![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades , ahí va la primera ronda del dia para todos
![]() ![]() Tengo una Jeaneau leader 805 del año 2002 con 2 motores Volvo-Penta cola y gasolina, comprada hace un año de segunda mano y revisada. El fin de semana pasada no me arrancó uno de los motores y el mecánico me ha dicho que se reventó el colector, entró agua y se cargó el motor de arranque. Este pasado mes de Mayo, hice la revisión anual completa como quiero hacer cada año pero evidentemente sin cambiar los colectores ya que tenia entendido que se cambian cada 8 o 9 años. Como los colectores económicos no son, he pensado y también alguien me ha aconesjado no ponerlos de la marca Volvo-Penta y ponerlos genéricos que el costo es como unas 3 veces menos y segün dicen los hacen los mismos fabricantes.. Mi intención es cambiarlos los dos (estribor y babor) para que el del otro motor no le pase lo mismo Algún cofrade me puede aconsejar? Os lo agradezco mucho!! Con el rollo que os he metido ahí va otra ronda ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pondria los originales, volvo no los fabrica directamente.
El uso 8 a 9 años desde luego que no, 5 años dandole un uso normal esta bien. Que por culpa de los colectores se haya fastidiado el arranque es lo que no me cuadra mucho. Al reventarse un colector lo que entra es agua al cilindro y puedes dañar culata, piston, que eso si que duele. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a monster | ||
Laury (28-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, Montser, me sirve de mucha ayuda!
Hoy sacan el barco del agua y la semana que viene me informan de la situación. Seguiré contando el resultado Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Siento lo que te ha pasado Te recomiendo abrir cada año los codos, es poco rato y 4 juntas. Y revisas el estado interior. Aun y así, como te dicen , a partir del 5o año es recomendable cambiar, aunque se de casos que han durado el doble no es lo normal. Coincido en que el motor de arranque no debería verse afectado por eso. Otra cosa es que el colector pierda por fuera, y caiga agua encima... Por cierto, si los ponen marca "blanca" duran menos pero a mí no me compensa poner original. No duran tanto más. Luego cada uno tiene sus preferencias en marcas, ahora llevo GLM (algunos lo llaman "good luck marine") porque dicen que duran poco y entra agua, de momento voy por la 5a temporada y bien, ahora tengo que abrir y ver cómo están. También dicen que duran menos los codos y que los colectores aguantan más ... Puede ser, se oxidan por el aire y teóricamente el colector queda lleno. En fin , cuando abras sabrás que hay. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
campesina (29-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|