que tengo un yamaha 25 cv 2t de 15 años y aunque es un gran motor, estoy harto de problemas por la incompetencia de supuestos mecánicos de fuerabordas (y de sus facturas que me parecen un abuso). Ayer casi acabo a la deriva en mitad del mar a merced del viento con el motor en llamas en una zodiac 100% de goma. Con un motor supuestamente revisado recién salido del mecánico

Pues eso, que me voy a poner a reparármelo y llevarle el mantenimiento, al menos en las cosas sencillas que pueda hacer por mí mismo.

RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE LO MISMO A CUALQUIERA QUE TENGÁIS UN MOTOR DOS TIEMPOS Y NO HAYÁIS TENIDO LA SUERTE DE DAR CON BUENOS MECÁNICOS.

gracias por abrir el hilo, me uno al interés de encontrar algún "worksop" o taller/cursito de un día donde den nociones básicas de entender qué le pasa a un motor fueraborda que no arranca cuando lo acaban de revisar en un servicio oficial y con su factura..a ver si alguien se anima y monta una sesión práctica, seguro que llena la sala!!!!
🤓🤓🤓🤓🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 10-10-2018, 18:38
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes

Bueno, pues sí, estoy seguro de que el tema interesaría mucho

Aquí tengo el primer material interesante que he encontrado. Es un minicursillito de mantenimiento de motores, claro, breve y esencial. Me ha parecido material de primera, pese a ser muy básico. Pero cuenta lo importante nada más. Está en inglés.

outboard motors learner's guide - The Pacific Community

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...31fUgwIkvyhgHZ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esoy
NoW_SE (14-10-2018)
Antiguo 10-10-2018, 18:50
Pirata

Este youtuber tiene montones de tutoriales interesantes y de calidad sobre mantenimiento y reparación de fuerabordas.

Eric Krzyzanowski

https://www.youtube.com/watch?v=buI9lXC5NpU&t=269s
Citar y responder
NoW_SE (14-10-2018)
Antiguo 12-10-2018, 14:48
Pirata

Un buen resumen sobre el tema.
MANTENIMIENTO DE LOS MOTORES MARINOS
http://www.larompiente.com/articulo.asp?id=4
Citar y responder
NoW_SE (14-10-2018)
Antiguo 14-10-2018, 21:25
NoW_SE NoW_SE esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 73 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado ¿Dónde aprender de motores fueraborda?

Esoy muchas gracias!!!
material muy interesante para investigar!!!
🤓🤓🤓🤓⛵️⛵️⛵️⛵️🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 16-10-2018, 19:55
Pirata

Grtiacias a tí por interesarte.

Aquí otro buen artículo sobre cómo limpiar el carburador sin desmontarlo, usando productos de limpieza. Sospecho que me habrán hecho esto más de una vez cuando he llevado el motor a limpiar carburador (y me han cobrado 60-90 eur por ello ).

El único problema es que el producto que usan está a precio desorbitado, mientras que en USA vale 7 dólares en España en amazon está a casi 100 eur (¿nos hemos vuelto locos? ). Por suerte comentan también otros productos alternativos.

Si alguien sabe donde adquirirlo a precio no abusivo se agradecerá la información.

https://www.globalmarinerenewable.co...hout-removing/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro