![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros!!! Ahora que "acabó" el verano quiero limpiar el circuito de refrigeración del motor. El motor es un veteranísimo Solé Mini 3 que lleva refrigeración directa, es decir, sin intercambiador y directamente agua salada.
Leí que si vinagre, si Ferronet, si Salfumán,... Entiendo que cierro grifo de fondo, saco la manguera de entrada de agua, la meto a un cubo y ahí le hago la mezcla que sea (vinagre, ferronet,... con agua dulce). Es así??? Muchas gracias y unas rondas!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en el Perkins 4108 cerré el grifo de fondo y por el filtro de agua le metí unos 8 litros de vinagre y apagué el motor y nos fuimos a comer. Previamente había calentado el motor. A la vuelta abrí el grifo de fondo y encendí el motor unos minutos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
tio_ambeto (27-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y esos productos no degradan el impeler de la bomba de agua??? Es una de las dudas que tengo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a la siguiente vez lo hice a las 600 horas y no había diferencias en relación a los anteriores cambios. Después vendí el barco... 3 cambios más el que pusimos nuevo al comprar el barco. 6 años y casi 1800 horas y ni un problema con el impeller. Cada dos años le hacía la limpieza con vinagre. Editado por cooltrier en 27-09-2018 a las 20:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
tio_ambeto (27-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El paso de agua siempre con el motor encendido si no pasa a los cilindros y:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fishera | ||
tio_ambeto (28-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui tenemos la suerte de tener dos rios navegables uno con 48 Nm y otro con 25Nm ,te mete un buen paseo y ya te lo endulza.
De todas formas lo del vinagre va de cine y se nota. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
tio_ambeto (28-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|